Foro

Haciendo esta cosa de presentarse a la sociedad

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Haciendo esta cosa de presentarse a la sociedad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2020, 10:54

Hooola!!! despues de que me escribieran varias personas animandome a que me presentara por aqui para darme un poco a conocer por la web pues finalmente me he animado a hacerlo. Me dan un poco de verguenza este tipo de presentaciones pero alle voy. 

Mi nombre es Jess tanto dentro como fuera de inernet ¡imaginación al poder! soy española y estoy estudiando. Conoci esto del rol gracias a una amiga que conoci por un juego de internet y empece en foros de anime donde solo hay una trama y los usuarios son personajes. Alli empece a conocer a gente que hacian mas roles, fui probando otros foros y tambien me comentaron de esta web que en su momento no quise entrar porque este formato de partidas mas estilo mesa era algo bastante diferente a lo que solia hacer y lo que buscaba. No es que eso haya cambiado tampoco porque realmente los manuales y las tiradas de dados no me interesan demasiado, no me juzgueis por esto porfa, pero veo que por aqui tambien muchas de las historias estan centradas en la parte de la narrativa.

Y pues me gusta mucho el anime y el manga, tambien la ciencia ficcion sobre todo si trata con cosas del espacio o terror... pero tampoco se que mas contar de mi. Bueno y que estoy aprendiendo a dibujar pero soy realmente mala todavia!! que ya curiosee por aqui y he visto gente que dibuja muuuy guay

Ale pues ya os dejo tranquilos ^^u saluditos para todo y cualquier cosa pues me podeis hablar por mp sin problema!!

Minsc
 
04/09/2020, 11:01

Bienvenida! 

04/09/2020, 11:02

Si te gusta lo narrativo, por aquí se puede ser muy feliz, créeme. xD

Buena presentación. ¡Bienvenida y a disfrutar! 

Aklex
 
04/09/2020, 11:08

Bienvenida Jess. El rpw tiende a ser más narrativo que mecanicista, así que no creo que te encuentres con reglamentos plomazo. 

04/09/2020, 11:09

Nah, aqui no discriminamos a nadie por ser narrativo, mucha gente lo es porque la plataforma se presta a ello (al tener tiempo de pensr replicas, permite posts más elaborados). Así que narra a tu gusto (ya veo que montaste tu primera partida, me llamo la atención pero entre una cosa y otra lo fui dejando y bueno...) y se feliz, que además aquí las tiradas de dados están trucadas.

Chemo lo niega y dice que es la variable random y que hay estudios y bla bla, pero el resto sabemos que la compañía que le paga los ferraris le ha untado para que haga cositas con el codigo y los dados hagan la jodienda maxima en el momento preciso.

Ame
 
04/09/2020, 11:17

Hola Jess, ¡bienvenida!

Yo soy de las tuyas. Me apunto a una partida por el argumento y si soy capaz de llevar el manual. Pero principalmente me muevo por la narrativa. Aquí en CU es común, no te preocupes por eso porque disfrutarás de narrar como una enana :)

¡Que lo pases bien por aquí!

04/09/2020, 11:21

Bienvenida!

No son pocas las partidas que son solo narrativa, dejando de lado los manuales, con lo que has aterrizado en el sitio idóneo! Entra y disfruta, que hay para todos los gustos

un saludo!

04/09/2020, 11:23

A propósito de lo de dibujar, hay un Taller de Dibujo en la web. Está un poco parado, pero hay cositas interesantes en la galería. A lo mejor te apetece echar un ojo. =)

Y antiguamente había una galería de arte umbriano en la sección de fotos, pero no se si seguirá. Años ha de la última vez que subí algo allí... xD

04/09/2020, 11:25

Muuuchas gracias por las bienvenidas!!! es que al ver que en la mayoria de partidas pone que se usa algun sistema como dungeons and dragons, anima, vampiro... esas cosas me dan miedito. No porque luego me tenga que aprender algo sino porque es que no me gustan mucho los dados o las cosas numericas para el rol entonces creo que me voy a perder muchas partidas chulas porque tiran de esos sistemas

y si ya empece una partida y la verdad es que genial, porque tenia ese rol pendiente de uno que empece por discord donde lo dejamos a la mitad y tenia muchas ganas de probarlo de nuevo. Ademas que la gente es maravillosa porque lo que pensaba hacer para solo 1 persona finalmente tuve que coger a 2 porque es que eran fichas tan geniales... y ojala haber podido coger a mas porque habia pjs muy wuays. Pero ya lo dice el refran! mas vale pajaro en mano que cientos volando xD

@Drawnin, como va eso del taller? es que estoy un poco perdida pero me encantaria poder verlo. Ahora mismo estoy haciendo cursos online que traen videos y practicas para novatos, pero cualquier ayuda es genial!

04/09/2020, 11:31

Hola

04/09/2020, 11:31
Editado: 04/09/2020, 11:33

Es una partida más, montada para compartir cositas hechas por umbrianos, tutoriales, consejos... Está un poco bajo de actividad, la vida real no perdona, pero hay cosas chulas para ver. No se paga entrada, y la primera vez parece ser que tienes derecho a unas galletas, aunque a mí no me las dieron. xD

Aquí tienes un link:

Taller de Dibujo Umbriano

EDIT: Lo cual me recuerda que tengo pendiente terminar y subir un par de tutoriales. Yo antes tenía tiempo para estas cosas, ser adulto es lo peor... u_u

Ame
 
04/09/2020, 11:40

Yo recuerdo haber dejado el taller justamente por lo mismo, la vida real u_U Me daba ansiedad ver que estaba dentro y que no me daba para hacer nada, que mal.

Pero no deja de ser una plataforma genial para aprender y dibujar! Yo animo a Jess totalmente a participar, para dar caña y no dejar de practicar. Además compartiendo se aprende mogollón. Y con el maestro Drawnin paseándose por allí, ya ni te cuento ;)

04/09/2020, 11:47

Pues tiene muuuy buena pinta! asi que le he mandado un mensaje privado a Erawen a ver si puede meterme a mí también ^^ y vi el dibujo que tienes puesto de la chica jedi y es muy muy chulo. Que envidia me dais los que sabeis dibujar tan bien!! ojala algun dia poder hacer cosas asi 

Es que la vida real es de lo peor u.u jajaajja yo por suerte aun soy bastante joven entonces no tengo las obligaciones de un trabajo o una familia que requieran de mucho tiempo y tengo tiempo libre de sobra, asique aprovechare mientras pueda. 

Y si que es cierto que contar con gente que sabe es super importante. Yo antes empezaba a hacer cosas por mi cuenta y copiando pues bueno... pero al final copiando pues no aprendes. Asique hasta que no he empezado a ver cursos no sentia que avanzase 

04/09/2020, 11:55

al ver que en la mayoria de partidas pone que se usa algun sistema como dungeons and dragons, anima, vampiro... esas cosas me dan miedito. No porque luego me tenga que aprender algo sino porque es que no me gustan mucho los dados o las cosas numericas para el rol entonces creo que me voy a perder muchas partidas chulas porque tiran de esos sistemas

Muchas veces aunque la partida utilice un sistema, es principalmente narrativa. 

El sistema está ahí para momentos puntuales y para tener una ficha que describa el personaje y marque un poco sus limitaciones (y sus puntos fuertes también, claro). 

Estoy bastante segura de que apenas nadie aplica los reglamentos a rajatabla en umbría.  

04/09/2020, 11:58

Y con el maestro Drawnin paseándose por allí, ya ni te cuento ;)

Viniendo de Ame, eso me saca los colores... #NotWorthy!

yo por suerte aun soy bastante joven entonces no tengo las obligaciones de un trabajo o una familia que requieran de mucho tiempo y tengo tiempo libre de sobra, asique aprovechare mientras pueda. 

El tiempo libre vale más que el oro. Has encontrado una buena web donde invertirlo, disfrútala a tope.

Y si que es cierto que contar con gente que sabe es super importante. Yo antes empezaba a hacer cosas por mi cuenta y copiando pues bueno... pero al final copiando pues no aprendes

Ser autodidacta es duro, pero afortunadamente hoy en día hay mil fuentes de las que beber a un clic de distancia. Cuando Erawen te de acceso al Taller, espero que nos enseñes alguna cosita tuya. =)

04/09/2020, 12:37

Bienvenida guapa. Veo que has tenido muy buena acogida ^^. Me alegro mucho. Seguro que encuentras algo a tu gusto pronto. Un saludo!

04/09/2020, 12:58

Bienvenida y disfruta de ésta gran y genial comunidad. Lo bueno es la gran variedad de partidas, tanto con dados como 100% narrativas!

04/09/2020, 13:48

Bienvenida a Umbría ^^

PD: Ostras, Drawnin, ahora me doy cuenta de tu cambio de avatar. No te había reconocido por él xDDDDDD

04/09/2020, 13:49

Es lo que tiene la semana temática. xD

04/09/2020, 18:31

Yo si te juzgaré por no querer sistemas, pero no sufras, no vas a notar la diferencia :p

¡Bienvenida! Veo que ya estas lanzada y no necesitas más info ni nada ^^

04/09/2020, 18:46

Bienvenida a la comunidad, pronto te sentirás como en casa :)

04/09/2020, 20:05

Muchiiisimas gracias a todos por la bienvenida!!! *-* la verdad es que son geniales y me han dado un recibimiento muy bonito asique estoy muy contenta ^^

Mirimele me declaro fan tuya he visto tus dibujos y son preciosos!! me encanta mucho tu estilo y pues aunque me odies ni siquiere intente entrar en tu partida porque usabas anima pero tenia muy buena pinta!!

04/09/2020, 20:17

Yo no he dicho que te odie, solo te juzgo en silencio :P

Gracias por tu amable comentario sobre mi arte ^^

04/09/2020, 21:03

Parece que llego muy tarde pero igual dire lo de siempre, pasa ponte comoda y diviertete.

Respecto a evitar partidas con sistemas, no tengo nada en contra, pero igual te recomendaria darle la oportunidad a alguna 'principalmente narrativa' en cualquier, caso espero encuentres varias partidas de tu gusto y quiza podamos coincidir en alguna partida :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
04/09/2020, 22:20

Bienvenida

07/09/2020, 22:46

¡Bienvenida, Jess ,disfruta tu estancia en la comunidad! :) Yo soy un poco loco de los sistemas aunque disfruto lo narrativo, pero todo sea dicho, si ves una partida interesante pero que tiene sistema, pregunta a ver si admite novatos que buscan principalmente lo narrativo... Igual, como dicen, solo se usa de apoyo y el máster se encarga de la parte numérica mientras tú te curras el rol :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.