Foro

[Reclutamiento] Partida de Casa drow con sistema Canción de Hielo y Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de Casa drow con sistema Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2020, 14:32

¡Hola!

Tras el éxito del sondeo https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/52361  por fin he terminado de pasar textos para preparar la partida.

Lo que propongo es algo bastante experimental, más información en la partida, https://www.comunidadumbria.com/partida/quellar-ul-llindith-ragar-revelando-el-destino-de-una-casa-noble  y, desde luego, preguntad aquí o por mp sin pudor ninguno cualquier duda que tengáis.

Pero el resumen es llevar, a través de uno de sus miembros salvo la Matrona, una Casa drow durante 9 años de juego (1 real), usaremos una variación de Canción de Hielo y Fuego, con turnos para cada estación en 3 escenas:

· Lidiar con las vicisitudes (favorables y desfavorables) decidiendo y narrando qué y cómo se hace

· Acción de cada uno para Casa (preferiblemente narrada).

· Escena libre para perseguir objetivos propios, rolear el día a día del personaje o hacer aventura/s más tradicional.

Empezaríamos generando la Casa (a menos que a todos os guste la misma de las que tengo para dar forma a la ciudad en que jugaremos y queráis quedárosla) y luego, cuando sepáis de qué vais, qué tenéis y qué miembros y nobles hay, los PJs.

 

Advertencia sobre el sistema de la partida:

La partida es muy experimental. No he probado las modificaciones del sistema de gestión de Casas. Tampoco la implementación de la magia. Ni cómo funciona de bien las modificaciones que quiero hacer al sistema para acelerar el juego y adaptarlo a web, convirtiéndolo en un sistema para resolver situaciones y no acciones.

Jugad bajo vuestro propio riesgo, podríamos tener que hacer cambios sobre la marcha.

Advertencia sobre la partida:

Esta no es una partida políticamente correcta. Aunque, primero y por encima de todo, es una narración de fantasía sin que implique que yo o los/as jugadores/as nos parezcan bien en la vida real los comportamientos asociados.

La partida va sobre una sociedad depravada, cruel y degenerada. Así pues puede incluir varios o todos de los siguientes temas: sexismo (hembrismo en éste caso, con carácter general), racismo, clasismo, abuso físico y psicológico, tortura, comportamientos depravados y autodestructivos, violencia, gore, asesinato, crueldad con personas y animales, demonología, necromancia, profanación y otros de similar calaña. Ni que decir tiene que, aunque la partida lo incluya, ni yo ni ninguno de los jugadores/as considera que tengan cabida o sean divertidos en el mundo real.

Por ello es imprescindible que todo jugador/a sea mayor de edad en su país de origen, mínimo 18 años, en cualquier caso.

De todos modos, se puede hablar entre los/as participantes para dejar de lado algún tema que a alguien le resulte especialmente sensible, asumiendo veladamente que lo habrá pero sin traerlo a primer plano, mientras no sea un tema absolutamente básico de la ambientación.

 

Los datos de la partida:

Sistema: variante Canción de hielo y fuego con una adaptación del vademécum de reglas de Sergio Falcés para el sistema de Casas. Trataremos de adaptarle para resolver situaciones en lugar de acciones.

Ritmo: El mío máximo es cada dos días (y los fines de semana no siempre puedo postear), por debajo de eso, cada uno decide el suyo dentro de sus escenas. El mínimo es resolver las escenas no libres cada 10 días (en caso de apuro se puede hacer con una instrucción y una tirada). Si pretendes interactuar de forma habitual con otr@ PJ o hacer escenas libres en común deberías tener un ritmo mejor que ese, y, sobre todo, convenirle con la otra persona.

 

Duración estimada: Una vez hechas la Casa y los PJs, 1 año. Por supuesto la decisión de jugar 36 turnos es arbitraria. Si nos estamos divirtiendo y decidimos seguir, pues seguiremos hasta cansarnos (o acabar lo que pueda quedar pendiente).

 

Qué busco: 

4 jugadores/as con los requisitos que digo debajo. No es necesario mandar concepto y aún menos ficha porque no sabéis si lo que queréis hacer será factible (Para ser sacerdotisa tendrás que negociar con los demás que se inviertan puntos en ti, para ser capitán de caballeros de lagarto tendrás que negociar con los demás que haya una unidad de jinetes de lagarto).

Para pedir plaza sólo hay que enviar un mp o postear aquí diciendo que cumplís todos los requisitos siguientes (por tanto, haberlos leído) y, explícitamente que sois mayores de edad. En 10 días (el turno máximo al que se compromete alguien) :

- Madurez mental: los drows son crueles y egoístas hasta el extremo, eso incluye entre familiares. Es fácil que los demás participantes tengan personajes que traten mal al tuyo. Eso hay que tenerlo claro y que ese conflicto sea parte de tu diversión. Pero en ambos sentidos, tú no eres tu personaje, los demás no son los suyos. NADA justifica insultos o agresiones a la persona detrás del personaje.

- Animo de construir una historia en común: ven a divertirte en grupo, no a divertirte a costa de los demás. Formáis una Casa drow y aunque la raza drow a veces mata incluso a sus hermanos y hermanas, no lo hacen "porque si", ni "para echarse unas risas", ni siquiera "para vengarse por darme una paliza". Son, por encima de todo, gente pragmática consciente de vivir en una sociedad brutal y el grupo (la Casa) es lo único que mantiene su estatus relativamente privilegiado. Dicho lo cual, y abundando en el punto anterior, una historia de venganza o traición, puede entrar dentro de lo que jugar; puede que, a la larga, acabe habiendo enfrentamientos serios (hasta mortales) entre jugadores.

- Conocimiento de la sociedad drow, su cultura e idiosincrasia. Ozick tuvo la amabilidad de pasarme éste enlace: http://www.angelfire.com/falcon/underdark/index.html Aunque está muy orientado a Menzoberranzan, varios conceptos sirven, la información principal de ahí también la puedes encontrar en la caja de Menzoberranzan que publicó en español Ediciones Zinco. Mis principales fuentes, de todas maneras, serán, el libro viejo de Los drow de la suboscuridad, de Ediciones Zinco y la Drizzt Do'Urden's guide to the underdark, a parte de las novelas (de Drizzt, Liriel, Jarlaxle…) Ese tipo de conocimiento deberíais tenerle a priori.

- Si quieres que tu personaje tenga magia (si no, no hace falta), también debes tener más o menos claro los conjuros que hay, qué pueden hacer y qué nivel tienen en Dragones y Mazmorras/Pathfinder, pues lo usaremos de referencia para todos los conjuros de utilidad general. La magia ofensiva, defensiva y de curación tiene su propia adaptación ya pensada, pero si puedes o no, y cómo de difícil es, volar, crear oro, teleportarse, rejuvenecer 100 años o convocar un demonio, se hace tomando Pathfinder como referencia.

- Un conocimiento somero del sistema de Canción de Hielo y Fuego. Sólo los conceptos básicos de cómo se tiran los dados y qué significan las cosas, porque le vamos a adaptar a resolución de situaciones la mayor parte del tiempo. Sirve leer la escena de la partida que habla del sistema de juego.

- Al menos dos jugadores/as deberían tener interés en la parte "pseudotáctica" del sistema, y deberían tener un mayor conocimiento del sistema de creación de Casas de Canción de Hielo y Fuego. Por supuesto idealmente todo el mundo debería estar interesado, al menos, en participar en las elecciones aunque no se preocupen mucho de los detalles "técnicos", pues define todo el trasfondo de la Casa y los PJs, así como las situaciones que se provocarán en las vicisitudes y los medios disponibles para lidiar con ellas.

- Dejar el munchkinismo en la puerta. La idea es pasarlo bien y afrontar desafíos sin que nadie haga estudios de estadística predictiva. Y, por encima de todo, todo el sistema es experimental, puede que haya que ir improvisando parches sobre la marcha, las reglas no están escritas en piedra.

- Interés en la narración: estrictamente hablando, en ésta partida cumples haciendo dos instrucciones tipo juego de mesa y dos tiradas cada diez días, incluso puede que resulte interesante para algunos, pero creo que la parte bonita es la otra, el narrar cómo esas tiradas se convierten en cosas que pasan en el mundo.

- Como dije antes, mayoría de edad legal y, siempre, más de 18 años.

ozick
 
23/09/2020, 16:27

Yo ratifico el interés que comenté durante el sondeo. Conozco los sistemas que mencionás y me gusta mucho la ambientación drow, además la idea de combinar esa raza y su cultura con las intrigas del Poniente me parece muy buena y con  mucho potencial, así que me alegra que abras la convocatoria para la partida.

Por mi parte cumplo con los requisitos y me pongo en la fila de los aspirantes ;)

24/09/2020, 08:26

Me ratifico en mi interés igual que hice por mp.

Anium
 
24/09/2020, 09:51

Yo tambien me ratifico. Conozco el sistema de jdt muy por encima, pero pathfinder bastante bien.

26/09/2020, 10:00

Mp envíado.

27/09/2020, 03:09

Pues la verdad es que es una partida muy interesante. No conozco el sistema de Juego de Tronos, pero sí que conozco muy bien Pathfinder , D&D y la sociedad Drow, tanto de Menzoberranzan, o Ched-Nasad, o en otras ciudades drow donde no mandan las mujeres, ni es la diosa araña Lolth (o Lloth) la deidad más seguida.

Así que me postulo para ser uno de los jugadores de esta partida.

27/09/2020, 14:56

Del sistema de juego de tronos basta con saber generalidades, las que cuento en el apartado de resumen del sistema de juego:

https://www.comunidadumbria.com/partida/quellar-ul-llindith-ragar-revelando-el-destino-de-una-casa-noble/resumen-del-sistema-de-juego?__Pg=1

27/09/2020, 20:06

Leído, gracias.

La verdad es que el sistema no parece muy difícil. Y los puntos de destino le dan una chispa a la partida.

02/10/2020, 19:51

Reclutamiento cerrado.

Quienes os habéis postulado deberíais tener un mp, para bien o para mal, salvo error u omisión. 

07/10/2020, 09:27

Mierda, me.lo he perdido

07/10/2020, 10:21

Lo siento, Lierpooka. El cupo está lleno y la partida ya está en curso con sus jugadores y sustitutos preferentes para quienes no pudieron entrar. Llegado el caso de que aún así acabara quedando hueco te tendré en cuenta, si aún te interesase en ese momento.

07/10/2020, 16:25

Espero también en un futuro poder entrar ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.