Foro

Se buscan colonos para la Natilla, razón aquí.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Se buscan colonos para la Natilla, razón aquí.

Este hilo ha sido cerrado.
24/10/2020, 11:08
Editado: 24/10/2020, 11:10

Un auténtico pasote. Y lo de poder anexar cosas al lateral va a ser una revolución, se me ocurren mil ideas para aprovecharlo...

Pregunta rápida basada en la imagen. Ya sé que el tema de las skins está lejano en el tiempo, pero así a bote pronto... ¿se podría hacer que se pudieran cambiar los colores dentro de este mismo estilo? No es quejarme por quejarme, es que tengo comprobado que las páginas con fondo blanco me asesinan los ojos... T_T

De hecho, creo que es uno de los motivos de que me gustase tanto la actual Yogur. El fondo de colores oscuros y cálidos suaves era un descanso maravilloso para la vista.

EDIT: Lo del blanco es lo único que me echa un poco para atrás, porque todo lo demás me parece estupendo. Cuanto más lo miro, más me gusta. Enhorabuena una vez más. =D

DM
 
24/10/2020, 12:07

+1 Drawnin yo soy una persona que siempre pongo fondo oscuro, en el móvil, pc y en todas las aplicaciones y webs que lo permiten.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 12:36

Sí, habrá una opción para oscurecer el patrón de colores.

El lateral es magia, te lo aseguro, y encima la web viene con atajos de teclado, lo cual nos acerca a mi objetivo inicial primigenio: que esto sea una verdadera aplicación online.

Ahora mismo ese lateral tiene las siguientes solapas: Personajes, Tableros, Manuales/Módulos, Enlaces, Tiradas. Pero es que es una caja de herramientas brutal para muchas cosas. Y las partidas se están convirtiendo en unas entidades muy potentes que luego nos dejarán evolucionar hacia el siguiente paso, que es la mesa de juego virtual para partidas 'en directo'.

24/10/2020, 12:37

Hypeado a más no poder. xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/10/2020, 12:41

Idem, a ver si esta tarde empiezo con la ficha del Mentiras Eternas que ayer no pude.

24/10/2020, 13:07

Me encanta la interfaz: limpia pero completa. Me parece un gran trabajo, y lo de la barra lateral puede ser brutal. Me imagino que la mayoría de usuarios usarán el ordenador, pero algunos usamos mucho el móvil y me preocupa un poco la disposición de las cosas. Pero no es justo quejarse hasta no verlo en funcionamiento, solo es una pre-ocupación.

DM
 
24/10/2020, 13:51

Yo “de momento” uso el teléfono y creo que cada vez se utiliza más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 14:11

Yo “de momento” uso el teléfono y creo que cada vez se utiliza más.

Sí y no. Aunque hay gente capaz de teclear como si fueran magos en un móvil normalmente la gente que juega en Umbría suele usar dispositivos con teclado. Esto no es Facebook o Twitter.

Ojo: no digo que no haya gente que use el móvil y que sea bastante, pero la mayoría de usuarios de umbría tienden al ordenador salvo para consultar novedades o contestar algo rápido.

Pero es no es óbice para que no tengamos muy claro que el teléfono es un dispositivo de uso común. La versión inicial tiene en cuenta el móvil y funcionará correctamente, pero se mejorará con una versión específica para móviles más adelante.

 

DM
 
24/10/2020, 14:21

Esto es como la lámpara mágica, pedimos y nos das jajja creo que estás creando una maravilla!!!

Iroh
 
24/10/2020, 16:34

¡Pero atención! No es un lugar para cualquiera, los malvados bugs habitan las praderas y colinas acechando entre las sombras. Estos depredadores naturales pueden causar estragos en las partidas de los pioneros pues se alimentan de escenas, fichas de personaje y tiradas.

¡¡Menudo temazo para una partida de Scroll!! XD

Yo ando fatal de tiempo, pero muero por ver la Natilla funcionando. Me ofrezco voluntario para participar en cualquiera de las partidas de Natilla como VIP y alertar así a los valientes aventureros cuando se acerque alguno de esos malnacidos "gusanos"… ¡o al menos unirme a llorar sus gloriosas muertes y recordar sus épicas gestas!

rahel
 
24/10/2020, 16:45

Aunque soy profundamente antiavatares circulares y los odio con todo mi alma, (o lo que sea que haya dentro de mi que lo sustituya) he de decir que no quedan tan mal como me esperaba. Y la tipografía está bien. La interfaz también está más limpia de lo que creía, incluso con la barra lateral, que suelen ser peliagudas. 

De hecho, creo que es uno de los motivos de que me gustase tanto la actual Yogur. El fondo de colores oscuros y cálidos suaves era un descanso maravilloso para la vista.

Me pasa lo mismo. De hecho, en ordenador no escribo en fondo blanco ni los relatos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/10/2020, 16:51

Vale, pues está 100% garantizado por @Sharak que no hay problema con los colores, que son modificables.

A mí me gusta el blanco, me parece mucho más cómodo y debo tener ojos de diamante o tan jodidos que ya da igual lo que le eches... o será que trabajo con buena iluminación siempre y por eso no me causa tanto estupor el color blanco en pantallas de aplicaciones. Pero lo dicho: todos los problemas sean esos.

24/10/2020, 16:53

+1000

25/10/2020, 07:01

Yo tengo una partida a punto de caramelo para lanzar el reclutamiento. Si me es posible ver el programa "Aló Chemiurgo" y no perder 1d100 de Cordura por no entender ni jota me ofrezco a ser uno de esos inconscientes valientes colonos que desafían a los bugs.

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2020, 10:17

Sé que algunos le tenéis un poco de miedo a la nueva Natilla por todas sus funcionalidades pero, creédme, es mucho más intuitiva que la actual y varias cosas se hacen automáticamente.

Ahora estoy trabajando en la integración definitiva de la interfaz para las partidas y estoy, literalmente, flipando con lo que ha hecho @Sharak. No es ya que todo funcione de lujo y se vea bonito, es que tenemos hasta atajos de teclado y en el móvil deslizando el dedo se puede abrir el panel lateral y movidas así.

Las fichas interactivas también pueden acojonar pero es que, en realidad, vienen hechas. Es decir: será el trabajo de quien quiera diseñar una de cero. Pero para los que juguéis, por ejemplo, a Savage Worlds pues simplemente es añadir el modelo de ficha a vuestra partida y ya está. Del resto se encargará la web.

25/10/2020, 10:18

Vamos a tener que invitar a muchas cañas a Sharak la próxima vez que nos podamos reunir. =D

25/10/2020, 10:41

Una pregunta sobre el directo: ¿Habrá un chat para hacer preguntas o se ponen por aquí antes?

Un saludo

Konietzko

25/10/2020, 10:44

Hola Konietzko

Según entendí a Chemo, habrá chat y, además, pide explicitamente que se pase la gente a comentar o a preguntarle cosas, para no sentirse como si le hablara a una pared.  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2020, 14:38

¡Tal cual lo que dice @Bilbonaut! Yo en los directos, hasta que la gente se anima a comentar algo, no me siento nada cómodo. Luego ya no hay dios que me pare... pero si siento que estoy solo me agobio.

25/10/2020, 15:56

Pues te vas a sentir arropado XD. Yo estoy de tarde, lo cual, ironicamente, me viene estupendamente para poder estar conectado

25/10/2020, 21:14

Depende la hora de la tarde, pudo incorporar al directo si necesitas gente, Chemo 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2020, 23:04

Cuantos más seamos mejor Glenadrion. Y es un buen momento para resolver dudas 'en directo' los que podáis acudir. Así también puedo pillar yo ideas a partir de lo que la gente comente. ¿Se puede hacer en diferido? Sí, también. Pero mola más en directo. Estoy por llevarme una birra o dos para la ofi :D

25/10/2020, 23:33

Ostia... Glenadrion. Me gusta la nueva forma de mi nick. Otra para la lista. Xd. 

Ya comentas día y hora y lo coordinamos. Será divertido. 

26/10/2020, 07:33

Ya comentas día y hora y lo coordinamos. Será divertido. 

Previously, en el primer post:

Los que estén interesados que firmen con sangre sin leer el contrato y que acudan a la próxima emisión de Su Excelencia en el Aló Demiurgo de este martes 27 de octubre a las 19:30 en esta dirección que dejaré clavada en esta puerta para que todo el mundo pueda leerla.

Asegúrense de que no les sigue nadie.

A ver quién es el incauto que pica...

https://www.youtube.com/watch?v=NWPfWolVEKQ&fe...

Nos veremos allí ;)

Un saludo

Konietzko

nenva
 
27/10/2020, 11:53

Es posible que me anime... Aunque no se con qué idea. Todo puede ser. 

Eso si, lo de ver el directo, mi pequeño PJ de nivel 2,5 no me dejará, estará en pleno combate contra mi a esa hora. 

G Kar
 
27/10/2020, 23:19

Vuelvo a plantear lo que intentare hacer, no se tengo algunas dudas pese a que la mayoría parece tener las cosas mucho más claras.

Después de casualmente poder ver el video y oír los detalles de la transferencia la efectuare con las tres partidas.

Creare una nueva partida que agrupara las tres de Juego de Tronos, por lo que he entendido de momento en la yogurt para transferirla también a la Natilla.

Preparar las partidas originales para cerrarlas. Hay varias tramas en las diversas partidas, y algunos jugadores han descubierto diversas partes, varios de ellos juegan su propio Juego de Tronos. ¿Hay alguna opción que no sea marcar como +18 todas las escenas para evitar que un jugador lea cosas de los otros al cerrarse? O toda la información de los personajes no jugadores. Me refiero estando en la Natilla.

El que allí no se contabilicen los frikipuntos me ha acabado de decidir a hacer allí el arrastrar soltar, a menos que haya un sistema mejor las escenas de guía de personajes y las de personajes no jugadores, por no incrementar de forma falsa el número. Los personajes no jugadores son (55, 80 y 7) Todos estos con su ficha incluyendo su historia y motivaciones. Editándolas podrían usarse públicamente, la edición seria dejarles solamente la parte que todos conocen y suprimir donde se explican quienes están involucrados en algunas tramas y con quienes más. Como de todas maneras tendré que editarlas para adecuarlas a la ficha de la Natilla, puede que pudiera hacer pública las fichas con la información que todos conocen en una partida “Posada”, y después añadir la información que deben descubrir los jugadores. A menos que las modificaciones se incorporen a la ficha pública.

Lo comento por aquí por si alguna cosa, probablemente, mas de una la he interpretado al revés.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2020, 00:07

¿Hay alguna opción que no sea marcar como +18 todas las escenas para evitar que un jugador lea cosas de los otros al cerrarse? O toda la información de los personajes no jugadores. Me refiero estando en la Natilla.

Sí. Al ser usuario con carné tú puedes dejar como privada una partida (o escena). Eso lo vamos a desvincular del hecho de que sean +18 en la Natilla. Como ya he dicho en el vídeo el tema sexual no tiene ninguna importancia una vez termina la partida, ya que lo que queda es un relato erótico, no algo susceptible de ser roleado por un menor.

De todos modos en estos momentos las partidas de Natilla todavía no se pueden cerrar 'oficialmente'. Es decir: tu puedes quitar los permisos de escritura y esas cosas, pero no hay un estado 'Finalizada'. Estará en breve, como es lógico (yo por ejemplo lo necesitaré para cerrar el Desafío Mensual que he trasladado), pero no es prioritario en estos momentos.

01/11/2020, 13:09

Llego algo tarde, pero me preguntaba si todavía se aceptan colonos ^^ O, ¿ha partido ya el último “Mayflower”? XDXD 

01/11/2020, 13:11

Los colonos somos los usuarios con carnet y los que llevemos con nosotros sin carnet a las partidas que abramos, pero en principio, solo los que tenemos carnet tenemos acceso a Natilla de manera "natural".

Yo trataré de mover hoy la partida a Natilla a ver como queda, antes de meter a los jugadores en ella.

01/11/2020, 13:16

Ahhh, ya entiendo, vale ^^ Claro, veía a gente sin carné y tal... En fin, I got it! XDXD

Disfrutad mucho :)

Este hilo ha sido cerrado.