Foro

¿Tienes carné umbriano? ¡Pues te ha tocado una Umbría Natilla!

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Tienes carné umbriano? ¡Pues te ha tocado una Umbría Natilla!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/11/2020, 16:14

Lo que si puede ser es que no tengáis vinculadas las partidas que estáis jugando en la actualidad en natilla.

Me explico con una imagen.

Estas son en la actualidad las partidas que veo como jugadora en Natilla:

La que tiene la X roja, se borró en abril de este año. En mi caso, faltan dos partidas más por asomar como jugadora en la portada. Pero como se juegan en yogurt, no me molesta que no estén. Mirad a ver si las que jugáis en Natilla están en la portada, porque lo mismo el error viene de ahí. Que no lo sé, hablo por hablar, porque deberían salir sí o sí. Que a mi no me está fallando en ninguna versión el vínculo con Yogurt-Natilla ni con ninguna de las dos cuentas que tengo.

04/11/2020, 16:22

Paso sólo para agradecer con todo mi corazón la idea de los atajos de teclado. Entre eso y la barra lateral, la Yogur se me está empezando a hacer ya incómoda de usar... xDDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/11/2020, 16:24

Edito: Me pisaste Fr3d1 y no tengo el pie para que me pisen xDDD

¡Soy veloz como las balas, señorita!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 16:39

De hecho si es por quejarme (y solo para no perder las malas costumbres, después de todo cada vez que hay un cambio HAY que quejarse ;-) creo que el tema de las notificaciones es, en este momento, el más incomodo de manejar.

Es que no está completo. La Natilla hasta avisará al móvil y tendrá notificaciones en tiempo real. Le va a dar mil vueltas a las notificaciones que tenemos en la Yogur. En realidad todo le dará mil vueltas a lo que tenemos, pero esto es una beta todavía ;)

Pero lo de que no te muestren las notificaciones de la Yogur en la Natilla:

OJO: Las notificaciones que se muestran son las de la Natilla en la Yogur. Lo que hagáis en la Yogur no sale en la Natilla. Ni saldrán nunca.

Las partidas borradas que no desaparecen de la Natilla deberán esperar a la Gran Migración (cuando cerremos definitivamente la Yogur).

Las partidas que estéis ahora jugando y no aparezcan en la Natilla: decidle a vuestros directores que modifiquen la partida en la Yogur (que abran su ficha, que le den a configurar y luego a aceptar). Y ya está.

 

 

07/11/2020, 20:06

Tengo una duda natillera, o más bien una suposición que me gustaría confirmar: he visto que cuando se publica un mensaje nuevo los bordes de los avatares de los destinatarios aparecen en rojo y que después van cambiando a negro. Mi suposición es que los jugadores cuyo avatar aparece en rojo aún no han leído el mensaje, y los que aparecen negro ya lo han hecho ¿Es correcto eso?

Por lo demás, yo también estoy disfrutando de los atajos de teclado, aunque el de iniciar una lista numérica o no me funciona o yo no sé usarlo porque no me funciona. Según lo entiendo se activa pulsando Control+Mayúsculas+la tecla del 8 en el teclado numérico ¿Estoy metiendo la pata?

Un saludo

Konietzko

07/11/2020, 20:09

avatar aparece en rojo aún no han leído el mensaje, y los que aparecen negro ya lo han hecho ¿Es correcto eso?

Eso es 

¿Estoy metiendo la pata?

En principio los únicos atajos de teclado "homologados" hasta ahora son los que aparecen en el tutorial (sección "atajos de teclado" justo debajo de bienvenida). 

IzVe
 
03/12/2020, 00:01

Hago un up de este hilo que usando el buscador es el único que he encontrado con conversaciones "recientes" acerca de los dados en la Natilla de sistemas especiales como FATE. En este caso pregunto por el que se usa en la línea de Star Wars de FFG. Básicamente usa dados de 6,8,10 y 12 caras, pero en lugar de sacar números puede sacar símbolos, pudiendo tener caras totalmente vacías, con un símbolo o con dos. 

La particularidad es que debería de contar sumando y restando los símbolos que se anulan entre sí para sacar un resultado. En la yogur por ejemplo está implementado con un pequeño fallo en una casuística que los que usamos el sistema tenemos localizado.

Es más un mensaje para saber si tenéis planificado estos tipos de sistemas o si vais a necesitar la ayuda de los usuarios (estoy con el manual de autorol por ejemplo y ya tengo los iconos de los dados subidos en imágenes).

¡¡ Gracias !! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2020, 00:41

Yo sé que se implementó un sistema para poder añadir caras raras a los dados (de momento en texto, luego en imágenes). Que estas caras interactuasen entre sí no recuerdo como estaba.

Tengo pendiente una actualización muy gorda en lo de los dados pero esta temporada estoy teniendo bastante carga en mi trabajo 'de verdad'. Cuando la haga podré contestar a todo esto pero, de primeras, no queremos dejar ningún sistema atrás.

IzVe
 
03/12/2020, 08:22

Muchas gracias por la actualización.

Como siempre ánimo y poco a poco :)

10/03/2021, 12:55

He estado buscando entre posts y tutoriales y no he podido dar con lo que quiero. A ver si por aquí me lo podéis resolver.

En su momento sincronice una partida en la Natilla, pero la seguimos jugando en la Yougourth. Ahora la hemos acabado y veo que en la Natilla aparece suspendida en el tiempo en el momento que la sincornice. Quiero borrar eso y re-sincornizar la partida ¿cómo puedo hacerlo?

[CTRL+ENTER]

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2021, 13:03

Veamos...

Vas a la partida de la Natilla y le das a Configurar partida.

En ese panel tan pendiente de revisión donde pone Id Migración le pones 0.

Y ahora deberías poder migrar de nuevo la partida.

Prueba y me cuentas.

[CTRL+ENTER]

10/03/2021, 14:22

Era eso, en su momento tuve que haberle cambiado esa configuración.
Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2021, 15:55

Se cambia sola para evitar males mayores. Si pasa algo como lo tuyo es menos peligroso decirle al usuario que vaya a ese sitio raro a ponerla de nuevo para aceptar migraciones que sobreescribir algo por error.

10/03/2021, 20:50

Tengo una pregunta que me viene rondando desde hace tiempo: ¿Se puede cambiar la forma en la que ordena los personajes la Natilla? Por lo que he visto parece que se ha quedado definitivamente por orden alfabético, pero mezclando PJs y PNJs en vez de por separado como en la Yogurt y eso me resulta algo lioso a veces ¿Está planeado que cambie en la versión definitiva de la Natilla?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2021, 21:52

Dilo sin miedo ¡es una mierda como está ahora! XDDDDDD

Sí. Al hacer los cambios de las fichas puse que los PJs se ordenasen por defecto por orden alfabético. Y luego lo vi en la partida y me dije ¡pero que demonios...! Pero como tengo pensado poner las carpetas de personajes en breve lo dejé así.

Mañana por la mañana, de todos modos, lo pongo en las partidas como antes (primero PJs y luego PNJ) sin perjuicio de que el fin de semana integre las carpetas de personajes.

11/03/2021, 18:49

xDDD Vengo a decir que me hace gracia mil lo de Yougourth, Darofar.

Creo que el código de algún módulo de umbría SI debería de ser algún impronunciable, como Yougourth, Yogohurt, Yougurth, Yosogoth, o Yagalakalebeth

 

12/03/2021, 22:00

Dilo sin miedo ¡es una mierda como está ahora! XDDDDDD

Respecto a estas cosas mi filosofía es "El que no tiene ni idea de cómo hacer las cosas no debe fastidiar al que las está haciendo" XDDDD

Coñas marineras aparte tengo otra cuestión: estoy montando una partida de Savage Worlds porque quiero quitarme la espinita del bloqueo que tuve hace meses y me gustaría jugarla en la Natilla ¿Las fichas interactivas, las tiradas y las cartas se pueden usar ya para jugar o todavía necesitan ajustes? Es por ir migrándola una vez tenga hecha toda la parte de texto para poder centrarme exclusivamente en el funcionamiento una vez la tenga allí.

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2021, 23:05

Las cartas funcionan en los tableros pero en breve también en RPW.

13/03/2021, 08:25

Ok. Seguiré trabajando entonces en la parte de texto ¡Gracias!

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.