Foro

¿Tienes carné umbriano? ¡Pues te ha tocado una Umbría Natilla!

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Tienes carné umbriano? ¡Pues te ha tocado una Umbría Natilla!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2020, 21:41

Una pregunta: ¿En qué estado estáis dejando las partidas migradas en la Yogur? ¿Finalizada, suspendida, o En juego hasta que se haya completado todo el proceso?

Un saludo

Konietzko

02/11/2020, 22:31
Editado: 02/11/2020, 22:32

De momento, Konietzko, no he modificado el estado en la yogurt, pero he avisado a mis jugadores qie no lo usen

Te entendí  mal kheldon

Si, claro, Erawen, por eso lo puse, por si me habia explicado fatal, gracias igualmente

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 22:43

Yo he cerrado las escenas y las he dejado en juego, más que nada para tener referencia de cuantas estoy jugando cuando entro en la Yogur.

Pero ahora ya se ha 'desvinculado' el estado al migrar.

Es decir: si migráis una partida y le cambiáis luego el estado en la Yogur la de la Natilla sigue a su bola. Podéis perfectamente suspender o finalizar las partidas en la Yogur sin problema. Cuando se haga la Gran Migración las partidas que ya estén migradas conservarán el estatus que tengan en la Natilla, ignorando por completo la Yogur (es decir: no se volverán a migrar).

nenva
 
03/11/2020, 20:59

No se si a alguien más le pasa, pero a mí en la yogur no me salen los mensajes de avisos de la natilla. Juraría que nunca, pero antes de reportar incidencia quiero dar un poco de tiempo para estar seguro. 

 

En la portada de la natilla si los puedo ver

03/11/2020, 21:14

Me pasa igual. Me parece (me parece) que me apareció una vez, la primera, entré a través de esa notificación y desde entonces ya nunca más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2020, 21:38

Deberían de saliros. A mí me salen al menos.

Aseguraos de que hay mensajes nuevos en la Natilla antes de subir incidencia.

 

03/11/2020, 21:40

Yo lo comprobé al ver una notificación en la natilla. Vine aquí para asegurarme y no había nada, pero me esperaré a poder verificarlo una vez más con total certeza antes de abrir incidencias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2020, 22:05

Ok. De todos modos mi idea es dar un repaso mañana por la mañana a varias cosas, si veo que no me llegan notificaciones lo reviso.

Hay un par de fallos graves (tema de configurar las fichas y el asignar los PJs desde la Natilla) que cuando los resuelva limpiarán bastante mi panel de inicidencias. También hay algunos detalles de migración que parecen fáciles de resolver y nuevamente resolverán varias incidencias en cascada.

Lo que sí os pido es que abráis una incidencia para cada cosa.

Que me mandéis un tocho con diez detalles (y algunos de ellos que sean sugerencias) no me ayuda porque entonces esa incidencia la aparco porque me cuesta más leerla y procesarla que resolverla. En cambio si tengo cinco concretas puedo ir a por ellas cuando tengo un rato libre.

Me ha cuadrado mal el comienzo de semana (la esperaba más tranquila en el curre) pero mañana por la mañana espero recuperar terreno a los bugs. La primera semana ya contaba con que sería infernal ;)

03/11/2020, 22:12

Bueno, por si te anima, yo tengo que decir que aunque me estoy topando con algunos problemas natilleros, era lo esperable y son menos de los que pensaba. Para eso vamos a colonizar, ¿no?

Además, una vez superado el vértigo inicial, la verdad es que es una gozada. Creo que cuando nos acostumbremos del todo y se limpien los pequeños fallos del inicio, la experiencia va a ser mucho mejor que lo que hemos tenido hasta ahora. =D

03/11/2020, 22:43

A ver si me aclaro que me he hecho un lío. A lo mejor es que sí existe la opción y estoy cegato y no la encuentro...

¿No hay botón de 'editar código de la ficha' para una ficha importada? ¿O en su defecto un botón de 'ver código script de la ficha'?

Por tanto si por ejemplo tengo una partida privada con mi primo de D&D 5E donde de repente obtenemos un objeto que nos da una habilidad extra, y en la ficha que importamos no está, ¿hay que crear una ficha nueva tal cual, y perder todos los datos que ya teníamos? ¿No se puede editar la que está puesta ya en la partida? ¿Hay que contactar por privado con el usuario que creó la ficha? ¿Y qué pasa si está muy ocupado, se fue de Umbría o no quiere pasarte el script?

¿No son los scripts que se han puesto públicos... pues, públicos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2020, 23:43

No toques las fichas de momento que las carga el diablo. Deja que mañana las revise.

Podéis darle las gracias a @ArkTheLad que me ha dado tal paliza en los cinco primeros turnos dejándome a medio equipo en el banquillo y así pude venir pronto para programar XDDDD

Lo que ya está resuelto es lo que nos volvía locos que no se veían los personajes jugadores o no jugadores en la solapa 'Configuración' para poder asignarlos. Ya está.

Hay un detalle que mañana tiene que mirar @Sharak que es el refresco de la inserción.

Si añadís jugadores nuevos y luego los intentáis asignar no se ven en esa pantalla, pero si le dais a F5 ya aparecen al intentarlo de nuevo.

Lo mismo si añadís un personaje nuevo y vais inmediatamente  a Configurar partida para asignarlo: no aparece. Pero si dais a F5 ya aparece.

Esto son chorradas que fijo que mañana a lo largo del día quedan listas.

03/11/2020, 23:51

Genial Chemo y Sharak, sois los p***s amos!

04/11/2020, 00:08

Cómo me gusta ver que esto empieza a rodar de verdad... =D

Por cierto, cuestión rápida sobre algo que he observado: en las escenas marcadas como "tipo foro", no salen los circulitos de los participantes en cada post para comprobar quién lo ha leído y quién no. No sé si es que está planteado que sea así o es mini-bug... Si está mal, subo incidencia si me lo indicáis.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 00:24

Esas escenas, en principio, no se controlan porque no se consideran tan importantes.

Seguramente luego se refinen ciertas cosas.

04/11/2020, 00:27

Ok, entonces esta vez paciencia y no incidencia. xD

nenva
 
04/11/2020, 11:45

Ok. De todos modos mi idea es dar un repaso mañana por la mañana a varias cosas, si veo que no me llegan notificaciones lo reviso.

Tengo ahora mismo una notificación en el off-topic de una partida en la portada de la Natilla, y no tengo ninguna notificación en la Yogur. 
¿Mando incidencia pues? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2020, 12:33

Súbela y lo miro, pero a mí me están funcionando correctamente, por eso me extraña.

nenva
 
04/11/2020, 14:25

Subida. He probado a hacer mensajes desde una multicuenta creada a tal efecto para que me saliera en la pantalla de la principal pero he visto que no sale. De hecho, en la Natilla me salen dos notificaciones, y en la yogur ninguna de natilla

04/11/2020, 14:56

Pregunta, donde ven las notificaciones de la natilla? yo a las notificaciones las veo todas (cuando las veo) en la pantalla de novedades de la yogurt.

De hecho si es por quejarme (y solo para no perder las malas costumbres, después de todo cada vez que hay un cambio HAY que quejarse ;-) creo que el tema de las notificaciones es, en este momento, el más incomodo de manejar.

Entre que no se reciben lo mails (de las partidas de la natilla) y que las actualizaciones en novedades de las partidas de la natilla (en la Yogurt) son irregulares (a veces se registran y a veces no) creo que el enterarse de que una partida tuvo movimiento es lo más complicado (y creo que esas son buenas noticias, ojala ese sea el único problema que encontremos en la migración)

Chemo, una pregunta, en algún momento prevees volver a mostrar en la pantalla principal de cada partida la hora y emisor del ultimo post de cada escena? Para, por lo menos, no tener que entrar a cada escena que pudo haber tenido movimiento para chequearla.

Que quede claro que no es queja, es solo una pregunta. No tengo problemas en mirar escena por escena, pero eso es algo que ya estaba y mientras no esté resuelta la parte de notificaciones ayudaría a que los jugadores y masters, estén al tanto de lo que pasó en sus partidas.

04/11/2020, 14:59
Editado: 04/11/2020, 15:07

A ver, desde Natilla puedes ver perfectamente las novedades en tu pantalla principal, Matute.

Yo en Yogurt no tengo problema alguno con las notificaciones y entro desde aquí, pero allí también se ven. No hace falta mirar escena por escena.

Con entrar en Natilla de vez en cuando a la portada, te llega para ver si hay movimiento en las partidas.

Edito: He marcado aposta el off para que me salgan las 10 notificaciones de la partida, las otras dos que se ven son de ahora, por usuarios.

Esa es la portada de Natilla. Solo he dejado una imagen de una de las partidas, pero es lo que ves nada más entrar.

Y esta la conocemos todos...

Con comprobar Natilla de vez en cuando, su portada, lo deberías ver sin problemas, que el fallo se ve que da aquí, no allí.

04/11/2020, 15:22
Editado: 04/11/2020, 15:25

Por partes en la yogurt yo los mensajes los veo, pero no siempre (ya van varias veces que no hay notificaciones y si mensajes) y me pasa solo con partidas migradas, no con las que mantengo en la yogurt.

Respecto a la natilla me estoy perdiendo algo, porque desde la natilla lo que yo veo como novedades es esto:

Y si entro a una partida veo esto (obviamente depende de la partida)

 

O sea, nada parecido a lo que me muestras en tu imagen

04/11/2020, 15:31

A ver, el panel de usuario lo recorté, porque lo que te interesan son las novedades, pero es el mismo. Que por cierto, he vuelto a marcar algunos post sin leer para que se vea que si salen los avisos de los post sin leer en el mismo.

Lo otro que has puesto es la portada de una partida y ahí no te van a saltar las novedades.

04/11/2020, 15:34

Matute, donde te pone "sin novedades" es donde deberías ver las novedades, de haberlas. Si tienes mensajes sin leer, pero sigue poniendo "sin novedades", es que algo falla.

04/11/2020, 15:44

Yo voy a decir dos o tres cositas. 

Hasta que lo habéis dicho no sabia que había novedades en Natilla. Sé que es obvio, pero no lo pensé.

Por otro lado, me llegan todas las novedades a la yogurt, incluso novedades a post donde me marcaron y luego me borraron, así que jamas me dio por investigar. 

Lo que si me pasa desde hace meses con la Natilla Alpha, es que se me quedo pillado el tablero de partidas. Y me marca unas como director, que use para probar tableros y borre. 

Y otras que se han pausado o terminado, y me las marca como si estuvieran jugandose. 

Creo, que era un problema de lakjsdfasdf, y que se podía solucionar, imagino que relogueando algo o así. Pero no estoy seguro. 

Puede ser que las novedades de Matute, tenga que ver con ese tema?

04/11/2020, 15:49
Editado: 04/11/2020, 15:52

Me engañó el color, jaja. Debe ser culpa de aquellos a quienes no les gusta el blanco!

Bromas aparte, dos preguntas

1, en la natilla se pueden marcar mensajes como no leídos?

2. Adjunto dos imágenes tomadas a la vez (bueno, más o menos, con un minuto de diferencia, pero sin que haya "leido" los post que marqué como no leidos)
- En el caso de partidas yogurt, no me actualiza las novedades.
- En el caso de partidas natilla... ir a la pregunta 1 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/11/2020, 15:52

Lo que si me pasa desde hace meses con la Natilla Alpha, es que se me quedo pillado el tablero de partidas. Y me marca unas como director, que use para probar tableros y borre. 

Y otras que se han pausado o terminado, y me las marca como si estuvieran jugandose. 

Esto es distinto, y ya se conoce desde hace tiempo. Ya se arreglará.

1, en la natilla se pueden marcar mensajes como no leídos?

Si, en el marcador, que tiene forma de marcapáginas en vez de la estrellita actual

04/11/2020, 15:52
Editado: 04/11/2020, 15:53

1, en la natilla se pueden marcar mensajes como no leídos?

Sí, de hecho los marqué a posta para que vieses que salen.

Entra en una escena, y arriba a la derecha, junto a la hora del post, verás un banderín, lo marcas y desde ahí quedarán todos los mensajes como no leídos. Así puedes probar como máster o jugador si te saltan o no.

Edito: Me pisaste Fr3d1 y no tengo el pie para que me pisen xDDD

04/11/2020, 16:01

Buenísimo, gracias! Blanco sobre blanco, no lo vi hasta que le pase el cursor por arriba.

De cualquier manera reconozco que sigo usando las "novedades" de la Yogurt dado que sino me pierdo los post pendientes del otro lado (ver imágenes previas)

De cualquier manera gracias por el dato, sabiendo donde está es más fácil usarlo!

04/11/2020, 16:04

Sí, sé que eso se arreglara, o se arreglo. O... lo que sea. 
Lo que digo es, que la notificación de cabecera de Partidas esta en la Natilla Alpha, donde se me da ese fallo. 

Las partidas están en la Natilla Beta. 

Lo digo, por si tiene algo que ver. Si no tiene nada que ver. Pues fiesta. 

(Lo de Alpha y Beta lo saco de la cabecera de la pagina, y de alguna partida que lei Beta en la dirección)

04/11/2020, 16:08

(Lo de Alpha y Beta lo saco de la cabecera de la pagina

Esto creo que es porque la sección de la Natilla en la que aparecen las partidas que uno juega y dirige aún no tiene el formato definitivo, solo el provisional. Se cambiará en algún momento, y entonces será como el que tienen las propias partidas, que es el definitivo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.