Foro

¿Tienes carné umbriano? ¡Pues te ha tocado una Umbría Natilla!

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Tienes carné umbriano? ¡Pues te ha tocado una Umbría Natilla!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2020, 20:55

Sí. Esta semana le toca repaso a esos temas.

Precisamente quería empezar la migración para que fueran surgiendo estas movidas. Yo he trabajado en mis sistemas y con mi metodología y claro, todo funciona. Ahora necesito mirar que hace otra gente (y que necesita) para ir preparando todo.

De primeras, como digo, voy a repasar las fichas para que os sea lo más cómodo posible implementar estas historias y vamos a ir definiendo las fórmulas de tiradas para subirlas al tutorial y que la gente vaya ideando como las van a implementar en sus fichas.

01/11/2020, 20:56

Dependerá de las fichas interactivas. En Savage Worlds ya te confirmo que sí porque estoy yo trabajando en ellas. De momento te calcula los aumentos sin problemas (y tira el dado comodín)

¿Esto será algo a "programar" en cada ficha de SW (o lo que sea) que queramos hacer o se "activará" la opción detectando el sistema de juego (como ahora en la yogurt)?

01/11/2020, 21:37

Me siento como un auténtico explorador. ^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
01/11/2020, 21:43

Nada, lo he intentado y no ha habido manera. ¡Mandada incidencia! ¡Tenemos la partida de Schrodinger!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2020, 21:52

¿Esto será algo a "programar" en cada ficha de SW (o lo que sea) que queramos hacer o se "activará" la opción detectando el sistema de juego (como ahora en la yogurt)?

El reglamento en la Yogur solo vale para clasificar y localizar partidas. Estoy pendiente de añadir también las etiquetas (en nada las pondremos).

Lo que rige las tiradas son las fichas. Es perfectamente posible incluso que haya dos partidas de Savage Worlds que usen fichas distintas (quizás una más especializada para Superhéroes u otra más para Terror).

01/11/2020, 22:23

Mas que una incidencia traigo alguna pregunta.

En la yogur las tiradas de FATE parece que eran un añadido al sistema de tiradas, por lo que tras importar una partida la mayoría de tiradas aparecen mal formateadas.

¿Cómo se hace una tirada FATE en la natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2020, 22:54

Ah, eso es otra cosa que me olvidé de comentar.

Las tiradas de la Yogur tenían cada una el formato de su padre y de su madres, no solo en FATE. No podemos hacer el equivalente al sistema de la Natilla porque el de la Natilla es más estándar, pensado de una manera más visual.

Hemos intentado migrar las tiradas de la Yogur pero no se está visualizando del todo bien. Yo tengo una partida en la que algunas tiradas de Savage Worlds se ven correctas y otras aparentemente iguales se visualizan como código JSON. No teníamos tiempo de ponernos con eso así que lo que hice fue coger el JSON de todas las tiradas y luego, en el futuro, intentaremos resolver que se vean bien.

Ahora que estamos con la migración de los distintos formatos de partidas intentaré revisar esas tiradas que me comentáis y haré un hilo con la configuración de la fórmula de cada juego para que la gente que hace las fichas pueda incluirlas en las mismas o, como mínimo, crear una especie de ficha comodín que se cargue en las partidas con los tiradores genéricos.

Precisamente, repito, por eso quería migrar: para ir viendo este tipo de reglamentos sobre la marcha.

FATE, si no me equivoco, era con esta fórmula (por ejemplo para tirar tres dados):

3d[-1|1|-1|1|0|0]

La que me decian en otro hilo que era de guardar resultados creo que podria ser algo asi (tirar 3d10 y contar cuantos son iguales o mayores que 6):

3d10>=6c

O tirar 3d10, contar cuantos son mayores que 6 pero restar los que son menores que eso:

3d10>=6c-

Tengo que repasar el sistema de tiradas de dados que lo programé hace más de un año, pero en las fichas vendría a ser algo así:

- Tiro tantos dados de FATE como el valor que tengo en FUE (me lo estoy inventando que nunca he jugado a FATE): {{FUE}}d[-1|1|-|1|0|0]

Eso se deja programado en la ficha y listo.

Ya os digo que ahora que la parte 'seria' está enfocada estas cosas (fichas, tiradas y demás) van a venir solas. Y en cuanto unos cuantos usuarios de la web le hayan pillado el truco podrán ayudar a otros a hacer sus fichas (sin depender de capataces).

 

 

01/11/2020, 23:14

Ah, OK.

Con 4d[-1|0|1] es suficiente.

01/11/2020, 23:47

yo ya estoy armando mi primera ficha. Sencillita, pero voy cogiendo el truco al codigo y formatos.

nenva
 
02/11/2020, 00:45

Si, yo echó de menos una guía para todas las virguerías que se pueden hacer para los dados...

02/11/2020, 08:02

No sé si es un fallo o es que no encuentro esa función, pero ¿donde se supone que debería tener la opción de eliminar un personaje? Porque veo la forma de crearlo y de editarlo, pero no de eliminarlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 09:56

Tú también como eres... querer eliminar a un personaje. Con todo el cariño que te ha dado.

Esto... sí, se nos olvidó el botón de eliminar personaje XD

Lo apunto en nuestro panel de control para añadir.

02/11/2020, 10:05

Ah, vale, no soy yo que me he vuelto loco y no lo veo, jaja. Gracias, Chemo ^^

nenva
 
02/11/2020, 10:48

A efectos de usar la natilla en el móvil, es una pasada. Efectivamente, como decías, no se necesita aplicación, es visual y fácil, super bien

02/11/2020, 11:05
Editado: 02/11/2020, 11:05

Dos migradas y salvo un detalle de maquetación (es una partida con 75 PNJotas), todo ha salido bien. Revisaré si encuentro algo más con calma por si hay que subir incidencia pero de momento las dos migradas sin problemas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 11:15

A efectos de usar la natilla en el móvil, es una pasada. Efectivamente, como decías, no se necesita aplicación, es visual y fácil, super bien

Gracias. Esa es la idea: pasar de aplicaciones porque la web lo haga todo. Es que al final el 90% de las aplicaciones del mercado son webs encapsuladas.

Dos migradas y salvo un detalle de maquetación (es una partida con 75 PNJotas), todo ha salido bien. Revisaré si encuentro algo más con calma por si hay que subir incidencia pero de momento las dos migradas sin problemas :)

Está en camino el sistema de clasificar personajes en una partida.

Esta semana la vamos a dedicar a resolver incidencias y cerrar flecos que teníamos pendientes (casi todo va relacionado con las fichas y tiradas) y luego empezaremos con actualizaciones progresivas.

02/11/2020, 14:50

¡Hola!:

En primer lugar decir que me gusta mucho la web y lo que he visto hasta ahora ¡Gracias Chemo, Sharak y compañía!

Ya migré mi partida Heartstone con la idea de jugarla exclusivamente en la Natilla, pero me he encontrado con varios problemas que dejo aquí por si a alguien le ha pasado y sabe cómo resolverlos:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/jugar/35394 (Enlace a la partida)

  1. Al darle al botón "Sincronizar" me daba el Error 500, pero luego podía entrar en la versión Natilla de la partida
  2. Me faltan varias páginas de mensajes del Off-Topic, algunos de los cuales tienen información importante para la partida
  3. La escena de los VIPs no la ha pasado aunque tenía varios mensajes. En la Yogur esta escena sólo los VIPs tienen permiso de lectura y escritura, así que imagino que más que un error será una característica de funcionamiento de la Natilla.
  4. Me falta uno de los jugadores (Ñam-ñam) que no puede acceder a la partida aunque en la configuración de ésta aparece correctamente añadido y con su PJ asignado.
  5. Ha puesto como autor de todos los mensajes a Director/a, incluyendo los de los jugadores. Luego este problema se corrigió espontáneamente (o tal vez fue al probar el enlace que hay bajo el botón de "Sincronizar", no estoy seguro).
  6. Ha deshabilitado todos los permisos en todas las escenas, y he tenido que ir reabriéndolos de uno en uno

 

Y esto es lo más llamativo de lo que he encontrado. No sé si es relevante, pero esta partida ya tuvo problemas en la Yogur con los permisos, así que igual la pobre Natilla se ha estado partiendo el lomo mientras se preguntaba qué puñetas había hecho con la Yogur.

¿Le ha pasado algo similar a alguien más?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 15:14

Si te ha dado error 500 no hay más que decir: ha dado problemas la migración. Sube mejor una incidencia poniendo el enlace. Sólo un inciso: ayer antes de cierta hora daría error 500 a menudo (lo digo por si lo hiciste ayer vuelve a probar ahora).

Que no os dé apuro subir incidencias: tengo un montón pero voy liberándolas rápido porque normalmente cuando le pasa algo a alguien es lo mismo que le pasa a varios. Y esta semana estaremos dedicados a resolver incidencias de migración casi al 100% (eso y apañar cosas como las fichas).

 

02/11/2020, 15:27

Jod... Fíjate tú que eso es lo único que no se me ocurrió hacer porque pensaba que iba a generar múltiples errores y a empeorar la cosa. Acabo de repetir la sincronización y ahora parece que va todo bien.

Pregunta de novato: ¿Tengo que asignar un personaje a los VIPs para que puedan escribir en la partida?

Un saludo

Konietzko

02/11/2020, 15:34

Esto... sí, se nos olvidó el botón de eliminar personaje XD

Lo apunto en nuestro panel de control para añadir.

Uis, casi pongo una incidencia por esto. Menos mal que me dio por leer el foro.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/11/2020, 15:47

@konietzko. Eso es poniendo la escena en modo foro. Creo que lo dijo en los tutoriales y en el alo demiurgo. Si ya hablas de in game como un cameo supongo que lo fácil es meterlo como jugador.

02/11/2020, 15:52
Editado: 02/11/2020, 15:52

A mi me dio un error 500 en una pero comprobé todo y está bien, sincronicé de nuevo y volvió a dar error 500 pero los mensajes, pjotas y pnjotas están todos y correctos. He probado a postear, tirar dados, modificar la configuración para añadir la ficha del sistema, etc... y todo sin fallos.

Así que puede ser por tener una escena vacía que no me había dado cuenta y la vi ahora.

02/11/2020, 15:56

Me parece increíble haber llegado a ver esto. Es como llegar a ver el comienzo de la colonización espacial (que no sé yo si llegaré, ojalá). Tanto trabajo... infinitas gracias a Chemo y a su equipo por todo. Qué emoción poder subir al carro y poner rumbo a lo desconocido de la aventura colonial. 

Ya os comentaré qué tal me va :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 16:18

Insisto. Si os da error 500 el script ha dejado de hacer algo en ese momento. No tiene que dar error 500. Pero bueno...

Pregunta de novato: ¿Tengo que asignar un personaje a los VIPs para que puedan escribir en la partida?

En el tutorial, donde es explica como se configuran las escenas, se responde a eso. Esta noche, de todos modos, os explicaré como se asignan PJs a VIPS (sin necesidad de hacer ficha de jugador, la monda) y el PJ por defecto al director (en mi caso siempre uso un Director que tiene una ficha especial de control y además su propio avatar). Pero vamos... que para que los VIP puedan hablar en su escena de VIP o en el foro se explica ya en el tutorial.

 

02/11/2020, 16:23

Oído cocina :)

Un saludo

Konietzko

02/11/2020, 16:36
Editado: 02/11/2020, 16:38

Creo que deberiamos crear un foro para resolver dudas entre nosotros de la natilla, al menos antes de subir incidencias por si a otro le ha ocurrido y lo ha resuelto, pero no se si Chemo prefiere tener todo mas o menos aqui, ahí dejo la sugerencia XD.

Duda: Al editar una ficha en la natilla, claro, hay un "checkbox"(en mi epoca de programador) que pone "Personaje visible". Voy a aventurarme a pensar que es una ficha que los pjs pueden ver. De ser asi, ¿cuanto verian, la descripcion, la ficha, lo que marquemos en un futuro, todo...? Acabo de leerlo en el tutorial

y otra antes de subir una incidencia: Me suena que Chemo ha dicho(o ha escrito en el tutorial) que aun no se puede discriminar manualmente entre los destinatarios de un mensaje, ¿no?, porque no me deja modificar el campo de texto de "Para: No hay destinatarios definidos para esta escena"

02/11/2020, 16:43

Me suena que Chemo ha dicho(o ha escrito en el tutorial) que aun no se puede discriminar manualmente entre los destinatarios de un mensaje, ¿no?, porque no me deja modificar el campo de texto de "Para: No hay destinatarios definidos para esta escena"

La respuesta a tu duda la dejó Chemo en este mismo hilo:

Por eso @Erawen y otros no pueden asignar personajes a una escena. Porque no tienen jugadores. Cuando hayan asignado jugadores a un personaje entonces podrán asignarle esa escena a 'Personajes jugadores'. Pero mientras tanto tienen 'personajes no jugadores'.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2020, 17:09

La idea es buena @Kheldon.

En vez de habilitar otro foro simplemente en este mismo subid cada caso en un hilo aparte poniendo delante [NATILLA] en el título y así ya vamos viendo.

02/11/2020, 18:09

Ok, luego cuando pille pc hago hilo.

No, erawen, tengo pjs asignados a jugadores, lo que no me deja, por si acaso no me explique, es mandar un mensaje a un solo pj, no a todos

02/11/2020, 20:04

Te entendí  mal kheldon

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.