Foro

Evaluando interés... ¿Algo parecido pero no igual, al héroe del escudo?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Evaluando interés... ¿Algo parecido pero no igual, al héroe del escudo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2020, 18:40

Pues eso, quiero saber no para ahora mismo, si habría interés en un futuro ¿cercano? ¿lejano? interés en una partida mas o menos parecida, pero no igual a la serie del héroe del escudo (Tate no Yuusha para los mas puritanos). De momento no tengo nada definido, solamente se me cruzo por la cabeza mientras leía que quizás sería divertida una partida de esto. 

18/11/2020, 18:44

A mí me gusta la idea, pero con muchos condicionantes como sistema, trama a seguir, libertad del jugador/es, etc.

18/11/2020, 21:34

Me encantaría participar pero lamentablemente no me uno a partidas armadas por espectros frikis

18/11/2020, 22:39

Ok, me parece algo interesante ¿que elemenos de la serie son los que quieres plasmar? la serie tiene muchas cosas en cuanto a mecanicas del mundo que podrias extraer para la partida de rol por ejemplo:

¿Los personajes tendran un arma caracteristica? en varios sistemas puedes darles un arma magica que cresca con su progreso, cualquier sistema que permita hacer un arma magica o especial como podria ser d&d 3.5 que cuenta con un suplemento para armas legendarias, donde la hacer ciertas hazañas el arma o un objeto gana poderes desmesurados, en pathfinder1 no se explora tanto esta mecanica pero estan las reglas míticas que se pueden aplicar desde nivel 1, lo que puede ser un extra para las armas y artefactos que representaran las armas legendarias, con tomar una dote o x habilidad mítica el arma gana propiedades nuevas. Mutant&mastermind 2 o 3 permite hacer personajes muy modulares dandole su propia hoja a un arma, edificios o personajes secundarios con mucha facilidad y permitiendo que progrese.

¿El tema de las hordas? esto se puede representar en cualquier juego de rol, solo se ocupara establecer una regla para estas y medirlas, mas que nada para que los jugadores tengan tiempo de armarse contra las hordas, ya sea reclutando tropas, entrenando o leveando etc. Si es el tema de invadir otros mundos, tambien se puede en cualquier sistema solo buscando esas mecanicas en el sistema.

¿Ganar poderes consumiendo partes de monstruos? puede ser un ajuste a la experiencia de forma que se gane experiencia al consumir  analizar armas, armaduras y partes de monstruos, una regla o ajuste menor que se puede hacer, igualmente en cualquier aventura se puede hacer un ajuste para canjear estos elementos por exp o por alguna habilidad temporal/permanente

Varios sistemas pueden calificar segun que quieras plasmar, D&D3.5, pathfinder1 y mutant&mastermind3  son los que me parecen buena idea para estos mundos pero requieren mucho trabajo para el director y los jugadores segun que se quiere representar en la partida. Sistemas como anima y fate tambien pueden ajustarse aunque no los eh jugado mucho, ojos grandes y moderno tambien aunque sigue siendo D&D 3.5. Segun la carga narrativa y mecanica que le quieras poner y que tanto quieras ajustar las reglas para que encajen

 

18/11/2020, 22:42

Anima hace, en general mejor trabajo para representar pjs al estilo anime

18/11/2020, 23:32

Cualquier sistema te sirve para representar personajes de cualquier genero si lo expresas adecuadamente, en algunos casos hay que exagerar mas que en otros o ver las limitantes de poder, un personaje particular puede que cumpla todas las cosas al ser equivalente a nivel 5 en un sistema o nivel 10 en otros sistemas o equivalente.

En cuanto a los mas amplio pueden ser los sistemas que son fuertemente narrativos es decir, que importa mas lo que narras que los dados y las matematicas, por ejemplo fate, simplemente dices que quires hacer y mientras mas loco sea ocupas sacar mas dados buenos, pero pudes tener habilidades que funcionan bajo una condicional que activas al narrar de forma que puedes sumar mas o menos dados segun se den las cosas

M&M permite hacer un personaje con muchas habilidades y combinaciones, puedes tomar el poder que quieras siempre que tengas puntos para pagarlo, no es necesario subir de nivel en si, si no conseguir mas puntos de poder, puedes optener tus powers ups 1 por 1 o mejorar los existentes segun lo quieras, cada poder se manjea como una habilidad de sistema D20 o un ataque, tambien esta el open D6

18/11/2020, 23:37

Me encanto esa serie, tanto el anime como el manga. Lo encontré de casualidad y lo comencé a leer, y la historia me engancho muchisimo. Me gustaría apuntarme pero no se si podre la verdad. Espero ver como se desarrolla la cosa, y al menos diré que puedes contar con mi atención incondicional. 

19/11/2020, 00:37

Agradezco las respuestas, y seguiré prestando atención a lo que escriban por aquí. De momento es algo pronto para hablar de un sistema, aunque tomo nota de las cosas que dicen, lo cierto es que yo no conozco muchos sistemas de rol, pues mi experiencia es bastante limitada y en mesa he jugado poquito (Ryuutama mas que nada, pero no creo que aplique bien a este mundillo en especifico), por lo que creo que si me tomara tiempo para montar una partida podría investigar uno de los sistemas que me han mencionado, y si saliera mas rápido o tuviera complicaciones de tiempo, usaría algo mas simple favoreciendo la narrativa. 

La serie es genial, me gusta también la evolución de los personajes, pues en verdad esa es una de las cosas que yo mas valoro en una historia, como un personaje va cambiando y en que se convertirá. 

Respecto a lo que me llama la atención de la historia o puntos que me gustaría mantener:

  • No se si necesariamente las armas, eso depende igual del setting que se plantee, pero si que el personaje o los personajes son "héroes de leyenda" de ese mundo, y que han sido llamados de otro. 
  • El crecimiento de los personajes por un sistema de "niveles" y "utilizar partes de monstruos" para adquirir nuevas habilidades. 
  • El tipo de mundo un poco mas "crudo" que lo habitual, es decir a diferencia de otros isekai donde todos anden detrás diciendo "sugoi" o "sasuga" (increíble! impresionante! y cosas así, ya saben, lamiendo botas) que el trato sea un poco mas duro, no necesariamente en exceso, pero si que hayan esclavos, gente corrupta, gente buena, complots y cosas por el estilo. 

Igual hay cosas que eliminaría. Pero no entraré en esos detalles, pues si alguien no esta al día sería entrar en spoilers. Y bueno, el techo de poder, no es que sean los únicos "fuertes" en ese mundo, por por x o y motivo son los únicos que pueden hacer algo con la situación x por la que han sido invocados, ese es el planteamiento que me he estado pensando, pero no es como que puedan ir por ahí a diestra y siniestra matando a todos, porque puede que alguien se les pare en frente y les de una buena paliza.

 

Igual, pongan poca atención en lo que dije, pues nada es definitivo, aún solo es un planteamiento, una idea, y aunque posiblemente, especialmente si sigue habiendo gente interesada, lo mas probable es que si se lleve a cabo, pero quiero tomarme un tiempo para ordenar todas las ideas, investigar un poco, ver que se queda y que se va, etc, etc. 

 

Me encantaría participar pero lamentablemente no me uno a partidas armadas por espectros frikis

Yo también te quiero, la discriminación se intensifica, aunque no planeo hacer la partida ahora mismo, si todo marchase bien sería para Diciembre o quizás Enero. 

 

Cualquier cosa sigo leyendo por aquí, o si alguien quiere mandarme un mensaje con ideas, sugerencias con gusto os leo. 

19/11/2020, 02:06

Es un setting excelente de aplicar, no por algo fue la serie del año el año pasado. Pero desvarío, al tema:

No uses un sistema super duro, solo te causará problemas y/o rigidizará la experiencia, si tal cosa o rasgo o propiedad no es exactamente como las que salen o no calza su crecimento como lo dicen los manuales (O, el sistema no calza con el canon aplicado de la serie), no te servirá. Piensa que Naofumi en un nivel bajo, tal cual, bajo, cuando recién tiene a Raphtalia y poco más ya tiene unos 6-10 escudos distintos, cada uno de un material distinto, cada uno le da un buff distinto a más de una cosa en momentos (+1 a tal, +1 a tal) y algunos le dan propiedades, múltiples incluso, como el Escudo de la Cuerda que le permite extender, em, cuerda de modo útil como herramienta y además usar el Air Strike Shield. Existen las combinaciones, como lo que hace para formar la jaula en la que encierra a Motoyasu en el duelo del coliseo real, no hay forma que un sistema duro permita lo que hay en la serie.

Si vas a eliminar algo, que no sea algo vital. Puedo ver que no te gusta el animé pero sí sus conceptos, no es nuevo tampoco, hay partidas que son X (X es un animé en cuestión con una temática o idea) pero no son animé en absoluto. Por otro lado, no te pases con la crudeza, que cualquiera como master puede ir y ponerse duro, quitar toda la diversión y listo, pim pum. Pero eso es "subjetivo", comillas comillas.

No mucho más que decir. Ánimo. Armar un sistema de la nada es virtualmente imposible (Siempre terminan siendo un tipo de, em, tributo a otro, por no decir otra palabra) así que nada, busca algo bonito y cómodo, mucho éxito con esto.

19/11/2020, 03:21

Oh no me malentiendan, si me gusta el anime bastante, de hecho espero con ganas su segunda temporada, es mas que nada para hacer algo nuevo, que si sale la segunda temporada mientras "repito" las secuencias de la primera en una simple partida de la serie, se volvería algo tedioso al menos para mi xD

De todas maneras, interesante manera de plantearlo, entiendo a lo que te refieres, se agradece el comentario. Y no te preocupes, no me pasaría con la crudeza, para eso esta warhammer para los que gusten de eso jajaja solo digo que no sera eso donde tienen el harem detrás o todo el mundo pensando en el personaje día y noche como Mary Sue/Gary Stu. 

Gracias por tus buenos deseos. 

19/11/2020, 13:34

¿Algo parecido pero no igual a Rise of the Shield Hero?

¿Rise of the Spear Hero? XD

Fuera de chiste, existe, y es tonta, ridícula, cargada de insinuaciones perturbadoras, giros auténticos, actos de redención y elementos que justifican situaciones en la historia original, la adoro y complementa RSH. 

En resumen, sigue la novela web y al Héroe de la Lanza -Aka, Motoyasu- en una línea de tiempo ¿Paralela?, básicamente éste es un Motoyasu que en el futuro distante fue traicionado por las chicas de su equipo y asesinado, eso -y otro incidente que no puedo espoilear...porque no sigo la novela web XD- lo deja con un trauma en que no ve a las mujeres del mismo modo.

...Y lo digo así porque la historia empieza justamente cuando los héroes son invocados, Naofumi, Ren, Itsuki y éste Motoyasu que tras morir ha sufrido un Loop, la diferencia, recuerda perfectamente todo, y además conserva los niveles y habilidades que obtuvo al final de su defunción -y aunque no se crea por cómo el trío aparece en RSH, en realidad está absolutamente roto y overpowered XD-.

Además le hizo una promesa a Filo de que protegería y escucharía a Naofumi... así que todo la historia tiene el giro de que Motoyasu, ese...personaje no tan querido por ser increíblemente manipulable y manipulado en la historia original dedica todos y cada uno de sus esfuerzos en objetivos un poco más nobles, proteger a Naofumi, reunirse con Filo, y castigar a lo villanos de la historia, Bitch, Trash y demás.

Pero es... Motoyasu, esa misión aún siendo mucho más bien intencionada que lo que hizo en el pasado, no va a ser mas fácil, aún con su enorme colección de poderes y habilidades, de las cuales, la principal es una lanza que adquirió al final, que es la que cuando pasa un evento en particular, reinicia el bucle.

Así se convierte en una absoluta y caótica colección de ''What if''?

¿Qué tal sí alguien importante en verdad hubiera intervenido en el juicio injusto a Naofumi?

¿Qué tal si no hubiera rescatado a Raphtalia?

¿Qué tal si la conspiración en el reino se hubiera descubierto antes?

¿Qué tal si Naofumi no hubiera seguido ese curso oscuro donde se tornó en un tipo resentido y desconfiado de la gente?

¿Qué tal si Motoyasu no puede reunirse con Filo por... desconocer detalles completamente vitales que sólo pasan en la historia del Héroe del Escudo?

Admito que entré al hilo sólo para poder hacer algo de Fanboyismo, porque si buscas ideas de inspiración para tu historia, man... ese fue uno de esos mangas spin-off que da todas las referencias. XD

¡Suerte con la partida si la haces y mucho ánimo!^^

19/11/2020, 13:44

Yo también te quiero, la discriminación se intensifica,

Quiero desviar el foco del tema un segundo para explicar lo que dijo Darkon. No es un tema de discriminación, es un tema de resguardo. Un gran número de partidas abiertas por espectros frikis mueren al poco tiempo por que los narradores eliminan sus cuentas. Muchos casos son segundas cuentas de jugadores activos que las usan para un proyecto que les dio Hype y cuando el Hype muere también lo hace la partida.  ¡Ojo! No digo que sea tu caso, pero de ahí es resguardo de Darkon hacia los proyectos creados por espectros frikis.

 Sin más los dejo que sigan planeando esta partida y espero que puedan llevarla a cabo y divertirse.

19/11/2020, 15:00

Gracias por la información Rogi, no te preocupes, ahora mismo todo me sirve como tormenta de ideas. Es una perspectiva que no había considerado y definitivamente mirare para ver si logro obtener mas ideas. Se aprecia. 

Lynx no te preocupes, no me ofendí ni nada. Aunque es bueno saber a que iba el comentario. Supongo que por eso es bueno hacer este tipo de preguntas antes de crear una partida, pues si hay que trabajar la idea pasa de ser Hype a algo mas desarrollado ¿no? podría decirse un "proyecto" entre comillas, si hubiese actuado por hype ya estaría hecha la partida jajaja

19/11/2020, 20:09

@Rogi No es un spin-off sin más; al menos, si se respeta la trama de la novela web, todo lo que pasa está justificado. Incluyendo el hecho de que ni Raphtalia ni Filo aparezcan en ninguna variante ni bucle temporal de Motoyasu. Ahí lo dejo. Si digo más, puedo estar haciendo spoilers del final de la historia xD

19/11/2020, 21:25

@Cicgnar ¿De verdad? ¡Oh my god! ¡Yo adoro ese manga! Me respondió interrogantes del tipo ''¿Porqué nadie llamó al herrero al juicio?'' y otras que no quiero espoilear tampoco.

Además, sinceramente creo que justifica que Naofumi sea como es en la continuidad del anime/manga I guess... yo he leído de pasada el Anime de Shield Hero, y vi el anime y me gustaro, pero admito que con lo cabronazo que es Motoyasu me ha llegado a caer muy bien una vez... se esfuerza en ser un buen sujeto, y desde ahí me parecieron geniales.

Viendo la alternativa entiendes que... todo pudo tomar giros más extraños, y locos, y realistas en algunos bucles, lo cual lo hace más entretenido.XD

19/11/2020, 23:49

Sobre el comentario de ser un espectro, te sorprenderia ver la cantidad de gente que entra, propone una historia pero tras 2 semanas se abandona toda la aventura por el director, se ve que el director entra pero no atiende la partida ni avisa que perio interez, algunos por lo mismo ejercen un juicio mas rudo contra los directores que contra los jugadores.

Concuerdo con Dollar que un sistema muy complicado o riguroso puede ser un problema, en especial si no lo conoces del todo o los jugadores lo conocen mejor que tu, el sistema impone limitantes de poder en especial a niveles bajos donde hay limitantes, por ejemplo si usaras mecanicas de pathfinder podrias usar un warpriest para naofumi y que use su escudo para los conjuros como foco y usar los conjuros, el combo contra motoyasu podria ser un detener persona(paralizas a un oponene, puedes representarlo como esa esfera que impide el movimiento) + guijarros rodantes o invocar monstruos (os guijarros crean piedras que ruedan y atacan objetivos en un area o la alternativa invoca a un monstruo por un momento para que lo ataque mientras esta paralizado) cosa que tomaria dos turnos, en fate puedes solo decir que tiras los dados de tu aspecto escudo y si logras X puntos generas la esfera metalica y los monstruos de una sola, si fallaras solo generas la esfera o unas cadenas etc.

Puedes descartar las armas y darles algo mas, como el hecho de que tengan caracteristicas superiores, la posibilidad de aprender clases rapidamente o cosas por el estilo, por ejemplo un humano de ese mundo ocupa 5 años en aprender una clase, pero estos heroes las aprenden en un mes, igualmente puedes darles armas o armaduras y demas cachibaches que solo ellos puedan hacer o usar para darles una ventaja, nuevamente se mantiene la limitante de poder de forma que puedan morir a manos de un ladron de la calle si actuan de forma tonta o descuidada. Dicho esto los Pnj (personajes no jugadores) deberan tener un nivel fijo y que no progrese para mantener consistencia o avanzar muy muy lento.

El sistema de niveles lo aportan muchos sistemas, eso no sera problema, esto suelen ocupar experiencia, la forma de obtener experiencia en los juegos es variada, cumplir misiones, luchar contra monstruos etc, una alternativa podria ser que pedir que se usen restos de monstruos para obtener esa experiencia o un plus, por ejemplo matar una manticora daria un poco de exp(50% del que de normalmente) y poner un pedazo de esa manticora daria otro 50% de la exp, los personajes podrian comprar en el mercado negro otras partes lo que puede darles exp sin combatir y dar mucha historia para ello, opcionalmente las armas piden materiales especiales en base a estos sera su poder, si haces una espada comun esta causa X daño, si la haces agregando cuernos/garras/dientes de bestias, la espara causara X+2 etc. Algunas clases otrgan nuevos poderes de una lista al subir de nivel, puedes limitar esto en base a las partes de monstruos usadas, haciendo referencia a D&D, si eres un hechicero y subes de nivel tienes 2 conjuros nuevos y para escogerlos deberas hacer un ritual usando partes de monstruos, si usas algo de un animal de fuego podras tomar un conjuro de fuego si usas un animal que vuele sera un conjuro de viento etc. Yo suelo aplicar esto en partidas para no darles oro y darles pedazos de criaturas con ese valor (eso de que los lobos comen oro o los licantropos pergaminos de conjuros no me convence siempre). Usando fate podrias decir que se gana algo de xp o que se incrementa un poco el aspecto del arma, no necesariamente dandote mas dados, solo agregando un texto que diga que ahora el escudo se puede usar para sujetar, atar, inmunidades, resistencias etc, es la misma habilidad pero hace mas cosas sin ser mas fuerte en realidad

El mundo depende mucho del narrador, cosa de que lo describas y trates como quieres o esperas, diria que esa parte se puede desligar del sistema pero carga mas cosas al narrador, aunque eso es tipico de los sistemas en geneal.

Entre los sistemas que te puedo sugerir mantengo la idea de usar fate ya que es facil y muy narativo, ademas de tener un modulo gratuito, se puede dar a cada personaje un nuevo aspecto o cambiarlo siempre que sea pertinente y puedes hacer algo super fumado si hay suficientes dados para intentarlo, fiasco tambien puede ser una idea interesante, no es un sistema para partidas largas pero puedes ajustarlo de forma episodica 

Sistemas como Anima, D&D, Phatfinder, La llamada, Moderno y similares, se pueden usar pero desgraciadamente implican muchas mecanicas y numeros, seria para alguien mas experimentado como director y que conosca el sistema en cuestion. 

20/11/2020, 02:04

Mi consejo en el tema de la historia es que busques un escenario que te guste y desde ahí narres lo que te guste a un ritmo que te quede confortable, si quieres hacerlo en forma fiel a la continuidad pues en el momento en que tus jugadores entren y empiecen a experimentar el mundo vas a ver que la continuidad la tienes que tirar por la borda, a cuenta del nuevo material y los roles de los jugadores.

Yo no llevaría una partida masiva, sino una con uno o dos jugadores bien puestos y dispuestos a sumergirse y que te puedan dar la oportunidad de gozar sus personajes en tu mundo.

Juega lo que te guste, de preferencia si vas a cambiar mucho ¡Pues no importa! XD Desde que lo sepan tus jugadores pues ya.

Con la cantidad de continuidades -web novel, light novels, manga, anime- no hay una continuidad absoluta y más que nada es hacer algunos acuerdos de los parámetros básicos y lo que va a ser canon, los protas van a llevar a uno de los héroes, van a enfrentar las incursiones... van a coquetear (?) con el poder y ganar/perder reinos, son los héroes salvadores, etc.

Como dije en la primera, mucho ánimo espero que te salga bien, y dependiendo de lo que plantees si tengo inspiración para crear un pj hasta me sumo a los que buscan apuntarse. XD

20/11/2020, 02:24

Oh, investigare ese manual de fate, especialmente si es gratis, nunca está demás y eventualmente si no es en está se puede usar en otra, me apunto los consejos, muchas gracias @virusexe, y también a los demás que han aportado a este hilo. 

Por cierto, no se, creo que me exprese mal, no odio la serie, creo que algunos creen que quiero hacer algo completamente diferente, si la idea fuera un simple transportados a otro mundo con estética anime diría un Isekai y ya. Dicho esto, estoy evaluando cuanto mantener, eso lo anunciaría en su momento cuando ya tenga la película clara. 

@Amatista Me he matado de la risa con eso de los gigantes y la puerta, que cosa mas absurda. 

Definitivamente no sería para mas de dos jugadores, disfruto de las historias que fluyen, con mas de 2 hay que ponerse ya a esperar todo el rato por las diferencias en los horarios y eventualmente me da miedo que entre espera y espera se pierda el interés. @Rogi_Remillard, gracias por los buenos deseos y por los consejos. 

20/11/2020, 04:32

No he leído todo lo que pusieron pero se resume a que iba a mencionar yo mismo Yarinaoshi (Manga del Héroe de la Lanza) y que sí, como dijo alguien no es solamente canon en el sentido que es setting tal cual y con los eventos paralelos pero por lo demás coincidentes de TNYNN (Tate No Yuusha Ni Nariagari) de modo que te sirve para leerlo no solo porque como dijo otro alguien es una lectura entretenida que ambienta otra situación, cuenta más del sistema, y no, ni en ese manga el héroe se vuelve un "Gary Stu" como dices, Naofumi nunca lo es ni fue, todo le sale difícil y mal, y a Motoyasu en su propio manga cuando cierta persona ve su Lanza del

Spoiler (marca el texto para leerlo):

le dice cierto mensaje y que "Considere las consecuencias de su poder", es una de las gracias de la serie, pero como todos piensan "Isekai = Gary Stu/Mary Sues = Poder gratis = Animé", pues bueno, ahí tienes tu pensamiento normie.

Lo demás, es algo que también iba a decir, Fate, pero Fate es muy blando, demasiado, tendrías que hacer que cada Arma Cardinal (Escudo, Lanza, Arco, Espada o si piensas hacer las tuyas propias en tu universo, porque esta serie es sobre... ¿Has visto el animé entero? Temo soltar spoilers como loco, pero el spoiler sin spoiler es que hay otras armas cardinales aparte de esa) como un Aspecto distinto o llenar con Proezas y tendrías una monstruosidad absurda de bonuses para la ficha de un solo personaje, brutal.

Por otro lado, quiero decirle de ya que todo lo que dicen, temo, no es más que disfrazar cosas de otras, decir "Esta habilidad podría ser tal" o "Este modo de hacer un personaje es tal" no es más que poner uno como otro y pam pam, que es el modo árido y poco creativo que considero que es eso. ¿Qué tanto problema hay en crear habilidades basándose en lo que los manuales nos muestran para los sistemas y, no sé, armar nuevas? No es imposible, tomemos D10 Hunter o D10 Naruto, edits de un sistema super-narrativo que a su vez es super crujiente en tirar dados que con lo que hacen logran casi a la perfección los sistemas de Jutsus/Chakra y Nen respectivamente. Toma, aplica, y usa, porque esta es una gran idea y un gran setting que merece ser jugado sin volverse partida genérica número 999 de fantasía, sino... Una buena historia. Eso es todo.

20/11/2020, 05:57

@Amatista Comprendo lo que dices, tiene que ser bien difícil adaptar todo para que quede mas fiel y bueno, igual dejo un sabor diferente, ya que tirar bolas de fuego es diferente a la explosión de Megumin. Son cosas a considerar, pero lo encuentro bastante interesante. 

@Dollars Yo no creo que sea un Gary Stu Naoufimi, después de todo le ha costado bastante, física y mentalmente llegar hasta donde esta, no he leído la novela entera (voy después de una tortuga), ni he visto el manga, el anime si lo vi. Ahora que lo mencionas, igual se verán titánicas la cantidad de habilidades de las armas en las fichas jajaja Quizás la solución radique en ello, crear un pseudosistema que este basado en esas armas mas que nada, y ya dejar otras acciones o en tiradas básicas de dado + atributo o en no se, X cantidad de dado por atributo. Interesante, interesante. 

20/11/2020, 10:32

He visto la serie, y sigo encantando por la mapache. 

Me interesaría, pero ... ¿Qué hay que hacer?

20/11/2020, 12:39

De momento con expresar el interés basta, la partida aún no está creada pero si será llevada a cabo. 

20/11/2020, 19:10

Es un planteamiento interesante, al menos yo estoy interesado en este tipo de partida. ¡Ánimo y suerte!

30/11/2020, 20:47

De momento, aviso que me he decantado por el sistema Fate Acelerado, creo que es simple y cómodo como para poder llevar a cabo está idea. Aunque aun está en preparación todo :)

01/12/2020, 08:26

Pues mi interés lo tienes.

De FATE poco, pero, creo que tengo algún libro de eso .... creo.

01/12/2020, 12:55

El manual está gratis y son 50 páginas, igual es muy simple, si bien no soy experta igual haría lo posible por explicarlo en su momento jajaja

01/12/2020, 13:05

Bueno, me leí un poco el comic y me vi el anime.

Si puedo proponer una cosita, existe un libro de 3.5 llamado "Weapons of Legacy". La idea es buena. La implementación deja que desear -y los fans lo han corregido mil veces- La idea es que son objetos mágicos -armas, mayormente- que crecen junto con su portador. Eso, y que en algunos momentos de su desarrollo te piden una especie de ritual. Un "Sacrificio".

La daga de las sombras te pide que vayas al plano de las tinieblas y sobrevivas una noche ahi. La espada de la redención te pide que perdones y redimas a un criminal.

Lo chulo es que al "Crecer" dan poderes y habilidades que otras armas mágicas no otrogan. Así que te hace ser más único.

 

Sin proponer 3.5, siempre pensé que el autor de esta historia de "Armas de leyenda" y de gente que las despierta habria leido ese libro. Así que es una lectura recomendable (Una en diagonal, una rápida y saltandote lo que no te interese)


Mas alla de eso, mucho animo.

Y ¡Mola glass, la heroina del Abanico!

 

 

PPDD: No se si Fate sirve para un juego de accion, la verdad.
En mi pandilla lo probamos ¡Y terminamos tirando los dados a una barbacoa, recitando pasajes del libro de Mago la Ascension, Pathfinder, Ars Magica, Apocalypse World y Savage Worlds!

01/12/2020, 13:12

Fate sirve para todo, pero no todos sirven para Fate, es un sistema especialito. Opino que puede funcionar perfectamente, ya he jugado campañas de superhéroes, de fantasía, de space opera y todas han ido estupendamente, con acción y sin ella. Es simple y ágil, para que al jugar poder centrarse en la ficción y no estar distrayéndose tanto con cálculos y tablas.

Ahora, si te gusta tirar muchos dados y fichas con muchos números y números bien grandes y ¡oh yes! ¡he sacado un 20!, entonces no, Fate no es para ti. Y lo comprendo perfectamente, a mí me gusta Anima... Pero Fate me gusta más.

01/12/2020, 16:35

Cita:

Fate sirve para todo, pero no todos sirven para Fate, es un sistema especialito

Ok, creo que estamos al 100% de acuerdo con esto!

Y si, ya sea sacan un 20 en D20, o sacar el dado maximo no una sino dos veces en Cyberpunk, o conseguir seis exitos en Vampiro es un autentico subidón :) Siempre le acompaña un "Olé" de toda la mesa.
(A menos que sea en una tirada tontorrona, como "Venga, tira a ver si encuentras el objeto pobremente escondido")

(PD: Anima tambien esta chulisimo. Nunca he conseguido hacerme una ficha, yme las tuvieron que dar ya hechas, aunque te sientes un héroe anime. Supongo que tambien es buena eleccion para un juego así)

01/12/2020, 19:04

Pues ANIMA lo tengo, pero con lo leido, creo que me falta mucho. HE intentado entrar en varias partidas, pero entre que es más complicado de lo que parece (conseguir entrar) y que la mayor parte de las veces, falla (Tanto en las que he conseguido, como en las que no, siempre pasa algo, y la partida acaba en "agua de borrajas").

Bueno, sea cual sea, la historia me interesa, y aprender cualquier sistema también.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.