Foro

Natilla - Banco de personajes

Comunidad Umbría :: La web en general :: Natilla - Banco de personajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
03/12/2020, 18:33

Buenas de nuevo, 

Vengo con una duda del futuro banco de personajes. Si ahora mismo tenemos por ejemplo una partida donde los aficionados a un juego nos metemos, nos contamos nuestras cosas de ese juego, nos ponemos al día de reglas y demás mandanga tipo taller y nos dedicamos unos pocos a ir creando PNJs con una ficha específica en la Natilla para ese personaje... ¿Podrían ser esos PNJs subidos al banco de PNJs?

Osea, ¿Podemos ir creando esos PNJs o mejor esperamos a que esté lo del banco habilitado por si el proceso de subirlos difiere?

¡ Gracias !

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2020, 19:06

La respuesta rápida es: sí y me parece una idea cojonuda.

La explicación para quien no sepa de que hablamos va a continuación.

Es que todo lo que se está jugando ahora en la Natilla será banco de personajes si los jugadores quieren. Recalco esto para que nadie sufra un colapso nervioso pensando ¡me van a robar el alma de mi personaje! XD En breve habilitaré una casilla de 'Biblioteca de personaje' o 'Banco de personaje' que simplemente habilitará dicho personaje en dicha sección para su reusabilidad. Además se clasificará automáticamente por reglamento y podrá etiquetarse de diversas maneras.

En el banco de personajes la ficha será 'consultable' pero no 'editable'. Se editará siempre desde la partida original. Y si alguien quiere usarla en sus partidas simplemente se le dará a un botón y la ficha se copia a su partida (esto solo para usuarios/as con carné, el resto tendrá que hacerlo a mano si quiere).

De hecho ese banco de personajes será totalmente público, una herramienta que otra gente de internet podrá consultar aunque no estén en umbría. Yo siempre he querido tener una herramienta así y de haberla no la conozco.

Un detalle: se podrán poner tanto personajes como pnjs o monstruos pero en este último caso hay que tener en cuenta, como siempre, las licencias. Creo que varios bichos de D&D por ejemplo están licenciados como de uso libre, pero no se podrían poner las ilustraciones del manual de monstruos y cosas así. Las ilustraciones fijo que nos van a dar algún dolor de cabeza, pero en el peor de los casos se suben sin imagen si ésta tiene derechos de autor y punto.

IzVe
 
03/12/2020, 22:25

Siempre se puede tirar de google y su buscador de licencias Creative Commons.

Genial, pues en cuanto termine con el manual de FFG me pondré con la ficha de PNJs y a subir cositas.

Gracie mile.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
04/12/2020, 07:40
Editado: 04/12/2020, 07:42

Una cosa para evitar dolores de cabeza con las ilustraciones sería que en el banco de fichas, éstas en lugar de una foto para el avatar del personaje tengan un apartado de "Aspecto del personaje inspirado en" o "recuerda a" donde podamos poner nombre de actor, cuadro, o lo que sea, y además un link a una imagen concreta. Y que luego, en sus partidas, los másters que adopten los personajes puedan editar el avatar de éste.

Claro que eso es una puerta abierta a que pongan otra foto "desvirtuando" los personajes... Y eso me lleva a una idea que no sé si se ha hablado ¿Se podrían elegir los derechos de autor del personaje, cediéndolos para uso no comercial, por ejemplo? Porque por ahí, usando licencias Creative Commons distintas el creador del personaje podría decidir si su ficha personaje admite modificaciones o no.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2020, 10:24

Pues lo de elegir licencias me parece buena idea Cusa. De serie la pondremos para uso no comercial y luego que cada uno decida como quiere compartir su trabajo. Son ese tipo de cosas que, simplemente, no tengo pensadas porque no entran dentro de programación.

Las imágenes estuve pensando ayer y llegué a la misma conclusión que tú: que no se suba el avatar. Solo los datos. Y aquí paz y después gloria.

IzVe
 
04/12/2020, 10:28

También creo que lo mejor es que no se suba el avatar a la sección de banco de PJs (por cierto, cada vez que escribo banco de PJs me equivoco y pongo banco de libros xD). 

Lo de los derechos de autor..., me parece que si estas subiendo un personaje pregenerado al banco de libros es precisamente para que todo el mundo pueda usarlo. No para obtener beneficio de ningún tipo xD

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
04/12/2020, 23:01

me parece que si estas subiendo un personaje pregenerado al banco de libros es precisamente para que todo el mundo pueda usarlo. No para obtener beneficio de ningún tipo xD

Claro, pero lo de proteger el personaje con derechos de autor no es por "querer cobrar" sino por si no quieres que otro gane dinero con tu personaje, por ejemplo, o no quieres que alguien lo modifique, o te da igual ambas cosas. También por si quieres asegurarte que alguien que lo publique tenga que mantener la licencia que le has puesto, por ejemplo. O obligar a que se indique la atribución del creador del personaje... Creo que es buena idea porque también es una forma de dejarlo claro y zanjado. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2020, 23:57
Editado: 04/12/2020, 23:58

Pues lo de elegir licencias me parece buena idea Cusa. De serie la pondremos para uso no comercial y luego que cada uno decida como quiere compartir su trabajo. Son ese tipo de cosas que, simplemente, no tengo pensadas porque no entran dentro de programación.

Las imágenes estuve pensando ayer y llegué a la misma conclusión que tú: que no se suba el avatar. Solo los datos. Y aquí paz y después gloria.

Iba a escribir esto pero llegasteis antes. 

Y respecto a bichos, también tienen copy muchas veces las stats :(

IzVe
 
05/12/2020, 13:05

Claro, pero lo de proteger el personaje con derechos de autor no es por "querer cobrar" sino por si no quieres que otro gane dinero con tu personaje, por ejemplo, o no quieres que alguien lo modifique, o te da igual ambas cosas. También por si quieres asegurarte que alguien que lo publique tenga que mantener la licencia que le has puesto, por ejemplo. O obligar a que se indique la atribución del creador del personaje... Creo que es buena idea porque también es una forma de dejarlo claro y zanjado. 

Visto así tiene sentido la verdad. Te lo compro. Al fin y al cabo supongo que poco costará poner el tema de licenciamiento y demás. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.