Foro

(Sondeo) Cinco partidas para un jugador

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Cinco partidas para un jugador

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kylar
 
16/12/2020, 13:07
Editado: 16/12/2020, 13:37

¡Buenas! A una de las partidas que dirijo no le queda mucho por acabar y quería abrir otra, pero como estoy ahora mismo batiendome valerosamente contra unas oposiciones, no puedo permitirme llevar una de varios jugadores con un ritmo de posteo fijo. Por eso llevo barajando un tiempo la idea de dirigir una partida para un solo jugador, que permita tener un ritmo variable que se ajuste a ambos.

El caso es que, para variar, tengo demasiadas ideas en la cabeza y solo puedo llevar una a cabo, al menos al mismo tiempo (me gustaría poder dirigirlas todas con el tiempo, pero ya veremos que depara el futuro), por lo que realizo este sondeo para ver cual de las siguientes partidas tendría una mayor acogida.

Vamos con las candidatas.

1. Saga Hiboria (nombre provisional)

Ambientada en el mundo creado por Robert E. Howard, el de la Era Hiboria de Conan el Bárbaro. Dudo que necesite mucha presentación, pero básicamente, espada y brujería, misticismo, fantasía visceral y oscura, cultos y dioses antiguos, aventuras con grandes recompensas y aún mayores peligros, monstruos sobrenaturales... Conocer la ambientación es recomendable pero no imprescindible.

La partida en sí tratará de la llegada del o la protagonista a una gran ciudad (inventada) de estilo greco-romano y de sus aventuras para medrar en ella y conseguir sus objetivos, de un modo u otro. Habrá total libertad a la hora de crear el personaje, pudiendo ser cualquier arquetipo, desde un vagabundo que llega con toda su vida en un hatillo para probar suerte, a un poderoso noble que intenta conseguir un puesto entre la alta sociedad local, pasando por el clásico guerrero que busca fortuna y gloria en la arena, o el místico que quiere ampliar sus conocimientos y poderes arcanos mediante algún artefacto antiguo que debe encontrar.

Tengo varias tramas pensadas para guiar una historia, pero principalmente se tratará de las decisiones que tome y las aventuras que corra el personaje para lograr su propósito en la ciudad.

2. No Power in the Verse

Mezcla de las series Firefly, The Expanse y The Mandalorian, la partida tratará de las aventuras de un solitario cazarrecompensas en la Frontera, una región del espacio sin control alguno y dejada como estado colchón entre las dos principales potencias galácticas después de que la guerra entre estas haya acabado.

El o la protagonista deberá intentar sobrevivir en medio del caos de esta región contando tan solo con su astucia, sus habilidades, y los aliados que pueda hacer por el camino, yendo de un trabajo a otro, de un planeta a otro, de un enfrentamiento a otro, mientras la Frontera va cambiado a medida que eventos mayores van afectado el porvenir de la región, y de la galaxia conocida, en los que quizás el personaje pueda llegar a influir.

De nuevo, tengo varias tramas pensadas con las que guiar la historia, como un contrato que es mucho más en realidad de lo que parece (aunque que nadie se espere un Baby Yoda del que cuidar), y el cazarrecompensas deberá decidir como seguirlas en base a la personalidad que le dé su jugador, ya sea un pistolero con el corazón de oro, o un auténtico bastardo.

3. Tyranny: el precio de la libertad

Partida basada en el popular videojuego de Obsidian Entertainment y Paradox, que seguirá una premisa similar a este, aunque en un contexto distinto, treinta años antes de la Conquista de las Cotas, mientras el Señor Supremo Kyros todavía lucha por hacerse con el control de todo Terratus.

El o la protagonista será, al igual que en el juego, un Forjadestinos (agente judicial de gran autoridad con poderes de jurado, juez y verdugo) enviado a asegurarse de que una región recién conquistada, los Reinos Libres, se mantenga bajo control y acate las Leyes de Kyros. En un breve resumen de la ambientación, los "buenos" han perdido, el "imperio del mal" ha ganado, y ahora toca valorar como gobernar lo que ha sido tomado por la fuerza de las armas.

Al igual que en el juego, serán las decisiones del protagonista las que determinen tanto el estado inicial de la región, como su futuro, afectando tanto a individuos concretos como a miles de personas, así como el devenir de la historia.

Debido a que parte de una ambientación ya establecida y extensa, esta seria seguramente la que más me costará de preparar, aunque dudo que tarde mucho en tenerlo una vez me ponga.

4. El peso de la Corona

Partida en la que el o la protagonista será el recién coronado rey o reina de una pequeña nación medieval ficticia durante una época convulsa, debiendo gobernarla y guiarla a través de los sucesivos eventos que se irán desarrollando con el paso del tiempo, haciendo frente a problemas tanto internos como externos, descubriendo que clase de gobernante quiere ser y lo realmente duro que es tener semejante responsabilidad.

La partida será totalmente narrativa y la historia se desarrollará a través de la toma de decisiones (Clementine recordará eso) tanto morales, como estratégicas, como personales, cada una de las cuales tendrá consecuencias que quizás no se descubran hasta mucho más adelante.

5. ·A·L·O·N·E·

Partida de terror espacial, supervivencia y exploración al más puro estilo Dead Space, basada en el juego de mesa del mismo nombre por Horrible Guild, en la que un ingeniero, el único miembro superviviente de una nave, despierta en una estación espacial perdida sin recuerdos de lo que ha sucedido, teniendo que explorar el lugar y, haciendo uso de sus habilidades y del equipo que vaya encontrando, hacer frente a los peligros que moran en él mientras intenta recuperar su memoria, descubrir que ha pasado en la estación y con el resto de su tripulación, y escapar de allí como sea.

Esta seria sin duda la más corta de todas, al tener una "trama" más fija y delimitada.

*****

La partida se jugaría directamente en la Natilla, para ir probando sus funciones.

Todas las partidas (salvo El peso de la Corona por ser narrativa) usarán el sistema Interlock (Cyberpunk, The Witcher RPG), simplificado y adaptado a cada una de ellas. Debido a la más que posible violencia en ellas, todas serán +18.

Según vea como va este sondeo, prepararé la partida escogida y abriré el reclutamiento, una vez pasadas las navidades.

Y creo que eso es todo. Gracias por leer, y a ver cual es la que resulta elegida :)

16/12/2020, 14:54

Ufff, me parecen súper interesantes las primeras dos, y me gustaría probar una partida para un jugador. No sé cual es el ritmo que pretendías, pero si no es muy intenso me interesa.  

16/12/2020, 15:04

2 o 3! 2 o 3 pa mi! pa mi!

16/12/2020, 15:07

Sólo he visto esta serie: The Mandalorian

16/12/2020, 15:18

Tyranny... uf.... que gozada...

Desde el juego se da un enfoque bastante amplio, pero llevar al Forjadestinos durante la Guerra... rolearlo a fondo...

Yo esa me la pido sin pensar.

16/12/2020, 16:55

Da lástima de que no tengas tiempo para poder llevar cualquiera de ellas a cabo, tienen en general muy buena pinta. Ahora por orden de gusto personal:

5, 2 y 4

Para esas podrías contar conmigo  ^^

16/12/2020, 19:01

La 2, si es ritmo medio!!! Yo, visto lo visto, me plantearía meter más gente en la 2 xDDD

Ahí lo dejo :P

Kylar
 
16/12/2020, 19:46

No sé cual es el ritmo que pretendías, pero si no es muy intenso me interesa.  

Busco un único jugador precisamente por razones de tiempo, por lo que el ritmo sería todo lo relajado que se pudiera/quisiera. En cuanto vea que el jugador ha posteado, yo intentaré hacerlo lo antes posible, pero sin presiones para ninguno de los dos lados. Tampoco será cuestión de estar un mes sin escribir nada, claro.

Sólo he visto esta serie: The Mandalorian

Menciono qué me ha inspirado a idear esas partidas para que la gente pueda imaginar más o menos que pueden encontrarse en ellas, conocer las ambientaciones, aunque recomendable, no es ni mucho menos un requisito, ya que todo se explicará en la propia partida.

Yo, visto lo visto, me plantearía meter más gente en la 2 xDDD

Esa partida en un principio iba a ser más estilo Firefly con una tripulación completa, pero como digo, ahora mismo no me atrevo a llevar algo más complejo que lo que propongo. Sin duda, es la partida en la que más facilidad habría para incorporar nuevos jugadores a posteriori y no descarto que lo haga una vez me vea más libre.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
16/12/2020, 19:50

Parafraseando a Ruperta:

https://www.alzheimerzamora.com/un-dos-tres/images/home/logo_antiguo.jpg

16/12/2020, 21:55

A mí me llama la atención la de la corona. 

nenva
 
17/12/2020, 11:38

Ostras, la dos y la cuatro son maravillosas

17/12/2020, 11:40

Hola. Llevo tiempo buscando una partida de auténtica espada y brujería tipo 1. Saga Hiboria.  Es un género que me gusta especialmente si se aleja de los tópicos. Si te decides por esa opción yo intentaría entrar en esa partida. Un saludo.

18/12/2020, 12:47

A mí, la idea 1 y la 2 me llaman ^^

19/12/2020, 14:05

A mí me gustan la de Saga Hiboria o la de Tyranny

19/12/2020, 18:53

Yo me uniría a la partida número 1

Minsc
 
19/12/2020, 20:18

Me gustan sobre todo la Opción 1 y la Opción 2.

aunque que nadie se espere un Baby Yoda del que cuidar

Yo quería mi bebito verde :(

 

guli
 
Carné Umbriano nº725
20/12/2020, 09:24

Todas tienen pintaza. Dado que hay que elegir, 1,2,4

22/12/2020, 19:17

2

Hugin
 
22/12/2020, 22:49

La 4 pagaría por jugarla.

Sobre todo conociendo ya al director.

Kylar
 
28/12/2020, 19:21
Editado: 28/12/2020, 19:22

Si es que os gusta os lo haga pasar mal xD

Bueno, pues, contando los votos por aquí y de la gente que me ha escrito un mp, tenemos un empate entre Saga Hiboria y No Power in the Verse (las otras están bastante por detrás), por lo que hago un último intento de ver si alguien más dice algo y desempata. Si no, pues o me decidiré por una o dejaré que decida el azar.

En cualquier caso, una vez cambiemos de año abriré el reclutamiento para la elegida :)

28/12/2020, 19:43

Una pena, la única que me llamaba la atención era la 4 y tenía ganas de "catarte" como máster, pero parece ser que tendré que esperar más xD

¡Suerte con la selección!

28/12/2020, 20:58

Hola,

A mí la partida número 1 me interesa bastante, a priori.

Un saludo.

29/12/2020, 10:18

Saga Hyborea power! Sin duda alguna.

30/12/2020, 10:40

Venga...mi voto para que el empate este de nuevo más cerca :)

2. No Power in the Verse

Kylar
 
02/01/2021, 21:21

Una pena, la única que me llamaba la atención era la 4 y tenía ganas de "catarte" como máster, pero parece ser que tendré que esperar más xD

El peso de la Corona era la tercera, y la verdad es que no pensaba que se fuera a llevar tantos votos, se ha quedado a tres o cuatro de las otras xD

Pero bueno, finalmente, y por tan solo un voto de ventaja, al final la elegida ha resultado ser Saga Hiboria (veremos si le cambio el título o que). En breves abriré el reclutamiento para la misma, muchas gracias a todos los que habéis participado :)

Kylar
 
03/01/2021, 16:10

Al final he tenido tiempo para prepararla antes de lo previsto, aquí la tenéis :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.