Foro

(Sondeo) MÖRK BORG, BRINDLEWOOD BAY o MOTHERSHIP

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) MÖRK BORG, BRINDLEWOOD BAY o MOTHERSHIP

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/01/2021, 23:09

Muy buenas. Estoy a punto de terminar una partidilla de Electric Bastionland y como pica el gusanillo de probar otras cosas y cuesta decidirse, hago sondeo ofreciendo tres posibles aventuras para 4 jugadores, serían de ritmo medio (2 posts semanales mínimo, pero suelo insistir en que si los jugadores contestan rápido, me gusta ir avanzando en la trama), no es necesaria experiencia.

MÖRK BORG que es un juego de fantasía medieval y ambientación terrorífica. La idea sería jugar una partida corta para probar el sistema, pero jugando a una aventura de la que cuanto menos se sepa mejor ;P Aun así avisar de antemano que es un juego con una alta tasa de mortalidad, pero se permite crear nuevos personajes para continuar, siempre que los jugadores no desistan. Las reglas son muy sencillas, los personajes, al ser carnaza, se crearían más a golpe de tiradas y tablas que de crear trasfondos desarrollados y sería +18 más que nada por los componentes de terror y violencia.

BRINDLEWOOD BAY es un PBTA en el que el club de lectura de novelas de misterio del pueblo que da nombre al juego, un grupo de alegres jubiladas de lo más variopinto, verán como en su idílico lugar de retiro comienzan a sucederse crímenes y homicidios de lo más inquietantes. Solo ellas, con todos sus conocimientos sobre las novelas de intriga y series de investigación policial pueden tratar de dar con los culpables y terminar con la sombra que se cierne sobre el pueblito costero.
Este juego es un homenaje a las series de misterio de los 70 y 80, como SE HA ESCRITO UN CRIMEN, COLOMBO o REMINGTON STEELE entre otras, y por ese motivo la estructura de sus investigaciones es bastante formulaica, teniendo que seguir una estructura de juego muy concreta para que este avance. Otro detalle a tener en cuenta es que en las investigaciones son los jugadores los que indican cómo se cometió el crimen en base a las pistas que jueguen, así que no es un juego de investigación al uso. Como se deja entrever en la sinopsis, hay un elemento sobrenatural que se irá descubriendo a medida que se avance en la partida, pero este no se descubrirá hasta haber resuelto 4 o 5 investigaciones más mundanas, así que hay un componente de terror muy importante, por si esto puede animar o echar para atrás a la gente.

MOTHERSHIP es un juego de ciencia ficción y terror en el espacio, asentado en la tradición de la saga de Alien y Event Horizon. En él los jugadores interpretan a la tripulación de una nave de transporte (Científico, currante, androide o marine) haciendo frente a los terrores comunes de este tipo de películas. Si bien tras la publicación de un par de suplementos el juego se ha abierto a partidas más cyberpunks (con reglas para ciberimplantes o el hackeo), se jugaría la partida incial del suplemento DEAD PLANET, y dependiendo de si a la gente le gusta, se podría continuar con la mini campaña recogida en el libro. El sistema de Mothership se basa en tiradas d100, teniendo que tirar igual o por debajo del atributo o habilidad pertinentes, como en La Llamada de Cthulhu, para que os hagáis una idea. La muerte de los pjs es más que posible, no nos vamos a engañar...

El sondeo es más que nada para ver qué juego despierta más interés y sería con vistas a empezar a finales de enero o principios de febrero. Al ser de sistemas no muy conocidos y en los que la mortalidad es un elemento a tener en cuenta, no pediré conceptos previos para los pjs, tocará realizarlos en la propia partida y tratando de encariñarse lo justo e imprescindible con ellos.

09/01/2021, 23:40

Yo me inclino por las chicas de oro

10/01/2021, 00:13

Si para esas fechas no estoy muy liado, me gustaría probar Mothership.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
11/01/2021, 11:09

Ok, tomo nota de vuestros votos, Fonso 2020 y Rocynante. Esta mañana me estaba empezando a picar la curiosidad por AGON, un juego del creador de Blades in the Dark, sobre héroes clásicos inspirados en la mitología griega visitando distintas islas para enfrentarse a variados desafíos (Como las 12 pruebas de Asterix, vamos ;P), pero será mejor que me lo lea antes...

A ver si aparece alguien más interesado en las propuestas hechas...

11/01/2021, 11:32

Me gusta la temática del Mothership, la idea de la muerte mas que probable, y lo de coger un personaje ya hecho y buscarme la vida para sacarle su jugo y hacerlo interesante.

11/01/2021, 16:40

Estoy interesado entre MOTHERSHIP y Mörk Borg

11/01/2021, 17:49

Pues la de Brindlewood Bay suena de lo más interesante. Siendo ritmo medio aún podría entrar dentro de mis posibilidades.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/01/2021, 20:05

Gracias por vuestro interés, JuandeHierro, Li Dao y Bilbonaut.

Creo que de momento gana por votación Mothership, así que en un principio iré preparando esa partida, pero conste que a Brindlewood Bay le tengo muchas ganas y espero no tener que esperar mucho para dirigirlo.

17/01/2021, 10:53

Pues para cuando te animes con Brindlewood Bay, piensa que cuentas con otro interesado más por aquí ;-)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/01/2021, 10:56

Tomo nota, Zagreus. Gracias por el interés.

17/01/2021, 11:18
Editado: 17/01/2021, 11:18

Yo encuentro el concepto de Brindlewood brillante.  Me postularía llegado el momento.

17/01/2021, 12:26

Brindelwood, no hay más que decir, señoría. Dependiendo de cuando la saques intento hacer un hueco.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/01/2021, 14:39

Vaya, con las gnas que le tenía a Brindlewood... Me temo que por ahora toca poner a prueba Mothership, pero tomo nota de los interesados. Si nada se tuerce, puede que en un par de meses me lo plantee.

17/01/2021, 19:23

Si, parece que te hemos salido jugadores de Brindlewood de debajo de las piedras a última hora xD

Mytra
 
17/01/2021, 22:05

La verdad es que la de Brindlewood Bay me interesaría si al final la sacas adelante :)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
17/01/2021, 22:13

Al final vais a hacer que me plantee abrirla cuanto antes ;P

Pero creo que es de justicia arrancar la partida de Mothership y ver cómo se dasarrolla por no pasarme de confiado... También quedas apuntada, Mytra.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.