Foro

Ojo, D&D en realidad virtual.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ojo, D&D en realidad virtual.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/01/2021, 14:21

Igual el título da lugar a malentendidos, pero no importa. Los vídeos hablan por sí solos.

En el segundo vídeo se ve la parte de construir tus propios dioramas virtuales y manejar las fichas. La cosa promete, además no todos necesitan tener el VR headset, con que lo tenga el master, los demás pueden meterse a la partida con un ordenador o smartphone. Sale el día 5 de febrero.

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2021, 19:07

El problema que le veo a estas movidas es que son superbonitas de ver pero me imagino lo que costaría montar un simple módulo con un par de escenarios (buscar dioramas, montarlos y encajarlos) y a mí personalmente se me quitan las ganas teniendo en cuenta que suelo dirigir una media de 5-6 partidas complejas de forma simultánea.

 

26/01/2021, 19:31

Ha sido ver montar el primero o hacerme los ojos chiribitas... Es cierto que montar estos dioramas virtuales puede ser un infierno, sobre todo tal como dices Chemo con muchas partidas a tu cargo... Pero si te gusta complicarte la vida con estas cosas...  ¡es una preciosidad en su simpleza!

Más a sabiendas el enorme margen de mejora que tendrá a nivel grafico y a nivel de uso. Y ya como nos metamos en una comunidad creativa, añadiendo settings o por ejemplo sus versiones 3d de criaturas... Imaginad que podéis pedirle a Drawnin que os cree un pj con su estilo, que una herramienta permita "escanarlo" y meterlo en la partida. 

Las posibilidades son...

Lo único malo (obviamente) es la dependencia de un sistema VR, que de momento, y durante un largo periodo, no va a ser especialmente popular (y cuando digo popular digo accesible en €€€)

Iroh
 
26/01/2021, 23:35

Jo estoy flipando con el proyecto. Habrá que ver cómo queda al final, no solo el concepto sino precios y disponibilidad/facilidad de uso.

Respecto a los mapas tampoco me pirra mucho perder horas diseñando un escenario pero doy por hecho que tendrán algunos disponibles para meter directamente, cual mapas en roll20.

Con todo, imaginar esta forma de jugar en mitad de una Pandemia me parece cojonuda, casi como estar jugando con la gente en el salón de casa como hace "años". Y las posibilidades… uff, el límite es la imaginación (la nuestra y la de los desarrolladores).

Veremos al final cuánto de todo esto que muestran es finalmente utilizable.

27/01/2021, 17:41

El problema que le veo a estas movidas es que son superbonitas de ver pero me imagino lo que costaría montar un simple módulo con un par de escenarios (buscar dioramas, montarlos y encajarlos) y a mí personalmente se me quitan las ganas teniendo en cuenta que suelo dirigir una media de 5-6 partidas complejas de forma simultánea.

A mí es que montar escenarios me mola demasiado y sé que lo acabaría haciendo simplemente por gusto, jugando solo. Además de que (espero) en el futuro exista un menú y un buscador para sacar las miniaturas y los dioramas, y no tengas que buscar como si fuera una estantería. Además la posibilidad de guardar diseños creados por ti me parece básica. Una vez hechos, puedes reutilizar muchísimos. Lo que sí me parece excesivo es dirigir 6 partidas complejas a la vez, vamos, si no me dedicase a masterear de forma profesional no lo haría en mi vida.

Más a sabiendas el enorme margen de mejora que tendrá a nivel grafico y a nivel de uso. Y ya como nos metamos en una comunidad creativa, añadiendo settings o por ejemplo sus versiones 3d de criaturas... Imaginad que podéis pedirle a Drawnin que os cree un pj con su estilo, que una herramienta permita "escanarlo" y meterlo en la partida. 

Las posibilidades son...

Lo único malo (obviamente) es la dependencia de un sistema VR, que de momento, y durante un largo periodo, no va a ser especialmente popular (y cuando digo popular digo accesible en €€€)

Eso es lo mejor, si el creador facilita una comunidad modder para hacer cosas... texturas, modelos incluso animaciones.

El sistema VR solo es necesario para el master como digo, los demás pueden jugar con PC (aunque lo suyo es el VR por supuesto). Pero no es tan caro como antes, las Oculus Quest 2 se venden nuevas por 350€ y son las mejores hasta la fecha. Son standalone, o sea, no requieren PC para juegos o aplicaciones no demasiado potentes, y además no necesitas cable ni nada.

27/01/2021, 17:48

Imaginad que podéis pedirle a Drawnin que os cree un pj con su estilo, que una herramienta permita "escanarlo" y meterlo en la partida. 

Las posibilidades son...

Yo llevo un tiempo ya con un ojo en estas cosas. Además del tema de la ilustración, vivo de modelar miniaturas para wargames y juegos de mesa, lo que sería bastante aplicable a todo este mundillo. Con la ventaja añadida de que te ahorras producción, almacenamiento, distribución... y los costes se reducen mucho.

Sí, es bastante prometedor y espero que se siga desarrollando. Pueden salir cosas muy, pero que muy guapas de ello.

27/01/2021, 23:17

Hay futuro comercial en dedicarse a estas cosas. Crear módulos para estas aplicaciones para que los usuarios solo tengan que pagar para disponer del material. De hecho ya hay un mercado de estas cosas en aplicaciones como Roll 20 y similares.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2021, 12:32

Sí, exacto. Si te dan todo montado como por ejemplo puede ser 'Curse of Stradh' o '50 brazas' para Roll20 o Fantasy Grounds pues es macanudo.

Pero para dirigir partidas propias lo veo un curro del infierno. Y eso que yo soy de los que se diseñan sus propios mapas. Que oye: todo lo que sea tecnología aplicada por mi maravilloso. Todavía recuerdo hace 25 años cuando todo esto empezaba y yo decía que se podían jugar a través de internet me llamaban chiflado. ¿Dónde está vuestro dios ahora? ¿Dónde? XD

Vale, entonces tomo nota: realidad virtual para la versión Macedonia... ;)

28/01/2021, 14:24

Vale, entonces tomo nota: realidad virtual para la versión Macedonia... ;)

Ahí, ahí... eso es lo que queríamos oírte decir. Preparandote aun más pal futuro 

31/01/2021, 17:16

Veo mas problemático que todo el mundo tenga que comprar un set de cascos VR XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.