Foro

[Reclutamiento] Partida de Kult

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de Kult

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2021, 17:50
Editado: 28/01/2021, 19:18

 

Amigos el pasado

 

Un pasado olvidado...

El orfanato Stoneward llegó a tener prácticamente un centenar de niños bajo su tutela en los momentos más duros del siglo XX, habiéndose creado para acoger a los huérfanos de los que se suicidaron durante la gran depresión y posteriormente a los hijos de los caídos en la segunda guerra mundial o la guerra del Vietnam cuyas parejas no pudieron hacerse cargo. A finales de siglo ya no era sino una sombra de lo que había sido, el edificio envejecido y con un presupuesto cada año menor que el del año anterior, se había ido conviertiendo en una mezcla entre el orfanato que era y un correccional. No es de sorprender que la institución no sobreviviese a la década de los 90, especialmente después de la tragedia que terminó destapando una red de corrupción política que causó la dimisión del mismísimo alcalde de Providence.

 

...siempre volverá a atormentarte

Los menores a cargo de Stoneward fueron repartidos entre otras instituciones a lo largo de EEUU, separados unos de los otros para ayudarles a olvidar y sobrevenir el trauma que habían vivido allí. Pero la tragedia de Stoneward les había unido de tal manera que sus destinos estarían para siempre entrelazados... y los engranajes se habían puesto en marcha para unirlos de nuevo, poniendo todas sus vidas en peligro una vez más.

 


 

Como ya propuse por aquí, voy a abrir una partida de Kult: Divinity Lost para probar a ver qué tal funciona el sistema.

  • La partida será de investigación/misterio/terror. Vamos, un módulo de Kult bastante clasicote en cuanto a género :P
  • Mi intención es hacer un ritmo medio/rápido: cada dos días máximo. Personalmente los martes me suele costar bastante postear, y si hay jugadores con problemas para los fines de semana se puede hablar para terminar de ajustar un ritmo cómodo para todos, aunque preferiría no tener que hacerla más lenta para no eternizarla.
  • Es muy probable que la partida contenga escenas de violencia gráfica, por lo que la partida va a ser +18.
  • Para asegurarnos poder escribir todos sin miedo a molestar a nadie, os voy a proponer que me digáis qué tipo de escenas / temas no queréis ver en partida de ninguna manera, y cuales se pueden tratrar sin entrar en detalle. Además, voy a usar la tarjeta X por si alguna situación / descripción mia o de cualquier otro jugador incomoda a alguien.
  • Los jugadores interpretarán a personajes que estuvieron en el orfanato durante la tragedia de Stoneward, y que lo que vieron allí les afectó de alguna manera haciendolos llevar vidas no demasiado normales. De adultos, se habrán vuelto a reencontrar para solventar un cierto misterio. Deberían tener sobre unos 35-40 años (ya lo concretaremos exactamente entre todos en la partida).
  • No hace falta conocer el juego ni el sistema, que como PbtA que es resulta extremadamente simple de entender, pero si es requisito escribir bien y sin (demasiadas) faltas de ortografía. Yo mismo me equivoco más de lo que me gustaría, pero pido intentar ser cuidadosos con esto.
  • Si que voy a aceptar VIPs. Además, no voy a hacer escenas o mensajes ocultos a los demás jugadores salvo en casos muy puntuales y esporádicos. Prefiero que todos leamos la partida mientras la jugamos, como si fuera en mesa.

 

Interesados: enviadme un mensaje con un pequeño concepto de personaje (máximo un parrafo con pinceladas del personaje por favor, no un libro con un trasfondo hiperdetallado), una confirmación de mayoría de edad y una lista de cosas que no queréis ver de ninguna manera en la partida (no voy a elegir los que tengan menos escrúpulos, pero si hubiese algún tema esencial de la partida que no encaje con vuestros gustos prefiero deciroslo desde el principio a tener que reescribirla entera). Dejo el plazo abierto para enviarlos hasta el domingo por la noche.

Me pareció que había varios interesados, pero no me veo dirigiendo una partida a más de 4 jugadores, así que si hubiera más interesados que plazas me sabrá mal pero tendré que elegir. En ese caso, me basaré en qué conceptos pegan mejor entre ellos para crear un grupo interesante y con el género.

Ale, gracias a los que hayáis aguantado leyendo el tocho ;-) Cualquier pregunta, aquí me tenéis!

28/01/2021, 19:19

Muchísimas ganas de entrar en una partida de Kult, y la historia me parece súper interesante.

Postear los findes es lo malo para mí, sino ya estaría pensando un concepto para enviarte

Suerte con la partida y lo más seguro que te pida VIP.

28/01/2021, 20:48

Interesada!!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/01/2021, 21:02

Interesado, mando concepto en un rato.

28/01/2021, 21:07

Deseando probar Kult. Te mando concepto en breve.

29/01/2021, 01:47

Tiene muy buena pinta con ingredientes muy buenos. Me pido VIP en cuanto la abras.

29/01/2021, 10:09

Vale, en base al hilo de sondeo no me esperaba en absoluto este recibimiento de la partida... Contaba 4 o 5 interesados máximo, pero definitivamente Chemo tenía razón en que hay bastantes seguidores en Umbría, porque me he desbordado.

Ya tengo más del doble de candidatos que plazas, por lo que se va a tener que quedar gente fuera si o si. Y me sabrá fatal, porque hay conceptos con muy buena pinta... Pero honestamente no me veo capaz de pasar de los 4 PJs.

31/01/2021, 15:02

¡Anda, partida de Kult! Me interesa mucho, la verdad.

Estoy preparando el concepto; te lo mando en un rato.

01/02/2021, 09:45

Casting cerrado, muchísimas gracias a todos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.