Foro

[Sondeo] – Partidas en solitario/cooperativa con Mythic + Dungeon World.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] – Partidas en solitario/cooperativa con Mythic + Dungeon World.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/03/2021, 18:31

Viendo que la comunidad está interesada en juegos como Ironsworn propongo un pequeño proyecto similar al que están por realizar.

Sería una partida con varios jugadores, en donde cada uno juega su partida en solitario, compartiendo el mismo escenario pero en lugares y situaciones diferentes. Aportando nuevos elementos a la historia e incluyendo eventos o personajes creados por otros jugadores en sus respectivas aventuras.

Usaremos Dungeon World como juego base, pueden incluso probar esos libretos hombrew que andan por ahí. Los PbtA se prestan para este estilo de partidas. Para simular al director de juego usaremos Mythic, la versión más conocida.

Recuerdo que el rol en solitario es una forma diferente de jugar rol, no esperen que Mythic les narre una partida, sino que es una experiencia de improvisación que ayuda a ejercitar la interpretación. El foco principal es el descubrir una historia a medida que se desarrollan los eventos, demanda un poco más al jugador, pero merece la pena.

El único requisito es conocer lo básico de Dungeon World, nos enfocaremos aprender cómo usar Mythic. No hay ritmo de posteo establecido, cada uno decide cuándo postear, esa es a gracia de jugar en solitario.
 

¿Alguien se suma?

 

14/03/2021, 13:56

Me gustaria participar. Tengo el manual, pero nunca lo llegue a usar en ninguna partida porque no prosperaron. Asi que no lo he jugado, pero bueno, me gustaria aprender si no te importa.

Si no, pues nada. Nos vemos por la web.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2021, 14:51

Hum... como promotor de la idea de Ironsworn me interesa ésta también. Más que nada porque me gustaría aprender a automatizar cosas de cara al RPW.

Dungeonworld lo piloto sin problemas, del Mythic he escuchado hablar pero nunca lo he probado. Me interesa ver que sale aquí.

14/03/2021, 15:15

Esa es la idea, aprender a jugar Mythic y fomentar este estilo de juego en la comunidad.
Después que se le agarra el gustito es muy divertido jugarse una sesión en solitario. Salen buenas ideas que se pueden implementar en sesiones normales y sirve como ejercicio de creatividad e improvisación.

Ironsworn toma algunas cosas de Mythic y las adapta excelentemente al trasfondo.

nenva
 
15/03/2021, 15:50

Creo que Mythic puede ser fácilmente implementado, al menos las tablas de eventos aleatorios, en autorol. Por lo que he leído de lo Ironsword y lo que se de autorol, diría que si. 

17/03/2021, 23:40

No conozco ni lo uno ni lo otro, la verdad, siempre he sido de jugar en mesa y a otros manuales. Pero el puto virus y mis condiciones laborales me han obligado a cambiar de residencia. La idea de un autorol me atrae, así que me mantendré atento y si tienes ganas de un novatillo en esas ambientaciones nos vamos leyendo ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.