Foro

Entrevista en Twitch a las 18:00

Comunidad Umbría :: Noticias :: Entrevista en Twitch a las 18:00

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/03/2021, 14:25
Editado: 29/03/2021, 14:28

A las buenas.

Hoy lunes 29 entrevistarán al pirado que lleva esto Señor Demiurgo en Twitch, en el canal rolero y de entrevistas de Uther Goriem.

¿Qué dirá un señor mayor el Demiurgo en Twitch? Es más: ¿sabrá un señor mayor llegar a Twitch? Lo averiguaremos a las 18:00, fallos técnicos mediante. En caso de que el señor mayor Demiurgo logre alcanzar su destino es posible que hable de:

- Comunidad Umbría ¡vaya sorpresa! ¡plot twist inesperado!

- Autorol ¡otra vez! ¡giro inesperado!

- Proyectos futuros ¡que no pare la máquina de hype!

- El rol autojugable sin director ¡nuevos caminos para explorar!

Charla y una birra (al menos) asegurada. Si tenéis tiempo y os podéis pasar por allí sois bienvenid@s. Y si comentáis o preguntáis cosas por Twitch supongo que también se sumarán a la entrevista... o no. ¡Yo que sé!

Enlace al canal de Twitch: https://t.co/msMuyOc8hG

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/03/2021, 21:12

Pues listo. Estuve charlando un rato muy distendido sobre RPW e historia de Umbría en general. Si alguien está interesado aquí tiene el enlace directo al vídeo:

https://www.twitch.tv/videos/967684390

29/03/2021, 23:01

Se te ha visto muy relajado, si. Lo que hace una buena cerveza, oye.

29/03/2021, 23:31

¡Ostia! ¿Ese es Chemo?

Me lo imaginaba más... rellenito. No sé por qué, he tenido en mente todo el tiempo una imagen similar a la del youtuber rolero Turbiales. Lo que es pasar de lo virtual a lo real, maemía...

30/03/2021, 03:41

Lo que hace una buena cerveza, oye.

Eso no era una cerveza... xD Era algo unos tonitos mas arriba. 

30/03/2021, 03:56

Un saludo desde Colombia. Buena entrevista. Espero estar por aquí mucho tiempo y que Comunidad Umbría siga activa. Gracias al Demiurgo y a todos lo que hacen posible la página.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2021, 10:56

Eso no era una cerveza... xD Era algo unos tonitos mas arriba. 

Jajaja. ¿Por qué dices eso? :D

Era mi cerveza de cabecera: Estrella Galicia. Normalmente en ocasiones especiales suelo tomar la versión 1906 negra (que es ligeramente más fuerte) pero ayer no me apetecía. El caso es que las charlas de ese canal tienen una estructura en la que el ponente decide cuanto tiempo se queda. Yo la verdad contaba con que en treinta minutos acabaría (por eso no traje más que una birra) pero, sinceramente, estaba muy cómodo y con ganas de hablar y me fui a la hora y media. Estuve a punto de levantarme a por otra pero me parecía una falta de respeto ;)

30/03/2021, 12:24

¡Ostia! ¿Ese es Chemo?

Me lo imaginaba más... rellenito.

Es que posiblemente se trate de una confusión. Chemo es el de la derecha de la pantalla, no el de la izquierda. Que tanta cerveza se tiene que notar...  XDDD

30/03/2021, 14:24

jajajaj ya, hombre, pero aun así...

30/03/2021, 17:23

Llevo medio dia viendolo, y aun voy por la mitad, porque yo tambien soy un señor mayor. XD

30/03/2021, 17:57

Jajaja. ¿Por qué dices eso? :D

 

Es que por el tamaño del vaso y los sorbos cortos, parecía un Whiskey jejeje

Vader
 
30/03/2021, 18:02

Era mi cerveza de cabecera: Estrella Galicia.

Yo para tapear, Cerveza de Bodega Estrella de Galicia es mi preferida.

Y perdón por desvirtuar. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2021, 18:20

Es que por el tamaño del vaso y los sorbos cortos, parecía un Whiskey jejeje

¡Ah! Pues es que el vaso es un vaso oficial de Umbría (sí, tuvimos de esos XD) y los sorbos cortos eran porque me estaba dando cuenta de que la birra no me iba a durar toda la charla XDDDDD

Que tanta cerveza se tiene que notar...  XDDD

Mi cuerpo está especialmente diseñado para absorber cerveza. Aunque reconozco que últimamente se están estancando algunos litros por la falta de movimiento XD

E.R.M
 
30/03/2021, 22:01

Ahora ya puedo decir que se quien es el que manda aquí jajaja
Buena entrevista que hasta se me ha hecho corta. Más de 20 años de esta web tiene que dar para muchas anécdotas

30/03/2021, 22:41

Buena entrevista, han habido varias historias nuevas y muy interesante el tema del origen del nombre de la comunidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/03/2021, 23:19

La verdad es que creo que 1h30m es chapa de sobra y media... :D

Un día que haga un Aló Demiurgo (espero que pronto, porque en Semana Santa le voy a meter algo de caña a la parte de programación de la web) si alguien quiere saber más cosas que pregunte. Anécdotas hay miles pero la verdad es que perdí la cuenta de cuantas cosas he repetido mil veces y cuales no he contado nunca (o al menos no tantas como para que la peña diga '¿otraaa veeeez?' como me pasa en las KDDs cuando son las tres de la madrugada y llevamos desde las once de la mañana a cañas XD).

31/03/2021, 15:48

Ya lo termine de ver. Y ni tan mal. 
Me faltaron mas anecdotas bizarras y tal. Pero me entretuvo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2021, 17:27

Es que me pilló despistadísimo lo de preguntar por anécdotas. En ese momento sólo se me ocurrió la de 'el dungeon es de todos' porque le tengo mucho cariño por los recuerdos que me trae (y porque en mi pandilla es una frase que usamos para justificar cuando estamos en un sitio que no debemos o hacemos algo que no se espera). Pero vamos... que un día montamos un Aló Demiurgo especial Abuelo Cebolleta y lo cuento todo XD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
31/03/2021, 20:26
Editado: 31/03/2021, 20:27

   Yo he empezado a verlo, pero me he sentido identificado con los librojuegos, porque yo también llegué al rol por lo mismo. Corría ¿1992? y vi un librojuego en formato grande... pues no, era el runequest de joc XDDD. Y de ahí a dirigir en jornadas y para adelante.

   Como curiosidad, mi primer librojuego me llegó cuando era adolescente ¿En 1986? ¿1985? cuando estaba en el río. Venía flotando en la corriente, alguien lo había tirado al río o se le había caído. Hace poco, salvo las tapas, en cuanto se secó estaba "bien" Era el bosque tenebroso, de Ian Livingstone.

   Va, ya paro de abuelo cebolleta, XD, disimulen jóvenes, no hay nada que ver.

   Txibi.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2021, 21:00

Mi primer librojuego fue el 2º de la Búsqueda del Grial. Aún lo tengo original, desgastado el pobre... Luego con el tiempo completé toda la colección de Altea Junior y hace unos años descubrí que está valorada en un par de miles de euros. ¡Menos mal que la completé cuando estudiaba en Santiago sacando dinero de las birras para pillar librojuegos por cabezonería de coleccionista!

Y sí: cuando pillé la caja roja de Dalmau pensamos que era un librojuego gigante. Espero que la persona que me la robó en una de esas ocasiones en que dejas las cosas en 'el club' haya pillado cancer de huevos y se le hayan caído, porque es algo que echo de menos pero por lo que no estoy dispuesto a pagar los 500 euros (o más) que piden algunos por ahí. De la nostalgia a la tontería hay un paso que no doy ;)

Na... un día tenemos que hacer una mesa redonda de abuelos cebolletas para decir aquello de 'en mis tiempos todo era más puro y los jugadores no le discutían cosas al dungeon master' XD

31/03/2021, 21:12

Me apunto a la mesa de abuelos cebolletas jajajaj

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2021, 21:19

Pues eso es hablarlo y quedar ¡será por ganas de tomar unas cañas y charlar de chorradas! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.