Foro

Carné umbriano: automatización del cobro/emisión. ¿No sabes que es? Pues entra.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Carné umbriano: automatización del cobro/emisión. ¿No sabes que es? Pues entra.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/04/2021, 15:43
Editado: 06/04/2021, 15:43

Ahora podéis renovar el (o pedir vuestro primer) carné umbriano desde el enlace de siempre pero os llevará a la flamante Natilla para renovarlo:

https://www.comunidadumbria.com/usuario/carnet

Una vez allí podréis pagar con tarjeta de crédito y/o Paypal ¡y será todo automático! ¡Locura goblin!

En breve también podréis desde allí descargaros el carnet en formato PDF por si lo queréis imprimir para vuestra colección (porque hay gente que los lleva coleccionando desde que empezamos con esto).

Si os da igual el pago por tarjeta que Paypal entonces mejor escoged pago con tarjeta. La comisión del banco es una décima parte de la que nos cobra Paypal. De hecho es tan asumible que no hemos quitado, en principio, el pago por transferencia. Compensa porque agiliza la cosa y evita fallos.

Para los que no sepan que es el carné umbriano

El carné umbriano es, ante todo, la forma que tienes como usuario de colaborar para que esto siga funcionando de la web. El dinero que se ingresa a través de los carnets permite costear los gastos del servidor en el que está alojada la web y la programación de la misma.

Además de eso con el carné umbriano accedes a ciertas mejoras que, en breve, se verán ampliadas:

  • 500 Megas de espacio disponibles para subir imágenes o ficheros directamente al servidor de la web para usar en tus partidas.
  • Poco a poco iremos desbloqueando funcionalidades adicionales que estarán disponibles solo para socios con carné. De momento hay alguna opción específica en los Tableros Virtuales pero poco a poco iré anunciando todas las novedades.

Veréis que de momento he quitado lo de los sorteos cada 2 meses porque, simplemente, no se estaban haciendo. Lo que más tengo son claves de videojuegos y las claves de videojuegos hoy en día que los regalan en todos lados no son muy útiles. Es más: si alguien ve algún videojuego en este listado al que le tenga ganas y tiene el carné umbriano que me lo pida por MP y se lo paso (tengo que revisar la lista pero si falta alguno serán pocos).

Cuando la Natilla esté plenamente operativa y le pueda dedicar tiempo al 'marketing' me pondré con el tema del merchandising umbriano nuevamente y probablemente vuelvan los sorteos. También tengo pensado, en algún momento, hablar con patrocinadores para sorteos específicos. Todo se andará.

Pero de momento lo que se cobre del carné umbriano es para mantener los servidores y la programación del sistema. Ah, y lo que sobra es para que yo me pueda comprar Ferraris e irme de juerga con Zuckenberg y Elon Musk ;)

06/04/2021, 16:00

Leche, pues ni me había dado cuenta de que mi carné había muerto. En cuanto tenga un rato, estreno el link. =D

06/04/2021, 16:22

No veo ningún botón disponible en el enlace.  Supongo que es porque tengo el carnet activo, pero antes se podía adquirir para otro usuario. ¿Ya no se podrá? No es muy grave, pero yo lo usaba cada año XD.

¡Si lo llego a saber me espero un poco para renovarlo con el flamante sistema nuevo con pago por tarjeta! 

06/04/2021, 16:39
Editado: 06/04/2021, 16:41

¡Ay! ¡Mira que bien! Que este mes se me acababa el carnet y llevaba unos cuantos días con el anuncio este rojo arriba.

Pues he aprovechado el nuevo y flamante sistema (creo que no soy el primero el estrenarlo, que a Bast Ardo está claro que le quemaban los dedos para renovarlo) y además he pagado con tarjeta en lugar de con el paypal para que aún vaya más dinero a las arcas del Estado Umbriano.

 

Otra cosa, alguien que sepa cuantos años exactos lleva sacándolo... ¿se han perdido transacciones viejas? ¿o igual es que sólo me indica las del mismo carnet?

Yo es que juraría que tuve un carnet con número bastante más bajo que el 502 (el actual desde hace dos años) pero se me pasó renovarlo y cuando volví a sacar en 2019 ya me quedé con este. Y en las transacciones realizadas en la página del carnet, esa operación antigua la podía ver, pero ahora en la versión nueva no me aparece.

(Es una gilipollez como un piano, pero este tipo de cosas siempre me llaman la atención y pueden ser la puerta a molestos e inesperados bugs :P) [Y digo "juraría" en el párrafo anterior porque podría estar chinándome, pero estoy bastante seguro]

06/04/2021, 16:46

Sip, a mí solo me salen las últimas transacciones, antes aparecían más. Pero supuse que era por no almacenar tanta info vieja. 

06/04/2021, 16:48

No se exactamente cuantas "transacciones" se han importado, eso lo lleva Chemo. Lo que es seguro es que solo aparecen las del carné actual. De todos modos, ahora mismo aunque se te caduque tu carné umbriano, cuando quieras recuperarlo se recuperará el número que tenías y se te asignará la renovación a ese carné "antiguo". Es decir, una vez que pillas un carné, ese número es para ti, aunque dejes de pagarlo. Evidentemente si dejas de pagarlo no tendrás los beneficios del mismo pero cuando quieras volver a hacerlo recuperarás el número que tenías.

Los goblins tallan en piedra los números de carné y nos cuesta demasiado destruir las piedras así que hemos tomado esta medida que es mucho más económica XDDD.

No veo ningún botón disponible en el enlace.  Supongo que es porque tengo el carnet activo, pero antes se podía adquirir para otro usuario. ¿Ya no se podrá? No es muy grave, pero yo lo usaba cada año XD.

Sí, claro que se podrá. Muy pronto. Primero queríamos sacar una versión para ver si la cosa funcionaba correctamente y luego pondremos la opción de pagarlo para otro Umbriano. Con respecto al botón, estás en lo cierto, si ya tienes el carné umbriano no te aparece el botón de comprar o renovar hasta que el carné esté caducado o quede un mes para renovarlo. Pronto aparecerá el botón de comprar el carné para otro umbriano ;)

guli
 
Carné Umbriano nº725
06/04/2021, 16:49

Vale, pues ya lo tengo :D

06/04/2021, 16:50

Ojo. El enlace al anterior hilo “Renovación Carnet Premium”:

Chemo 06/04/2021, 15:45

¡No sufras más! ¡Todo arreglado! Sigue el enlace:

https://www.comunidadumbria.com/usuario/perfil

Podrías ser el primero en estrenar el pago de carné por la Natilla. ¡Algo que podrías contar a tus nietos! ;)

Está mal, no lleva a renovación de carnet, sino a editar perfil.

06/04/2021, 16:55

Sí, el enlace correcto es https://www.comunidadumbria.com/usuario/carnet o directamente en la natilla https://natilla.comunidadumbria.com/usuarios/carne...

Le debió derrapar la neurona al jefe XDDD

IzVe
 
06/04/2021, 16:59

La emosió del momento xDDD

Lástima que lo renovara hace unos meses. Tendré que esperarme que era uno de los de paypal. Si se puede automatizar por tarjetica creo que cambiaré también.

Por cierto Tortugo, te alegrará saber que mi número de carnet es el 501 :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/04/2021, 17:03

¡Arreglado en enlace!

Los códigos no cambian, como dice Sharak. Debiste soñar el otro número @Tortugokamikaze. ¡Deja el sake!

06/04/2021, 17:13

No cambiarán ahora, pero cambiaban antes, ¿no? Que hablo de hace 3 años largos.

Y el sake lo dejo cuando quiera, igual que el rol. *hics*

 

Por cierto Tortugo, te alegrará saber que mi número de carnet es el 501 :)

¡No jodas! ¡Hermanos de carnet! 

06/04/2021, 17:18

No cambiarán ahora, pero cambiaban antes, ¿no? Que hablo de hace 3 años largos.

Pero vamos a ver... si no nos acordamos lo que hicimos ayer como pretendes que nos acordamos de lo que hacíamos hace tres años largos. Y si no me acuerdo yo, no puedo pedírselo a la web. Que además (que no se entere) está viejilla la pobre y tiene problemas de memoria.

Pero tranquilos, que la Natilla está aquí para ayudarnos y se acuerda muy bien (hasta que deje de acordarse y a Chemo le de por la nueva Natilla XDDD)

IzVe
 
06/04/2021, 17:20

¡No jodas! ¡Hermanos de carnet! 

Perdón, ya dejo el offtopic xD 

guli
 
Carné Umbriano nº725
06/04/2021, 17:21

Eso sí, no te pide nada, ni nombre ni dni ni nah de nah XD  Bueno, sí, la tarjeta :P

06/04/2021, 17:27

Estooo, me ha surgido un problema:

Renové mi carné umbriano el 16 de Marzo de este año. Ahora tanto la Yogur como la Natilla me dicen que mi carnet Umbriano está inactivo y no me deja acceder a los archivos que tenía subidos a la Natilla.

¿Qué hago? ¿Subo incidencia?

Un saludo

Konietzko

 

06/04/2021, 17:50
Editado: 06/04/2021, 17:55

Renové mi carné umbriano el 16 de Marzo de este año. Ahora tanto la Yogur como la Natilla me dicen que mi carnet Umbriano está inactivo y no me deja acceder a los archivos que tenía subidos a la Natilla.

No te preocupes, habrá sido un problema de sincronización. En cuando pueda lo revisa el jefe y te decimos. Pero tranquilo que tu carné no se pierde. Ya lo tienes apañado :)

Eso sí, no te pide nada, ni nombre ni dni ni nah de nah XD  Bueno, sí, la tarjeta :P

Exacto, no se pide nada más que el nombre que queréis poner en el carné (para cuando se puedan imprimir). El caso es que como no se van a enviar los carnés ni nada, pues nos parece absurdo recopilar esos datos y tener que andar con rollos de LOPD. Si en algún momento los fueramos a usar, los pediríamos, pero por ahora es mejor no pedir más que lo necesario.

06/04/2021, 18:24

Ya lo tienes apañado :)

Comprobado ¡Gracias!

Y una duda tonta que me ha surgido ahora mismo: ¿Habrá que renovar el carnet año a año como hasta ahora o se podrán pagar años por adelantado?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/04/2021, 18:30

Eso sí, no te pide nada, ni nombre ni dni ni nah de nah XD  Bueno, sí, la tarjeta :P

¡Sólo os queremos por el dinero! XD Coñas aparte es lo que comenta @Sharak: a efectos prácticos el carné solo vale para Umbría así que lo que importa es el usuario. De todos modos si alguien quiere factura puede pedirla (porque se declara con IVA y todo el rollo).

Y una duda tonta que me ha surgido ahora mismo: ¿Habrá que renovar el carnet año a año como hasta ahora o se podrán pagar años por adelantado?

Vamos a implementar todas las opciones. Pero como dijo @Sharak primero estamos comprobando que lo básico funciona.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/04/2021, 18:52
Editado: 06/04/2021, 18:52

A mi lo que me salen mal en la natilla son las fechas de pago. Creo que las fechas de caducidad sí están bien. 

Es decir, comprobando con el banco pagué el 27/05/2020, pero pone en natilla que fue el 19/08/2020 y que va hasta el 20/08/2020. Creo que antes se podía renovar desde bastante antes que un mes y simplemente ha sobrescrito las fechas de pago con el día antes de que empezara el ultimo año pagado. 

06/04/2021, 19:18
Editado: 06/04/2021, 19:21

No, si me despisto un rato y se me adelanta todo el mundo, ¡ ala ya lo he renovado con la tarjeta ! madre que a gusto me he quedado. No se porque me recuerda esa vez que comi fabes a mitad de un viaje largo y al rato en el coche empezé a escuchar ese conocido ruido interno, estomacal, que da indicios de lo que viene por delante, no hace falta señalaros con palabras lo descansado que quedé rato despues. Pues eso, ¡ vuelvo a ser premium, vip o lo que sea ! Ainnn que aliviooooo

;)

Faris
 
06/04/2021, 21:25

Exacto, no se pide nada más que el nombre que queréis poner en el carné (para cuando se puedan imprimir). El caso es que como no se van a enviar los carnés ni nada, pues nos parece absurdo recopilar esos datos y tener que andar con rollos de LOPD. Si en algún momento los fueramos a usar, los pediríamos, pero por ahora es mejor no pedir más que lo necesario.

¿No se debería entonces quitar esta parte del texto en la Natilla?:

Recuerda que debes rellenar los datos necesarios para su tramitación: tu nombre completo, tu DNI (o documento equivalente), tu dirección y una foto que será la que aparezca en el carnet. En esta misma sección podrás introducirlos o modificar los que hemos tomado de tu perfil si no son correctos.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/04/2021, 22:02

Sí, hay que cambiarlo. Es que en un principio pensamos que teníamos que hacerlo para emitir la factura pero luego se puede dejar sin eso porque es como un ticket de caja. Mañana lo revisamos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2021, 12:05

Me gusta este traspaso paso a paso de una web a la otra. 

Sí, probablemente a nadie le importe mi opinión, pero eso de ir pasando módulos y probando cómo funciona y corrigiendo bugs está muy bien, frente a pasarlo todo y tener infinitas incidencias. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 12:33

A mí sí que me importan las opiniones, que a veces hacemos cosa y me da la sensación de que la peña se encoge de hombros diciendo 'ah, pues vale'. Excepto cuando se cambia un color. Cuando se cambia un color obtengo satisfactorias reacciones de terror que me conmueven ;D

La verdad es que yo también estoy muy contento con este trabajo 'paso a paso'. Nos permite enfocarnos sin estrés. Los que queremos disfrutar a tope de la nueva web ya lo podemos hacer y los que no pues esperan a que vayamos resolviendo los incidentes pero viendo, a la vez, que no está todo parado.

Es un lujo que nos podemos permitir, precisamente, gracias al carné umbriano. En otros momentos ya era difícil mantener activa una sola base de datos como para pensar en tener dos en paralelo del tamaño que tienen en este momento. También cuenta la experiencia, claro. A estas alturas tanto @Sharak como yo ya estamos pelados de trabajar con migraciones complejas, control de versiones y, lo que es más importante, un nivel de 'conexión mental' entre ambos que permite que yo me desboque tó loco en cualquier dirección y él pueda seguirme mientras deja la cerveza un momento en la mesa.

 

IzVe
 
07/04/2021, 12:37

lo que es más importante, un nivel de 'conexión mental' entre ambos que permite que yo me desboque tó loco en cualquier dirección y él pueda seguirme mientras deja la cerveza un momento en la mesa.

Me imagino a Sharak xDDDD

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2021, 13:04

En mi caso es que no me callo, y no en el sentido de "contra la autoridad soy muy revolucionario" (que no lo soy) sino en lo que me gusta o no me gusta. 

Y sé que en internet tienes 10 veces más quejas con algo que no gusta que alabanzas con algo que sí. Se puede ver por ejemplo en en foros como Paizo, en los que ante cualquier tontería tienen 1000 quejas y luego las cosas buenas nadie se las alaba. 

Es verdad que el cambio a natilla lleva en proceso años, pero eso ha permitido también que se pueda jugar en yogur, se pueda jugar en natilla y se vean cada vez más módulos en esta última (útiles en todos) como tableros, imágenes o carnet. 

Y espero que os haya estresado menos. 

Eso sí, también os daré la lata con incidencias, erratas y cosas que creo se podrían arreglar o mejorar (sobre todo en los tableros que tengo unas cuantas :P) o cosas que poner (como el chat, que rifu lleva queriendo dirigir por allí mucho tiempo). 

07/04/2021, 13:11

(como el chat, que rifu lleva queriendo dirigir por allí mucho tiempo)

Eso está mucho más cerca de lo que crees. Ahora estamos con el componente de creación de escenas avanzado y después de eso le toca el repaso final al chat y el despliegue. O al menos sería así si tuvieramos un roadmap real. Pero nuestro roadmap son las huellas que deja el Ferrari de Chemo al derrapar XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2021, 13:18

Pero nuestro roadmap son las huellas que deja el Ferrari de Chemo al derrapar XDDD

¡No cuentes el secreto de nuestro éxito! XDDDDD

07/04/2021, 15:53

Estoy seguro que estamos mucho más cerca desde la última vez que se comentó XD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.