Foro

¿Alguien va a ver los Óscar en directo?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Alguien va a ver los Óscar en directo?

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/04/2021, 00:18

Pues eso, que voy a estar por aquí hasta eso de las cinco. Por si a alguien más le apetece comentar cómo va el tema :)

26/04/2021, 00:20

Iba a decir, que yo no creía que lo hiciera, pero que seguro que Aram los seguía... y mira por donde xDD

rahel
 
26/04/2021, 02:09

No sé... hace unos años yo me hubiese animado con un bigote a lo Groucho y banderitas con la cara de Charles Chaplin, pero la verdad que cada vez estoy más desencantada con ellos y con las polémicas que arrastran y sobre todo con el palo en el culo que tienen. Es curioso, porque a la vez a veces me hace un poco de ilusión que ganen las que me gustan... me pasó con Parásitos, pero porque además de gustarme mucho y ser buena (me gustan pelis malas y no tengo problema en reconocer lo terribles que son, vamos, no digo que sea buena porque me gustó) era un poco como el bicho raro de las nominadas. 

Pero eso... me encanta el cine, pero cada vez me dan más vagancia los Oscars.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/04/2021, 02:13

Hacía como 3 o 4 años que no me la comía, parece que es el tiempo necesario para olvidar que es un rollo.

Bueno, óscars al guión para Promising young woman y The Father, por ahora. 

rahel
 
26/04/2021, 02:21

Ya verás como el de documental se lo lleva la falsedad de lo del pulpo... que me da igual, solo que por fin tengo un sitio donde quejarme de que ese documental es una puta falsedad porque

Spoiler (marca el texto para leerlo):

oh, me hago amigo de un pulpo. INTERACTÚO con el pulpito bonito, me espera, me cuelo en su entorno, el pulpo y yo somos coleguis, echamos partidas online y jugamos al ajedrez en persona, vamos a tener una hija juntos  (la llamaremos Úrsula) y a montar un puestecito de pretzel de coral pero oh, cuando otro bicho ataca al pulpo no le ayudo porque el deber de un documental es no interferir ni implicarte con el sujeto que estudias ¡¡VAYASE A LA MIERDA, DESGRACIAO!! O una cosa u otra, pero no me trates como gilipollas 

 

Ufff que bien sienta desahogarse xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/04/2021, 02:25

No lo he visto, solo he visto las ocho nominadas, algunas de dibujos y la de "Otra ronda".

Que, por cierto, acaba de llevarse el Óscar a mejor película extranjera. Este se veía a venir.

Y sí, seguramente el pulpo también se lo llevará. Los académicos votantes no se lo miran todo ni p'atrás, y este documental es el que ha hecho mejor campaña de márketing.

rahel
 
26/04/2021, 02:32

Que no se ven ni la mitad de las que tienen que verse está claro. De hecho algunos hasta declaran que "se niegan a ver X película por ser de Y género"

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/04/2021, 03:41

Y ha ganado el pulpo, sí.

26/04/2021, 10:05

Las que he visto:
-Nomadland (mejor película, mejor directora, mejor actriz principal).
-Judas and Black Priest (mejor actor de reparto, mejor canción original).
-Soul (mejor película de animación, mejor banda sonora).

Las que no he visto:
-The Father (mejor actor principal, mejor guion adaptado)
-Minari (mejor actriz de reparto)
-Promising young woman (mejor guion original)
-Another Round (mejor película extranjera)

Documentales y cortos:
-My octopus teacher (mejor documental largo).
-Colette (mejor documental corto).
-Two distant strangers (mejor corto).
-If anything happens i love you (mejor corto de animación).

Solo ganaron premios técnicos:
-Mank (mejor fotografía, mejor diseño de producción).
-Sound of Metal (mejor sonido, mejor montaje).
-Ma rainey's black bottom (mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería).
-Tenet (mejores efectos visuales).

El gran perdedor:
-El juicio de los 7 de Chicago.

26/04/2021, 10:27

Hasta hace tres años me veía la gala todos los años en directo y amanecía al día siguiente con unas señoras ojeras tras el maratón, ahora me confirmaba con el resumen y la red carpeta. Este año me ha pasado sin pena ni gloria porque no me he acordado de ella. U.U espero que la disfrutarais y eso

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/04/2021, 10:57

Una de las ceremonias más plomazo que recuerdo. Sin presentador, casi sin estrellas, con poquitas sorpresas (los dos Óscar al mejor guion y el Óscar a mejor actor es de lo poco que no me esperaba) y algunos discursos interminables. Ni siquiera pudimos escuchar la canción ganadora del Óscar. 

Dudo que el año que viene vuelva a picar, al menos en estas condiciones. Pero digo lo mismo cada año.

Fallé el mejor actor (creía que sería para Chadwick Boseman por haberse muerto), actriz de reparto (si no se lo van a dar a Glenn Close, ¿para qué la nominan? Es de ser malas personas), mejor diseño de producción (creía que sería el otro premio de Tenet) y de guion, esperaba que Nomadland se llevaría uno más y como que soy sorkinista, pues creía que El juicio de los 7 no se iría de vacío. El corazón atiende a razones que la razón etc.

Y hasta aquí.

26/04/2021, 10:59

La verdad, creia que el óscar a Mejor Película sería a Sonic, y que sus-unicos- rivales serían "Birds of Prey" y "Los Mutantes Nuevos". Pero no ¡Al parecer SI se estrenaron mas pelis este año!

rahel
 
26/04/2021, 13:01

Ej juicio de lo siete de Chicago es un peliculón y el juez un personajazo.

Y lo del pulpo no es un documental. Es una hipocresía. Personalmente me enfada que me tomen por gilipollas con estos temas. Todo lo bonito se pierde en la escena que digo antes. 

Pero en fin, puede ser una historia documental sobre un tipo que se aprovecha de un animal para ganar dinero fingiendo lo contrario. En fin. Por lo menos ha servido para que la gente que no sabía que los pulpos son inteligentes se entere. 

26/04/2021, 18:05

Esto... ¿Que es lo de El Pulpo?
Porfi, es que sólo me entero de retazos y no tengo ni idea de que va la peli (Nunca mejor dicho)

rahel
 
26/04/2021, 18:24

"Lo que el pulpo me enseñó".

Es un documental de un señor que está en crisis vital y se pone a [censurado por administradores externos] a una pobre pulpo en plan documental. Es bastante conocido que los pulpos son bastante listos, y este señor interactúa y se hace su amigo y va "recuperándose de su crisis". El gran problema es lo que digo en el spoiler por lo que me parece totalmente hipócrita y manipulador. Por lo demás, precioso, todo sea dicho, aunque queda muy claro que juega con los sentimientos. Pero es que lo del spoiler me hincha las narices porque implica que está mintiendo en sus intenciones.

Usa esas mismas imágenes y cuéntalo en formato película basada en hechos reales. O en lugar de eso 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

reconoce que no eres objetivo y ayuda al puto pulpo. O no juegues a ser su amiguito y presentarlo como documental donde no vas a interferir MIENTRAS INTERACCIONAS CON EL PULPO. Por cierto, que el animal no muere en ese ataque, pero es que me quema

A lo mejor es una tontería, pero es que pese a lo bonito es como si nos tomasen por memos.

Este hilo ha sido cerrado.