Foro

Crowdfunding - Librojuego La torre del elefante

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding - Librojuego La torre del elefante

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
21/05/2021, 15:24

Pues eso chicos. La Mazmorra va a sacar el primer mecenazgo de una serie de ellos que van a ir de librojuegos de juega tu propia aventura. Este primero será el llamado La torre del elefante.

https://www.verkami.com/projects/30123-la-torre-del-elefante-librojuego

Yo entraré a este primero seguro, y según como salga ya veremos los demás ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2021, 15:31

Yo los estoy siguiendo desde Twitter. Tiene muy buena pinta, la verdad.

21/05/2021, 15:48

Lo tengo en mi punto de mira desde que lo anunciaron hace tiempo.

IzVe
 
25/05/2021, 12:42

Ya está desde ayer disponible para meterse en el verkami y a unos precios la mar de interesantes. 5€ el PDF y 12€ el físico + PDF. Además parece que estará disponible para Julio de este mismo año.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2021, 12:48

Me ha desconcertado una cosa: hay dos Torres del Elefante en marcha en estos momentos. Yo estaba siguiendo la cuenta de Twitter de 'Leyendas de Hiboria' y me apunté a este Verkami pensando que era su Torre del Elefante pero parece ser ¡otra distinta! Porque los de LdH dicen que llevan 440 secciones de unas 1000 que se supone que tendrá su producto y que va directo a venta a Amazon porque no harán crowdfunding.

Vamos, que yo me apunto a ambas propuestas porque nunca hay suficiente de Conan en este mundo pero me ha llamado mucho la atención el tema. Que dos autores distintos saquen el mismo título a la vez ¿alguien sabe de que va el tema?

IzVe
 
25/05/2021, 12:58

Anda. Pues lo cierto es que yo solo controlaba la del Verkami :O

Por lo que he leído. El del verkami es un juega tu propia aventura clásico. Lectura y punto. Mientras que el de Leyendas de Hiboria es algo con más roleo con sus lapiceros y dados. Yo creo que entraré a los dos si las historias son diferentes la verdad, pero también me ha sorprendido :O

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2021, 13:43

Yo es que de hecho me lancé de cabeza al Verkami pensando que era el otro. Que tampoco le hago ascos ¿eh? Pero me llevé un poco de jarro de agua fría al ver que no era el mismo porque el de LdH pinta enorme por su estructura y sistema, y el hecho de pensar que ya estaba listo me hizo mucha ilusión. Ahora descubro que está al 50% de su desarrollo y me entra el miedo habitual de 'a ver si llegan al final' porque ese suele ser el punto crítico de las ficciones interactivas: cuando se están desplegando más allá de la mitad de su estructura y surgen los verdaderos problemas de continuidad/ritmo/esfuerzo... ¡Ojalá podamos agenciárnoslo también en el futuro!

28/05/2021, 10:19

A mí me encantan los librojuegos, pero he de confesar que mis preferidos son los que incluyen al menos un mínimo de sistema de juego, más allá de ir de una página a otra estilo ETPA. Lo último que me he comprado son los del Imperio Cobra de Nosolorol y el de Vendha que se sacó por mecenazgo, y ambos carecen de sistema de juego. Los de Nosolorol aún no los he leído y el de Vendha ha sido un poco... decepcionante.

Así que en esto de La Torre del Elefante no sé si entraré. La historia me gusta pero ya tengo el relato original, varias versiones de cómic... no sé si me llama tanto. Curiosamente, el que comenta Chemo con su sistema de juego  que me llama la atención, precisamente por el hecho de que tenga sistema (¡y por la extensión!). Me parecen más satisfactorios y rejugables de este modo (no sé ni las veces que habré jugado los cuatro libros de Brujos y Guerreros).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2021, 10:51

Estoy de acuerdo contigo Carlos. Que conste que yo confundí uno con otro aunque como conozco a la gente de Suseya (apoyan los certámenes de Autorol) también me apunté a éste. Además es un crowdfunding muy económico y, que demonios, un librojuego es un librojuego (soy un fanático del tema).

Pero estoy de acuerdo en que el de Leyendas de Hiboria pinta tremendo. Sólo me da miedo la envergadura de su objetivo. Sé, por experiencia propia, lo complicado que se hace una historia interactiva ramificada cuando se pasa uno de ambicioso... y 1000 entradas con sistema de juego y varios personajes jugables es mucha ambición. Sin embargo los veo avanzar de forma constante y con ganas. Si hubieran abierto un crowdfuding habría participado pese al riesgo, pero es que si encima dicen que lo harán a pulso y luego lo pondrán a la venta en Amazon de forma directa: ¡chapó por ellos!

IzVe
 
28/05/2021, 11:12

Ya que estamos hablando del tema. No tengo ningún librojuego con sistema en mi haber y me gustaría que me recomendarais alguno. Me va tanto el rollo scifi como el tema de espada y brujería. ¿Algún consejito de compra? 

28/05/2021, 12:18
Editado: 28/05/2021, 12:20

@Chemo ¿Dónde puedo ver el juego que tu comentas? Vamos, el que tiene algo más de miga.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/05/2021, 12:49

@Fonso2020  aquí está la web de Leyendas de Hiboria: https://www.leyendasdehiboria.es/

De Ciencia ficción a mí me moló mucho uno digital de Choice of Games (https://www.choiceofgames.com/fog-of-war-battle-for-cerberus/#utm_medium=web&utm_source=ourgames). En esa colección, si te defiendes en inglés, tienes material muy bueno y variado. Pero son digitales: para leer en el móvil o en el PC, como Autorol.

De ediciones en español sé que Pluma y Pixel tiene 'La saga del Merc' que tiene buena pinta (https://conplumaypixel.com/la-saga-del-merc).

En librojuegos.org (http://librojuegos.org/) suelen reseñar muchas cosas y @JuanPablo controla un montón del tema (fue quien ganó la última edición de Autorol con Gótica, que por cierto escuché que publicará en papel en breve).

28/05/2021, 13:03

Gracias, les echaré un vistazo.

28/05/2021, 19:48

Los de Lobo Solitario están disponibles en app para el móvil en castellano. Creo que se comentaron ampliamente en un hilo de autorol. 

A mí los librojuegos me gustaban mucho hace años pero, como tantas otras cosas, requerían un tiempo que ahora no tengo. Lo cierto es que ahora pensar en ellos me da cierta pereza por aquello de releerme otra vez todo cada vez que me maten. 

14/07/2021, 06:42

¡Un saludo a todas y todos!

Veo que hay expectación respecto al proyecto Leyendas de Hiboria. Ya estamos en la recta final de la redacción del texto, con la portada lista (un pedazo de ilustración del gran Benito Gallego) y un tercio de las ilustraciones interiores de José Ángel Elizalde Nuñez. También está disponible la edición de prueba para su descarga.

¡Nos leemos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2021, 09:56

Añado con vuestro permiso el enlace a la edición de prueba de vuestra web:

https://www.leyendasdehiboria.es/la-torre-del-elefante.html

Yo llevo siguiéndoos en Twitter con la cuenta @autorol casi desde el principio y la verdad es que la cosa pinta muy bien. Confieso que tenía mucho miedo a que un proyecto tan grande y complejo, sin financiación previa, se colapsase por tamaño pero me alegro de ver que va encarrilado hacia su salida. ¡Ánimo!

15/07/2021, 09:07

¡Tienes todo nuestro permiso, Chemo!

Aún es pronto para dar fechas concretas, pero si no hay contratiempos será dentro del 2021.

¡Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.