Foro

[Finalizada] Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2021, 11:12

La partida de Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas ha llegado a su fin. Era la continuación de una partida anterior y, como esta, ha terminado de un modo... especial.

El reglamento usado ha sido la segunda edición de Traveller de Mongoose (recientemente traducido al español por la editorial Sugaar). Como en su momento no estaba en español, podréis ver que las habilidades están en inglés. Prometo convertirlo todo al español en la siguiente partida ;). Hemos estado jugando la campaña "Piratas de Drinax", que también saldrá pronto en español, en la que el rey de un planeta antaño poderoso les entrega a los personajes una nave de alta tecnología para que monten el caos en las rutas comerciales de la región, con una patente de corso. 

El estilo de la aventura ha sido absolutamente sandbox en el sentido de que yo les he dado la nave y un mapa, y les he dejado ir donde han querido y hacer lo que quisieran. Hay aventuras preparadas para insertar donde se quiera y generadores aleatorios de "presas" para que les peguen tiros y las saqueen. La partida anterior terminó porque, huyendo de una patrullera, se les jodió el motor de salto y se quedaron varados en un planeta. Esta partida empezó con un ingeniero montando un nuevo motor de salto y ha terminado... cuando uno de los jugadores ha decidido robar la nave y entregársela a una potencia enemiga. Antes de que pudiera llevar a cabo su plan, un par de cazas han perseguido a la nave y la han hecho explotar en mil pedazos. Fin. Es lo que tienen las partidas sandbox, que se pueden terminar de forma un poquito anticlimática.

Al haberse quedado sin nave, continuar la campaña en otra aventura se hace un poquito complicado. Así que ya veré qué hago. Quizá una continuación en un universo alternativo en el que la nave no explota, sino que la derriban y, a base de cinta americana y contrachapado, se puede reparar y seguir volando. Aunque no sé yo si el rey de Drinax va a confiar mucho en una tripulación que tan pronto se carga el motor de salto como decide intentar venderle la nave a sus vecinos. Bueno, ya me lo pensaré.

Mi enhorabuena a los jugadores porque la verdad es que no lo tienen fácil. Juegan sin red: no tienen puntos de destino para mejorar tiradas, los encuentros aleatorios pueden ser fáciles o muy difíciles y la muerte está siempre a una mala tirada de distancia. Pero creo que lo han hecho muy bien hasta el momento y que hay algo atractivo en jugar a Space Pirates: the Sim.

Mención especial al jugador que decidió robar la nave al resto. Lo hizo siguiendo la prerrogativa de la partida de que sus personajes podían hacer lo que quisieran. Pero nos dijo que es que claro, su personaje no consideraba honorable lo que de estar pirateando rutas comerciales y que consideraba que lo mejor era avisar a otras potencias estelares vecinas del plan del rey de Drinax. Lo cual está muy bien, es respetable ser fiel a tu personaje. Peeeeero... en fin, era una partida de piratas. Creo que lo suyo habría sido crearse un personaje que quisiera ser pirata ;). Ok a interpretar a tu personaje, pero me parece que tendría que haber pensado más en el grupo: la nave explotó y se acabó la partida, pero es que si hubiera logrado escapar, también se habría terminado la partida porque el resto del grupo se habría quedado varado y sin posibilidad de continuar jugando.

En cualquier caso, ha sido divertido. La próxima vez intentaré ser más claro cuando diga el tipo de personaje que se tiene que hacer la gente xD.

guli
 
Carné Umbriano nº725
27/06/2021, 11:42

Enhorabuena! :D

AY, esos piratillas de pacotilla XDD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
27/06/2021, 15:11

Oye, ¿Quién se podría imaginar que sería buena idea hacerse un pj con tendencia a la pirateria en una partida llamada Piratas de Drinax? :O Ni que fuera la segunda partida bajo el mismo titulo que jugaba, oiga XD

Mi enhorabuena al máster por mantenerse tan fiel a los prinicipios establecidos y a los demas jugadores :)

27/06/2021, 18:14

¡Felicitaciones!

Vamos, que no hay partida de piratas en donde la tradición no suceda XD

Eso me lo hizo un amigo de un amigo, por supuesto XD

28/06/2021, 18:33

Enhorabuena a todos aunque la partida haya tenido final anticlimático. Espero que hayáis disfrutado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/06/2021, 18:45

 Lo cual está muy bien, es respetable ser fiel a tu personaje. Peeeeero... en fin, era una partida de piratas. Creo que lo suyo habría sido crearse un personaje que quisiera ser pirata ;). Ok a interpretar a tu personaje, pero me parece que tendría que haber pensado más en el grupo: la nave explotó y se acabó la partida, pero es que si hubiera logrado escapar, también se habría terminado la partida porque el resto del grupo se habría quedado varado y sin posibilidad de continuar jugando.

En cualquier caso, ha sido divertido. La próxima vez intentaré ser más claro cuando diga el tipo de personaje que se tiene que hacer la gente xD.

Es un poco una falta de respeto al máster y a los otros jugadores hacer un personaje así, me temo. Si evoluciona a eso porque tiene mala relación con los otros todavía pero...

Esos jugadores son los típicos "grievers" que disfrutan fastidiando la partida y a los demás, y se meten donde los másters buena gente confían en los jugadores con un "haceros lo que queráis". Y ellos dicen "mato al resto mientras hago la guardia". 

 

29/06/2021, 07:32

Enhorabuena por la partida, y siento mucha envidia, pues es una campaña a la que le tengo muchas ganas (estoy esperando el kickstarter en español).

Respecto a la evolución de los personajes, a veces resulta bastante imprevisible. En partidas estilo sandbox personalmente tiendo a dar mucha libertad, y ha habido varios casos en que la cosa ha degenerado en una partida Player vs Player, afortunadamente siempre con resultados interesantes. :)

29/06/2021, 10:25

Felicidades por terminar la partida. La verdad es que es una campaña a la que tengo muchas ganas y, probablemente, el bueno de Darkmaste y yo terminemos intentando narrarla "al alimón" cuando la tengamos en nuestro poder tras la campaña del mecenazgo.

En cuanto al tema del "traidor" pues... Depende. Coincido en que es necesaria cierta concordancia con el espíritu de la partida antes de jugarla, aunque, una vez se está jugando, prima para mi interpretar correctamente a tu personaje. Por supuesto, esa interpretación correcta debe realizarse en la medida de lo posible para mejorar las posibilidades de la partida, y no para empeorarlas. Por eso digo "depende". Habría que ver las condiciones de la partida, como se llegó a ese punto, si el jugador "rebelde" intentó o no convencer al resto de personajes. Si hubo algún evento en la partida que justificara su cambio de proceder. Si hubo por esos eventos o por la evolución de su personaje un cambio desde la creación del personaje hasta ese punto...

Es verdad que hay jugadores destrozapartidas que son bastante poco deseables en las mesas de juego. Pero no todos los que acaban con una campaña lo son.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.