Foro

Emergido: ¡¡MI PRIMERA NOVELA!!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Emergido: ¡¡MI PRIMERA NOVELA!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/06/2021, 00:52

¡Pues con el título lo he dicho todo!

Tras un año y medio de trabajo, por fin, he logrado publicar mi primera novela. La verdad que me siento verdaderamente orgulloso de haberlo llevado a cabo y haberla publicado. 

Mi experiencia con las editoriales ha sido un poco… decepcionante. Las buenas aún no han contestado, (en sus webs pone que pueden tardar hasta 9 meses y que sí en ese tiempo no contestan es que no les interesa) y tampoco he tenido paciencia para esperar su posible respuesta. Las editoriales de condición y autoedición, ha sido un jarro de agua fría porque a todas les ha interesado mucho, pero todas pedían mucha pasta de antemano para publicar… (a parte de enviar el mismo correo, con el mismo tipo de contrato). 

Así que al final me he decantado por hacerlo con Amazon y ya sé irá viendo. De todas formas he visto y calculado que, en el fondo, sale más o menos a la par pero no te piden nada por adelantado.

Pues nada, espero que a aquellos que lo lean les guste y, si no es mucho pedir… me gustaría leer vuestra crítica. 

¡Muchas gracias por adelantado y un abrazo!

30/06/2021, 00:54

Y se me ha olvidado poner el enlace. Así de feliciano soy.

https://www.amazon.es/dp/B0981M5TGZ

Por cierto! La portada la he hecho yo!

30/06/2021, 01:04

¡Enhorabuena! Me consta lo mucho que cuesta sacar adelante un proyecto de esa magnitud y te deseo la mejor de las suertes con ella. Siempre que hayas escrito la novela que a ti te gustaría haber leído, ya puedes considerarlo un éxito rotundo. Lo demás vendrá después si tiene que venir. Si lo leo, te haré una reseña por privi desde mi humilde opinión.

30/06/2021, 01:06

Y yo te estaré eternamente agradecido. Puedes estar seguro.

30/06/2021, 02:00

¡Enhorabuena! muchísima suerte con el proyecto y que no sea el último.

He leído el extracto gratuíto y creo que da para partida en Umbría  XD

30/06/2021, 21:37

Como has podido comprobar, publicar en este país es muy difícil. ¡Animo!

Nuala
 
01/07/2021, 13:17
Editado: 01/07/2021, 13:21

Agenciado. A ver qué tal...

Mucha suerte

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
01/07/2021, 19:20

¡Mucha suerte!

Yo también estoy escribiendo -estoy corrigiéndola porque escrita ya está-  y más pronto que tarde estaré en el mismo punto que tú, así que gracias por la inspiración :-)

Probablemente acabe publicando también en Amazon, porque veo que el mundillo está difícil. 

01/07/2021, 22:05

Auto publiqué tres libros. Tiradas pequeñas. Ufff, mucho trabajo. La verdad es que nunca me decanté por Amazon, le tengo un poco de manía. Parece que no hay vida más allá de dicha multinacional y procuro comprar lo menos posible.

01/07/2021, 23:45

Yo me he decantado por Amazon porque ellos te dan todo lo que te ofrecen las editoriales de autopublicación sin pedirte nada por adelantado. Yo tenía muy claro que no iba a poner nada, porque si una editorial de verdad cree en tu libro, va a darlo todo por él.

Pero sinceramente, ¿quién puede esperar 9 meses a recibir, o no, una respuesta? Yo no estaba dispuesto. Me estaba informando y la verdad que publican algo menos del 1% de los manuscritos que le llegan, y no buscan calidad en los escritos, buscan cantidad de seguidores por redes sociales. Pues visto lo visto, me adelanto y me meto en el sitio que más facilidades me pone.

Las editoriales de autopublicación suelen decir que te llevan a hacer presentaciones de tu libro en Fnac y otras librerías, eso es cierto, pero sí tú te compras 40 libros tuyos de Amazon, llamas a la Fnac o a una librería y les pides hacer una presentación de tu libro, ellos te van a dejar hacerlo. Les interesa porque no gastan nada, llenan sus locales y pueden sacar ventas.

En fin, que tras toda mi investigación, me sale mucho más rentable ir por mi cuenta y empezar a llorar a la gente que ir de la mano de una editorial de autopublicación que te saque de 2000 a 3000 euros por venderme humo.

Amazon no es mi amigo, eso lo sé, pero es el que me trata mejor.

02/07/2021, 22:52

La verdad es que no te lo ponen nada fácil.
En cuanto a lo de la presentación, es cierto que en cualquier librería que tengas un poco de confianza puedes hacer una presentación.

Ame
 
03/07/2021, 00:02
Editado: 03/07/2021, 00:03

Primero que todo, felicidades Irathor!! Ya solo por simplemente, terminar tu novela, me parece un logro para felicitar. Decidir publicar en Amazon, todo un acierto!

Yo también llevo unos años informándome de como va el mundo editorial, y lo cierto es que Amazon se está llevando de calle todas los lanzamientos de este tipo. Tengo gente cercana que lo está haciendo así y muy feliz por ello. Si no tienes ya un recorrido previo, intentarlo de cero en el mundo editorial, es complicadísimo. Estoy de acuerdo contigo, que de pagar nada, si una editorial encuentra bueno tu libro, luchará por él, es así. Además, autopublicando con otros métodos dónde tienes que invertir dinero es muy descorazonador.

Amazon es la mejor apuesta para comenzar a publicar de cero ^^ al menos esa es mi opinión. Me he leído el extracto gratuito de tu novela, tiene buena pinta ;) y la portada no está mal!

Lo dicho, y me repito, felicidades! por más obras publicadas!

03/07/2021, 22:09

Buenas!

Enhorabuena por esa primera novela ^^ Muchos éxitos.

Soy escritora y tengo algunas novelas publicadas, mitad con editorial, mitad mediante Amazon porque quería ver como funcionaba. El mundo editorial hay que conocerlo muy bien, e incluso conociéndolo, es muy, muy complejo. Más que estudiarte el mundo editorial, tienes que conocer el género en el que vas a entrar, busca gente que escriba el mismo género que tú, rodéate de ella y deja que sus experiencias te llenen, aprende y aprende y aprende. Siempre es bueno aprender. Publicar, aunque parece lo más guay, a veces no lo es tanto, y los chasquitos te los va a llevar, tanto si entras en una edi como si publicas en Amazon. Es importante que si te decantas por editorial, conozcas su estilo, porque dentro del mismo género, difieren unas de otras en detalles.

Una editorial, una de verdad, nunca te va a hacer pagar por tu propio libro. Huíd de ese tipo de editoriales. Corred, insensatos. Amazon, que no es que venga yo de abanderada de la plataforma, ofrece muchas utilidades y facilidades para publicar. Con lo bueno y con lo malo. No es ni mejor, ni peor, es una muy opción a tener en cuenta :)

Nada, solo quería dejar mi aporte, mucha suerte ^^

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.