Foro

[Sondeo] Pokemon d20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Pokemon d20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2021, 15:10
Editado: 23/07/2021, 15:12

Hacía tiempo que quería crear una partida de pokémon pero utilizando algún manual o sistema sólido que me permitiera centrarme en la historia, y mira por donde hace unos días lo encontré por internet. Es una adaptación de D&D en el universo pokémon utilizando prácticamente las mismas mecánicas con cambios para que encajen de manera lógica y suave. Lo creó un fan de la serie y es de distribución libre pero está en inglés, si además de la partida hay algún interesado en el mismo paso enlaces.

 

  • La partida será estilo equipo de rescate sin equipos de rescate. Es decir, seréis pokémon puros y duros nada de humanos, la historia no girará entorno a equipos de rescate ni nada como lo del videojuego sin tener en cuenta que es algo que pueda darse dentro de la partida a medida que la historia avance y los jugadores tomen decisiones, pero no es el objetivo principal.
  • ¿Ritmo?: Demasiado pronto para decidirlo pero seguramente sea medio.
  • ¿Sandbox o lineal?: Depende de los jugadores y de la opinión que tengan los interesados. Si se elige sandbox limitaré las plazas a 2 jugadores. Si es lineal hasta un máximo de 5. Me gustaría que los interesados dejaran su preferencia en el hilo para ir tomando nota.
  • ¿Duración de la partida?: No tengo ni idea, tengo un boceto en mi cabeza de la historia como quiero que sea pero en la web he aprendido que esto es algo complicado de predecir. Si al final es de corte sandbox lo dividiremos por arcos argumentales en la medida de lo posible y haremos descansos entre ellos para no saturar, de manera que la partida pueda ser larga y continuada sin que cause mayores problemas.
  • ¿+18?: No, para todos los públicos. No creo ni quiero que haya escenas +18. Habrá una organización criminal pero todo se asemejará a los juegos y serie, es decir, family friendly. 
  • ¿Podré elegir el pokémon que quiero ser?: Seguramente no, me gustaría que fuese como en el propio juego donde se te hacen unas preguntas y en función de las respuestas se te asigna un pokémon. Quiero que sea así para que los jugadores se adapten al desafío y no al contrario, que la interpretación pese por encima de todo.
  • ¿Se podrá morir?: Si, la muerte total es posible. Debilitarse en combate no es lo mismo que morir, pero se podría llegar a ese punto.
  • ¿Cómo se eligen los ataques y habilidades?: La pokédex nos da todo lo necesario, usaremos la oficial casi con toda seguridad. A efectos de ataques, movimientos, evoluciones, etc.
  • ¿Cuándo empezará la partida?: Ya estoy trabajando en ella, si veo que el interés es alto y positivo le daré máxima prioridad. En cuanto acabe algunas partidas que estoy a punto de finalizar aumentaré la velocidad. Así que digamos que en máximo 2 meses.
  • ¿Hace falta conocer el manual?: No, los jugadores de D&D notarán similitudes pero no es necesario, está en inglés solamente y no es justo obligar a todos a leerlo si no se sabe el idioma. Por mi parte escribiré todo lo que considere necesario en la propia partida para la creación de fichas, subidas, combate, etc. Además sería una completa hipocresía ya que llevo leyendo el manual unos días solamente, ni yo mismo soy un experto. Así que aparte de disfrutar con la partida también es una oportunidad para explorar a fondo un librito nuevo, cosa que me encanta.
  • ¿Es necesario conocer el mundo pokémon?: Pediría conocedores del mundo pokémon para agilizar el tema de ataques eficaces, resistencias, inmunidades y demás. Para detenernos lo mínimo posible con todo ello. No hace falta ser un maestro pokémon, pero al menos saber que agua es eficaz contra fuego, que los pokémon tipo acero y veneno son inmunes a estar envenados, neutralidades de tipos y esas cosas. Igualmente si alguien, como ya he dicho, no es un gran conocedor se pueden resolver algunas dudas sobre la marcha y si no pues tenemos wikidex y mil páginas que te lo solventan en un momento.
  • ¿El mundo será salvaje?: Si y no. Habrá de todo, zonas habitadas con asentamientos e incluso ciudades pokémon y zonas de pokémon totalmente asalvajados.
  • ¿Habrá clases como en D&D aparte del pokémon?: No, no habrá posibilidad de ser sanadores, guerreros, ni usar armaduras ni nada. Los pokémon puros y duros, la supervivencia dependerá del uso de objetos, bayas, descansos, etc. Pensad que sois animales.

 

Creo que más o menos he dejado claras cuales son mis intenciones, así que espero que caiga en gracia a la comunidad y haya interesados. Si hay alguna duda o pregunta por aquí mismo o por privado. 

Un saludo a todos y todas. Gracias por leer.

23/07/2021, 15:32

En principio estaría interesado, por ahora no he jugado D&D pero si he visto unas cuantas partidas. Sobre conocer el mundo Pokémon no tengo el mejor conocimiento, bastante básico, pero bueno en dos meses eso podría arreglarse xd. Sobre si lineal y Sandbox yo me inclinaría más por el lineal.

Soma
 
23/07/2021, 19:23

Interesado por acá!!!

23/07/2021, 19:25

Estoy igual que el compañero de arriba, en el aspecto de no conocer mucho el sistema D&D, sobre el mundo pokémon he jugado bastantes juegos(bueno prácticamente crecí con él), yo también me inclinaría por el lineal. Van 3 interesados :D. 

24/07/2021, 00:58

Pues oye pinta muy bien, aquí un interesado. Conozco D&D nivel básico y pokémon no he jugado a todos pero si unos cuántos.

Si entrase también me inclinaría por una partida tipo lineal.

24/07/2021, 18:57

Otro interesado más por aquí, e igual que los de arriba preferiría una partida lineal. Tengo buen conocimiento de Pokemon, aunque tendría que pulirme en el sistema de D&D; nada que no pueda solucionar en una noche de ocio y con la canción gonna fly now de fondo.

25/07/2021, 14:20

Gracias por el interés.

Como veo que mucho lo habéis comentado, no es para nada necesario conocer el reglamento de D&D ni que leáis nada al respecto, como ya dije escribiré en una escena de la partida todo lo necesario para poder jugar de manera que se pueda consultar rápidamente, así también os elimino ese esfuerzo que además no se si os servirá demasiado pues no es puro D&D así que igual os estudiáis unas reglas para que luego sean distintas.

Sigo trabajando en la partida y habrá noticias cuanto antes, la verdad que me apetece mucho jugar la partida y probar el poke rpg jeje

27/07/2021, 19:43

Me interesa igual :) el modo lineal creo que es más apto y también me interesa más , aunque el sandbox tampoco se oye mal jaja

03/08/2021, 14:41

Hola Tenebrae, me interesa mucho la idea y me gusta que se elija el Pokémon por un test como en mundo misterioso.
Muy intrigado con lo de puede llegar a pasar en esta partida!

04/08/2021, 14:55

Hace poco empecé Espada y Escudo por la nostalgia (yo jugué las generaciones originales) y, tras pasármelo, me he quedado con ganas de más Pokémon. Fíjate si has sido oportuno.

Pues eso: esta partida me llama bastante la atención. Por los siete usuarios que van delante de mí, creo que he llegado tarde, pero que sepas que aquí tienes un octavo jugador interesado por si queda un hueco libre (o hubiese una partida futura).

Por cierto, no sé si mi opinión contará por haber llegado tarde, pero yo veo más aconsejable una campaña lineal. Las encuentro más fáciles de preparar si es la primera vez que se juega el reglamento, y personalmente encuentro que le pega más a esta idea de partida en particular. Además, como bonus, se podría decir que se sentiría "más fiel" a Equipo de Rescate.

05/08/2021, 01:37

Muchas gracias de nuevo por el interés.

A todos deciros que tengo ya todo planteado y escrito, me queda atar la trama ya que por petición será lineal. Es lo que más tardo en hacer pero poco a poco va viendo la luz.

Prototipo Ciberkobold no es por orden de llegada la manera en la que elegiré a los jugadores, pediré algo seguramente escrito, una pequeña historia o similar que me ayude a cribar. Así todos tienen las mismas oportunidades.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.