Foro

[Sondeo] DM 09/2021 Telenovela de acción de hombres lobo moteros (tableros natilla)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] DM 09/2021 Telenovela de acción de hombres lobo moteros (tableros natilla)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
k41i
 
13/08/2021, 09:35
Editado: 13/08/2021, 09:36

Estoy buscando de tres a cuatro jugadores. Que les guste un ritmo diario y compromiso con hacer avanzar la historia. Porque es un DM y hay una cuenta atrás para finalizar.

Sobre la historia, tenía pensado contar, a ritmo de telenovela, mi propia versión de la peli de Venganza, chica raptada para ser rescatada. Está ambientada en un Tejas a finales de los años 70 y en este caso protagonizada por hombres lobos moteros. Siendo los jugadores el grupo de moteros. Habrá un viaje en moto y aun no he decidido si al oeste o hacia el sur dirección Guayana.

Habría tortas con violencia todo el rato, así que sería para mayores de 18. Quería hacer una partida rápida, de acción, con un reglamento propio. Mi objetivo es pasar un buen rato y aprender cómo se utilizan los mapas en la versión natilla. Sería para jugarlo en el siguiente desafío mensual, con intención de finalizar al acabar al mes, aunque no acabe la trama, y seguir un ritmo, al menos, diario. 

El reglamento favorece la narración y el meta juego, es mezcla entre PBTA y táctico, basado en apuestas (apuestas la vida de tus personaje). Con esa mezcla esta destinado al reducido grupo de jugadores que disfruten de ambos estilos :P. Las reglas tienen algunas mecánicas que pueden extrañar o confundir al principio, pero es MUY sencillo. Lo que quiero probar son los  tableros de natilla, que no sé utilizarlos, y para eso lanzó un SOS a jugadores que quieran ayudarme.

Para simplificarlo, las tiradas de las fichas estarían generadas y la historia de los hombres lobos moteros las dejaría en vuestras manos pero, con unas líneas sería más que suficiente. Si alguien se anima y quiere hacer su propia ficha de personaje, con sus tiradas, le ayudaría y le guiaría en el proceso.

Así que, abro este sondeo con tiempo suficiente, por si sale adelante, para ver qué os parece esta idea. 
 

Ame
 
13/08/2021, 12:59

BUAH la premisa me encanta!!! Hombre lobos moteros con acción de los 70... Compro!! PERO Los manuales... me dan miedito XD y DM sin tener ni idea de manual, mas respeto aún.

Yo te solicitaría VIP, y podría ayudar en alguna cosa en la que pudiera echar una mano.

13/08/2021, 13:48

A mi la idea me gusta mucho, y me gusta el ritmo diario. Una mezcla de PBta y táctico usando tableros, suena muy bien, aunque no se si resultará muy complejo. Yo también estoy interesado en aprender como funcionan los tableros y no tengo inconveniente en dedicarle algo de tiempo y en echar una mano, para ir probando cosas. Mi problema es que no conozco las reglas que usarás y no se hasta que punto eso pueda ser un inconveniente, de no serlo, me gustaría participar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/08/2021, 14:41

A ver... a ver... ¿Hombres lobos moteros setenteros? ¿Pbta y tableros? ¿Apuestas? ¿Telenovela? Esto suena muy bizarro y de locura.

Estoy tentado a apuntarme y de paso te echo un cable con los tableros (que quizás de aquí a allá sufran alguna pequeña mejora/reforma que hay pendiente).

Bah... que puñetas... si tienes hueco me presento como candidato peludo a llevar harley. Me encantan estas movidas de mezclar cosas y ver que sucede.

k41i
 
13/08/2021, 15:50

Esto suena muy bizarro y de locura.

Has acertado dos de dos. Contigo en la partida, seguro que es más fácil resolver las dudas que surjan sobre los mapas. Aparte del honor que es tu participación, tienes plaza reservada desde ya mismo, está claro. 

Sobre el manuales del juego. Estará disponible para quien lo quiera pero, se aprenderán las reglas de combate y del juego sobre la marcha, al tiempo que lo haremos con los mapas. Y, si no queréis conocer el reglamento también podéis jugar, de ahí su parte PBTA y su mecanismo sencillo como un mechero. Así que, no dejéis que eso os intimide si queréis participar en la historia.

Eso sí, tened en cuenta que los combates se resolverán con mapas y por turnos. Porque, usar los mapas -declarar las acciones, resolver los movimientos, los daños y asignar los estados- si es necesario.

Ame
 
13/08/2021, 20:19

De igual modo, si concedes VIPs será un placer <3

13/08/2021, 20:23

Lástima no estar en condiciones (mentales) para pedirte plaza. Hombres-lobo y Harleys, me moriría por jugarla y el mes de septiembre podría postear a diario. Pero tengo "la cabeza rota" y no doy para ritmos normales, menos aún para una locura como esa. Suerte con la partida y si me veo mejor y no cubres plaza (cosa que dudo) lo mismo te pido sitio y si no un VIP.

Pero por ahora me aguanto y me quedo al margen de todo.

Un saludo.

13/08/2021, 20:58

¿Vas a dar VIPs? No me da la vida para partida, pero suena genial y me encantaría poder leer. Si no das, no pasa nada. Mucha suerte en cualquier caso!

13/08/2021, 21:28

Moteros y Hombres-lobo? Tortas todo el rato y Natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/08/2021, 11:19
Editado: 14/08/2021, 11:21

Genial, pues yo de primeras estoy interesado así que si hay plaza ¡me apunto!

Pero un consejo: si vas a tener combates ten en cuenta que aunque sea de ritmo diario el Desafío Mensual no dará para mucho. Si el combate va por turnos es probable que tengas un turno diario y entiendo por lo que dices que un combate tendrá varios turnos... con lo cual igual te queda muy justo el espacio para la historia. Te lo digo porque yo mismo dirigí un desafío mensual basado en combates y pudimos ejecutar solo tres. Y sin espacio para desarrollar la historia... aunque al final hicimos algo curioso con los VIPs, que jugaron una historia paralela y acabaron masacrados por los jugadores.

14/08/2021, 16:56

¡También quiero un VIP!

14/08/2021, 17:09

Te lo digo porque yo mismo dirigí un desafío mensual basado en combates y pudimos ejecutar solo tres. Y sin espacio para desarrollar la historia... aunque al final hicimos algo curioso con los VIPs, que jugaron una historia paralela y acabaron masacrados por los jugadores.

Doy fe de ello. Tres combates juntos y morí en el palco con los demás VIPS

14/08/2021, 17:36

jejejje, qué tentador esto de patear culos en moto XD me lo voy a pensar.

14/08/2021, 19:10

A mi me haría ilusión jugar :-)

15/08/2021, 10:07

Buenas, no sé si conoces o se basará en Bite me! Precisamente un PBTA de hombres lobo y sus dinámicas de relación. En cualquier caso me interesa como VIP y puede que como jugador.

k41i
 
15/08/2021, 12:05

Con el interés y la aceptación que ha tenido la temática, voy a empezar a preparar la partida. A mitad de la semana que viene la abriré y, ya en el sondeo hay cuatro jugadores interesados, así que, os agregaré a la partida a los cuatro para que confirméis vuestra participación.

No he dirigido nunca con VIPs, estáis todos invitados. Tened en cuenta que, en está ocasión el objetivo es probar los tableros y gran parte de la partida se jugará sobre ellos. Igual esta no es la mejor partida para ser espectador. Pero estáis invitados igualmente y seguro que será divertido.

 igual te queda muy justo el espacio para la historia.

Es muy difícil calcular correctamente cuanto durará, y no quiero hacer spoilers pero, creo que es pequeñita para poder superar el DM. Hay un primer final y si me he quedado corto hay un segundo final de bonificación opcional.

no sé si conoces o se basará en Bite me! 

He oído hablar de él pero no lo he jugado, para este DM usaré otro reglamento. La aventura tendrá toques de color y sabor de otros estilos pero, debo cerrarla y, no voy a centrarme en las interacciones entre personajes porque principalmente será de acción y usará tableros. Ojearé el manual, estoy seguro de que me aporta ideas interesantes e igual puedo introducir alguna.

Gracias a ambos por los consejos.

16/08/2021, 18:33

Buenas, no sé si conoces o se basará en Bite me! 

Se llama Bite marks ;-)

No te corrijo por ser repelente (que a lo mejor también, sorry), sino por si acaso alguien lo intenta buscar luego, que no se vuelva loco con el nombre. Parece ser que le cambiaron el nombre después del kickstarter, no sé por qué.

16/08/2021, 19:08

Me interesa VIP, y me recuerda un poco al "Cars Wars".

16/08/2021, 19:10

Me tienda demasiado la partida, aunque no tengo ni idea del sistema. ¿Es complejillo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2021, 13:23

Cuando tengas la partida abierta manda enlace para añadirla al listado de Desafío Mensual Septiembre.

k41i
 
21/08/2021, 12:45

Muy bien, lista y abierta.

21/08/2021, 13:35
Editado: 21/08/2021, 13:35

Si aún hay sitio para un espectador más, y no es mucha molestia, yo también querría un pase VIP una vez esté todo listo para arrancar.

21/08/2021, 13:50

Pues me sumo a la petición de pase VIP (si es que los vas a dar). El planteamiento de la partida me mola mucho no, lo siguiente, y me he mordido las uñas hasta la altura de los nudillos decidiendo si postularme para entrar o no. Pero no me da la vida para plantearme otra partida de ritmo diario. Por eso, si se puede me conformaré con ver las peleas de los hombres lobos moteros desde el palco.
Ya pongo yo las birras a enfriar y voy encendiendo la barbacoa.

21/08/2021, 13:58

Yo llevo la ensalada, la cola zero y los antiácidos para la comilona, que no bebo alcohol. La carne deberíamos esconderla bien, no sea que los hombres lobo la huelan y se unan al palco VIP y se la coman toda, nos cojan de postre y se olviden de la partida xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.