Foro

[Sondeo] Supervivencia Zombi (MdT) ¿"They Are Billions"?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Supervivencia Zombi (MdT) ¿"They Are Billions"?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2021, 01:27
Editado: 18/10/2021, 14:08

Buen día a los presentes.

Tras llevar varios meses rondándome la idea por la mente y tras maquetar el asunto, creo que ha llegado el momento de lanzar el sondeo antes de permitirme el lujo de pulir detalles:
 

¿Qué tengo en mente?

Una partida de Temática Zombi, inspirada por el juego “They are Billions”, bajo el sistema de Vampiro: La Máscarada 20 aniversario, de ritmo medio (2 posts semanales) y para unos… 5-10 jugadores. De duración… 6-10 meses si hay supervivientes.

Sobre la temática.

El mundo se ha ido al carajo a causa del apocalipsis zombi, y las pocas colonias supervivientes van cayendo bajo el inexorable paso del tiempo a las revueltas internas, a la carestía o bajo las hordas de infectados.

Cencido es la colonia sobre la que se centra el juego, cuya tecnología retrocedió hasta niveles preindustriales y volvió a evolucionar hacia algo parecido al teslapunk. Por desgracia los recursos se agotan, la sobrepoblación ya bordea lo insostenible y las máquinas que purifican el oxígeno y el aire comienzan irremediablemente a fallar.

A causa de esta necesidad surge el Proyecto Esperanza, donde familias elegidas al azar tendrán el honor de entregar a sus hijos (los PJs) al Alto Guardián (máxima autoridad gubernamental) para que sean educados e instruidos como Rangers, el nuevo Cuerpo de Exploración que deberá buscar una ubicación para formar una nueva colonia, recursos… cosas útiles que puedan ser de vital interés para la colonia.

Tras toda una vida de entrenamiento, a los 17 años los Rangers abandonan su hogar entre vítores y palabras grandilocuentes, y se internan en el infierno que les espera fuera de la seguridad de la colonia.

Hasta aquí todo suena “bien”, salvo porque los jugadores serían la 5ta Unidad de Rangers originada por el Proyecto Esperanza… y es un hecho que de sus predecesores no ha habido supervivientes.

¿Qué buscaría?

De 5 a 10 jugadores (+18)
Comprometidos y cumplidores con el ritmo.
Con ortografía nivel Word.
Con intención de interpretar a los personajes en unos tiempos francamente… complicados, donde la tasa de éxito y supervivencia son realmente bajas, y que deberán estar dispuestos a sacrificarse por el bien de la colonia.
*No tienen por qué conocer el sistema. Con un poco de guía se podrán hacer la ficha, y las mecánicas las pondrán a prueba en la primera escena.

Sobre la partida.

Dependerá de las decisiones tomadas por los jugadores. Sigilo va a haber por necesidad, pero pueden acabar en entornos urbanos, minas, zonas militares, polígonos industriales, granjas, colinas, montañas… o hasta en una prisión. Según sea, las amenazas serán unas u otras, y las posibles recompensas para la colonia pues… más o menos útiles.

 

Datos importantes.

1. Hay infección. Cada arañazo, mordisco, o incluso herida abierta tendrán probabilidad de contagio. Los personajes desarrollarán la enfermedad hasta alcanzar un funesto final.
2. No hay cura. Pero sí tratamientos para las primeras fases de la enfermedad.
3. No es un Hack & Slash, ni una partida de corte épico. La vida no es justa, en el apocalipsis menos. Los jugadores deberían ser... tan cuidadosos con qué enfrentamientos aceptan, como con los que evitan. Una mala herida podrá acabar con todo. Evitar a un pequeño grupo de zombis inofensivo en apariencia por situación-distancia, y permitir que se reposicione en el peor lugar posible, también.
4. No es un Jugadores Vs Master. Por decirlo de alguna manera, estaríamos desarrollando una partida, juntos. Yo crearía el entorno y los jugadores interactuarían. Mí objetivo es que nos divirtamos y el vuestro sería dirvertíos como jugadores, y cumplir con la colonia como personajes.
5. No habrá nivel de desafío. Es decir, en algunas ocasiones será francamente sencillo, y en otras los jugadores no tendrán opciones de superar un desafío. Puede que sí de evitarlo, o de realizar sacrificios para evitar males mayores.

 


De haber unos… 8 interesados (contemplando posibles bajas sondeo-reclutamiento), se podría empezar la creación de fichas para la primera semana de octubre. Y si todo va como es debido, nos divertimos y hay supervivientes (o no), con el tiempo podrían lanzarse partidas adicionales a modo de continuación.

 

Si estás interesado, házmelo saber respondiendo con un “o/” por ahí abajo.

Cualquier duda, cuestión, sugerencia, cosa, sentíos libres de decirme.

Gracias por leer.

Un saludo.

18/10/2021, 07:05

Suena muy bien! Aquí un posible martir jugador si das tu beneplácito. 

18/10/2021, 07:53

Pues con un "o" me apuntaría de cabeza.

Es necesario saber mucho del juego They are billions, porque no lo conozco. Si me basta con leer algo por ahí y saber de qué va a grandes rasgos espero que baste.

18/10/2021, 09:25

O/  es eso, no? xD

Si hay zombies no me puedo resistir. Además, el ritmo me va perfecto. Cuenta conmigo.

Russ
 
18/10/2021, 11:29

Hola, si aceptas novatos, a mí me gustaría entrar en la partida. Para venderme un poco, diré que tengo muuuchas horas jugadas al Left 4 dead, así que de matar zombies, algo sé (creo).

"o"

18/10/2021, 14:07

Vale, admito que proponer lo del "o/" no ha sido la mejor idea, pero lo habéis intentao, que es lo que cuenta. Jajajaja.

Os cuento:
Asimov2.0, pooor supuesto. Beneplácito dado.

Allegra, no es necesario que conozcáis el juego. Con que seais capaces de poneros en la piel de la angustia-deber que entraña la labor y situación de los personajes, es más que suficiente. De todas formas, además de las descripciones pertinentes, ya crearía un hilo en la partida para que podáis poneros en situación.

Ferrus, ¡Sí! Es eso. Jeje. Me alegra que las cosas te cuadren. A ver si la cosa tira pa'lante.

Russ, gracias por recordarme algo, aprovecharé para matizar a continuación y en el post principal. Entre tanto, te comento que sí, se aceptan novatos, y que me alegra que tengas muuuchas horas jugadas en el L4D. Realmente útiles serán las que hayan sido a la máxima dificultad, en realista, y probablemente cuando te hayas movido próximo a varias Witch. (Espero que sirva para orientarte).


[IMPORTANTE]
(Que se me pasó comentarlo en el post principal)

1. Hay infección. Cada arañazo, mordisco, o incluso herida abierta tendrán probabilidad de contagio. Los personajes desarrollarán la enfermedad hasta alcanzar un funesto final.
2. No hay cura. Pero sí tratamientos para las primeras fases de la enfermedad.
3. No es un Hack & Slash, ni una partida de corte épico. La vida no es justa, en el apocalipsis menos. Los jugadores deberían ser... tan cuidadosos con qué enfrentamientos aceptan, como con los que evitan. Una mala herida podrá acabar con todo. Evitar a un pequeño grupo de zombis inofensivo en apariencia por situación-distancia, y permitir que se reposicione en el peor lugar posible, también.
4. No es un Jugadores Vs Master. Por decirlo de alguna manera, estaríamos desarrollando una partida, juntos. Yo crearía el entorno y los jugadores interactuarían. Mí objetivo es que nos divirtamos y el vuestro sería dirvertíos como jugadores, y cumplir con la colonia como personajes.
5. No habrá nivel de desafío. Es decir, en algunas ocasiones será francamente sencillo, y en otras los jugadores no tendrán opciones de superar un desafío. Puede que sí de evitarlo, o de realizar sacrificios para evitar males mayores.


Y dicho esto... cualquier duda, cuestión, sugerencia, cosa, de nuevo, sentíos libres de decirme. ^^

18/10/2021, 14:23

"o/" ¡Aquí otro interesado!

18/10/2021, 14:47

¡Me apunto!

18/10/2021, 14:54
Editado: 18/10/2021, 14:56

o/

El Juego There are Billions me generó tal nivel de estrés que decidí dejarlo con la primera partida, pero un mundo con tecnología justita donde a cada paso hay HORDAS de Zombis... me mola mucho (Actualmente estoy en una que esta super bien y me gustaría probar con otro Personaje)

rj
 
18/10/2021, 16:20

muy interesado ne participar de esta partida

18/10/2021, 23:57

Veeenga.

Nithog, Deison, Asmodeo30, rj, peeerfecto entonces.

Me alegra ver que en las primeras 24 horas parece haber suficiente interés.

Supongo que me toca ponerme inmediatamente a trabajar en los matices de la equipación y demás parafernalia.

Presumiblemente, se abrirá reclutamiento durante el viernes 22 hasta el jueves 28. Viernes 29 selección de personajes y comunicación a jugadores. Desarrollo de fichas hasta el miércoles 3... con 6 días para hacer las fichas entiendo que más que suficiente, por lo que el jueves 4 se podría iniciar la partida para los que ya estén listos, y durante el fin de semana a los rezagados.

Me cuadra.

 

Gracias por mostrar interés en el sondeo.

Con el permiso de los presentes, mandaré MP a los interesados cuando se abra a modo de notificación; sin compromiso.

 

PD: Si alguno más quiere dedicar un "o/" a modo de muestra de interés, bienvenido sea.

19/10/2021, 23:40

No conozco el juego, pero si es steampunkesco y así victorianoide... se parece al Unhallowed Necropolis?

20/10/2021, 00:33

Buenas Setzer. Francamente, ni me suena Unhallowed Necropolis.

Visualiza más o menos The Walkingdead o series/películas similares, retrocede 100-150 años y cambia la tecnología por otra más enfocada en la electricidad que en el carbón, petróleo y demás parafernalia. Esta evolución se dará en la colonia de los jugadores, en el resto del mundo nos encontraríamos en próximos al ~2200 d.C, con tecnología del año 2050-2060... cuando se fue todo al traste.

Básicamente, los PJs han crecido en esa sociedad Teslapunk, pero el mundo de fuera es el mundo que tenemos ahora; sutilmente más avanzado pero en la decadencia más absoluta tras 150 años desde el inicio del apocalipsis.

Aviso de antemano... mejor que los jugadores no esperen "mucha" socialización con PnJs... llegado el momento de "explorar" los PnJs que habrá pueden ser ruidosos, pero no son especialmente habladores; bueno, ni mínimamente habladores...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.