Foro

[DM11/21] La Tumba de los Horrores (5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM11/21] La Tumba de los Horrores (5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2021, 09:38
Editado: 30/10/2021, 15:32

En algún lugar bajo una colina perdida y solitaria de aspecto sombrío y premonitorio se encuentra una cripta laberíntica. Esta llena de trampas terribles y no pocas criaturas extrañas y feroces que se encargarán de matar a los incautos. También está llena de riquezas y tesoros tanto preciosos como mágicos, pero aparte de estos guardianes y trampas se dice que un demiliche todavía guarda su última morada. ¡Cuidado porque las leyendas hablan de este ser, Acererack, posee poderes que lo hacen casi invencible!

 

Llevo mucho tiempo con ganas de jugar esta aventura. Para los que no la conozcáis es una aventura clásica (1975) creada por el mismísimo Gary Gygax, creador de D&D, con el objetivo de poner un reto difícil a los jugadores. Por lo que tengo entendido la mortalidad es realmente alta, no hay demasiados combates y el nivel de los personajes no es realmente importante sino que le den un poco de vueltas al coco ante los diferentes enigmas que se presentan.

 

Reglamento: Dungeons&Dragons 5e

Ritmo: Alto

Duración: 1 al 30 de Noviembre

Jugadores: 4

Contexto: Reinos Olvidados, la Tumba está en el Desierto de Anauroch.

Personajes: Nivel 10. Podéis hacerlo vosotros o os puedo dar uno pregenerado. Permitidos manuales básicos, Tasha's, Xanathar, Forgotten Realms (los que tengo comprados en dndbeyond). Aunque sea una aventura corta me gusta mantener un poco la narrativa, haceros personajes con "sentido" :-)

Equipo inicial: Equipo estándar, 1200mo, 2 objetos "uncommon"

Funcionamiento: En caso que haya mas de cuatro jugadores interesados en participar, quedarían en reserva. Si el equipo inicial muere o abandona la mazmorra daré oportunidad a los nuevos jugadores.

Para apuntarse: Solo apuntaros si podéis mantener un ritmo de un Desafío Mensual. Entre los interesados que haya hasta el domingo 31 a las 12 lo haré a suertes para escoger. Decidme con 4 pinceladas que idea tenéis de personaje y un pequeño trasfondo de pocas lineas (muy breve).

Edito: como ya tengo un montón de aplicantes (¡gracias por el interés!) cerraré esta noche el primer grupo (a suertes). Mas que nada porque así tenemos todo domingo para hacer fichas y empezar el lunes (con suerte). Aún así, los que no entréis de primeras quizá tenéis opciones de entrar si es tan mortífera como dicen jeje ;-).

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
30/10/2021, 09:54

Yo! Yo! Yo!

Un Pícaro Arcane Trickster dipuesto a ser el primero en morir! :D

Un pícaro asalta tumbas especializado en sobrevivir en las mazmorras más peligrosas para recuperar los tesoros más valiosos... y acabar perdiendo (casi) todo lo ganado en alcohol, mujeres y juego por lo que se ve abocado a continuar asaltando tumbas para salir del "hoyo".

30/10/2021, 10:37

Podría ir con un brujo cuyo patrón lo envía a recuperar algo de la cripta.

30/10/2021, 10:52

Una pregunta. ¿Has pasado tú el módulo a 5a o es de alguna fuente oficial? Yo sólo conozco la original y una continuación que hicieron para 3.5

30/10/2021, 11:03

Supongo que utilizará la conversión de La Marca del Este @Deathstalker

Yo te pido un VIP, en caso de que aceptes

30/10/2021, 11:09

Una pregunta. ¿Has pasado tú el módulo a 5a o es de alguna fuente oficial? Yo sólo conozco la original y una continuación que hicieron para 3.5

Existe una versión oficial para la 5a edición, no es una conversión. En general creo que está y estará para todas las ediciones (se seguro que hay en 4e y en 3e) jejejeje. Es todo un clásico.

 

Yo te pido un VIP, en caso de que aceptes

Para vip no hay problema, de todas maneras cuando tenga los jugadores, prefiero preguntar a ellos. (supongo que quieres vip porque ya la has jugado no? sino seria una pena spoilearse!)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2021, 11:23
Editado: 30/10/2021, 11:24

¡De cabeza!

Un guerrero buscavidas para el que hasta el momento lo único que importaba era seguir vivo y acumular tesoros para un buen retiro. Pero hace poco se ha enterado que quien fue su mentor ha sido injustamente apresado por un noble avaricioso y está dispuesto a entrar en la tumba para conseguir algo que dicho noble quiere para que libere a su viejo maestro.

Puedo hacerme el PJ sin problema.

30/10/2021, 11:24

No, no la he jugado ni dirigido. La conozco porque es muy famosa por su mortalidad y dificultad pero mi experiencia en 5 edición es nula y esta partida siendo además un desafío mensual creo que no es para mi. Así que la leeré si hay posibilidad

30/10/2021, 12:08

Venga que no se diga...  Me apunto a morir,  pero aun trngo que ver con que...  tenemos picaro,  brujo y guerrero por lo que leo....  Probablemente clérigo para que me cuiden muy mucho que van a necesitar mia resucitares xD 

Rufe
 
30/10/2021, 14:48
Editado: 30/10/2021, 15:34

Otro loco por aquí que se apunta! A ver si es verdad que en un mes se finiquita ;)

Me postulo con un bárbaro semiorco.

En la taberna de turno se enteró de la existencia de la tumba y de que cierta gente adinerada daban buena paga por recuperar artefactos de la misma. Sin pensárselo se apunta, puesto que está ahorrando para abrir su propio restaurante, ya que tiene una idea innovadora en mente. Un restaurante de comida rápida.

 

30/10/2021, 15:10

¡Cuenta con mi martillo!

Un enano clérigo del dominio de la forja, seguidor de Dumathoin el señor de los secretos. Acude a dicha tumba en sagrada misión, pues en tan peligroso lugar se dice que existe copia de un viejo texto sobre genealogía enana, un tomo muy polémico donde se tratan antiguas relaciones entre orcos y enanos. Algo que podría darle un giro radical a la supuesta paz de Obould.

30/10/2021, 15:45

Si das vip, quiero uno! Sé que eres muy bueno en lo tuyo y la partida irá muy bien!

30/10/2021, 16:15

Voy a pedir vip, porque lo dirigí el año pasado y no quiero chafar la diversión a nadie, ya que me acuerdo de muchas cosas.

30/10/2021, 16:47

Yo quisiera un VIP. La aventura la he arbitrado, para AD&D.

Obviamente no sobrevivió nadie, creo que palmaron en la segunda o tercera sala que entraron .

30/10/2021, 17:53

Esto es una gran oportunidad en muchos aspectos y, si no entro pese a ser reserva, me gustaría un VIP

Mi propuesta es un DRD o me avengo a interpretar un personaje que venga bien al grupo. Mi pasión es la narrativa y no tengo problemas con narrar una muerte épica (o no tan épica) llegado el caso. No tengo ni idea de qué va el módulo y es una gran ocasión para vivirlo/conocerlo.

Mi horario de publicación es de L a S en torno a las 8:00 de la mañana. Si hay que responder vuelvo a última hora de la tarde. D también pero sin hora establecida.

Fui a ver al líder del gremio de madereros y carpinteros que se estaban pasando de la raya con el bosque. Él no estaba pero su mujer me recibió excelentemente bien (su pelo rizado y salvaje me sedujo). Fui acusado de provocación e incitación al adulterio ¡Yo! su casta esposa me tentó y el mercader pidió mi cabeza. ¡No hice nada malo! pero ahora me veo en la tesitura de tener que pagar mi perdón inmiscuyéndome en no sé qué grupo que va a no sé qué tumba a ver si pillo algo de valor para reparar la honra del carpintero este. Quizá pueda no solo comprar su honra sino también que dirija a sus obreros hacia otra zona alejada del corazón del bosque.

Y, lo dicho, si entro de lujo y, si no, reserva. Y, si no, un VIP sin problema. Ya veré en qué otro grupo me enrolo para enderezar este entuerto. Jaja.

30/10/2021, 19:01

Lo que os digo a todos, voy a sortear entre todos los que os intereséis. Sobre las 20 calculo (que estaré libre) cerraré reclutamiento y haré el sorteo con los vips de testigo. Llegáis a tiempo 

Os aviso por aquí

30/10/2021, 21:19

Ya hice el sorteo y enviado MP a los "ganadores". Gracias a todos por participar. No descarto contactaros de aquí un par de días cuando todo el grupo inicial haya muerto!

Y si realmente es divertido, no descarto montar otra mas adelante.

Nos vemos! :-)

30/10/2021, 21:38

Buena suerte a los afortunados!!

01/11/2021, 12:28

Si aún se puede, pido VIP. 

En su día dirigí en mesa la versión de 3.5 (Retorno a la tumba de los horrores) y tengo curiosidad por ver hasta donde llegan los aventureros XD

05/11/2021, 16:28

Oh... veo que llego tarde. Espero a que alguien se anime a montarla de nuevo en otro momento entonces ( guiño guiño). ¡ Pasadlo bien!

¿Has pasado tú el módulo a 5a o es de alguna fuente oficial? Yo sólo conozco la original y una continuación que hicieron para 3.5

Está incluída en los Cuentos del Portal Bostezante ;) 

05/11/2021, 19:43

Llegas super tarde! jajaja

No descarto montarla en otro momento. Estate atento al foro! :-)

10/11/2021, 08:48

Si vale de algo, sr. director. Phoebe es una estupenda jugadora, no dejes pasar la oportunidad de reclutarla en el futuro ;)

10/11/2021, 12:27

Lo tendré en cuenta para la próxima ronda.

14/11/2021, 10:59

Si vale de algo, sr. director. Phoebe es una estupenda jugadora, no dejes pasar la oportunidad de reclutarla en el futuro ;)

Lo tendré en cuenta para la próxima ronda. 

Gracias a ambos ^^ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.