Foro

[sondeo] Fiesta de Misterio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Fiesta de Misterio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/11/2021, 17:29
Editado: 13/11/2021, 17:30

Hola umbrianos y umbrianas

Estoy con ganas de adaptar a una fiesta de misterio al formato rol por web. Entonces dos preguntas.

¿Hay jugadores interesados en algo así?

¿Alguien ya lo ha hecho? (Para no reinventar la rueda)

13/11/2021, 19:44

Cuenta con mi veneno!!!

Estaría muy interesado en darle a una partida de este estilo por web. No he jugado nunca, ni he visto ningún sistema hecho para ello.

Si cuando lo vayas haciendo, necesitas algo de ayuda o ideas, dale al MP.

13/11/2021, 20:19

Suena interesante. 

Si necesitas conejillos de indias...

13/11/2021, 22:33

un estilo a scooby-doo?

13/11/2021, 23:11

escribió:

un estilo a scooby-doo?

Si, pero.
Pero enroscado un poco para que los mismos pj puedan llegar a ser sospechosos.

14/11/2021, 10:55

Me apunto al experimento si es ritmo medio-bajo

14/11/2021, 15:16

Mañana empiezo a armar la. Estoy en duda entre dos maneras de organizar. Lo discutimos con los primeros que entren.

Minsc
 
14/11/2021, 15:35

Me interesa.

14/11/2021, 15:39

Yo pienso que tienes que tener una trama montada y a cada uno de los participantes nos das unos roles.

Desde mi punto de vista si admites a 6 jugadores creo que tendríamos que tener para elegir a 10 personajes y cada uno de estos tiene alguna habilidad, como un médico, un inspector de policía, un obrero, un profesor, etc

Y para ver cómo son, algo muy sencillo estilo fuerza, inteligencia y destreza y las pruebas las ligas a esas troncales.

De ahí ya desarrollamos la trama.

Si es en una mansión, cosa típica, pues tenemos un poco los mapas sobre los niveles de esta y la distribución así como de que podamos desbloquear alguna sala secreta, etc

Nose como lo verás o si es esa tu idea.

14/11/2021, 20:44

Suena genial

14/11/2021, 21:10

A mi me ha venido a la cabeza una especie de partida de Lobos de Castronegro, pero más roleada.

Un grupo de personas y un asesino.

15/11/2021, 17:31
Editado: 15/11/2021, 17:32

El modelo de juego se parece a lo que dice Mperezsastre pero sin tantas muertes, a veces el criminal es un jugador, a veces un npc, el objetivo de todos es descubrirlo (incluso tengo uno en el que el culpable no sabe que lo es hasta el epílogo).

La idea principal es que no haya tiradas de dados, que cualquier intento de algo razonable tenga éxito (si busco algo escondido allí, y efectivamente lo hay, lo encuentro y ya), que los conflictos entre PJs Los resuelva el máster priorizando que nadie muera definitivamente (una herida grave, pérdida de conciencia momentánea a lo más, salvo en el epílogo que ahí ya no hay problemas en que alguien muera), y en el improbable caso en que no se pueda definir un conflicto con sentido común, un sorteo con probabilidad 50/50.

La mecánica a definir es la forma que tomarán las negociaciones secretas entre personajes, si es que la permitimos (el equivalente a cuando jugado en persona si se hace todo en una mesa hablando en voz alta, o caminando por la sala y hablando en secreto, o con varias habitaciones donde los jugadores se pueden retirar para hablar sin temor a ser oídos).

Ya estoy armando en juego para que los interesados puedan entrar a opinar sobre las posibles formas de organizarse.

15/11/2021, 18:57

Me gustaría probar.

15/11/2021, 19:08
Editado: 15/11/2021, 19:11

https://www.comunidadumbria.com/partida/muerte-en-...

Ahí abrí una escena para discutir sobre qué mecánica usar. Confirmen si pueden leer y escribir o si debo cambiar algo en la configuración.

Mientras tanto voy a ir redactando la ambientación.

Minsc
 
15/11/2021, 21:00

Se puede leer y escribir en ambas escenas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.