Foro

¿Qué hace atractivo un Hilo de Reclutamiento?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Qué hace atractivo un Hilo de Reclutamiento?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/11/2021, 19:20

Hola toos

Empiezo diciendo que como Director de Juego tengo experiencia en algunos juegos, como jugador en muhos otros. Pero como miembro de esta comunidad, solo he participado en un par de partidas fracasadas de RpW como jugador.

Y pues me he animado a dirigir a ver como va la cosa. Empecé a hacer un sondeo para una partida de D&D de 3.5 y por lo visto por aquí aín hay nostálgicos por aquella edición. Pero ahora que voy a hacer un nuevo hilo de reclutamiento, para escoger a jugadores que vayan a participar, pues me gustaría escuchar las opiniones sobre qué hace que un post de reclutamiento sea atractivo.

Entiendo -por lo que he visto- que en ese hilo debe ir un resumen de lo que va la partida, una descripción del entorno donde se jugará, datos específicos del juego (ritmo, cantidad jugadores, nivel), compacto de reglas caseras (si las hay) y mecánicas y los requisitos para ser un jugador en la partida.

También no dejen de aconsejar a un novato en RpW aspectos a considerar.

23/11/2021, 19:23

¿Sabes inglés?

Muchos de los consejos de esta guía de crear guías de campaña en 1 página sirven para hacer un reclutamiento atractivo e interesante.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
23/11/2021, 19:41

   Para mi, que sea de un juego que me encante jugar, básicamente XD. Y que sea de un grupo de jugadores al menos 4-6 que seamos unos cuantos para socializar, pero yo tengo mis manías. Esto es lo que a mi me hace atractivo un hilo de reclutamiento, pues vengo a jugar.

23/11/2021, 19:45
Editado: 23/11/2021, 19:47

Te cuento esto desde mi punto de vista sin mas abál que mi experiencia aqui y mis canas.

Puro marketing realmente. Cuando hables de la partida que quieres montar lo que mas engancha es que nos digas sobre que trata. Puedes apelar a la nostalgia o puedes crear una historia muy muy... inserte palabra (Oscura, épica, fantástica) y que solo con eso diga que yo "necesito" jugar esa partida. XD

El siguiente mayor gancho es el sistema que uses. Habrá gente que se decida si o no solo por el reglamento (Todos los de D&G, Star Wars D6 o D20 y así un sin fin.)

La medalla de bronce la comparte el ritmo de posteo y la dificultad. Es decir si la partida indicas si está orientada a novatos, solo para veteranos o puedes ajustarlo a todos pues ayuda mucho. 

4º puesto como cita Txibi es el número de jugadores, una macro partida de 7 a 20 jugadores espanta a mas de uno por el riesgo a que el master desaparezca o se vea superado. 

23/11/2021, 19:48

Yo creo que un hilo de reclutamiento es una "muestra" de como va a ser la partida: veo hilos con faltas, mal escritos, sin atención al detalle, explicado mal y me hago una idea de como será la partida.

Luego veo posts que son una obra de arte, se ve que no es improvisado de 5 minutos, que hay un trabajo y pensamientos detrás, esos realmente me atraen.

Obviamente por muy bien que hayas hecho el hilo si no interesa el tema poco puedes hacer pero vaya xD

23/11/2021, 20:07

Que sea bonito:

  • Imágenes. 
  • Ortografía adecuada. 
  • Introducción argumental.
  • Características de la partida (reglamento ,jugadores, ritmo, duración estimada).
  • Título atrayente e informativo. . Algo como "[Reclutamiento] El Dragón Cabrón. DyD 3.5".
  • No pasarse tres pueblos ni quedarse corto. 
23/11/2021, 20:30
Editado: 23/11/2021, 20:30

Ponerlos en la sección adecuada del foro también ayuda XD

Lo muevo ;)

23/11/2021, 20:48

Jmlagarto +1

23/11/2021, 21:21

Un poco de clickbait también funciona bien. Pon en el título las palabras ROBOTS - MAIDS - MUTANTES - RAYOS LÁSERS - DINOSAURIOS - ZOMBIS, a pesar de que sea una partida costumbrista del siglo XVIII en la campiña francesa.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/11/2021, 21:28
Editado: 23/11/2021, 21:28

El ejercicio que debes hacer es el de empatía, ¿qué haría que tú te apuntases a una partida? Pues eso aplícatelo ;-)

23/11/2021, 21:33

Pon en el título las palabras ROBOTS - MAIDS - MUTANTES - RAYOS LÁSERS - DINOSAURIOS - ZOMBIS, a pesar de que sea una partida costumbrista del siglo XVIII en la campiña francesa.

Bueno, yo aconsejaría justo lo contrario por una sencilla razón: si me interesa una partida costumbrista del siglo XVIII en la campiña francesa, no voy a entrar a un hilo de reclutamiento con un título que hace referencia a robots, mutantes y zombies. Yo particularmente no leo todos los hilos de reclutamiento, sino sólo aquellos que atraen mi atención, ya sea por temática, reglamento, etc.

Yo creo que un hilo de reclutamiento es una "muestra" de como va a ser la partida: veo hilos con faltas, mal escritos, sin atención al detalle, explicado mal y me hago una idea de como será la partida.

+1. Para mí un hilo de reclutamiento mal escrito es un deal breaker: no me anotaré a esa partida aunque el tema y el reglamento llamen mi atención.

23/11/2021, 22:05

No me lo había planteado, pero ahora que leo he repasado mentalmente y en mi caso, todo está en el título del hilo.

Pero es imposible acertar; simplemente, si no me interesa el juego, ni entro. Sólo leo aquellos de juegos que me interesen en este momento. Y como a cada cual le interesa un juego, no puedes acertar con todos.

De todas formas cuando entro a mirar... jmlagarto es la clave, escucha su sabiduría.

Minsc
 
23/11/2021, 22:24

Y si dice que "no es crónica porno", no es engañéis. Es una crónica porno.

24/11/2021, 19:56

[+18] 

No falla.

25/11/2021, 08:53

Yo suelo explicar de qué va la partida, sistema de juego, ritmo, número de jugadores, duración estimada. Suelo incluir un resumen de lo jugado (caso de que tenga antecedentes) y poner alguna imagen.

Con todo, suelo tener problemas para el reclutamiento, especialmente en partidas masivas de treinta o más Jugadores, ya que mi ritmo suele ser muy alto y el nivel de exigencia ortográfica también.

No hay una fórmula mágica, aunque creo que al final cada Director acaba atrayendo más a los Jugadores que realmente son más afines a su estilo de juego. Si el Director es serio y formal, probablemente acabará rodeándose de Jugadores serios y formales. Lo contrario también es cierto.

25/11/2021, 22:28

Pues voy a tener en cuenta muchas de las cosas que me han dicho por aquí. muchas gracias por los aportes

01/12/2021, 12:01

Otro detallín: indica el nivel de exigencia de conocimiento del Reglamento que se va a aplicar. Si tienes claro que quieres jugar solo con jugadores que se conozcan bien la mecánica, déjalo claro; si no, ten en cuenta que tendrás que poner algún breve resumen de reglas, how-to crear PJ´s, o dedicar unas jornadas a turorizar a los que quieran montarse el personaje de cero y no tirar de uno predeterminado.

(hablo desde el prisma del cenutrio amnésico patoso por antonomasia que soy para esa parte del juego... las mecánicas y las creaciones de PJ)

Por lo demás... personalmente, lo que más me puede enamorar de una partida es la descripción de la misma; ese punto de partida, y quizá un apunte de hacia donde va a ir -aunque pueda haber sorpresones gordos... imagínate que describes que la partida va de una expedición de enanos hacia un nuevo continente, ahora llamado Carrefour... y cuando todos piensan que el lore es de... por ejemplo, Reinos Olvidados, o ESDLA...dejas apuntado que pueden pasar cosas inesperadas... y vas y metes un crossover de la muerte y tras una tormentaca de la muerte os encontráis con lo puesto en tierra de slizones (Fostiamientos Warhámicos) y que vuestros Dioses pasan de vosotros y vuestras plegarias como de comier mierda de oso panda diarreico.- Si vas a hacer una locura como esta... consigue "que se lo huelan", que en la descripción sospechen que hay algo, que no todo va a ser lo que parece, no se si me explico... véndeles/nos incertidumbre, un punto de caos, la promesa de riquezas, pero a cambio de correr riesgos y vagar por lo desconocido

Ah! también es importante indicar el ritmo... hay locos a los que nos va la marcha de los ritmos altos, y nos ayuda a la hora de meternos en un carajal o no.

Espero haberte confund... digoooo, aportado perspectivas

JRM
 
01/12/2021, 20:32

En mi caso, que la partida sea interesante, que esté bien expuesta y redactada y —no sé si alguien lo habrá mencionado— que el director sea fiable.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.