Foro

[Sondeo] ¿Barro o Cthulhu?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Barro o Cthulhu?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/12/2021, 01:54
Editado: 15/12/2021, 02:07

¡Saludos, Umbría!

Mi agenda para los próximos meses se ha despejado un poco por desgraciadas circunstancias, y necesito evadirme, por lo que voy a dirigir una nueva partida. Hay un par de cosas que quiero dirigir y no consigo decidirme, así que decidme cuál de estas partidas os llama más: 

  • El encargo de Aina, partida autoconclusiva para el juego La ciudad del fango. En las calles perpetuamente embarradas de una Valencia posapocalíptica y absurda cualquier golosina que endulce la vida un rato se convierte en un bien muy preciado. Una vieja conocida vuestra os hará una oferta que no podréis rechazar para que recuperéis lo que le pertenece. 
    • La ciudad del fango es un juego de rol pequeño y gratuito de reciente salida que plantea una Valencia alternativa arrasada por la subida del nivel del mar y el subsiguiente derrumbe de las estructuras económicas, políticas, e incluso físicas. El fango ha invadido todas las calles, mientras la vida se hace difícil y extraña: sectas bizarras, sucesos paranormales, nuevas economías y fieras reasilvestradas son algunas de las cosas que pueden causarte problemas que, o resuelves por tu cuenta, o convences a alguien para que te ayude. Pero consideremos el lado positivo: ¡al menos no hay coronavirus ni pisos turísticos! Es bastante sencillo y deja mucho margen a la interpretación de dirección y jugadores: Cinco o seis atributos, tiradas con grados de éxito o fracaso, y cada clase tiene un truquito especial relacionado con a qué se dedica. Tengo muchas ganas de dirigirlo y esta aventura en concreto la tengo bastante controlada porque la experimenté como jugador en otra ocasión. 

 

  • Un muerto en el maletero, ídem. Vuestro amigo/antiguo camello/ex-novio/...(señalar lo que corresponda) Vicent aparece muerto y embutido en el maletero de uno de tantos coches abandonados en el barrio de Patraix. La policía hará el paripé porque sólo es un muerto cualquiera, máxime habiendo sido camello, así que más os vale a vosotros indagar por vuestra cuenta si queréis descubrir la verdad. 
    • Ésta es un poco más dura y escabrosa (el consumo y menudeo de drogas aparece a menudo), y no la tengo tan controlada porque no la he probado, sólo la he leído en el fanzine donde se publicó.

 

  • El ataúd vacío, partida para Cthulhu "actual" (es de 199X) que dirigiré con Cthulhu D100 -un equivalente genérico y gratuito-. La partida sucede en Massachussets o alguna zona similar de EEUU: Asistís al funeral de un primo al que llevabais años sin ver, muerto en un accidente de coche con sólo 20 años, una verdadera lástima. Pero durante la ceremonia se descubre por accidente que el cadáver ha desaparecido del ataúd. Tendréis que calmar a vuestra pobre tía Jenny y averiguar qué ha sido del cuerpo del pobre Robert...
    • Tengo poca experiencia con La Llamada/D100, es posible que necesite ayuda para adaptar o manejar algunas cosas, pero estoy rabiando por dirigir alguna de las aventuras del librito que me compré de saldo el año pasado. Si tenéis PJ de otras ocasiones que más o menos encajen con ese momento y lugar podéis reaprovecharlos, pero hace falta que los editéis un poco para que al menos uno sea primo del fallecido y los demás tengan un buen motivo para acompañar. 
15/12/2021, 04:46

Me acabo de ver el manual de La ciudad del fango y es divertidísimo. Lástima no disponer de más tiempo :/

15/12/2021, 07:33

El del cajón vacío, me encantaría, estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

El encargo de Aina, suena bien, no leí el manual pero me gustan los sistemas con de diferente grado de éxito o fracaso

15/12/2021, 08:51

Si necesitas un jugador, me apunto a la que sea de las tres pero me llaman más la primera y la tercera (en dicho orden) aunque no he jugado esos sistemas me adapto rápido.

15/12/2021, 11:01

Hola. Yo estaba buscando algo tentacular para jugar y has aparecido en el momento justo. Me apuntaría a "El ataúd vacío". No he jugado al Cthulhu D100, pero sí a otros sistemas de la misma franquicia.

guli
 
Carné Umbriano nº725
15/12/2021, 12:09

El encargo de Aina está guapo. El tiempo es otra cosa...Bueno, a ver qué decides, y veremos.

15/12/2021, 15:50

Yo tengo una pregunta importante. ¿Este hilo de sondeo está creado especialmente para los valencianos de Umbria?

Valencia, Vicent, Patraix … ;)

Pues a ver, a mi me llaman todas las opciones. Pero diría que el Encargo de Aina es la que más me gustaría probar, por plantearla como bizarrada española, made in Spain.

¿Te imaginas a una de las vecinas de Valencia, armada con una escopeta peinando las calles de la ciudad? Yo si.

 

17/12/2021, 21:38
Editado: 17/12/2021, 21:42

De momento parece que las que más os interesan son la primera y la tercera. ¡Venga gente, dadme más opiniones!

Yo tengo una pregunta importante. ¿Este hilo de sondeo está creado especialmente para los valencianos de Umbria?

Valencia, Vicent, Patraix … ;)

No, es que los creadores del juego (y las aventuras) son de Valencia y en parte es un homenaje a lo delirante que resulta vivir allí, según dicen en el texto. 

¿Te imaginas a una de las vecinas de Valencia, armada con una escopeta peinando las calles de la ciudad? Yo si.

¿Alguien sería tan amable de aclararme qué tiene esto de particularmente valenciano? Mis vecinas no son muy distintas de las que salen aquí. 

21/12/2021, 01:16

¿Alguna opinión más?

02/01/2022, 22:23

Pues cierro el sondeo. En breve abro partida para "El encargo de Aina"

03/01/2022, 00:54

Buenas:

A mí me interesan las tres, pero especialmente las relacionas con el juego de "La ciudad del fango".

Muchas gracias.

 

03/01/2022, 19:33

Saludos, longitud aproximada? Interesa la ciudad del fango y ataúd vacío. 

04/01/2022, 23:40

Saludos, longitud aproximada? Interesa la ciudad del fango y ataúd vacío. 

Va a ser una partida corta porque es una aventura pensada para jugarse en una sola sesión, pero no estoy seguro de cuánto durará, aún no le tengo cogido el truco a las duraciones del foro. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.