Foro

[Reclutamiento] Crónicas Estelares. Capítulo I: El Amuleto de los Talmir

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Crónicas Estelares. Capítulo I: El Amuleto de los Talmir

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2021, 18:28
Editado: 16/12/2021, 19:42

Buenas a tod@s.

Adelanto el reclutamiento para cuando llegue la fecha que mencioné en el sondeo (segunda - tercera semana de Enero) esté todo listo para lanzarnos a jugar directamente.

| Sistema: Open D6 |
| Ritmo: Medio (2 - 3 post/semana) |
| Plazas: 6 |

| Categorías |

   

  

 

| Sinopsis |

 

Los jugadores interpretarán a un grupo de cinco mercenarios cuya relación se extiende, como mínimo, a siete años. Por lo que antes de empezar el juego pediré que estén relacionados entre sí con sucesos positivos y negativos.
Cada uno de ellos ocupará un rango/oficio/ocupación dentro de la nave:

Capitán
Piloto
Mecánico
Artillero
Médico

Estas ocupaciones no son cerradas ni estáticas. Es decir, el Artillero no tiene porqué ser exclusivamente Artillero. Puede tener conocimientos en más campos. De hecho, sería interesante que entre todos cubrierais conocimientos tales como:

Informático/Tecnólogo
Comunicaciones
Investigador/Biólogo
Cocinero
Cualquier otro conocimiento que consideréis interesante

Uno de los seis personajes contará con los siguientes aspectos pregenerados:

Nombre: A discreción del jugador
Apellidos: Felt
Género: Femenino
Especie: Humana (caucásica o nórdica)
Edad: 20 - 25 años

El resto de detalles de este personaje los pasaré por privado a quien decida optar por él (una vez aceptado en la partida).

| Ambientación |

El Universo

Se encuentra agrupado en sectores, sistemas, planetas y satélites.

Sector
Es la agrupación más simple de todas. Hasta la fecha se conocen un total de 11 sectores: Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Kappa, Lambda, Ómicron, Sigma, Tau y Omega. Cada uno de estos sectores cuenta a su vez con una cantidad concreta de sistemas.

Alfa
Se ha perdido todo tipo de conexión con cualquier sonda enviada a este sector. Por lo que actualmente no se cuenta con ningún tipo de dato o información sobre la estructura, elementos y/o posibles especies que forman parte de este.

Kappa
Este sector, considerado punto central de todo el universo, se encuentra íntegramente gobernado por el Imperio de la Humanidad, es decir, la especie humana. Este hecho no exime para que algunos planetas, aquellos gobernados por individuos más progresistas, acepten y/o fomenten la existencia de habitantes aenir.
Kappa está compuesto por 20 sistemas:
Solar, Unicornae, Hiasta, Dérian, Lhunidae, Dracae, Nautet, Észilla, Noite, Eneyez, Tiarún, Ngoe, Pakún, Kraken, Kiandría, Alicse, Osirae, Fosner, Dheimos y Green.

Tau
También llamado el sector oscuro, acoge a las criaturas más viles y retorcidas de la faz de la creación.

Omega
Tal y como ocurre con el sector Alfa, cualquier intento de conseguir datos o información sobre este sector mediante el uso de sondas ha resultado infructuoso. Se ha especulado sobre la posibilidad de enviar alguna nave tripulada de reconocimiento a ambos sectores, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Nota: La información sobre el resto de sectores, así como su estructura, la iré proporcionando por privado en función de los puntos que vuestros personajes tengan en el conocimiento apropiado.

Sistema
Un sistema está formado por una estrella central, o en ocasiones por más de una, y distintos planetas orbitando alrededor de esta(s).

Planeta
Objeto astronómico, natural o artificial, que orbita alrededor de una estrella y cuya masa es suficientemente elevada como para contar con un campo gravitacional propio.

Satélite
Cuerpo celeste, natural o artificial, que orbita alrededor de otro.

Las Especies

Dada la infinita cantidad de planetas y sistemas que existen en el universo, la diversidad y cuantía de especies no podía ser tratado de distinta forma. No obstante, y dado que se trata de un primer capítulo, pondré únicamente aquellas especies a la que los jugadores pueden optar:

Elfo: común o drow (obligatoriamente exiliado)
Humano: caucásico, nórdico, amazona, sureño u oriental
Enano
Mediano
Pseudomínidos*

    Feliónidos (hombre/mujer león, tigre, leopardo, guepardo, pantera, jaguar, gato, puma, lince...)
    Lacerténidos (hombre/mujer lagarto)
Semielfo
Semienano
Semiogro

Cada especie cuenta, a nivel de reglas, con una serie de stats raciales y un ajuste de PX para no hacer unas especies más potentes que otras.

* No aceptaré más de un miembro por especie. Lo que se traduce en un máximo de dos pseudomínidos en el grupo.

División racial

El Imperio de la Humanidad
Se encuentra dirigido por unas firmes y sólidas leyes recogidas en el "Sacrum Codex Iustitiae" ("Sagrado Códice de la Justicia"), que fueron redactadas por el puño y letra de la mismísima primera Emperatriz en el momento de la creación del Imperio de la Humanidad.
Esta extendida facción está compuesta por el sector Kappa, un par de sistemas de Lambda, Lunar y Gëara, y otros dos sistemas de Épsilon, Azir y Argentea. Todos los planetas pertenecientes al sector y sistemas mencionados se encuentran gobernados por la especie humana bajo un modelo feudal. Pese a todo, hombres y mujeres cuentan con los mismos derechos, deberes y oportunidades. Sin embargo, y según algunas estadísticas, los puestos de mayor importancia o que requieren de un mayor uso de capacidades mentales suelen estar ocupados por mujeres, dejando aquellos puestos de mayor esfuerzo físico para un predominante número de miembros masculinos.

Los Aenae (singular)/Aenir (plural)
Un aenae es cualquier individuo de una especie distinta a la humana que no pertenece al Imperio de la Humanidad. Cada especie mantiene un tipo de relación con los humanos: pudiendo encontrar desde aquellos que tratan a los humanos como iguales hasta los que solo buscan su esclavitud y/o absoluta erradicación.

Ejemplos de aenae: drow, elfo, enano, mediano, ogrumano, orko, troll, trollumano, trollork...

Para que un aenae viva en territorio del Imperio debe haber obtenido previamente una serie de documentación que le acredita como miembro de pleno derecho del Imperio. Si no tiene este permiso/visado, se le considera un ilegal, por lo que será inmediatamente arrestado y enviado a la prisión más cercana.
Cuando el Imperio adhiere a su territorio un planeta aenir, buscará "humanizar" a sus habitantes, si le es posible, para que formen parte del Imperio de la Humanidad. Si por el contrario los habitantes de dicho planeta son un problema... buscará destruirlos y colonizar el planeta con humanos venidos de otros lugares.

Tesarent
Por lo general son humanos que reniegan de los "claros beneficios" de pertenecer al imperio. No obstante, no es raro encontrar a algún aenae dentro de esta facción.
Pese a ser vulgarmente llamados separatistas, sobrenombre puesto por el Imperio de la Humanidad, la realidad es que los miembros de esta facción buscan un modelo de gobierno democrático o republicano, no sintiéndose identificados con el autoritario y feudal modelo actual. Pero la campaña publicitaria del Imperio de la Humanidad es demasiado vasta.
Son considerados una lacra, por lo que la más mínima sospecha de ser un simpatizante o un miembro de este colectivo puede acabar en linchamientos, arrestos e incluso la muerte.
Existen dos tipos de Tesarent:

Simpatizante: Aquel individuo que simpatiza hacia la ideología de los Tesarent pero que no se vuelca ni muestra apoyo a la causa.
Dirigente o activista de campo: Aquel que individuo que se vuelca y muestra su apoyo a la causa, llevando su ideología incluso hasta el punto de tomar las armas.

Nèpedni
Son gobernantes, humanos o aenae, que anexaron voluntariamente su planeta al Imperio de la Humanidad a cambio de cierta potestad adicional sobre su territorio.
La denominación Nèpedni también se extiende a aquellos grupos independientes que trabajan o viven al margen de la ley del Imperio de la Humanidad, y por ende suelen ser relativamente perseguidos a menos que paguen un tributo especial, en cuyo caso el Imperio suele mirar hacia otro lado.

Impurae
Todo aquel sujeto que practique o posea conocimientos místicos, o catalogados por el Sacrum Codex Iustitiae como "herejes", es considerado un impurae. Si los Tesarent son considerados una lacra, los miembros de este colectivo se encuentran muy por debajo de estos.

| Prerrequisitos de inscripción |

1) Ser mayor de edad
Las partidas que suelo dirigir cuentan con una libertad absoluta. Por lo que no es raro encontrarse con escenas que incluyan lenguaje malsonante, situaciones macabras, violentas, sexuales u otro contenido sensible o éticamente cuestionable.

2) Ser consecuente y coherente
Todo acto tiene una consecuencia. Desde insultar al sobrino inútil de un mafioso hasta lanzar un bocadillo de mortadela a la cara de un vagabundo. Si bien todas las consecuencias pueden no tienen la misma gravedad, debemos aceptarlas sean cuales sean sin quejas de ningún tipo.
El universo de Crónicas Estelares es un lugar oscuro, sórdido y muy peligroso donde las probabilidades de morir "por una tontería" son muy altas.

3) Compromiso
Si decides enviar un MP para inscribirte en la partida significa que estás interesado y dispuesto a comprometerte tanto con el resto de compañeros como con la partida. Y eso incluye cumplir con los plazos de posteo, avisar antes de una ausencia, leer y tener en cuenta los post de todo el mundo, etc.
Aquel jugador que sin justificación no postee a tiempo daré su turno por perdido. Si la situación se repite sacaré al jugador(es) sin previo aviso.

4) Madurez mental
Es OBLIGATORIO saber distinguir entre la vida real y el juego. Las historias personales, el metarol, el mal rollo, las faltas de respeto y la omnipresencia se quedan fuera de la partida. No toleraré ni malos rollos ni malas prácticas. Y sacaré de la partida de forma inmediata a cualquier jugador con actitudes conflictivas.
Cualquier tipo de problema u objeción con alguno(s) de sus integrantes o con la partida: no es cómo esperabas, no te gusta mi manera de narrar, etc, deberás indicarlo en el apartado Off-topic poniéndome como único destinatario e intentaremos ver qué solución se le puede dar al problema. En caso de no tener solución y quieras abandonar la partida, te sacaré inmediatamente de esta sin mayor problema.

5) Lectura obligatoria de cualquier post
Puede parecer una obviedad dada la plataforma que usamos para jugar, pero hay jugador@s que pasan de leer los post de otr@s o leen en vertical, inventándose luego cosas sobre la escena o sobre el resto de PJs/PNJs.

6) Tiradas ocultas
Tengo por costumbre ocultar las tiradas que hago por motivos que considero obvios: nadie conoce los stats reales del resto de PJs/PNJs y, además, ciertas tiradas pueden dar información adicional sobre una escena.
No obligo a los jugadores a hacer lo mismo, aunque sí que lo recomiendo. Para quien le rechine el tema de las tiradas ocultas le permito hacer un post previo, poniéndome como único destinatario, haciendo la tirada visible.

7) Abandono
Si un jugador(a) abandona la partida, independientemente del motivo, me reservo el derecho de utilizar su personaje como estime oportuno.

8) Ortografía cuidada
No estoy pidiendo tener una escritura sin una sola falta de ortografía pero... cuidado con el daño a los ojos y el asesinato masivo de gatitos. Si no lo haces por nosotros, piensa en los gatitos.

Si tras leer los prerrequisitos consideras que no vas a cumplir alguno de ellos, no te inscribas. Si cumples con todos los prerrequisitos envíame un MP con el asunto "Crónicas Estelares" en el que incluyas un boceto de tu personaje con los siguientes datos:

1) Nombre
2) Apellidos (si aplica)
3) Género
4) Edad
5) Especie
6) Puesto en la nave (1)
7) Portrait (Art/Digital art)
8) Un par de post de ejemplo. Estos pueden ser inventados o de otra partida. (2)

(1) Ordenar por preferencia los puestos que se explican en el apartado de ambientación
(2) Aquellos jugadores que ya han jugado bajo mi dirección están exentos de este punto.

El reclutamiento permanecerá abierto hasta el 23/12 a las 23:59. Uno o dos días después de cerrar el reclutamiento añadiré a la partida a los jugadores seleccionados y comenzaremos con la creación y diseño de los personajes.
Mencionar también que cada persona puede enviar varios bocetos y que para cualquier duda podéis enviar un MP o escribir por aquí.

Muchas gracias a tod@s,
Un saludo.

16/12/2021, 23:53
Editado: 16/12/2021, 23:54

Yo te envie un privado hace dias. Lo reafirmo y me piido el mecanico si puede ser. Informatico / tecnologo

17/12/2021, 08:22

@Threkor

Yo te envie un privado hace dias. Lo reafirmo y me piido el mecanico si puede ser. Informatico / tecnologo

Anotado. ^^

20/12/2021, 00:10

Muy buenas,

En tres días se cierra el reclutamiento.

Un saludo.

20/12/2021, 20:56

si me gustaba la idea, pero al final no voy a poder.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.