Foro

[Finalizada] Murder House

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Murder House

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Minsc
 
26/12/2021, 21:49

Otra partida finalizada con éxito.

En este caso, Murder House, una partida basada en la primera temporada de American Horror Story y que, tengo que reconocer, ha sido difícil de dirigir por varios factores. La partida había sido dirigida en un primer momento por la usuaria Melisandre. Esta usuaria dejó tirados a sus jugadores en cuanto se aburrió de dirigirles (al mes o así), cosa que después volvió a hacer con las cuentas Arya Stark y Eliana, con las que dejó tirada una partida de zombies en la que yo participaba de jugador y que por suerte Erica Strange pudo rescatar y llevar a un final digno.

Desde el principio, me enfrenté a ciertas dificultades. Para empezar, uno de los cinco jugadores estuvo ausente desde que tomé el control de la partida y después de dos meses me dijo que no seguía. Otra jugadora, que ya casi ni le posteaba a la anterior máster, se bajó de la partida en cuanto la adopté. Y con esto me quedé con tres de los jugadores originales y una jugadora de mi confianza que añadí y que ha estado al pie del cañón de principio a fin, tomando el personaje de la jugadora que dejó la partida.

Aquí llegó otro problema. El tono de la partida... que hasta el momento estaba siendo más de ligoteo de unos maromos PNJs con las chicas que una historia de American Horror Story. ¡Para colmo el mejor personaje de la serie aparecía con el nombre cambiado pero todo el contexto de la partida seguía casi igual! Y otros personajes icónicos principales tampoco aparecían, pese a que otros sí. Cambié lo que pude y lo adapté a lo que consideré que era la esencia de la serie. Y además incluí a una amiga que llevaría un PJ masculino gay que haría las delicias de las otras personajes, además de muchas dosis de humor, y que para mí fue un personajazo increíble.

No tardé en sentirme cómodo con los cambios establecidos y de ahí en adelante fui introduciendo tramas, algún nuevo personaje, etc, y un clímax que creo que fue bastante contudente con los dos supervivientes tratando de quemar la casa, ayudados por un grupo de fantasmas mientras otro grupo de fantasmas pretendían asesinarles. Unas cosas funcionaron mejor que otras, hubo momentos divertidos e intensos y si bien es cierto que tuve que descartar incluir algunas ideas del inicio que no me cuadraban con la trama que estaba llevando (por ejemplo, quería incluir un asesino en serie con cabeza de cerdo y un demonio con aspecto de niño, pero lo descarté porque se salía del todo de la idea principal de la partida), al final las tramas de la partida se cerraron de forma exitosa, con un final adecuado para la Murder House y anticipando una futura historia con el nacimiento del Anticristo.

También hay cosas negativas, por supuesto. A día de hoy, lamento haber sacado de la partida a la usuaria Shianu, que interpretó a Laura Ritcher, tras una ausencia de la web de unos dos meses en los que no supe nada de ella. Si bien es cierto que esto es suficiente para expulsar a cualquiera, viéndolo ahora en retrospectiva, lamentablemente la sustituta no estuvo a la altura de su predecesora y, por otro lado, a día de hoy Shianu me ha continuado demostrando la gran jugadora que es en otra de las partidas donde la dirijo.

Y ahora, llegó la hora de mencionar a los valientes que pasaron por la Murder House y sobrevivieron a ella (o murieron en el intento):

Cerandal como Megan Davis, una escort que se hacía pasar por estudiante universitaria. Se comió un cupcake envenenado que la dejó muy pocha y, para colmo, cuando un maromo le dio la oportunidad de escapar del asesino de turno viendo que no podía correr, ella se lanzó a por él. Acabó apuñalada hasta la muerte. Para colmo, la casa estaba en llamas, así que también quedó churrusquita.

Erica Strange como Elena Herrera, una joven que tenía la sospecha de que la desaparición de su hermanito tenía algo que ver con la Casa Roja. Se zambulló en la trama y tenía pinta de ser un personaje que duraría mucho, pero cuando se topó con un tipo con la cara pintada de negro y un cuchillo en la mano, se lanzó a por él. Lo que no sabía Elena es que ese tío era un fantasma de los más chungos y que no habría podido vencer, solo huir. Murió apuñalada y quedó como fantasma atrapado en la casa.

Mononoke como Oliver Danton, un exitoso youtuber que iba a grabar un realitie show en la Murder House. Bajó al sótano con otra youtuber con la que había habido feeling y, desgraciadamente, el plan de los fantasmas de matarles a todos le pilló justo ahí. Tuvo que oír cómo sus compañeros eran asesinados, uno por uno, por el monstruito del sótano hasta que le tocó a él. Pero oye, ya que mueres en una partida de American Horror Story, al menos que te mate un personaje tan guay como Infantata.

Shianu con Laura Ritcher, una joven estudiante de Interpretación que sufría malos tratos por parte de su novio. Mudarse a la Murder House solo empeoró las cosas y, aunque hizo amistad con los fantasmas de dos enfermeras y logró que le salvaran de una asesina en serie, el destino no acabó deparándole un buen final. Los compañeros de la asesina la hallaron de nuevo y terminaron asesinándola.

Mei Chang como Camille Rodrígues, una estudiante de Psicología brasileña que creía más en fantasmas que las demás. Responsable de que uno de sus compañeros cogiese un pánico terrible a las escopetas y se mudase a la casa de enfrente, pero también una de las personajes más centradas en indagar sobre la Casa y acabar con la maldición, convirtiéndose en uña y carne con otra de sus compis, y además siendo una de las dos supervivientes que prendió fuego a la casa y rompió por fin la maldición que pesaba sobre ella.

Juli Arboleda como Celeste Evans, una estudiante de Periodismo con un interés por el esoterismo y también por quemar cosas. Terminó descubriendo que era una heredera de las brujas de Salem y que su madre había perdido la vida en la Murder House sin ella saberlo. Se enamoró de uno de los fantasmas de la casa, lo que le permitió sobrevivir hasta el final, conseguir un salvoconducto para sus compañeros y además concebir a un niño que probablemente no termine trayendo nada bueno al mundo.

Carlas como Jonas Balboa. El Maromo. El novio que quieres para tu hija, de no ser porque es gay. Jonas era un personaje que en principio era pura diversión y creado para generar interés en las chicas, aunque poco a poco fue tomando otros matices por todo lo que sufrió y le hicieron sufrir en la casa. No solo era divertido, sino que poco a poco fue viviendo un auténtico drama y, por qué no decirlo, también fue un héroe inesperado en el momento adecuado.  Al final, fue uno de los dos supervivientes que prendió fuego a la casa y rompió la maldición que pesaba sobre ella. ¡Y además no le maté al novio, que viniendo de mí, es una constante en las partidas donde dirijo a Carlas!

26/12/2021, 22:19

Menuda odisea de partida. ¡Enhorabuena!

26/12/2021, 22:30

Enhorabuena!!

guli
 
Carné Umbriano nº725
26/12/2021, 22:38

Enhorabuena por llevar el barco a buen puerto tras esas tempestades :D

 

27/12/2021, 00:39

Felicitaciones! Muy buena partida! 

27/12/2021, 00:49

Tarea titánica!! Enhorabuena por la difícil adopción de partida y personajes a todos! Y especialmente a los jugadores originales que la rolearon entera!

27/12/2021, 13:42

Felicidades por una nueva partida finalizada con éxito 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.