Foro

[Reclutamiento] The Darkest Dungeon (Narrativa + Rápido y Fácil)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] The Darkest Dungeon (Narrativa + Rápido y Fácil)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2021, 16:11

Abro tema de reclutamiento.

Partida narrativa con un sistema retocado de Rápido y Fácil detrás, para darle un componente aleatorio y ser más justo en los resultados. Pero prima la narración. La partida está basada en el videojuego The Darkest Dungeon, pero no hace falta conocerlo. Es una ambientación oscura, muchos monstruos, poca magia y mala.  

Busco 8 jugadores.

¿Es una partida difícil? Si. ¿Soy una persona horrible sin sentimientos? Si. Os pondré monstruos, trampas, acertijos, traiciones, misterios. Os prometo amor y odio, batallas, una trama, y varias sub tramas, desarrollo del pj, a nivel mental y de “niveles”, pnjs para relacionarse, libertad a la hora de crear el personaje. El éxito del pj depende de las acciones del jugador, de lo que investigue, de lo que persiga. No es una partida de mundo abierto, pero hay mucha libertad. Esto se traduce en que no pongo las cosas en medio para que los jugadores tropiecen con ellas. Hay que mirar, pensar. Y trabajar en equipo. En esta partida es importante que los jugadores se apoyen contra un enemigo común, tanto en batalla como fuera de ella.

En otras partidas mías el mundo es abierto, aquí los retos serán sobretodo mazmorras (como en el juego).

Este es el enlace de la partida. Creo que lo he dejado en abierto para que podáis ver el sistema, fichas, y ambientación: https://www.comunidadumbria.com/partida/the-darkest-dungeon

No soy bueno con los sistemas. El sistema es mutable y bastante variable, adaptable a lo que pidan los jugadores y la propia partida. Además, la base de la partida es narrativa (esto lo repetiré muchas veces…XD). Si alguien ve algún fallo en el sistema o algo que no quede claro, que lo diga, ya que no estoy acostumbrado a estas cosas.

A quién le interese, que me mande un MP. Por favor, gente al que le guste un sistema narrativo. Hay dados, si, pero el 80% es narración. Si no os gusta el sistema, investigar, charlar con los compañeros, trabajar en equipo, pasarlas canutas, no os apuntéis, no es una partida para tirar dados, matar enemigos y subir niveles. La partida es +18.

En el MP podéis ponerme intenciones que tenéis con vuestro personaje (no hagáis ficha, solo lo que os gustaría llevar)  y un turno de otra partida. Si ya os conozco no hace falta esto último.

Y si, Elfered, puedes apuntarte. Ni me lo preguntes, que ya sabes que tienes las puertas abiertas (al infierno).

Si hay alguna duda general, podéis ponerla por aquí. No tengo fecha de comienzo, seguramente mediados de enero, pero debería haber cerrado otra partida antes y no sé la fecha exacta (los jugadores están algo pesado, no quieren morir). El ritmo de posteo, espero que sea de 2 turnos a la semana.

 Un saludo.

 

27/12/2021, 16:36

Me parece interesante, ¿Aceptas vips?

27/12/2021, 16:45

Wow! Me encanta, soy muy fan del juego y del tema Lovecraftniano, así que cuenta conmigo!

27/12/2021, 18:17

¡Nos vemos en el infierno entonces! 

28/12/2021, 03:51

Me interesaría mucho observar la partida como VIP. Había pensado crear una partida similar, pero con otro sistema.

28/12/2021, 09:07

No he jugado al juego, pero me apuntaría solo por ser Ragman el director.  Lo único que me va a faltar tiempo para postear con garantías durante el mes de enero.:/

28/12/2021, 11:59

Se aceptan VIPS, no hay problema.

Lord Arzzun, probablemente no empecemos hasta mediados, finales de enero. Tengo que acabar otra partida antes y además, estamos en Navidad. Seguramente usemos buena parte de enero para hacer las fichas. Además, ¿Cuándo has ofrecido tú garantías?

Me han llegado algunas ideas de personaje. Solo decir que aunque el juego esté inspirado en Darkest Dungeon, no va a ser fiel en su totalidad. Podéis elegir otras clases diferentes a las que aparecían en el juego. Y si alguien no conoce el juego, no hay problema.

28/12/2021, 15:38

Tiene muy buena pinta.

29/12/2021, 16:20

Me han llegado algunas ideas de personaje. Solo decir que aunque el juego esté inspirado en Darkest Dungeon, no va a ser fiel en su totalidad. Podéis elegir otras clases diferentes a las que aparecían en el juego. Y si alguien no conoce el juego, no hay problema.

¿Qué tan abiertos de creatividad podemos ser con los PJ's? 

30/12/2021, 00:12

¿Qué tan abiertos de creatividad podemos ser con los PJ's? 

Siempre que podamos encajar tu personaje dentro de la ambientación, no tengo problema en torcer las reglas o la historia, para adaptarme. Siéntete libre, tú y todos, de enviar un concepto de diferente.

Cosas a tener en cuenta:

  • Podéis ser tipos oscuros, bandidos o villanos, no hay problema, pero debéis ser capaces de trabajar en equipo con los demás. Además, váis a ser de los buenos. Quiero decir, que podéis ser un villano, pero váis a pelear del lado de la justicia por uno u otro motivo (esto es cosa vuestra). No me valdría un personaje que fuese malvado por naturaleza, ya hay bastante mal.
  • La ambientación. Es un mundo medieval, aunque existe la pólvora, oscuro y siniestro. Existen los milagros, la magia negra y otras artes prohibidas, pero es algo muy raro de ver. Nada de peleas entre magos lanzándose rayos y bolas de fuego. El ambiente es, el del juego. Para quien no lo conozco, sería estilo Hiboria, el mundo de Conan, peor con más monstruos. Beserk, también, para hacernos una idea.

Dentro de eso, no tengo problemas en aceptar cualquier locura. Todo se puede hablar.

 

30/12/2021, 12:27

Perdonad el doble post. Se acaba de llenar la partida, así que doy por cerrado el reclutamiento. A los que han mostrado interés y no han podido entrar siempre les dejo en el banquillo por si algo sucede. Gracias a todos!

30/12/2021, 13:59

Yo he querido ser responsable y no llenarme de partidas. Aunque si abres un nuevo reclutamiento en el futuro, estaría encantado de unirme :3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.