Foro

Planos genéricos para encuentros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Planos genéricos para encuentros

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2026, 20:27

Bueno, pues ya está esto integrado en los tableros de Umbría.

A medida que se vayan subiendo más tableros por aquí, o yo haga nuevos, los iré añadiendo a la biblioteca de tableros por defecto. En la Natilla, si creamos o modificamos un tablero existente, hay ahora la posibilidad de escoger si se sube un fichero desde nuestro ordenador o se usa la biblioteca. 

En cada carpeta están los que he visto de este hilo que me parecieron más adecuados. Simplemente se pulsa sobre el que queremos usar y ¡ya está! 

A medida que se vaya actualizando este hilo, como digo, iré pasando los mapas a la biblioteca. Recordad que si subís un mapa aquí tiene que ser vuestro, creative commons o hecho por IA, para que se cumpla que se pueda usar en cualquier sitio. 

Puck

Carné Umbriano nº287
10/01/2026, 23:19

Es una maravilla tener una biblioteca así. 

11/01/2026, 14:59

Está genial tener un repositorio que vayamos llenando entre toda la comunidad. Muchas veces te hace falta algo así y no tienes que buscar un mapa rápidamente. Sobretodo para improvisar un mapa de combate jugando en directo.

11/01/2026, 22:34

Se me había olvidado este hilo...

Chemo

11/01/2026, 22:38

Genial. Por hoy ya dejo el mantenimiento de Umbría, pero mañana los subo en un momento, porque es simplemente copiar los ficheros en la carpeta correspondiente. 

Esta semana tengo pensado hacer unos cuantos, por recuperar la práctica.

Chemo

12/01/2026, 10:47

He subido los de Diegus y añadido varios fondos «vacíos» (aparte de los de la carpeta colores) para encuentros sin contexto.

12/01/2026, 13:44

Buenas. Hace poco que empecé a usar la Natilla y me parece estupendo todo esto, gracias ^^

En la caja de inicio de Cyberpunk RED vienen estos dos mapas:

al que he titulado Apartamento Cyberpunk RED (Caja de inicio)

y

al que he titulado Piso de apartamentos Cyberpunk RED (Caja de inicio).

Mi duda es si son válidos para subirlos a Natilla para que se puedan usar de forma genérica. Por aportar jeje y además a mí me vendrán bien la verdad. La duda la tengo porque no es de mi propia autoría ni IA, pero el Libro del mundo del Kit de inicio de Cyberpunk RED dice explícitamente en la página 44: "Los jugadores pueden usar los mapas siguientes para determinar en qué apartamento viven y personalizar su hogar." Yo deduzco que sí que se podrá, por eso los comparto, al igual que en las fichas de PJ siempre ponían lo de "esta página se puede fotocopiar libremente" y tal. Pero bueno como no estoy seguro, por eso lo comento :) ¡Gracias de nuevo!

12/01/2026, 14:16

No, que la caja te diga que los jugadores pueden usarlos no los convierte en una licencia de uso libre.

Chemo

12/01/2026, 15:20

Exacto, es lo que dice @Mirimele. A ti te dejan usarlo porque lo has comprado, pero Umbría no puede ponerlos en su repositorio oficial para todo el mundo. Otra cosa es que tú, a título personal, lo subas en tu partida mediante la opción «subir fichero», ya que lo vas a usar igual que lo harías en tu mesa «física». 

De hecho incluso tengo duda con los de Dungeon Alchemist... Vamos al límite. Con Inkarnate no tengo problema porque yo tengo una licencia de autor, que me permite usar mis trabajos en obras comerciales. 

Para subir a la web y no pillarnos los dedos, poned aquí solo los mapas/tableros que hayáis creado vosotros. 

12/01/2026, 16:09

Ah, entiendo. Gracias por las aclaraciones :)

12/01/2026, 21:02
Editado: 12/01/2026, 21:02

Yo estoy usando como herramienta Dungeondraft y Wonderdraft para esos planos, que lo sepas. Por si las moscas.