Foro

Planos genéricos para encuentros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Planos genéricos para encuentros

02/02/2023, 22:46
Editado: 02/02/2023, 22:51

Hice estos mapas hace tiempo, pero ya no me acuerdo que programa usé.

Campamento bosque

laboratorio mago

Cripta del vampiro

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
25/02/2023, 17:14

   Una casa de madera, en un entorno helado, al borde de un lago.

Día: https://i.imgur.com/532RN3g.jpg
Noche: https://i.imgur.com/lI7Df6u.jpg

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/06/2023, 00:13

Me pidieron un mapa con un granero y aprovecho para compartirlo por si a alguien más le sirve.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2023, 10:14

Dejo aquí un par de mapas más de mis partidas.

Cima helada. Hecho con Inkarnate.


Aldea en la nieve. Hecho con la IA Midjourney, que iba pilladísimo de tiempo para dirigir la partida y me hacía falta. Para ser de IA salvo un par de incogruencias (como esos árboles en los tejados) no está nada mal. A mí me sigue relajando dibujar mapas y no creo que me pase a la IA para este tema pero veo muchas posibilidades para momentos de apuro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2023, 17:09

Un pequeño mapa que hice sin más intención que relajarme tras un rato de programación. Por si a alguien le vale para algo. Como todos los ue hago fue diseñado con Inkarnate.

10/12/2023, 01:55

Milagros de la vida, estoy a punto de estrenarme como master en mi primera campaña larga de D&D en mesa, ¡y todo antes de haber cumplido los cuarenta años! (no tanto). 

Total, que me he decidido a dirigir en mesa el remix alejandrino del Descenso al averno y me he abonado al Inkarnate con la intuición de que esta aplicación podría salvarme de más de un atolladero. Total, que ahora me he enganchado a hacer mapas, y seguramente le vayan a dar por saco a la partida.

Pero dejo un par de tableros de lo que sería los primeros encuentros de la aventura. Igual son mapas demasiado específicos para lo que sería esta adaptación del módulo oficial, pero igual a alguien le sirve para tomar ideas. (He visto que en otro lugar alguien ha estado recopilando material para "La maldición de Strahd", si esto sale adelante no descarto tratar de hacer lo mismo para esta campaña, pero eso ya es problema del pepino del futuro).

Caravana de mercader a la que se une horda de refugiados de Elturel por el camino del río, hacia Baldurs Gate. (Efectivamente este ha sido mi primer mapa y ocurren más cosas en el dibujo de las que me he atrevido a contar: dos soldado dan el alto a la caravana, un camino de huellas saliendo del camino y un cadáver recientito en el fondo del río contamina las aguas, con posible loot. Además, entre todos ellos, hay un jodido sectario.). 

La siguiente parada: El templo del sol naciente. (Libre interpretación de Fort Morninglord, en inglés). No dan muchos datos de este fuerte ni en el módulo, ni en el remix, pero como uno de mis personajes será un clérigo de Lazhander, y otro un aprendiz de paladin de La Orden de la Compañía, he querido prepararles un poco de chicha ad hoc. (No voy a detallaros toda la paranoia que me he montado, pero el mapa incluye: puente para cruzar al otro lado del río donde entraríamos en territorio de Baldurs Gate, antiguo templo sellado por muro fantasmal, campamento de refugiados, y un puesto militar fronterizo para vigilar el puente.

Versión Dall-E (Que utilicé de inspiración antes de ponerme al ajo, desde Inkarnate)

 
Versión Inkarnate

EN próximos capítulos... El interior del templo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/12/2023, 12:48

El del camino si le quitas la escena (es decir: el carro y los personajes) es perfecto para un encuentro aleatorio en un camino a lo largo del río. En Inkarnate puedes hacer 'versiones' duplicando un mapa y luego haciendo las modificaciones en la duplicación.

No soy mucho de usar los isométricos en tableros de combate pero la verdad es que están chulos. Me ha gustado mucho tu versión Inkarnate. Me ha confundido inicialmente lo de las columnas semitransparentes pero mola. Eso de la semitransparencia es algo a lo que le he dado muchas vueltas con mis mapas y nunca logro una solución que me convenza. 

¡Gracias por los mapas y ánimo con esa campaña! Nunca es tarde si la dicha es buena ;) 

10/12/2023, 14:46
Editado: 10/12/2023, 19:27

Sí, la verdad que para futuros había pensado en hacer los mapas un poco más genéricos, pero claro, siendo el primer mapa lo primero que hice fue llenarlo todo de cosas para ver cómo funcionaba. Igual es una cosa que creo que me vendrá bien también para la partida (que los personajes vengan integrados en los mapas claramente no es lo óptimo) así que me he animado a quitarle un poco los personajes y a darle tres pinceladas, con lo que he aprendido del mapa del templo.

EDITO: Al final me piqué y lo mejoré un poco más. Ahora se titula: misterioso asesinato en el camino del río :D  

Y ya de paso cuelgo también una actualización del templo en el que he seguido trabajando esta mañana. Justamente había cambiado lo de las paredes fantasmales porque tampoco lo acababa de ver, aunque la idea también me gustaba creo que embarraba demasiado el resultado final. Esta solución del "orbe mágico" creo que es mucho más clara.

Además le he añadido algunos detallitos más (detalles atmosféricos y correcciones de luz y color) y ubicado un pequeño cementerio donde, claramente, van a tener que alzarse algunos no-muertos por las sinergías negativas del templo maldito de Amanautor. 

Me he quedado a gusto. :D La verdad es que la herramienta es un vicio.


 

14/12/2023, 21:45
Editado: 15/12/2023, 00:12

Lo prometido es deuda: mapa de un monasterio fortificado, dedicado al sol. 

Todavía no lo tengo terminado, pero antes de meterle más detallitos ad hoc, para la partida para el que lo estoy haciendo, en estos momentos creo que todavía es lo bastante genérico como para que le pueda resultar a alguien de utilidad.

Está hecho con Inkarnate, salvo por la parte de los mosaicos solares del suelo templo que me ayudé también de la IA de Bing para hacer el diseño.

Los dibujos del suelo son en realidad varias texturas de IA que he ido mezclando y solapando para que quedase un resultado final medianamente consistente. Hubo que hacer un poco encaje de bolillos pero creo que ha quedado al final un resultado curiosón, sin requerir un trabajo excesivo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2024, 10:08

Ahora que por fin he logrado que me den pase a la beta 2.0 de Inkarnate ya puedo hacer mapas cyberpunk y scifi. Aquí va el primero. Un apartamento con zona de aterrizaje para vehículos voladores:

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/03/2024, 22:44

   Que belleza. En un futuro cercano se podrán hacer mapas cyberpunk para la plebe.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2024, 12:03

Estación de interraíl con salas de espera privadas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2024, 13:03

Ahora que Inkarnate cuenta con una herramenta como los dioses mandan para generar paredes y esas cosas ya puedo empezar con mi idea de crear losetas para los Tableros Virtuales de Umbría. Dejo aquí algunas imágenes de prueba por si alguien quiere usarlas por libre. Ahora mismo en Umbría podrían recortarse y luego subirlas como plantillas con un tamaño adecuado e ir disponiéndolas en el mapa. Pero cuando revise los tableros se incluirán ya en una serie de assets predefinidos.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/04/2024, 01:54
Editado: 17/04/2024, 02:17

   Carruaje y tienda de un noble o alguien adinerado, a la vera del camino:

   https://i.imgur.com/TRMOwGo.jpeg

   Una cripta sencilla, de algún noble o hechicero.

   https://i.imgur.com/TysYmEA.jpeg

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2024, 10:20

Están genial Txibi. ¿Son del Dungeon Alchemyst?

Como ejercicio de práctica he probado a replicar el del camino con Inkarnate. Me gustó mucho la composición que hiciste, da pie para un encuentro aleatorio en el camino muy interesante.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/04/2024, 10:34
Editado: 17/04/2024, 10:36

   Sí, del dungeon alchemist ese. Siguen haciendo mejoras, aunque van lentos. La lástima es que no tienen nada sci-fi y ya han dicho que hasta no hayan metido todo lo prometido en kickstarter, ni se lo plantean. Quizás en un futuro. A mi me ha gustado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2024, 12:02

Yo lo probé en una demo y me gustó aunque no llegó a convencerme. Le veo potencial al tema del 3D para hacer tomas de escenas pero me quedé muy sorprendido al ver que no tiene capacidad de crear planos 'verticales' que, para mí, sería lo obvio de un software así. Ahora mismo estoy encantado con Inkarnate, que en su versión 2.0 (beta para usuarios de pago de momento) tiene assets de scifi pero, lo más importante, le han metido unas funcionalidades para dibujar habitaciones (que es lo que le faltaba) que son alucinantes. Bueno... alucinantes para los viejos usuarios de Inkarnate. Los que están acostumbrados a otras aplicaciones dirán 'madre mía, ¿pero como podíais vivir sin eso?' :D

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/04/2024, 13:36

   No, deja hacer y exportar fotos en diversos ángulos, incluso videos, pero no hay por ahora, que sepa, mapas verticales.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2024, 15:26

Lo de los vídeos y las tomas me gusta para ambientar y dar referencias.

Si sacan lo de los mapas verticales avísame, por favor, que entonces sí que podría plantearme pillarme el Dungeon Alchemyst para hacer cosas que en Inkarnate sería más complicado. Se pueden hacer isométricos pero requieren bastante trabajo. Tampoco es que los use mucho, pero para algunas partidas pueden venir bien para mostrar distancias y esas cosas.

Y aquí va la versión Inkarnate de tu segundo mapa. Tenía ganas de practicar un poco y al tener un modelo ya hecho me resulta muy fácil hacer una versión :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2024, 15:40

En una ciudad perdida de la selva se va a librar un combate en una zona de lava.