Foro

Planos genéricos para encuentros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Planos genéricos para encuentros

24/02/2022, 11:27

Buenos días!!!

Te subo un par de mapas... uno en el que ya hemos jugado y fundido y otro en el que se va a jugar. Según vaya haciendo más te los voy subiendo por aquí.

Si alguna vez alguien necesita algún mapa específico, sin que le corra demasiada prisa... que me mande un privado, que me encanta hacer mapas.

Antes los hacía a mano... después con una tableta y photoshop y ahora... aplicación que es supersencillo y resultón.

Espero que os gusten o que por lo menos os puedan servir de algo.

Almacén a las orillas de un astillero. 1º mapa que hago.

Astillero desde el que entraron al almacén.

24/02/2022, 12:01

Buen trabajo ;)

24/02/2022, 12:07

Muy chulos!

24/02/2022, 13:52

Sois unos cabrones. Al final me vais a picar y caeré en el Inkarnate.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2022, 22:16

Un acantilado en la costa que por motivos de cambios de guión no llegué a utilizar (todavía)... 

Aquí no es todo el mérito mío. Era un acantilado nevado de otro usuario de Inkarnate. Yo lo cloné y me quedé con el muro vertical cambiando todo lo demás. Pero oye: ¡si vais a Inkarnate también podéis clonar los míos si queréis y rehacerlos a vuestra bola! ;) https://inkarnate.com/m/mxvjqQ--acantilado-en-la-costa/

 

04/03/2022, 00:12

Ostras!! Como mola. Yo tengo 4 mapas más que colgaré cuando acabe de usarlos por no hacer spoilers.

12/03/2022, 20:24
Editado: 12/03/2022, 20:26

Planos de la Torre de Rudesindus.

Planta baja

Mazmorra

Primera planta

Segunda Planta

Tercera planta

Observatorio

Palomar

13/03/2022, 16:19
Editado: 13/03/2022, 16:44

Buenas, os dejo por aquí el sucio callejón donde ocurre el primer encuentro de la aventura El Contrato de Oldenhaller de Warhammer Fantasy.

Por desgracia mi ordenador es muy viejuno y cuando el mapa ya tiene muchos objetos se ralentiza y me resulta imposible darle mejores sombras e iluminación :(
¡Ahh! El enlace a Inkarnate: https://inkarnate.com/m/VXnLPo--new-map/

Espero que os sea util.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2022, 15:09

Una caverna alienígena. Nuevamente el mérito no es completamente mío: cloné un mapa en Inkarnate que ya tenía las paredes y forma que me interesaban y a partir de ahí monté las cosas que necesitaba adicionalmente.

15/03/2022, 19:02

¡Qué pasada! ¿Tendríais también mapa más extensos tipo hexagonal para elegir dónde ir? Es decir, para representar tipo C2, D3... Y saber qué ocurre en cada celda y comentárselo a los jugadores. 

¡Solo una petición, por si tenéis a mano alguno!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2022, 19:41
Editado: 15/03/2022, 19:42

En Inkarnate se pueden poner celdas hexagonales sin problema. Pero no entiendo bien la petición.

¿Te refieres a algo así? 

https://inkarnate.com/m/ElND02--mapa-de-hexagonos/

Es una prueba rápida para saber si es eso lo que querías. ¿O puedes poner un ejemplo?

15/03/2022, 20:00

Creo entender que Curufun se refiere a marcar las casillas con coordenadas y, supongo, añadirles leyendas o explicaciones. En el segundo caso, Inkarnate deja colocar textos, pero no estoy seguro de que pueda colocar coordenadas automáticamente (aunque con paciencia y la herramienta de texto, seguramente se pueda hacer).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2022, 20:43

Creo que no vale ni la pena intentarlo. En un futuro bastante próximo eso lo podrán hacer los tableros virtuales sin despeinarse (hexágonos y coordenadas sobreimpresas). Y es una promesa porque alguien que trabaja en el tema (ejem, ejem) tiene un proyecto personal de dirigir campañas de juegos míticos y Traveller no puede ser más mítico.

15/03/2022, 20:52

https://inkarnate.com/m/ElND02--mapa-de-hexagonos/

Es una prueba rápida para saber si es eso lo que querías. ¿O puedes poner un ejemplo?

¡Sí! Lo de las coordenadas era por diferenciarlo de un tablero normal donde se puede realizar un combate, es decir, que tenga más amplitud. Las coordenadas se pueden escribir manualmente, pero ese tipo de plano es a lo que me refería. Cuando tenga tiempo me haré una cuenta y aportaré cosas, es una pasada esa herramienta. 

Creo entender que Curufun se refiere a marcar las casillas con coordenadas y, supongo, añadirles leyendas o explicaciones.

No iba por ahí la intención porque en realidad las leyendas son para el director, los jugadores eligen donde viajar (coordenada) y el máster expone la situación de la zona (hexágono). Pero oye, no es mala idea una vez que hayan descubierto la zona ;)

 Y es una promesa porque alguien que trabaja en el tema (ejem, ejem) tiene un proyecto personal de dirigir campañas de juegos míticos y Traveller no puede ser más mítico.

xDDD ha venido bien sacar el tema entonces.

Gracias a los dos. 

16/03/2022, 00:37
Editado: 16/03/2022, 00:54

Estoy subiendo todos los mapas que he hecho (la gran mayoría en dungeondraft, los primeros 3 o 4 con un programa que no recuerdo) a un solo post de ImgUr.

Salvo un par, el resto no son genéricos, al contrario, son mapas que hice yo mismo para propósitos muy específicos porque un genérico sacado de internet no me bastaba. Hay 2 o 3 versiones de cada uno (con/sin grilla y con/sin luces). Todos deberían tener una grilla de 70pixeles por cuadrado, para ser usada directamente en roll20.

Muchos son "desprolijos", porque estaban pensados para usarse con la niebla de guerra, y no quería pasarme más tiempo emparejando detalles que no se iban a ver en partida, pero siguen siendo funcionales. Al que le sirve, le sirve. Es mi humilde aporte ;)

si eres uno de los jugadores de mi partida "La Odisea de los Señores del Dragón" y no quieres spoilers, te recomiendo que no sigas scrolleando una vez que veas los mapas que ya conoces ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2022, 00:56

Yo acabo de clonar uno existente de Inkarnate y cambiar algunas cosas para usarlo en mi partida de 50 brazas. Desde que actualicé los tableros no desaprovecho ocasión para liarla... 

20/03/2022, 13:39

Buenos días!!

Os subo el mapa que se va a utilizar en la partida Bronca en la Taberna. Es más sencillote que el anterior, pero ¡puede servir!

 Si llego a ver antes el de Chemo ya se le habría robado jejeje!!! Lo copiaré para otra edición.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2022, 01:52

Una barcaza para buscadores de tesoros, contrabandistas de río o aventureros que recorran los ríos subterráneos de Londres...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2022, 00:19

Un callejón aleatorio...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2022, 19:19

Una pradera... o algo así.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2022, 18:59

Un parque improvisado...

Versión nocturna.

18/04/2022, 10:42

Muchas pero muchas gracias =)))

02/05/2022, 21:00

Lo prometido es deuda, ahí van las dos plantas de un almacén.

Planta baja

Planta baja
 

Planta superior

 

03/05/2022, 14:10
Editado: 03/05/2022, 14:10

Pues hace poco me cruce con esto en el blog de Drakken, el descanso del cronista.
Ayudas para juegos de rol: Generadores de planos y mas cosas.

Hay muchos enlaces a generadores automáticos variados, no solo de mapas. Aunque resulta complicado averiguar que tipo de licencias tiene este material. Algunos lo indican de una forma sencilla, pero no todos. Algunos tienen todos los derechos reservados, pero hay otros que tienen licencia creative commons por atribución (nombrar al autor), o directamente libres para usarlos de cualquiera forma.

La verdad es que esa parte no la tienen muy bien trabajada. Pero hay algunas ayudas buenisimas por ahí.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
04/05/2022, 20:47

Gracias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/08/2022, 00:00

Se termina el verano y empiezan las rutinas. Y con las rutinas de trabajo llegan las rutinas de 'desestrese'. La mía es hacer mapas. Al que le valga: un templo subterráneo muy chungo con raíces que parecen tentáculos... ïa ïa Shubnigurath... Como siempre: hecho con Ikarnate.

30/08/2022, 14:52

ayudaría poner algunos datos para cuando se intenten subir a alguna página, es decir cuantas casillas por cuantas suele ser el mapa

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/08/2022, 15:00

No entiendo la sugerencia, tú decides de cuántoxcuánto haces las casillas en Natilla

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/08/2022, 15:44

Tal cual lo dice @Fr3d1. Yo subo el mapa, luego tú ya lo que hagas con él es cosa tuya. Como si quieres poner casillas de 5 pies o hexágonos de 2 millas.

30/08/2022, 17:44

supongo se refiere a la info que ponen en los mapas de los grupos de reddit (BattleMaps), para mantener la escala suelen poner
Tile: 320px.
Grid: 32x32.
Size: 1024px X 1024px

Con eso te dicen que cada casilla es de 320X 320 pixeles, que tiene un espacio de 32x32 casillas y un tamaño de 1024X 1024 pixeles, con eso lo puedes escalar o si quieres que la cuadricula se vea bonita con las fichas (virtuales o fisicas) ya sabes que tamaño darle o como calcular la escala, igual pasas la imagen por gimp o corel y puedes calcular todo eso, si ya lo tiene es mas facil y rapido, yo suelo bajar mapas que me gustan y completarles esos datos para poderlos usar cuando lo necesite en roll20 u otras paginas