Foro

Sobre herramientas para hacer planos de batalla y mapas para las partidas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Sobre herramientas para hacer planos de batalla y mapas para las partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2022, 11:34

El Azgaar's ha progresado un montón desde que lo vi la primera vez. No soy demasiado de hacer mapas globales pero sí que tiene una pintaza impresionante. @Armodan: podías abrir un hilo para explicar un pequeño tutorial de esa herramienta. A mí me gustaría saber un poco más porque aunque sea del Team Inkarnate siempre estoy abierto a nuevas cosas :)

En el caso de Inkarnate ahora están sacando cada mes varios vídeos de Youtube en su canal para enseñar técnicas de diseño de planos. Creo que es un valor añadido muy importante, y de hecho es una idea que pienso copiar en el futuro para Umbría, cuando hayamos migrado a la Natilla, para enseñar configuraciones o metodologías avanzadas. El canal de Inkarnate es éste: https://www.youtube.com/channel/UCwHrmej7vmlooBjXK...

30/01/2022, 15:11

Estuve googleando un poco y el DungeonCrafter (ha mirado por encima pero no sé si se ha mención mencionado: todos los nombres de editores mlllevan la palabra Dungeon y es un lío) tuvo una versión 3.0. pero creo que está caído, ya no existe o lo que sea. Vamos, que ni links ni leches.

No la llegué a probar pero con la 2.0 en su día hice todas las casillas del juego este de dungeoneo. 

Yyyyy después de este post tan útil como un globo a pedales, me voy a hacer la comida. 

31/01/2022, 11:17

El Azgaar's ha progresado un montón desde que lo vi la primera vez. No soy demasiado de hacer mapas globales pero sí que tiene una pintaza impresionante. @Armodan: podías abrir un hilo para explicar un pequeño tutorial de esa herramienta. A mí me gustaría saber un poco más porque aunque sea del Team Inkarnate siempre estoy abierto a nuevas cosas :)

Si si, está claro, no es para hacer planos de batalla, sino mapas generales, globales, regionales o urbanos.

Te cojo el guante y si eso abro un tema en el que iré poniendo cosillas. Creo que lo mejor será hacerlo por "fascículos", porque es un poco densito y poner un tocho-post podría asustaros ^^' (aparte que podría llevarme semanas). 

01/02/2022, 22:21

Estoy a saco con el Inkarnate. Lo cierto es que la última vez que lo toqué no tenía tantas cosas. Tenía un par de edificios pendientes desde hacía mucho, los tenía en papel y quería pasármelos para usarlos en mi partida.

De momento gratis deja hacer cosas chulas, pero... necesito más. Me planteo pagar, ahora no ando muy boyante que digamos, pero está en mente. ¿Pagaré un mes para probar? ¿Pago el año? ¿Lo utilizaré tanto como para que merezca la pena? No sé qué hacer...

Me surgen algunas preguntas que quizás Chemo (creo que es el único de aquí que lo paga) pueda resolverme.

- Hay varios modelos de mapas (Fantasy battlemaps, Watercolor cities, Regional...) y todos tienen sus propios "Stamps". La pregunta es ¿Puedes utilizar los objetos de un mapa en otros?
- ¿Cómo funciona la Path Tool?
- Resize map/New map for region: Si tengo un edificio que me ocupa todo el "lienzo" ¿Puedo hacerlo más grande de manera que quede diminuto y seguir diseñando los alrededores?

Hay más preguntas, pero esas tres son clave para decidir si pago o no pago. Voy a ir echando un vistazo al canal...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 00:11

Sí, puedes usar los assets de un tipo de mapa en cualquier otro, mezclándolos. Pero normalmente cada asset tiene ya suficientes cosas para que no tengas que hacerlo. En la versión Pro tienes unas bibliotecas muy amplias.

El Path Tool es para trazar líneas. Inicialmente era para los mapamundi, para trazar los caminos, fronteras, etc... Pero he visto gente que hasta dibuja assets con ella. Yo no lo uso demasiado, sólo para ríos y algunos trucos de sombreado. Pero básicamente puedes dibujar como si fuera un rotulador.

Lo de redimensionar es al revés: si un mapa es muy grande puedes pillar un área concreta y ampliar esa zona.

Sí, el resize map te permite hacer ambas cosas: ampliar el lienzo o reducirlo. Ojo: graba antes porque a mí esta opción me ha provocado más de un cuelgue de todo el sistema.

Sobre lo de pagar la suscripción: pues depende la caña que le vayas a meter. Yo estoy muy viciado en el tema porque me relaja mucho hacer mapas. Supongo que si no tienes claro el tema es mejor pillar una suscripción de un mes, tantear y ver si vas usarlo con asiduidad.

02/02/2022, 00:28

Si, creo que haré eso, pillare un mes, probaré, y ya veremos.

No considero los 25€ como algo que tengo que amortizar, es mas bien para apoyar el proyecto y que sigan desarrollando. Obviamente no voy  a pagar por algo que no uso, pero sé que como pille el mes, y me mole... 

 

Gracias por las aclaraciones, estoy viendo los videos del canal y son esclarecedores, ya hice dos edificios sencillos y voy a por mas!! Ya los pondré en el otro hilo.

 

Por cierto, una gran idea ese hilo/biblioteca de planos de situación, para algun encuentro rápido vienen genial. A ver si no se pierde en el olvido. ¿Chincheta? ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 01:04

Chincheta XDDDDD

 

20/02/2022, 17:00

Pagué la suscripción de un mes en Inkarnate, y me arrepiento enormemente de haber gastado 5 euros de manera tan estúpida. ¡Tenía que haber pagado el p**o año entero!, que digo año, ¡la década! Estoy encantado, y estoy haciendo planos como un jod**o loco XD. Los iré subiendo a su sitio, en cuanto mis jugadores los hayan visto antes XD.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2022, 19:01

¡Bienvenido al club! Yo la verdad es que tengo un enganche muy fuerte con esta herramienta. Estoy deseando terminar con la actualización de Umbría para dedicarle algo más de tiempo :D

21/02/2022, 19:49

Las pocas veces que ocupe hacer mapas use corel draw o el editor de escenarios del rpgmaker, ya tiene una gran cantidad de elementos y las cuadriculas asi que es solo rellenar, tambien tirar por mapas hechos que encuentro en paginas varias o paginas de generacion automatica de mapas, luego busco una imagen de referencia y la uso para ambientar

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
24/02/2022, 15:44

Yo estoy pillando el reenganche a la herramienta (inkarnate) ¿Algun tutorial bueno?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2022, 16:15

Su canal de Youtube está lleno de vídeos interesantes. https://www.youtube.com/channel/UCwHrmej7vmlooBjXKwsqbFQ

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
28/02/2022, 21:17

Están cheveres los videos. Me cuesta es tener creatividad y habilidad para hacer lo que quiero hacer xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2022, 13:03

Es ponerse. Yo usaba un truco muy simple al principio: copiaba lo que hacían otros. A base de ver cosas que me gustaban (ya fuera con Inkarnate o sin él) e intentar replicarlas he ido acumulando ideas y formas de trabajar. Aún me queda mucho por aprender pero se nota mejoría de mis primeros mapas a los últimos. 

Una cosa que me flipa mucho y todavía no domino es el uso de fuentes y efectos de luz. Son detalles que hacen que un escenario brille (en todos los sentidos).

08/03/2022, 22:24
Editado: 08/03/2022, 22:31

A cuenta del comentario de Chemo me dije... Pues lo que vi de los efectos de luz, me mola. Me puse en los ratos libres a crear algo. En la posada me recreé, pero en lo de las luces... creo que no me quedo tan bien como lo esperaba.

A ver en que puedo mejorar. Una de las cosas que veo es demasiado brillo cuando la luz de las velas y la de las lámparas se entre mezclan (o la de varias lámparas). Se me olvidó lo del brillo al exterior a través de las ventanas :(.
No me acaba de gustar, vaya. Ahí os va, y si logro dar con una mejora, para el hilo bueno que va.

Posada ramdom en dos plantas.

Edito: Ya la pondré, no sé si hoy es buena idea andar subiendo ficheros a la natilla, parece que falla... XD

Reedito: La imagen mas grande en flickr

Ctrl+Enter

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2022, 15:18

Una clase magistral de como usar los pinceles en Inkarnate. Envidia sana.

 

11/03/2022, 15:43

Y el que recomienda detrás de ver este, la pagoda de la cascada. 

Para babear.

Mucho potencial en el programa. A mi me dan ganas de estar trasteando con él continuamente.

Un vicio (cabrones).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2022, 16:43

Uf... La pagoda. Ese agua.. que maravilla. El Matt es un crack. Confieso que estaba deseando actualizar Umbría para poder dedicar más tiempo a mapear en Inkarnate. Un vicio... XD

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
12/03/2022, 17:17

Me gustan mucho los timelapse y la gente de inkarnate siempre anda haciendo streams donde responden preguntas o hacen más tutoriales. Están muy involucrados con la gente en su discord también. Lo unico que me arrepiento es de haber comprado dos veces el mes y no el año.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.