Foro

Próxima actualización / Incidencias de la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Próxima actualización / Incidencias de la Natilla

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2022, 11:28

Buenas.

Los que estéis subiendo incidencias a la Natilla igual estáis un poco agobiados por no tener respuestas. El motivo es que estoy centrado en la próxima actualización, que espero que esté para la semana que viene, que cambia completamente el sistema de tiradas, iniciativas, tableros y modifica en profundidad el sistema de fichas.

Espero poner un vídeo a lo largo de la semana para que veáis como va el asunto pero os dejo un par de capturas del sistema de iniciativas y tiradas. Quisiera dejar claro que aunque el sistema de iniciativas funcionará automáticamente con los tableros no es necesario un tablero para usarlo. Es un detalle importante porque hay muchos juegos que no necesitan un tablero táctico.

Cuando le damos a tirar el sistema muestra la nueva pantalla y en ella hay una cosa que son los 'Objetivos' que automáticamente cargará los objetivos que haya en combate.

Lo importante es que todo esto no requiere trabajo adicional para el director. Al crear las fichas de PJs y monstruos las puede añadir a cualquier combate y el sistema se encargará de tener todo en cuenta: poner como objetivos las CA, Dureza, Parada, Dificultad... lo que sea de los participantes en un combate y añadir las tiradas relevantes para el combate en el control de iniciativas/turnos. Esas cosas se configurarán desde las ficha de la Natilla.

En la nueva actualización también se empezarán a implementar los reglamentos como los dioses mandan. Es decir: si abres una partida de D&D 5ª o de Savage Worlds (por poner dos ejemplos) se te cargarán las fichas estándar oficiales de personaje, monstruos, director, etc... Eso no quita que tú luego puedas hacerte tus propias fichas o añadir otras ya hechas que te gusten más. Por ejemplo para D&D habrá dos fichas de monstruos: unas que muestran los PG y CA mientras se combate (para agilizar) y otra que los oculta (para directores vieja escuela, de pantalla por medio).

En fin... como veis hemos estado dándole muchas vueltas a todo pero creo que esta actualización sí que va a suponer un antes y un después importante.

En cuanto acualice estaremos un tiempo de pruebas sólo para directores con carné pero en cuanto veamos que el terreno es sólido se abrirán las puertas para que cualquiera (tenga carné o no) pueda abrir partidas en la Natilla. Esto NO significa la Gran Migración. La Gran Migración vendrá cuando tengamos muy claro que todo lo que tenemos en la Yogur está en la Natilla.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/01/2022, 11:34

Ohhhhhhhhhhhhhh

Esto NO significa la Gran Migración.

¡Cachís! Tenía ganas de tener todo el foro en natilla xD. Pero la verdad es que las novedades prometen, a día de hoy ya está mejor el sistema que en la yogur, todo lo que vaya a más es un plus.

PD. Qué grande la verdadera partida de 50 brazas y no esa mala precuela de youtube xD.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/01/2022, 11:45

Genial el trabajo, Chemo.

25/01/2022, 11:53

¡Gran trabajo! Deseando poder ponerlo en práctica ^^

25/01/2022, 12:49

¡Bien! ¡Vamos! 

25/01/2022, 13:23

Esas nuevas tiradas parecen prometedoras. ¡Vamos allá!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/01/2022, 13:28

Esas nuevas tiradas parecen prometedoras. ¡Vamos allá!4

Esto....

Si te fijas en la tirada, el d6 explota, sale otro 6 de la explosión y vuelve a tirar y sale un 3... y luego añade otro dado con un 4 porque sí :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2022, 13:30

Yeah... habrá que revisar esas explosiones fraudulentas... se me fue la mano con el Tongo XDDDD

25/01/2022, 15:23

Quizas debas castigar a Hodrun por ir jugando con el codigo. Sabemos que es una mago travieso.

La verdad que espero con ganas estas novedades. Creo que les podre ir sacando jugo al proyecto de juego que tengo en mente.

25/01/2022, 17:19

Pregunta, solo por curiosidad, de ningún modo una petición... ¿Esta actualización del sistema de dados incluirá la tirada oculta? Soy de esos de la vieja escuela, y tirar para nada detrás de la pantalla siempre me gustó. Esas caras de ¿Qué está pasando?, me fascinan...

25/01/2022, 17:25

¡Que buena pinta!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2022, 17:37

Pregunta, solo por curiosidad, de ningún modo una petición... ¿Esta actualización del sistema de dados incluirá la tirada oculta? Soy de esos de la vieja escuela, y tirar para nada detrás de la pantalla siempre me gustó. Esas caras de ¿Qué está pasando?, me fascinan...

Joder... ¡que me volvía a olvidar!

Sí, la apunto ahora y la añadimos. Es que como nunca las uso ¡nunca me acuerdo!

25/01/2022, 20:22
Editado: 25/01/2022, 20:24

Las modificaciones en las fichas, ¿incluirán lo que comentaste de hacer grupos con los pjs y pnjs o solo lo relativo a las tiradas?

Lo visto, pintaca.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2022, 22:06

Sí, los grupos ya están 100% operativos. No sabéis las ganas que tengo de actualizar precisamente para usarlo en mis partidas. De hecho cuando creas un tablero y/o combate puedes escoger importar las fichas de un grupo predefinido, para que sea más rápido.

26/01/2022, 07:43

¿En esta actu estaría funcional lo de las caras de los dados personalizadas? :3

26/01/2022, 10:21

Tiene un aspecto brutal, Chemo.
Esperando con ganas esa actualización. Me estoy quedando sin uñas.  :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2022, 11:25
Editado: 26/01/2022, 11:25

¿En esta actu estaría funcional lo de las caras de los dados personalizadas? :3

Sí. Aunque de momento no se pueden subir imágenes sí que funcionan dados con caras personalizadas.

Como podéis ver en el ejemplo se desmadra el texto interior. Eso son cosas que puliremos en siguientes actualizaciones.

26/01/2022, 14:17

¡A tope! Esto marcha, ¡y se agradece! En dos estamos comiendo natillas

 

26/01/2022, 14:54

El reconocer la mayoría de las partidas de ejemplo... snif

Por otro lado todo guay, ahora a ver que excusa meto para no empezar cierta partida... XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2022, 15:22

El reconocer la mayoría de las partidas de ejemplo... snif

Eres parte del Chemo Extended Universe. ¡Bienvenido!

¡A tope! Esto marcha, ¡y se agradece! En dos estamos comiendo natillas

Como podéis ver está casi todo hecho. Lo que estoy revisando es la migración de los tableros antiguos y que los nuevos sistemas sean lo suficientemente estables como para que se pueda jugar sin problemas. Mi intención era sacarlo ya hace dos semanas pero por cosas de la vida no ha podido ser. Ojalá pueda ser esta semana, a ver que tal se me da el finde de programación.

Soy el primer interesado en tenerlo operativo porque llevo partidas muy complejas con muchos personajes y escenarios, jugando en varios formatos (RPW, chat y videoconferencia) y ahora mismo, aunque juego sin problemas, me encuentro que ciertas cosas dan más trabajo del necesario (por ejemplo organizar escenas de consulta para una partida de videoconferencia o combates complejos en cualquier formato). Las pruebas que estoy haciendo en 'laboratorio' son muy prometedoras. Y os hablo de pruebas que implican combates en D&D con docenas de enemigos (los que juguéis a la Maldición de Strahd y hayais pasado por los viñedos o la colina del ayer sabréis de que hablo) o en Savage Worlds (hordas de simbiontes a por aguerridos marines).

Luego están casos como el que menciona Frozenponce, que me pasa por ejemplo en la campaña de 50 brazas: 'paquetes' de PNJs que necesito organizar para tenerlos accesibles a un par de clicks de forma rápida y ya, de paso, dejarlos visibles para que los jugadores puedan revisar el Dramatis Personae...

27/01/2022, 06:48

Muchas gracias, Chemo. Y una pregunta, sin meter prisa, y solo porque es una cosa que me vendría muy bien y que alguna vez has anunciado como parte de la Natilla. ¿Sigues pensando en habilitar un medio para que se puedan filtrar todos los mensajes de un determinado pj o pnj por el narrador? Para partidas muy largas y extensas vendría muy bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2022, 09:49

Sí.

El buscador ahora mismo funciona de maravilla pero da los resultados 'a saco paco', sin maquetar y sin más opciones que buscar una palabra concreta. En cuanto subamos esta actualización luego tocará un pequeño repaso de detalles (aunque no lo parezca lo que pides es un detalle, no es complicado para nada).

29/01/2022, 06:09

Mis respetos, buen caballero! Pintaza!

29/01/2022, 15:34

Genial. Gracias, Chemo.

01/02/2022, 20:00

Ostras, que buena pinta tiene todo esto, Chemo, muchas gracias!!

Como @Nagredog, soy un adicto a las Tiradas Ocultas, así que agradeceré la implementacion ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2022, 16:53

Casi lo tengo. Me faltan unos detalles pero ya empieza a tener forma. Os dejo una captura de pantalla donde se ve el tablero con las fichas completas de personaje y con suerte antes del finde debería subir ya unos videotutoriales explicando como se van a usar las nuevas herramientas, que no son solo los tableros sino también el control de combate y varias opciones de fichas para juegos tipo PbtA con Autorol.

Próximamente en sus pantallas...

IzVe
 
07/02/2022, 17:02
Editado: 07/02/2022, 17:02

Impresionante. Tienen una pinta espectacular. A ver si puedo sacarles partido pronto con una partida que he de recuperar :)

07/02/2022, 17:03

¡Con ganas de probar las novedades!

07/02/2022, 17:05

Esperando ansiosamente a que salga.

Gracias

07/02/2022, 17:27

Veo que se acerca la jubilación de mi roll20 :)

Este hilo ha sido cerrado.