Foro

¿Cómo hago para salirme de una partida?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Cómo hago para salirme de una partida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/03/2022, 13:58

¿A los tres días? Si un jugador quiere salirse, querrá salirse ya. ¿Para qué esperar tres días, si ya lo tiene decidido? Botón y fuera. Si quiere largarse sin más, es que "el qué dirán" le importa bien poco...

Ame
 
31/03/2022, 14:01

Sí, que igual sonó muy seca mi respuesta. Es simplemente que no me apetece trabajar en esas movidas. Prefiero mejor la herramienta de juego que implementar un millón de formularios sociales que luego la mayoría va a ignorar o, peor aún, que me darán más trabajo porque tendremos que interpretarlos en forma de incidencias.

Y por eso lo respeto. Si lo mejor es prescindir de ello porque requiere mas trabajo y mas esfuerzo por tu parte, y si algo puedes hacer es quitarte trabajo para invertirlo en otras herramientas, o quitártelo sin más, que así sea, faltaría más.

Desde mi punto de vista, no es que me caliente demasiado la cabeza con el tema, pero me suele gustar aceptar a los jugadores por los bocetos de personajes que me mandan, y si me abandona un jugador, se me cae un personaje. Y claro, se le puede buscar reemplazo, pero me suele gustar respetar los bocetos sobre si ya hay un recorrido. Así es como yo dirijo.

Por eso para mí, un formulario sería útil. Pero vaya, repito lo mismo del primer párrafo, si es un pisto, fuera formulario. A otra cosa XD

¿A los tres días? Si un jugador quiere salirse, querrá salirse ya. ¿Para qué esperar tres días, si ya lo tiene decidido? Botón y fuera. Si quiere largarse sin más, es que "el qué dirán" le importa bien poco...

Si se pone un botón, que sea automático y zumbando, pienso igual. 

31/03/2022, 14:03

Aún sería útil el 'delay' por si ha sido un calentón con otro jugador en el offTopic o algo parecido, pero vaya seria un numero de casos muy marginal, creo yo

31/03/2022, 14:24

Cuando diriges una partida masiva, las probabilidades de que la peña desaparezca aumenta exponencialmente xD darle la oportunidad de largarse sin mas creo que beneficia a todos. Al jugador porque se va sin mas y al director, en mi experiencia, no le queda duda de que se ha ido y no andas esperando o mandando mps por saber si esta "vivo".

Cuanto mas inmediato y sencillo mejor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2022, 14:30

No le deis más vueltas porque va a ser botón directo.

Para todo lo demás: dialogad.

31/03/2022, 15:57

Una cuestión chemo ¿el aviso será una notificación? ¿las notificaciones van a evolucionar un poco antes del MVP? Lo digo por que a mí ahora mismo la experiencia de usuario de las notificaciones en la natilla no me parece muy buena, es pequeño y engorroso, normalmente sólo leo las tres mas recientes y le doy a marcar todo como leído. Si en esa lista empiezan a acumularse muchos items será aún peor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2022, 17:05

Estamos pendientes de implementar el panel de usuario así que ahí irá la cosa. ¿Cómo? Pues todavía no lo tengo claro. Yo creo que esas movidas irán como señales que aparecerán al lado de la partida con un icono (abandonos, solicitudes de entrar, vips, etc). 

Pero vamos: que no te preocupes que somos conscientes de que las notificaciones actuales no son prácticas, yo el primero. Pero de momento no es una prioridad esa parte. Ahora mismo el 100% de los recursos se dirigen a las partidas y la experiencia de juego.

31/03/2022, 17:15

Yo creo que esas movidas irán como señales que aparecerán al lado de la partida con un icono (abandonos, solicitudes de entrar, vips, etc). 

Me estoy viendo un iconito de una patada en un culo sobre fondo rojo, que es un primor... xDDD

31/03/2022, 17:23

Me estoy viendo un iconito de una patada en un culo sobre fondo rojo, que es un primor... xDDD

31/03/2022, 17:48

si un jugador no quiere estar en una partida, es mejor para todos que se vaya. Y eso no lo va a evitar que tenga que pedir la baja al director.

 No le deis más vueltas porque va a ser botón directo.

Para todo lo demás: dialogad.

+1 

31/03/2022, 18:30

Botón

31/03/2022, 21:18

La gente pide un botón de memes

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2022, 21:44

No me toquéis el corazoncito con los memes... ¡soy inflexible! Pero me alegra verlos pulular por otras secciones.

Y no: el meme no es desvirtuar ¡va con el tema! :..D 

Faris
 
31/03/2022, 22:07

Yo no participaba, pero siendo memes sobre Umbría y no sobre temas ajenos, ¿no podría reabrirse un hilo sobre memes de Umbría en la sección de La Web en General?

31/03/2022, 22:59

De hecho habrá un check específico para determinar si una partida acepta VIPs automáticamente (sin necesidad de que quien dirija tenga que estar controlándolos).

Completamente de acuerdo, también con lo del botón directo de salida de Vips. Sin embargo, lo de salir sin avisar de una partida en la que eres jugador no me parece tan bien. Al fin y al cabo no lo digo por saber el motivo por el que se va (cada cual tendrá el suyo) ni tampoco por retenerlo (yo saco en el día a quien lo pide o a mas tardar al día siguiente si le dejo un mensaje para que lo lea) el motivo no es otro que saber de antemano como proceder a partir de ese momento en que se marcha. ¿Busco un sustituto, pnjotizo hasta tal punto y luego el personaje desaparece, lo mato...? opciones hay muchas, pero por lo menos tienes un aviso.

Si te encuentras de repente que se han ido, ¿para que poner negativos a aquellos que dejan las partidas a medias?. En mi caso no necesito excusas de ningún tipo y lo digo a los jugadores; si quieres irte dímelo y ya está, pero avísame por lo menos y me planifico. Solo lo decía por eso, por nada mas lo juro. 

01/04/2022, 01:01

Sin embargo, lo de salir sin avisar de una partida en la que eres jugador no me parece tan bien.

Pero es que esto, a mi entender, ya debe depender del civismo y la educación de cada uno, o del concepto que tenga de lo que es correcto o no. En definitiva, libre albedrío. Me parece bien que exista la opción de quitarse de en medio en plan bomba de humo; lo que pueda pensar u opinar sobre quien decida hacerlo ya es otra historia (también depende de las circunstancias). Todos somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer y cómo, o al menos eso se supone. Personalmente, yo nunca me iría de una partida sin decir nada, pero eso: yo. No puedo esperar que todo el mundo actúe del mismo modo, ni imponer una conducta porque a mí me parezca la correcta. Considero que eso ya tiene que salir de cada cual. Igualmente, también me parece bien que, una vez dada la explicación (o falta de ella) que cada uno estime oportuna, podamos irnos inmediatamente sin esperar la aprobación de nadie, porque nadie tiene por qué decidir por mí si puedo o debo salirme o no de una partida en la que ya no quiero estar.

En resumen: no creo que el diálogo y las buenas maneras tengan que imponerse mediante trabas artificiosas. La salida de un jugador de una partida debe depender en última instancia de dicho jugador, y no del director, de que quiera o se acuerde de darle pasaporte. Pero eso, que allá cada cual con cómo decida irse, porque así opinaremos de él los demás.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2022, 10:01

Belgeval ha expuesto lo que iba a contestar yo punto por punto. De verdad: si alguien se va sin avisar es... porque quiere irse sin avisar. Actuad en consecuencia como creáis conveniente. 

Yo no participaba, pero siendo memes sobre Umbría y no sobre temas ajenos, ¿no podría reabrirse un hilo sobre memes de Umbría en la sección de La Web en General?

No. Y todos saben lo que me gustaban los memes. Pero considero que abrir ese hilo es hacer trampa a quitar el Sin Clasificar. Que haga trampa otra gente lo puedo tolerar, pero hacérmela yo mismo me parece absurdo. Si alguien quiere usar un meme que lo haga como lo ha hecho @mperezsastre, que me parece genial: usándolo en el tema que se está debatiendo. Incluso es una manera más sana de usar los memes ;) 

01/04/2022, 10:44
Editado: 01/04/2022, 10:50

Aclaración: es que me el botón de dejar partida me ha recordado al botón de darse de baja. Todos sabemos que está ahí, pero es más fácil protestar y hacer cosas mal que usarlo.

Espero equivocarme pero habrá jugadores que en vez de usarlo optarán por ir dejando de responder y desaparecer sin salir de la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2022, 11:52

Sí, por desgracia ese es un tema común (lo de dejar de responder hasta desaparecer).

Creo que lo que suele suceder es que los jugadores muchas veces piensan 'bueno... mañana me pongo al día'. Luego pasa a ser 'ufff.. que pereza, pero voy a intentarlo mañana'. Y luego ya es 'joder... ahora no sé ni por donde van... paso'. Pero es el tema: es algo intrínseco de la persona. Por muchas cosas que se pongan en la aplicación lo que falla aquí es la comunicación. Porque yo cuando veo que un jugador no da señales de vida le pego un toque en el Off Topic y luego, si sigue sin aparecer, por MP. De forma proactiva, como director. ¿Qué el jugador/a desaparece porque se da de baja? Bueno... pues ya tengo mi respuesta.

Hay gente a la que le falta coraje para decirle a otra: 'no me divierto como esperaba jugando a esto'. Y a veces es porque realmente la partida es una mierda. Yo he dirigido partidas que han salido fatal (no diría que son mojones, pero sí que sólo yo la entendía) y he visto como la gente que jugaba iba quedando callada hasta llegar al punto de tener que ser yo mismo quien dijera en el off topic 'creo que esto no está siendo divertido'. Y NO PASA NADA. De verdad. No pasa nada. A veces proyectamos cosas, creemos que todo dios las va a disfrutar como nosotros ¡y no funciona! Y NO PASA NADA. Se habla y listo. 

Pero si la gente se agobia y quiere irse y no decir nada... pues tampoco pasa nada. Lo que no tiene sentido es retener a alguien que no se divierte en tu partida y encima exigirle que te explique por qué. A lo mejor ni siquiera tiene que ver contigo, está pasando una mala racha y no quiere compartirlo. Quiere dejar de jugar. Y NO PASA NADA. De verdad... no sé como decirlo de forma más clara. Me jode como el que más empezar una partida y que se me caigan jugadores (o directores en el caso contrario). Pero esto es un juego. He tenido que hacerme mayor para comprender que si un juego se convierte en una obligación no es divertido para nadie. Y si os dejan tirados muy a menudo... plantearos si a lo mejor lo que ofertáis no es tan divertido como vosotros pensabais. A mí me ha pasado y no tengo complejos: sé que ciertas partidas no son para todo el mundo, así que cuando las monto intento contactar con conocidos que ya sé que son del mismo palo que yo. Y las más genéricas las oferto intentando dejar claras todas las opciones. 

Conseguid jugadores, no prisioneros.

01/04/2022, 12:23

Conseguid jugadores, no prisioneros.

 AAAaaamén!!

01/04/2022, 13:12

Conseguid jugadores, no prisioneros.

Mierda, a desmantelar el sótano.

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/04/2022, 21:34

Conseguid jugadores, no prisioneros.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/04/2022, 10:33

Jajajaaaaa... ¿Cuantas veces en nuestras vidas de roleo nos habremos despertado sin memoria o encerrados para empezar a jugar? Todavía recuerdo una de las primeras partidas que dirigí de D&D caja roja: 'Huida de Sachumajó'. Que por cierto Sachumajó venía de la canción de Bon Jovi donde decía 'Shot through the heart' pero en mi infancia no entendía un pijo... 

En fin: que no confundamos PJs con jugadores :D 

03/04/2022, 20:40

Chemo: ¿Qué sucede con los jugadores que en vez de decirte en privado con altura y educación que desean salir de la partida por x motivo, van al Off Topic y al día de iniciarse ya cuestionan todo frente a todos y al siguiente, también en público, solicitan su baja con la idea de pincharte la crónica o generar zozobra en el resto del grupo? A mí, en lo personal me es una bofetada y más aún si persisten en su actitud pedorra de victimizarse y les dejo en Abandono hasta que los Cuervos den su veredicto.   

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/04/2022, 21:06

Pues les echas y les pones "abandono" y ya está. Ellos igual te ponen una opinión de carisma (ojalá no porque los cuervos tendrán que trabajar más por los lloros de unos u otros). 

Es igual que en mesa. Esto es un juego, o una reunión social. O las dos cosas. No tienes que estar con quién no quieras. Si quieres te vas (y habrá instrumentos para ello) y una partida es tu casa y si no quieres a alguien pues fuera. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/04/2022, 22:29

Tal cual lo dice @Puck.

Resolved vuestros problemas por vuestra cuenta: abandonad las partidas que no os satisfagan o echad a los jugadores con los que no estéis de acuerdo. Y luego es tan simple como no volver a jugar con esas personas.

Yo lo hago. No sé qué problema tenéis vosotros para no poder hacer lo mismo.

Ya tengo un hijo de 7 años y es un cielo porque lo he educado desde que nació. La educación que tengáis los demás es vuestro problema, ni yo ni los Cuervos somos vuestros padres.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.