Foro

Reclutamiento: Una partida cual, de Star Wars, inicio del Guardián Oscuro (Ritmo medio, primera y última regla; educación y buenas maneras)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: Una partida cual, de Star Wars, inicio del Guardián Oscuro (Ritmo medio, primera y última regla; educación y buenas maneras)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
27/03/2022, 23:20

   Hace un tiempo que quiero probar a dirigir la campaña del Guardián Oscuro. O al menos el inicio de la campaña del Guardián Oscuro. Las cosas como son, es una partida larga, confusa, scriptada o guionizada e igual no va a buen término. Pero quiero intentarlo.

   Cada uno es un mundo, pero en mi caso, me veo bien dirigiendo a seis personas. A dos les he preguntado si se ven capaces de soportarme dirigiendo la partida, y parece que me van a dar un voto de confianza. Quedarían cuatro personas más.

   Lo he puesto en el título, pero lo resalto por aquí. A mí, me da igual conocimientos de star wars (pero si no te gusta star wars, tío, no te apuntes porque.... va de star wars XD), pero imprescindible educación y jamás ser borde y ser una molestia para los demás jugadores, porque esto, es un juego, para amargarse, tenemos la vida real. El que moleste y genere mal rollo se va con una patada en las posaderas.

   Dicho lo principal, al meollo.

   LA INTRO.

   Ritmo: Medio, quien haya tenido que soportarme, se hace una idea.

   Sistema de juego: Star Wars D6, segunda edición, sin dados caóticos ni pifias, ni esas cosas.

   Fichas: Hay tela, lo resumo en este cuadrito...

   Elección de personajes.

   Por cómo es la aventura, el ambiente gris (en serio, si alguien busca blanco o negro, no es aquí) y la situación actual de donde se empieza, hay ciertas limitaciones a la hora de crear personajes.

   Nada de usuarios de la Fuerza. Los jedis están prácticamente extintos en un 99% y el sector Kathol está en el quinto pino donde el moff Sarne aprovechando la derrota del imperio ha establecido una dictadura que hizo que la población echará de menos a los antiguos imperiales. Cualquiera así habría sido asesinado hace años. No obstante, se puede admitir que alguien dispuesto a sufrir lleve a alguien sensible a la fuerza. Dicho personaje posiblemente empezaría saliendo de los calabozos de tortura del moff Sarne.

   Nada de personajes con nave. El moff Sarne requisaba las naves según le venía en gana, para sacar repuestos, porque le apetecía, o simplemente porque el dueño no era humano. Es así de majo, que se  lo digan a muchos de los tripulantes de la Estrella Remota que tenían nave hasta que aterrizaron en Kal'Shebbol y el moff se las quedó. Esto no tiene nada que ver con ser piloto o contrabandista, simplemente no se tendría nave propia, pueden pilotar los cazas de la corbeta, pero no tienen una nave personal en propiedad. Al menos al empezar, más adelante se pueden reclutar algún carguero ligero o recuperar alguna nave perdida. Además a la hora de las ostias, es más seguro estar dentro de una nave militar blindada, que dentro de un carguero ligero.

   Nada de imperiales evidentes. Aparte de la ex-oficial Dajus, no se aceptarán otros antiguos miembros del imperio descaradamente obvios. Dajus posee conocimientos muy específicos que la Estrella Remota necesita y no les ha quedado otra opción que llevarla, pero no les hace mucha gracia. Y en el planeta, no se distingue entre un imperial a la antigua usanza y las tropas de Sarne que siguen usando los uniformes imperiales. Por supuesto, existía un gran caos en Kal'Shebbol cuando se inició la invasión de La Nueva República: se perdieron archivos, se destruyeron uniformes y alguna gente opto por desaparecer, es posible que algún personaje sea un antiguo servidor del imperio que miente sobre su pasado.

   Nada de personajes primitivos en una nave nodriza. Para entendernos, se ha reclutado gente útil en una nave nodriza con lo cual niños, ewoks, culturas pre-espaciales y alienígenas fuera de la ley imperial y considerados esclavos no tendrían cabida. No se podrían ser plantillas o razas de ewoks, wookies, mon calamari, niños y primitivos.

  


Resumen para vagos:


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
(Esta vez de verdad, es el Sector Kathol)

Han pasado cuatro años
desde la Batalla de Endor y la
lucha contra los reductos del Imperio
continúa. En respuesta a los esfuerzos de
la Nueva República por liberar a los planetas
del Imperio, incontrolados comandantes
imperiales se aferran al poder mediante
tácticas cada vez más desesperadas.

En el distante sector Kathol, un grupo de
combate de la Nueva República trata de
derrotar a un cacique imperial, moff Sarne.
Mientras naves de la Nueva República y el
Imperio se baten en órbita, el Comando
Page, un pequeño grupo de infiltración de la
Nueva República, encabeza el asalto al baluarte de Sarne...

 


   Para quien va dirigida la campaña;

   Hace cuatro años que murió el Emperador y Darth Vader. El imperio se ha fragmentado entre el Remanente Imperial y caciques y señores de la guerra. Tanto unos como otros siguen usando el uniforme y maquinaria de guerra imperial. El Sector Kathol es un sector distante. El moff Sarne se hizo con el control del sector y el Imperio está lo suficientemente debilitado como para pensar en mandar tropas de ocupación a semejante lugar apartado y sin interés estratégico.

   Ahora, la Nueva República ha llegado para liberar el sector (más detalles en la intro). Page cree que hay algo peligroso en la tecnología que le moff Sarne anda investigando y ha pedido permiso para perseguirlo. Entre lo que ha podido rapiñar, lo que la Nueva República puede prescindir, y lo que ha podido reclutar entre la población civil, ha montado una expedición que va a seguirlo.

   Cualquiera que se apunte a esta expedición, debe de tener una buena razón para apuntarse en una misión suicida.

   La partida: https://comunidadumbria.com/partida/star-wars-el-guardian-oscuro-

 

   Pues esto es lo que hay.

   Txibi.

 

28/03/2022, 00:13

Yo!  Seguro que encuentro motivos suicidas!

Mañana mando peticion seria y formal... Pero yo!!!

 

:D

 

 

Erkon
 
28/03/2022, 01:09

Me apunto. Es larga esa campaña pero tengo paciencia, MUCHA paciencia.

28/03/2022, 09:11

Me encantaría participar en este proyecto. Es una campaña de la que me han hablado maravillas, me gusta su ambientación y hace algún tiempo que no juego a Star wars, tengo mono.

Asiíque me gustaría que mi candidatura se tuviera en cuenta.

Si hay que mandar algún personaje, proyecto de tal o esperar a que el grupo este constituido para hacerlo solo tienes que decirlo.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
28/03/2022, 09:13

Guau.

No voy a negar que me he leído toda la campaña. Está muy guapa. Y en cierto momento me pensé iniciar una partida aquí. Pero es tan tan tan grande, con tanto PNJ y demás que no me atreví. Muchísima suerte a todos los que os aventuréis en la aventura porque realmente a mi me gustó mucho y es algo diferente a las partidas normales de Star Wars.

¿VIPs aceptarás? Igual te pido para ver como vas gestionando algunas cosillas que me causaban a mi dudas cuando le daba vueltas.

28/03/2022, 11:29

Hola. La campaña del Guardián Oscuro la dirigí a mi grupo de juego hace unos cuantos años, de principio a fin, así que lo que sí que puedo afirmar es que terminarse, se puede terminar :D. Todo hay que decirlo, la jugamos con el sistema FATE, pero creo que es mucho más recomendable hacer como dice Txibi y usar el sistema original de Star Wars d6 (bueno, la segunda edición).

Es muy cierto que es una campaña muy sobre raíles, sobre todo cuando pasas del primer libro. En este primer libro se da por supuesto que igual vas a volver a un planeta anterior a por suministros o reparaciones, pero en los siguientes ya sí que son aventuras en las que te adentras más y más en el sector y eso de volver atrás, como que no. También hay ocasiones en las que un PJ pregenerado determinado tiene que hacer algo por necesidades del guion y tienes que hacerlo. Ojo con esto, porque no es que pase muy a menudo, pero pasa. También os digo que yo cambié eso en mi campaña y simplemente dejé a los jugadores interpretar a sus personajes como quisieran y la partida no se rompió.

En definitiva, que no le tengáis miedo a la campaña. Es bastante larga, en rol por web yo creo que os da para varios años de  partida. Pero como está estructurada en base a aventuras individuales (la nave llega a un planeta, pasan cosas en ese planeta), pues también se puede ir jugando pasito a pasito. 

Me gustaría mucho jugarla pero claro, me la conozco de memoria xD. Solo me pasaba para animar a la gente a jugar porque realmente tiene aventuras muy interesantes y todo el rollo de adentrarse en el espacio profundo en una nave destartalada en busca de un tipo despiadado y su flota mola mucho. Ah, y si jugáis con los personajes pregenerados de la plana mayor, hay algunos que son realmente divertidos de interpretar.

Que la Fuerza te acompañe en la dirección de la campaña, Txibi ;).

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
28/03/2022, 11:40

Yo respecto a los personajes nunca llegué a decidirme como lo haría.

Al principio pensaba en que cada jugador llevara solamente su propio personaje, pero entonces toda la parte de decisiones en la nave y demás mandanga quedaría relegada a lo que el DJ quisiera y como escenas secundarias. Luego pasé a que cada jugador llevara a tres personajes en función del momento y escena.

Si finalmente lo hiciera creo que será con esta última opción. En cualquier caso confirmo lo dicho por Carlos. La campaña es muy chula y quien no la haya jugado ni leído debería darle un tiento porque merece la pena.

28/03/2022, 12:00

Yo tengo interés en jugar la campaña, cuenta conmigo.

 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/03/2022, 12:09

   Saludos.

   Yo en mesa, casi terminamos, lo dejamos en la brecha, tras el sector Khatol y el Yermo. No terminó de cuajar lo de llevar tres personajes más extras en mesa, la gente estaba demasiado centrada en personaje único. Al final, creo que haré bi-personaje, uno de la plana mayor y el que se creen, dejando la marinería como compañeros. Aunque en la primera misión sólo irán con el propio, a partir de presagios ya daré la opción de si alguien quiere llevar personaje de la plana.

   En caso de que nadie quiera ser de la plana mayor creaeré una sección especial, la plana mayor de la nave Estrella Remota, y ahí tendrán que decidir los jugadores, que no sus personajes, las decisiones que tomaría la plana mayor. Pero ya se verá que deciden. Vips depende de los jugadores en parte, si nadie pone pegas, suelo ponerlos en marcha.

   Lo que si funcionó con los personajes de la marinería fue ponerlos de compañeros de camareta, después de todo, las habitaciones son dobles y literas compartidas (de día uno, de noche otro), así que les sortee al azar que compañeros pnj les tocaba de habitación, dio para mucha... interacción. No es lo mismo tener a Dasha que Boom o a Tirohecho XD.

   Los pnjs si están guionizados, pero si se dan opciones a la hora de tener cierta libertad. Ahora, como sean como mi grupo origina las Ala-X van a durar un café, porque entre las que estrellaban los pnjs y las que estrellaban los pjs.

28/03/2022, 12:25

Los míos al final terminaron jugando casi exclusivamente con la plana mayor. Había un jugador al que no le importaba interpretar a uno de la marinería distinto casi en cada episodio, pero ya os digo, solo fue uno.

Creo que la campaña funciona bien si se lleva solo a la gente de la plana mayor, la verdad. Pero lo interesante es pensar en esta campaña como en una de Ars Magica en la que no solo se lleva a los magos, sino que se en cada aventura se supone que irán uno o dos magos y el resto interpretará a los grogs ;).

Coincido con lo de los Alas-X que van en la misión. No creo que haya manera de que lleguen todos al final de la campaña. Vamos, si llega alguno me parece un milagro xD. Esto se podrá ajustar, claro, pero uff... está difícil.

28/03/2022, 13:44

Yo también me postulo como jugador para esta campaña.

He intentado entrar un par de veces para jugarla aquí, en Umbria, y no he tenido suerte. A ver si esto cambia y puedo darme el gustazo de decir que la he jugado ;)

¿Hace falta enviarte boceto de personaje o solo con postularse vale?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/03/2022, 14:00

   Entonces, pongo en marcha de abierta a juego la partida, y seguimos ahí. No hace falta boceto antes de entrar, ya en la partida, se habla y se reparten los papeles entre vosotros al gusto.

30/03/2022, 13:09

Interesante.
Aun estoy a tiempo de entrar?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/03/2022, 14:38

   Ya estaría el cupo completo me temo, apuntarse si acaso en reserva para un futuro.

30/03/2022, 15:27

Vips?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/03/2022, 18:55

   Si no ponen pegas los jugadores, si, se admiten vips.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
30/03/2022, 20:29
Editado: 30/03/2022, 20:29

Si vamos a estar TimeLady y yo de VIPs pido oficialmente una escena solo para comentar la jugada xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.