Foro

Os saluda un nuevo umbriano

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Os saluda un nuevo umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2022, 17:51
Editado: 21/04/2022, 15:11

Hola a todos, os habla Veltrax, traficante de especies intergaláctico (eso es a lo que se dedicaba el personaje que inventé para un foro de rol narrativa que creé hace bastante tiempo). Suelo visitar la página a menudo, ya sea por gusto o buscando inspiración para mis historias. En la vida real, soy un amante de la ficción en casi todas sus vertientes y aspiro a convertirme en guionista profesional.

Llevo años roleando, pero a lo que estoy acotumbrado es a rol puramente narrativo y durante muchos años, solo roleaba de esa manera. Pero tras descubrir los dados, me parece que este es un añadido esencial y ahora, no concibo participar en un rol sin dados, aunque desgraciadamente, no he podido terminar muchas partidas, porque en la mayoría de las que he participado, pasaba algo que las jodia, así que espero poder saciar mi sed de rol aquí, con vosotros.

Aún soy algo novato en esto, así que espero que tengáis paciencia conmigo.

Aprovecho para preguntaros por un par de conceptos de mundos fantásticos que me llaman mucho la atención para crear proyectos personales. Uno es el de los mundos dentro de otros mundos y el otro el de mundos más allá de los mundos. ¿Podéis explicarme ambos conceptos como funcionan exactamente? Si me podéis citar algunos juegos que utilicen mundos así, mucho mejor. De hecho, si queréis ahorraros las explicaciones, podéis citarme los juegos directamente y me informo yo mismo.

Un saludo a todos.

05/04/2022, 18:39

Bienvenido a este mundo ;)

05/04/2022, 19:02

Bienvenido! Pasa, ponte cómodo y a divertirse!

05/04/2022, 19:04

¡Bienvenido! A pasarlo bien por aquí.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/04/2022, 19:22

Bienvenido, que encuentres partidas geniales y los dados te sean propicios.

Sobre tu pregunta sobre mundos... Voy a citar EXPEDICIÓN A LA TIERRA HUECA, que viene a ser un viaje al centro de la Tierra para descubrir que allí existe otra tierra (Vista hace poco en la última peli de Kong contra Godzilla, aparte de en literatura de principios del S XX). Por otro lado en THE STRANGE los jugadores exploran una serie de réplicas de distintos mundos de ficción que orbitan etorno a nuestra realidad, pudiendo visitar Oz, Nunca Jamás o el mundo de la Torre Oscura, con sus personajes cambiando de características dependiendo de a qué mundo viajen. Planescape (Y Troika!) es una ambientación de D&D centrada en un mundo entre portales bastante psicodélico, y hay otros juegos por ahí que se basan más en las grietas a dimensiones paralelas, como el RIFTS o TORG. Hay más  cosillas por ahí, peor por citar alguno...

05/04/2022, 19:50

Bienvenido a la comunidad Veltrax, no tardes en ponerte un buen avatar que te defina :)

En mi perfil tengo consejos para recién llegados que te pueden gustar.

Un abrazo fuerte.

05/04/2022, 20:40

Gracias a todos.

Parece interesante eso de The Strange, Momo. Investigaré a ver que descubro. Planescape ya lo conocía. Es una de mis fuentes de inspiración preferida, he hecho. Tienes buen gusto ;)

05/04/2022, 21:06

Bienvenido Veltrax a la comunidad :)

05/04/2022, 21:10

Bienvenido!

06/04/2022, 01:08

Bienvenido

12/04/2022, 20:48

¡Hola Veltrax!:

Bienvenido a la comunidad y espero que aquí puedas saciar tus ansias de tirar dados.

Respecto a lo que preguntas sobre mundos más allá del mundo, si hablamos de fantasía medieval lo que me viene a la cabeza es Reinos Olvidados (ambientación para Dungeons & Dragons) , donde los personajes pueden viajar a otros planos de realidad. Poco recomendable a niveles bajos pero hay a quienes les gustan las emociones fuertes.

Otra posibilidad es la edición "Edad Oscura" de los distintos juegos de Mundo de Tinieblas. Además del plano físico tienes la opción de viajar a la Umbra, un plano espiritual compuesto por reinos que pueden representar cualquier concepto que se te ocurra. Puedes encontrar más información en los subforos de la sección Juegos de rol en general

Un saludo

Konietzko

 

13/04/2022, 01:56

Bienvenido. 

La pregunta es un poco abstracta y podrían citarte múltiples juegos en los que se exploran otros mundos, mas allá o más acá.

Se me ocurre por ejemplo el clásico La Llamada de Cthulhu. Un juego de horror psicológico e investigación que tiene un poco de ambos, por un lado está el mundo de los sueños que se podría decir que es un mundo dentro de otro mundo. Pero que también toca los mundos lejanos, típicamente dominados por una raza alienígena. 

También podría señalar Eclipse Phase hard scifi transhumanista en el que una parte del juego te permite navegar por las puertas pandora, que son básicamente las star gates de la famosa serie de televisión. Pero que también te permitiría experimentar mundos virtuales. 

Y así... 

13/04/2022, 15:59

Se me ocurre la línea Trophy. Trophy Dark tiene el concepto del Otro Mundo (El Bosque, El Mar) que es una idea abstracta que va tomando forma y distanciándose del mundo "seguro" del que vienen los cazadores de tesoros, creando sus propias reglas y abominaciones. Eso si, se construyen mediante consenso de los jugadores, así que ambientación no te da mucha.

Liminal trata de la gente que vive en el borde entre el UK moderno y el Mundo Oculto, de donde vienen hadas, forteanos, magos y otras cosas, y que "trapichean" con el tráfico o las expediciones entre los dos mundos. Igual que por ejemplo hacen en Changeling con las Cortes y el mundo féerico.

Y así a bote pronto esos dos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.