Foro

3:16 Masacre en la Galaxia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: 3:16 Masacre en la Galaxia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2022, 17:32

Hola a todos.

Esta mañana me puse a ojear al azar un manual que tenía por casa en mi sección de "Cosas pendientes" que, como indica el título del hilo era el del juego 3:16 Masacre en la Galaxia. Para los que no lo conozcan viene a ser una especie de reglamento para soldados exterminadores de bichos alienígenas por la galaxia, tipo Starship Troopers (pero sin el trasfondo sociopolítico, sólo la parte militar).

Es cierto que el sistema parece bastante sencillo de jugar, con unas fichas de personaje rápidas de hacer (supongo que influidas por la alta posibilidad de muerte de los personajes y su sustitución por otros miembros del escuadrón) y me gustaría saber si alguien lo ha probado en mesa o por aquí y puede compartir sus impresiones.

10/04/2022, 11:00

Lo he jugado un par de veces y me gusta mucho.

A pesar de su simplicidad, es un juego diseñado para campañas largas y cuando brilla de verdad es cuando los jugadores van subiendo de experiencia, hay piques y empiezan a hacerse putadas unos a otros (cosa que no es fácil porque la gente tiende a mosquearse de verdad cuando les acusan de cobardía y pierden un ascenso). Si consigues que los jugadores empiecen a ir agobiados, entonces empieza la fiesta. También es importante que los jugadores sean proactivos e interpreten mucho para que el constante flujo de tiradas no se haga monótono. 

Por web yo diría que requiere ritmo alto pero su sencillez juega a su favor aquí. 

10/04/2022, 16:20

Gracias por tu opinión G-master.

Estoy a punto de terminar la lectura del manual y cada vez le veo más "potencial" como sistema para resolver la parte mecánica de acción en una buena campaña de exploración y colonización espacial.

Igual me animo... jaja

14/04/2022, 17:15

Finalmente me he lanzado a organizar una partida... jeje.

Dejo en enlace al hilo de reclutamiento

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55243

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.