Foro

[Sustituciones] Runequest, 2 sustituciones / fichas nuevas. El Portal de Karshit

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustituciones] Runequest, 2 sustituciones / fichas nuevas. El Portal de Karshit

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
24/04/2022, 19:23

   Buenas tardes.

   Relativo a la partida de El Portal de Karshit.

   Haría falta uno o dos jugadores/as La partida no está demasiado avanzada, el ritmo es medio, del tipo de un par de mensajes a la semana de media. El sistema es Runequest, en la versión Europa Mítica. Lo que quiere decir, para los que sean conocedores del runequest glorantano que no hay tanta magia evidente como en Glorantha y si hay más mitología subyacente.

   En resumen, en los capítulos anteriores;

 

CAPÍTULO UNO; La Tablilla.

   Corre el año 589 d. C. en la importante ciudad bizantina de Tesalónica.

   Las incursiones de los pueblos eslavos al norte del Danubio han ido, desde hace cincuenta años, incrementándose adquiriendo cada vez mayor virulencia. Bajo el débil reinado del emperador Mauricio los “Strategas” gobernadores de las provincias o “Themas” se han feudalizado, organizando grandes latifundios y convirtiendo a los labradores libres en colonos. No obstante nada logra parar el asentamiento de Eslavos y Avaros en toda la parte occidental del Imperio; las ciudades se despueblan; se impone una economía de trueque y la inseguridad es la tónica general.

   Tan sólo en las grandes urbes comerciales como Tesalónica, Éfeso o Constantinopla florecen aún los negocios con todo el Mediterráneo; desde sus talleres se exporta de todo – cerámica, estatuas, elementos de culto –  a toda Europa, de espaldas, en la medida de lo posible, a la situación que se vive extramuros.

   Apoyados en la barra de una pequeña taberna, cerca del puerto de la primera de éstas ciudades, jugáis a los dados mientras contáis vuestras últimas ganancias y os lamentáis de la situación política, poco favorable a cualesquiera que sean vuestros negocios.

 

CAPÍTULO DOS; Micenas.

   Después de haber conseguido la tablilla que según los rumores permite el acceso a fabulosos tesoros, el grupo se pone en marcha, dejando atrás a los fanáticos de la Sacerdotisa de Zeus Narvael. Finalizado el viaje en el Grifo de Las Olas, la ciudad de Argos es la última parada antes de introducirse en las ruinas de Micenas, abandonada hace siglos y semienterrada en la ladera del monte donde antaño se alzaba. Tras desembarcar, los marineros empiezan a descargar las mercancías y embarcar otras, olvidándose pronto de vosotros.

   Pronto veis que en Argos los precios son caros, pero hay calidad. También veis que la ciudad hierve de desarrapados y refugiados de allende los muros, que huyen de la guerra y los saqueos que se producen en las zonas más rurales del imperio. También hay juglares y diversas gentes que medran en tiempos tan revueltos. Hay fuerte presencia de la guardia, que aleatoriamente inspeccionan aquí y allá a grupos de viajeros, deteniendo a todo aquel que ven fuertemente armado o vestido con armadura pesada. Con tanto salteador los nervios andan a flor de piel y las guardias de las ciudades no se andan con chiquitas con extranjeros armados.

 

CAPÍTULO TRES; Atreo.

  Después de recuperar la mula y el equipo y realizar una cura de urgencia, os introducís apremiados por Ecthelion en la parte baja de las montañas, donde las colinas dejan ya de serlo. Os habéis detenido en la falda de la gran montaña donde antaño se alzaba el palacio-fortaleza donde residía Agamenón. A vuestro alrededor muros semiderruidos aparecen aquí y allá apenas sobresaliendo de la vegetación, delimitando lo que fue la ciudad a pies de la Acrópolis. Trabajosamente avanzáis camino de la cima, con la mula. El terreno, tras las lluvias, es resbaladizo, amén de escarpado. Tardáis varias horas en llegar, agotados, ante los restos de la fortaleza de la Acrópolis. A vuestras espaldas serpentea la calzada, o lo que queda de ella, hacia la llanura argólida y el istmo de Corinto. En el valle, el río centellea a la mortecina luz de la tarde.

   Guiados por Ecthelion y tras un breve descanso alcanzáis los restos de la Puerta de Perseia, recubierta en gran parte de tierra y sillares de los muros. En las cercanías de la Puerta de Perseia montáis un campamento para recuperaros, con la ventaja de la altura, las ruinas y el temor a las propias ruinas que se dicen embrujadas os sentís ya a salvo de los bandidos y acampáis un par de días para recuperaros.

 

   Ahora están en el capítulo tres, entrando en las ruinas de la ciudad.

   El grupo lo componen un mago (adepto hechicero) y un ladrón (pnjs), un guerrero (pnj), y de las partes de los jugadores un marinero, una aprendiz de hechicera y un sacerdote de la deidad solar Mitra. Se ha caído ahora la sacerdotisa romana de Juno y el guerrero egipcio (su jugador por ahora en modo pnj)

   El rimo medio, ya lo he comentado ahí, quien busque ritmo alto esta no es su partida. El sistema de juego es runequest, versión de magia al nivel europeo, más mitológica que evidente. Transcurre en la Grecia como parte del Imperio Bizantino en su mayor parte, pero no va de romanos ni bizantinos.

   Txibi.

24/04/2022, 19:56

Buenas tardes.

¡Me pido al marinero! Jejejejeje.

Animaos, gente de bien, que la partida está muy chula y Txibi es un DJ muy competente.

Saludos

26/04/2022, 00:00

¡Animaos! Soy VIP de la partida y está muy bien armada. Y los personajes que siguen jugando tienen mucho trasfondo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.