Foro

[Natilla] ¿Como os gustan más las fichas?

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] ¿Como os gustan más las fichas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
06/06/2022, 13:27

Buenas, 

Estaba yo organizándome para hacer una ficha en la natilla, cuando me ha dado por mirar y he visto que ya había una hecha. En este caso era la ficha de Liminal (De la cual estoy haciendo el reglamento en autorol por cierto xD) de Belgeval. El caso es que yo tengo pensado hacerla separando en diferentes páginas varias secciones (Datos básicos, Habilidades, Talentos,... ) Esas cosas, pero he visto que la que ya existe tiene solo dos páginas. Una para historia, descripción y demás y otra con la ficha entera.

A mi personalmente me gusta más que esté separadito en páginas porque no tengo que hacer scroll para ver las diferentes partes y me parece más cómodo moverme por las propias páginas; pero... ¿Cómo os gustan más a vosotros? ¿Porqué?

06/06/2022, 13:51

A mí me resulta cómodo que las habilidades y características (y cosas que se usen para generar automáticamente tiradas en general), estén en pestañas separadas. Sólo tengo una partida como jugador en la natilla, no es mucha experiencia, pero eso hecho así me resulta muy cómodo.

06/06/2022, 13:54

A mi me gusta separado en paginas, por los motivos expuestos, IzVe.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/06/2022, 13:59

Mi sugerencia es que hagas tu ficha, en plan "IzVe version" y que cada Director elija en sus partidas la que más le guste. Si al final sale más una u otra, sabrás la respuesta.

IzVe
 
06/06/2022, 14:04

Si, de hecho la estoy haciendo por ponerme al día de como están las cosas más en la Natilla más que por otra cosa Fr3d1, pero ya la estoy haciendo porque a mi me gusta más así. Sin más. La que hay está realmente bien, pero no me mola que esté todo en la misma página (a mi xD)

¡¡ Gracias !!

06/06/2022, 14:50

A mi personalmente me gusta más que esté separadito en páginas porque no tengo que hacer scroll para ver las diferentes partes y me parece más cómodo moverme por las propias páginas; pero... ¿Cómo os gustan más a vosotros? ¿Porqué?

En mi opinión, creo que es más útil y eficaz tener en un golpe de vista todos los distintos apartados siempre que sean de uso frecuente. Intuir secciones o hacer scroll no tiene sentido, siempre y cuando sea algo muy evidente. Por ejemplo, en el apartado de equipo se entiende que puede haber distintas secciones que no tendrás que modificar/usar frecuentemente y no hará falta separarlas.

Es como yo lo hago y me funciona :) 

06/06/2022, 17:31
Editado: 06/06/2022, 17:35

Jajajaja. Acabo de leer esto, y por alusiones, resumo: yo es que soy muy particular, especialito y TOC con las fichas. Lo que es la parte numérica de la ficha (la ficha-ficha propiamente dicha) (toma concatenación de rimas cacofónicas XD) me gusta intentar siempre hacerla lo más parecida posible a la hoja de personaje original del juego, en la medida en la que el formato de la Natilla lo permita; a veces, por ejemplo, no me queda más remedio que poner en horizontal alguna serie de características que originalmente estaban en vertical. Pero, por lo demás, y quizá eliminando algún campo redundante o lo que sea, procuro copiar el formato original lo mejor que pueda. Esto me viene de la idea de que alguien que estuviese acostumbrado a jugar al juego en mesa, sabiéndose de memoria la hoja de personaje en papel, pudiese pillarle el tranquillo a la ficha natillera inmediatamente, sabiendo dónde ubicarlo todo al momento.

Pero vamos, que entiendo que a nivel práctico a algunos (o a la mayoría, por lo que veo) pueda parecerles mejor tenerlo todo separado por secciones. En mi caso es solamente una preferencia personal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2022, 17:40

Yo soy de los que ponen todo 'a saco' en pocas solapas porque creo que es mejor scroll que cambiar de solapa... pero no ojo: que no creo que tenga razón. Es simplemente que ese es mi estilo.

Tanto lo que comenta @Curufun como @Belgeval tiene su razón de ser y, la verdad, no creo que haya metodologías mejores sino gustos. 

El inconveniente que le veo yo a las fichas que se maquetan como las de papel es que una web no es un folio. El ancho que hay disponible es desconocido porque el usuario puede anchear la ventana del navegador e incluso la columna donde está la ficha. Por eso nunca me han gustado las fichas que imitan a las de papel porque no es es lo mismo un soporte digital que un folio. Pero ojo: que no me gusten o no las vea útiles no quiere decir que no comprenda la lógica de querer imitar al original. 

Al final, como bien dice F3d1, todo se resuelve con hacer la ficha a tu manera. Si no hay otra esa ficha será la oficial. Si hay varias pues dependiendo de la que se vea que se usa más esa acabará siendo la oficial. Y, por supuesto, cada persona que dirija en la Natilla podrá escoger la que más le guste. De momento, y no creo que cambie, la decisión del modelo de ficha es algo que atañe a quien dirige. Pero incluso si hay dos personas jugando que quieren modelos de fichas distintas la persona que dirige puede cargar ambas y asignar a cada cual la que quiera. A ese nivel la Natilla es 100% personalizable. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/06/2022, 19:48

Al final, como bien dice F3d1

Cuantísimo te odio xD

IzVe
 
06/06/2022, 22:47
Editado: 06/06/2022, 22:49

xDDDDD

Ya tengo la ficha lista. Era una sencillita sin fórmulas complejas. P.D.: Sigue sin funcionar por lo que veo las referencias a variables en las listas¿verdad?

Sea como sea al final esto es como la carnicería. El que quiera entrecot que pida entrecot, y el que quiera solomillo pues ya sabe. Lo mejor al final es que haya opciones. También te digo Belgeval que he pillado algunas ideas de tu ficha :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/06/2022, 01:03

Cuantísimo te odio xD

¡Eso ni cuenta como error! ¡Simplemente no pulsé fuerte la r! XDDDD

¿A qué te refieres con lo de las referencias de variables en las listas @IzVe? ¿A sumatorios de datos? De momento no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.