Foro

Tiradas para el anillo único

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tiradas para el anillo único

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2022, 21:09

Buenas.

Estuve un rato intentando configurar tiradas para el anillo único y tuve varas dificultades.

La tirada general sería 1d12+{{self}}d6

El principal problema es que hay dos condiciones arernativas de éxito. Un posible hack que se me ocurrió es usar un dado personalizado y cambiar al 12 por un valor más alto que la dificultad, pero si no adivino mal los dados personalizados dan resultado de texto y por eso después no me funciona nada. ¿Adiviné bien? ¿Hay algún modo sencillo de arreglarlo?

Siguiente problema: para un personaje cansado deberían descartarse los d6 menores que 4,  pero el d12 se conserva aún si fuera menor que 4. No se me ocurre manera de hacer esto.

Supongo que quizá podría hacerse con autorol, aunque leí por ahí que por ahora sólo se puede acceder a la suma de los dados. Aunque si eso es viejo y ya se puede acceder a más variables, agradecerían que señalaran algún módulo que pudiera clonar y leer para adivinar la sintaxis.

Mil gracias por adelantado.

08/06/2022, 22:16

La página de Umbría ya incluye un lanzador de dados del EaU. Solo debes configurar adecuadamente la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2022, 10:29

@Alantar: lo que @germanzorba está haciendo es configurar una ficha para que se pueda jugar al Anillo en la versión Natilla de web.

Vaya por delante que creando el tirador de dados he flipado con lo que se complican la vida los diseñadores de reglas. De verdad. Algunos merecerían arder en el infierno XD

Al principio iba a resolverse con Autorol pero estoy pendiente de implementar unas funciones nuevas en el tirador de dados que puedan lidiar con consecuencias y, probablemente, añadir una función que sea 'mantener' ciertos dados (el primero, el segundo, el tercero...) como intocables para casos como éste.

Aquí por lo que te entiendo el personaje tiene dos condiciones: cansado o no. Si está cansado se descartan los 4- pero sólo en los d6, el d12 queda intocable.

1d12+{{self}}d6[sum>4]

Esto (que por cierto tengo que revisar que no funciona bien) en una tirada de 1d12:3 + 1d6:5 + 1d6:3 te daría 5 si no controlamos el d12, cuando en realidad tendría que ser 8 ¿verdad? Pero eso si estuvieras cansado, porque si no estuvieras cansado tendría que darte 11. 

¿Veis por qué odio a ciertos diseñadores con ínfulas de programadores locos? XDDDD

Vale, habría que añadir un control de 'intocable' para el d12 y otro más de condicional para aplicar ciertas operaciones. Hazme un favor German: súbeme una incidencia con un enlace a este hilo para tenerlo yo a mano la semana que viene, que esta semana no toca todavía revisar dados.

09/06/2022, 14:29

No es que quiera que odies a muerte a los diseñadores de este juego, pero también hay otras opciones en las que el dado de 12 (solo este dado) se puede repetir y quedarse con la mejor opción (o con la peor).

Y otras en las que el jugador puede intentar hacer un ataque apuntado, en cuyo caso el ataque solo tiene éxito si se supera la dificultad y además se obtiene al menos un 6 en los d6. 

Por no hablar ya de los resultados especiales del dado, como el Ojo de Sauron (valor numérico de 11) que equivale a 0. O la runa de Gandalf (valor numérico de 12) que permite superar la prueba aunque la suma no llegue a la dificultad. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2022, 15:19

Por la quilla los pasaba... 

XD

Pero vamos: sin problema. Lo tendremos en cuenta para añadir funciones a los dados y seguro que se podrán aplicar a otros juegos que lo usen... 

09/06/2022, 19:55
Editado: 09/06/2022, 20:02

Cosas del estilo

1d{1|2|3|4|5|6|7|8|9|10|0|24}+2d6

o

1d{1|2|3|4|5|6|7|8|9|10|0|24}+1d{0|0|0|4|5|6}

No funcionan bien, y no entiendo por qué.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2022, 20:50
Editado: 09/06/2022, 20:53

No se pueden sumar dados personalizados :( 

Los dados personalizados están pensados para tiradas tipo 'POUM', 'Sí', 'No', 'Lo que diga la rubia'... como cuando tiras un dado de BB por ejemplo. Si quieres números tienes que usar dados normales.

Cuando los condicionales estén implementados en los dados (están de camino) esas tiradas serían algo así (ojo: de momento esto no funciona):

1d12+1d6[if_d1=11:0,if_d1=12:24,if_d2<4:0]

La interpretación sería: tira 1d12 y un 1d6. Si el primer dado saca un 10 cambia el valor por un 0, si saca un 12 pon un 24. Si el segundo dado es menor que 4 cambia el valor por 0. Luego suma ambos.

Por supuesto para construir esto tendréis disponible el Configurador de tiradas.

10/06/2022, 07:10

Tambien hay algunas opciones que permiten repetir uno o varios de los d6. Yo en ese caso lo estoy hace endo manual en la yogur (tiras el d6 repetido aparte, ya uqe decides repetir tras ver la tirada), pero estar está ahi. 

Ese sistema de dados (para programarlo) es todo amor.  xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2022, 10:01

Le estoy cogiendo cariño a cada cosa que me comentáis, sí XD

En la Natilla está prevista una función 'disparadora' que podrá ejecutar nuevas tiradas a partir de un resultado, así que igual también queda cubierto. 

Como puede intuirse se está potenciando el lado de las funciones de las tiradas para sustituir al Autorol en esas cosas. Es un motivo de puro diseño: Autorol hará cosas todavía más complejas, pero esas condicionales básicas estarán cubiertas por las tiradas.

La semana que viene toca terminar los sistemas de permisos en la Natilla y la siguiente empezaré a pelearme con las nuevas funcionalidades de los dados y la subida de reglamentos que ya existen en la Yogur.

udas
 
12/06/2022, 01:22
Editado: 12/06/2022, 01:23

¿Tú sistema de programación no acepta conversiones de texto a número? Porque si no se podrían usar dados personalizados pero añadiendo la conversión:

CNum(1d{1|2|3|4|5|6|7|8|9|10|0|24})+CNum(1d{0|0|0|4|5|6})

Sería solo un ejemplo, claro. Y ojo, porque daría error tocho si se usa algo que no sean números. Pero si solo los programadores pueden programar una tirada para ese sistema, sería una opción.

Y funcionaría con otros sistemas también.

Todo esto desde mi ignorancia, que casi ni sé cómo terminé en este tema. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2022, 21:21

No, no tengo pensado ponerle funcionalidades de conversión de texto a número porque no estoy desarrollando un nuevo lenguaje. Si quisiera hacer eso simplemente os diría que metierais en python la tirada de dado y me ahorraba el trabajo de crear una capa adicional. Pero ese no es el objetivo del sistema de tiradas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.