Foro

¿Rol en Asturias?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Rol en Asturias?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2022, 14:26

Buenas,

el mes que viene pasaré una semana por Asturias y entre sidras, cachopos y arte prerrománico me gustaría perderme por alguna tienda rolera. ¿Alguien me puede pasar direcciones de antros de perdición para mi bolsillo? Si tienen sección de segunda mano, mejor que mejor.

¡Muchas gracias!

28/06/2022, 14:48

Unos cuantos

En Gijón el más conocido es Identidad Secreta, comics, rol y juegos de mesa, éxito asegurado. Además tiene cafetería incluida así que puedes hacer tus compras y luego darles un vistazo tomando algo. 

Luego está Endor shop pero es más de merchan, así como Gizmo. Y Hobbie Capua que tiene rol y Warhammer.

En Oviedo tienes Hangar Rebelde...aunque tengo que comprobar que no haya cambiado de nombre. Creo que hay alguna más por allí pero tendría que consultar.

En Avilés no conozco. En Mieres se que hay alguna tienda decente. 

Igualmente voy a invocar a Nekin que está más al día de nuestras tiendas frikis.

Lastima que no aterrizó hasta finales de julio en mi tierrina que si no te hacía de.guia ^^

28/06/2022, 19:03
Editado: 28/06/2022, 19:12

También tienes Ravnica Games. Sobre todo dedicada a Wargames. Está en Av. Portugal 21.

En Gizmo tienes muchos comics. Luego está Arco iris, que es sólo de comics.

Sin miedo a equivocarme, la tienda más antigua de juegos de rol y demás de Gijón es Capua.

Personalmente, le tengo un poco de manía al de Identidad Secreta. Ya nos conocemos de cuando su negocio estaba ubicado en otro sitio y se llamaba Mazinger.

28/06/2022, 19:38

Lo bueno es que Identidad Secreta los levam tres socios, si te cae uno mal tiene otros dos ^^

Pero si busca rol en la tienda lo tienen.

Gracias por recordarme la de Ravnica, la descubrí estás navidades y aunque esta dedicada a wargames, algún manual de rol tiene pero poquito.

Y si Capua es la más antigua con juegos de rol y wargames (ahí la que me cae a mí mal es la dueña xD)

La Trinidad para los frikis en su día eran Capua, Arco Iris y Haxtur, esta última desaparecida hace años.

Confirmado en Oviedo Hangar Rebelde, porque hay otra que se llama Pegasus pero no sé si sigue abierta.

28/06/2022, 20:47

De la persona que hablo es Diego, de Identidad Secreta. Los motivos son cosas como: Encargar un juego de 30 euros y al ir a recogerlo que te cobre 35, etc. Si no andabas al loro y tenías claros los precios, estos variaban en su conveniencia. También tiene grandes detalles como vender algo te tuvieses reservado a uno de sus amigos.

De margarita diré que, aunque me cae bien, siempre trata de venderte lo más caro que tenga.

28/06/2022, 20:53

Interesante, reconozco que nunca tuve problemas de ese tipo dom Diego, que ya me imaginé que era él pero como digo.ahora.son tres socios y la cosa cambio bastante, y a tes de Identidad Secreta solo compraba cómic y esos tenían precios muy está leídos. Ahora por lo que dices es.un motivo comorensible para que no te caiga bien.

Margarita no es solo que trate de vender lo más caro, en mi caso es que me menosprecio mucho en mi primera visita y eso quedó grabado, son pocas veces las que he vuelto por allí y solo por cosas específicas de maquetismo. Por lo demás es un abuena tienda y cada experiencia es distinta.

Este verano voy a tener que explorar que otras tiendas hay, porque mirando a ver si encontraba más cosas lo más que he encontrado son asociaciones de juegos de rol de lo más interesantes si algun día vuelvo a Asturias.

29/06/2022, 12:14

¡Apuntado! A la vuelta os cuento qué tal. ¡Gracias!

29/06/2022, 13:18

De nuevo pásalo bieny a ver si algún Umbrianos Asturiano se anima a contactarte para hacerte de guía o tomar unas sidras en tu visita. 

El verano pasado pude coincidir con Eleatha y un amigo suyo y lo pasamos bien visitando las tiendas frikis de Gijón, así como tomando algo por ahí, además de hacer una visita de rigor a Tigreton con Nekin.

Disfruta de la tierrina más guapa (lo sé para cada cual su tierra es la más guapa xP)

29/06/2022, 20:26

@Time Lady ¿Qué fue del grupo de roleros asturianos que había en esta comunidad? Recuerdo que había una especie de partida abierta, con varias personas de aquí apuntadas.

29/06/2022, 20:51

Ni idea, no sabía que existía tal cosa. Hasta hace poco genios uno de.umbrianos en Reino Unido pero del de Asturias ni idea. Tengo el wasap de varios y teníamos un grupo pero no está nada activo.

30/06/2022, 00:19

Si algún día regresas a Asturias desde Reino Unido, habrá que organizarte una partida de bienvenida.

30/06/2022, 09:53
Editado: 30/06/2022, 09:54

Eso estaría bien jeje aunque sigo pasando por ahí dos o tres veces al año para mis vacaciones. Así que en alguna ocasión habrá que organizar una kdd asturiana.

Al menos espero que valafor disfrute la visita y las tiendas.

30/06/2022, 20:23

Seguro que si. Que venga con hambre para los cachopos y con la cartera llena para las frikadas.

30/06/2022, 20:35

Jeje. No tengo tanto dinero como hambre, pero...

A la vuelta os cuento qué tal :)

21/07/2022, 12:37

Buenas,

pues ya estoy de vuelta de las vacaciones y tanto mi pareja como yo hemos regresado encantados de todo lo que nos hemos encontrado en la comunidad más verde del país. Hemos visitado ciudades y pueblos, nos hemos bañado en el Cantábrico y, sobre todo, hemos hecho muchísima montaña. Tenemos pensado volver, no sólo para visitar lo que, por falta de tiempo, se nos ha quedado pendiente, sino también para repetir un buen puñado de las cosas que hemos hecho y que nos han dejado con ganas de más.

Al final, de la lista de tiendas frikis que me pasasteis visité tres: Hangar Rebelde, Identidad Secreta y Ravnica. Esta última fue, con diferencia, la que más desapercibida me pasó al estar demasiado centrada en wargames. Dimos una vuelta rápida y continuamos descubriendo Gijón. Sin más.

En cambio, la que más me gustó fue Hangar Rebelde porque, pese a estar un poco desordenada en comparación al resto, tenía lo que andaba buscando: una sección de ofertas donde rebuscar entre material descatalogado o con defectos. Hay veces que en estos lugares puedes encontrar verdaderas maravillas. De esta manera, me llevé de recuerdo de Oviedo un ejemplar de "Los Salones Verticales", que me salió a mitad de precio por tener un arruga en la portada.

Identidad Secreta también nos gustó mucho, pero no encontré nada en ella que me entrara por el ojo. Es una tienda bonita con mucho de todo (sobre todo manga), aunque lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de cómics de temática LGTBIQ+ que tenía a la venta. Mi pareja se enamoró del "Pretty Magical Travesti" y el que se dejó euros en esta ocasión en vicio y subcultura fue él.

En fin, que el shopping de estas vacaciones ha sido genial. ¡Muchas gracias por vuestras recomendaciones!

21/07/2022, 13:13

Me alegro que lo pasarais bien y Asturias tiene mucho que ofrecer así que aunque volváis siempre habrá más de un motivo para repetir

Reconozco que nunca he estado físicamente en Hangar Rebelde porque lo solía ver en el puesto de la semana negra, que no se si os habrá coincidido estando allí, ahora están con el festival celsius de Avilés, pero es bueno saber que tiene esa sección.

Identidad secreta está muy metido por el manga de siempre, pero por suerte la sección de cómic independiente esta muy bien, aunque creo que por lo que más destaca para mí en los ultimos tiempos es por los juegos de mesa (y la cafetería claro xD)

Ojalá que en futuras visitas podamos coincidir y juntar a los tercios Umbrianos del norte ^^

22/07/2022, 00:49

Me alegro de que haya gustado.

29/11/2022, 13:24

recupero este post para preguntar...

Yo soy de Gijón, y mi mesa está muerta (más o menos) por culpa de que mucha gente se ha mudado

¿Hay alguna mesa por Gijón con ganas de acoger a un jugador?

29/11/2022, 15:37

Hay una asociación en la que hay mesas de rol y juegos de mesa. No lo conozco personalmente porque ya no resido en Gijón pero lo conozco por una conocida. Puede probar allí.

https://www.facebook.com/ClubSemperLudens

29/11/2022, 18:49

Semper ludens está más orientado a juegos de mesa.

En la calle Pablo Iglesias está Aventureros de Mundos, ellos juegan más a rol. https://www.facebook.com/aventurerosdemundos/

29/11/2022, 21:52

Interesante, estoy muy lejos para jugar en mesa xD pero está genial que hay más grupos dedicados tanto al rol como juegos de mesa ^^

29/11/2022, 23:15

Est me interesa, y me queda cerca de casa, puede que me pase

 

Gracias! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.