Foro

(SONDEO) Red Rising

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Red Rising

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
26/07/2022, 21:47

Buenas a todos!!! Público un pequeño post para ver si hay interés para crear una campaña en el universo Red Rising.

 

Red Rising es una saga de libros ambientada en el futuro. En el mundo presentado por esta saga, la humanidad ha conquistado las estrellas y se ha expandido por todo el sistema solar, pero esta conquista no ha salido gratis y en los primeros años de las colonizaciones, los humanos que habían estado viviendo en la Luna decidieron rebelarse contra las potencias de la Tierra e instaurar un nuevo Pacto para la Sociedad que querían crear.

La Sociedad ( los señores de la Luna) ganaron la guerra y el mundo que crearon fue una sociedad dividida en distintos colores ( las castas de este nuevo mundo). En la cima de la pirámide social estaban los Dorados, los descendientes de esos primeros conquistadores que gracias a la ingeniera genética y la eugenesia crearon a la raza perfecta: Guapos, altos, fuertes, inteligentes... 

Durante 700 años estos señores han gobernado la sociedad y aunque ha habido pocas guerras civiles, la Sociedad no es el lugar pacifico que se prometió. Los señores Dorados están en un constante estado de guerra entre ellos. Solo así pueden mantener que los mas fuertes se mantengan en el poder y los gobernantes no entren en una espiral de degeneración como lo hicieron antaño las superpotencias de la Tierra.

Este es más os menos el contexto social de la saga. La partida seria una campaña dividida en tres partes donde veríamos a los personajes crecer y moldear el destino del Sistema Solar. La primera partida seria la que mas jugadores buscaría y comenzaría en el Instituto.

El Instituto es definido de manera rápida: El Señor de las moscas meets Los Juegos del Hambre. El Instituto es donde van los hijos de los dorados para ganar su cicatriz. Eso quiere decir que son como los Dorados de hace 700 años, Dorados de Hierro. Ganar la cicatriz es el primer paso para poder obtener una buena posición en la Sociedad, ya sea para convertirse en un Emperador ( los lideres de las flotas estelares) o para obtener poder político. 

En el libro, a excepción de los propios graduados, nadie sabe en qué consiste el Instituto. Pero como es rol y debes saber qué vais a jugar, os lo voy a explicar xd.

Prácticamente consiste en una competición de atrapa la bandera. Los chavalines dorados al cumplir los 18 años aproximadamente son "invitados" a tomar unos exámenes, para comprobar la inteligencia y las aptitudes físicas de los participantes. Solo los más listos y con mejor físico pueden entrar en el Instituto. Una vez allí se dividen a los jóvenes en Casas ( Marte, Mercurio,etc) y estas casas deben competir con el resto para robar el estandarte de los otros equipos. No hay ninguna regla, a excepción que si te capturan y te tocan con la frente con la bandera de la casa te conviertes en un esclavo que debe obedecer todo lo que digan tus amos. 

Como os podéis imagináis esto no tarda en convertirse en una de las guerras más brutales. La muerte no es el objetivo de la partida, pero en el libro hay bastantes xd. La brutalidad está asegurada y pienso mantener ese espíritu en la partida, por lo que pediré que solo participen mayores de edad. También, aunque en el libro hay muchas casas, yo solo ofreceré unas pocas ( aunque en cada una tengo pensado aceptar unos tres jugadores o por ahí).

howler

Habrá muchas plazas, primero porque al ser este tipo de partida, no habrá mucho problema para que los jugadores que abandonen, sus personajes desaparezcan sin mucho problema. También porque creo que este tipo de partidas ganan con una cantidad de jugadores interesante y que a lo largo de la campaña vayáis evolucionando. Al final esta campaña consistirá en vuestros comienzos, en vuestra consolidación en el poder y por último cuando seáis vosotros las propias leyendas y os halláis convertido en la "antigua generación".

ArtStation - Scenes and people from the Red Rising book trilogy

La partida estará ambientada en la misma época que en los libros, pero ni los personajes ni los sucesos tienen porque ser los mismos. Cogeré varias cosas, pero lo principal será crear nuestra propia historia. Los jugadores tomarán personajes Dorados, aunque también puedo aceptar algún rojo que pertenezca a los Hijos de Ares ( la banda Terrorista que quiere abolir el Pacto y hacer saltar una revolución) que se someta a una operación para que se convierta en Dorado, vamos como el prota del libro xd. 

Bueno por ahora esto. Aún tengo mucho que hacer , pero esto lo lanzo como globo sonda para ver si vale la pena invertir mis fuerzas en crear la partida. 

Por cierto la partida sería ritmo medio alto, al menos por mi parte :)

27/07/2022, 01:12

Mola, a grandes rasgos, pinta bastante bién.

M_C
 
27/07/2022, 03:37

¡Amanecer rojo! ¡Me encanta!

¿Para cuando tendrías pensado hacer la partida? ¿Qué sistema?

ELMN
 
27/07/2022, 11:24

Tenia pensado finales de agosto, aproximadamente. Tengo mucho que preparar aunque si hubiese mucho muchisimo interes, podría intentar acelerar las cosas. 
Tengo pensado usar Rápido y Fácil, al menos para el instituto. Ya después para hacer batallas esoaciales no se si hay algun sistema que podria usar, pero en principio todo sería una versión de rápido y Fácil. Aunque acepto propuestas ahora que estoy en la “pre-produccion “

Gracias por mostrar interés!!!

27/07/2022, 15:41

No conocía esta saga de libros, pero la has presentado de forma que ahora se me antoja interesante. También me llama la posibilidad de hacer campaña en los términos que has descrito.

ELMN
 
27/07/2022, 15:58
Editado: 27/07/2022, 16:00

Recomiendo bastante la saga. El primer libro puede parecer una versión de los juegos del Hambre, pero no solo hace que los Juegos parezcan un paseo por el campo, sino que también va mucho más allá.

El mundo presentado es muy interesante y está lleno de imaginación. También hay una reflexión que va más allá de que malos son los Dorados. Habla sobre la civilización y sobre el poder. Habla de las consecuencias de la guerra, de la necesidad de la revolución, pero también del precio que esta lleva.

También las formas de opresión presentadas en las sagas son brutales. A toda una raza ( la de los obsidianos que son como las personas mas grandes y fuertes) les han oprimido durante siglos privandoles de la tcnologia y haciendoles vivir en mundos nórdicos. Sí, en este mundo puede haber naves espaciales, pero también dragones, gracias a la ingenieria genética.

Los Dorados son como los billionares y hablan sobre poseer Lunas y tener grifos como mascotas.

El mundo de Amanecer Rojo esta lleno de imaginación, pero no es una simple fantasía escapista. Tampoco impone una visión, sus personajes estan llenos de dudas y bueno... Toda la saga es jodidamente adictiva xd 

M_C
 
27/07/2022, 16:00

Si es a partir del 13 de agosto conmigo puedes contar!!

Rápido y fácil me parece bien, echale un vistazo a C-System que te viene cosas de naves espaciales, o el propio Star Wars. Aunque si te sientes cómodo con rápido y fácil todo es adaptable a ese manual

Recomiendo bastante la saga.

+1 

ELMN
 
27/07/2022, 16:12
Editado: 27/07/2022, 16:13

Me gusta rápifo y fácil porque es sencillo ( válgase la redundancia) y los combates no se alargan hasta el infinito. Creo que es un sistema muy abierto y que puedo adaptar muy bien. Echare un vistazo a los sitemas que dices. Veo que eres fan de la saga, eso siempre suma ^^, lo de las batallas lo busco para no hacer los posibles combates en la segunda y tercera parte tab aburridos, para que tengan cierta profundidad y tengais más herramientas en este tipo de conflictos .

Esta es la otra razón con la que quiero tener muchos jugadores, por ahora habeis mostrado interes tres personas, espero que haya más gente interesada. Quiero que formes bandos, alianzas, resentimientos, etc y esto se vaya expandiendo a lo largo de toda la campaña. Creo que puede ser muy chulo tener a los jugadores enfrentándos en dos bandos y haciendo que el mundo y la historia a partir de vuestras interacciones.

PD: Este sondeo también sirve para recibir sugerencias y responder cualquier pregunta. Todo puede venir bien para la “Pre-Produccion “ :)

27/07/2022, 16:59

La saga es muy buena. Si no vais a uniros a la partida, yo también os recomiendo los libros. La verdad es que me gustaron más que los juegos del hambre. Leí que quieren traer la adaptación a formato serie con amazon y no me extrañaría, creo que tendría mucho éxito en pantallas.

Yo me apuntaría a partir de septiembre y me parece bien el RyF. Lo único que si es un ritmo diario, a lo mejor no puedo soportarlo. Es decir, con 10 personas en una misma escena y diario, sería agotador; en ese caso, un ritmo medio me parecería bien. Si hay 2 o 3 personas en una escena, ahí quizás el diario sea más razonable. Igualmente, mantener un ritmo diario no estaría en mis planes a largo plazo (lo prefiero para partidas cortas o desafíos).

A lo mejor el sondeo sería más popular con un ritmo medio. Si tú como director quieres ritmo diario, puede que te interese considerar otra fórmula: quizás alternar actualización en días diferentes para diferentes escenas (jugadores en distinto sitio que no se leen) o traer NPCs más participativos que interactúan como jugadores. Así tú, en tu partida, escribes casi diariamente, mientras permites a jugadores tener un ritmo más lento (para quien lo necesite, claro).

ELMN
 
27/07/2022, 17:15

Gracias por el consejo! Mi ritmo suele ser medio. A veces es muy rápido y a veces es más lento. Lo único que pido son jugadores comprometidos que quieran involucrarse en un proyecto. No me importa adaptar mi ritmo a los jugadores, siempre que estos den también de su parte. 
y Sobre septiembre, la partida comenzaria finales de agosto, principios de septiembre. Justamente agosto para mi es ub mes cargadito xd, por los que las fechas serían más o menos esas :)

M_C
 
27/07/2022, 17:22

Por mi perfecto, y opino como Nurgle que es mejor medio, aunque en ocasiones se pueda subir porque todos respondemos rápidamente, pero uno diario puede que sea más dificil llevar.

ELMN
 
27/07/2022, 19:01

Todo dependerá de vosotros, yo tengo un ritmo algo errático, aunque en general puedo llevar uno bueno y constante. 
Voy a hablar de otra cosa que tenía pensada y que a lo mejor puede llamaros más la atención y es la posibilidad de crear NPCs. Ya sea tanto para crear vuestra Casa ( aunque también podeis pertenecer a una del libro), crear algún compañero del Instituto o lo que sea. Aunque tampoco quiero que la partida sea una escabechina, es posible que los personajes mueran ( sobre todo a lo largo de la campaña, ya que os dareis de bastantes putiasos). Para no echar a los jugadores que sigan interesados en participar, podrán adoptar uno de sus NPCs para segyir jugando. Esta política la pongo porque en mi experiencia la gebte prefiere llevar a personajes creados por ellos mismos que por otros. Por lo que esto daría espacio para llevar a cabo los arcos necesarios de los personajes, pero mantendría el interés y la sensación de propiedad de la historia.

No sé que os parece, pero es otra idea que tenía en la cabeza xd

27/07/2022, 19:41

Tener un elenco de NPCs desde el principio es importante en estas partidas. Sí, estaría bien que cada jugador pudiese tener 1 o 2 NPC de propia creación con los que prefiere rolear (o forman parte de su concepto), para que no se sienta que está en medio de desconocidos. Y luego al morir poder darles vida. Me parece una idea guay.

28/07/2022, 00:04

Estoy muy interesado en poder jugar en esa ambientacion, lei el primer libro hace poco y me gusto mucho. 

28/07/2022, 01:09

No he leído las novelas. Las acabo de poner en mi lista de pendientes por tu culpa.

Lo veo todo muy interesante. Lucha de clases, política, intriga, battle royale. A la gente le gusta pegarse de puñaladas unos a otros. Veo mucho trabajo por parte del máster, pero si eso no te asusta, yo te diría que adelante. Seguro que saldrá algo muy bueno. Yo me uniría sin dudarlo.

No te desanimes si no ves muchas respuestas. Piensa que es verano, es un mes flojo. No todos pasan por este foro. Seguro que encuentras a toda la carnaza todos los jugadores que necesitas cuando abras el reclutamiento. Y si lo vas a abrir en septiembre, seguro que te llueven los jugadores.

 

ELMN
 
28/07/2022, 12:59

Veo que hay interes, pero me esperaba más no por nada, sino porque pienso que esta partida puede ser muchisimo más interesante con un grupo amplio de jugadores. Que seais vosotros los que planteeis las intrigas y los movimientos del conflicto. Pero creo que siendo un simple sondeo y como bien dices es verano y mes flojo. Seguramente retrase el reclutamiento a Septiembre finales de la primera semana/segunda semana para ver si hay más interesados y así poder trabajar con calma en los principios de la partida, ya que veo que va a tener que haber mucho curro. Sino con este numero de jugadores, creo que se podría llevar, pero lo centraria en una o dos Casas... prefiero que haya má, a pesar del posible caos, pero tengo muchas gabas de dirigir esta ambientación:)

28/07/2022, 15:57

No conozco nada del libro, honestamente. Pero me ha cautivado la idea, así que yo estoy más que interesado en llevar un personaje si la falta de información lo permite e ir aprendiendo poco a poco:)

28/07/2022, 16:00

Me llama mucho la atención! Comencé a leer el primer libro hace poco, y la verdad es que me parece muy bueno.

ELMN
 
28/07/2022, 16:18

Zalek, no te preocupes por no saber del mundo. Una de las razones de por qué la partida me costara tanto de preparar es que os prepararé varios apartados de lore y contexto, que estarán publicos para todos los Umbrianos. Esos habra varias cosas, lo que significa ser un dorado de hierro. Algunas jerarquias militares y el contexto y las formas de dominio a cuertos colores. Sobre Marte y el gobierno de la Luna, algunos NpC relevantes para la trama, etc. 

Yo pondré todo lo que pueda de mi parte. No me importa resolver dudas, pero pido que mis jugadores también pongan de su parte. Pregunten cuando tengan dudas, que quieran aprender de sus errores, que hagan sugerencias, hagan buenos posts, etc... 

Si estas dispuesto a involucrarte en la historia, siempre seras bienvenido :)

Lady Woof, espero que disfrutes del libro. Solo va a mejor, página a página, capítulo a capítulo y libro a libro. Recuerda mis palabras Per aspera ad astra ;)

30/07/2022, 15:40
Editado: 30/07/2022, 15:40

Tengo unas preguntas. Qué imágenes se utilizaría para representar a los personajes? Real? Dibujo? (qué estilo?)

Y se podría ser de alguna de las Casas antiguas de los libros como Lune, Grimmus, Belona, etc, o serían Casas menores u originales de la partida?

ELMN
 
30/07/2022, 15:49

El tema de la imagen no tengo claro. Creo que será difícil encontrar imagenes que correspondan con el tema de los lobros ( pelo dorado, ojos dorados), sobre todo en el tema de la diversidad. Las razas ya no importan en el sentido del color de piel y etc, por lo que seguramente nos tocará tirar de imaginación e interpretar que nuestras imagenes son de personas con los ojos y el pelo dorado xd. Estoy entre dibujos realistas o imagenes de personas.

Sobre las casas, pueden ser ambas opciones. Con esto no digo que los mismos personajes aparezcan. Seguramente Octavia sea la Soberana y haya el mismo Archigobernador de Marte y algunos más, pero en la partida no existira ni Darrow ( al menos no la versión dorada) o personajes como el Chacal. No por nada, sino porque estos personajes pueden tener demasiado carisma y a demás la historia que quiero crear no será centrada en los personajes de los libros sino en vosotros y lo que querais narrar.

Bueno en conclusión, estoy pensando el tipo de imagen y el tema de las casas. Podeis pertenecer a una ya de los libros o crear la vuestra propia.

30/07/2022, 17:34

Siempre puedes utilizar la IA para conseguir la apariencia de tus personajes. Lo vi una vez en herramientas roleras y me los guardé: ARTFLOW y Artbreeder. Seleccionando las palabras/genes correctos y luego modificando un poco con lo que te deja, se pueden conseguir diferentes personajes respetando el requisito que quieres. Claro que solo serviría para la imagen del perfil y caricaturizadas, el resto de imágenes que se quieran añadir serían interpretativas.

30/07/2022, 17:41

Cómo digo, mola, así que podés contar conmigo 

ELMN
 
30/07/2022, 17:44

Gracias por las herramientas que has compartido, me las guardo y echaré un vistazo si pueden servir y si serían de fácil uso, para todos los usuarios. Quiero poner las menores trabas de acceso para los interesados. Muchas gracias por todo :)

30/07/2022, 18:29

Eso quiere decir que un PJ podría ser hija de Octavia au Lune por ejemplo?

ELMN
 
30/07/2022, 18:57
Editado: 30/07/2022, 18:59

Una hija no creo, por cuestion de edad. Octavia tendría unos cientos y pico, creo que ya no tiene edad para hijo y si los tuviera dudo que los dejara ir a Marte o fuera de su control , pero a lo mejor una nieta o alguna sobrina o algo, podría ser perfectamente.

El instituto será en Marte, por lo que si se tiene pensado ser de algun tipo de estas familias, tu personaje debería tener alguna razón para estar en Marte. Alguna alianza politica, por algun proyecto de inversión importante, por alguna riña familiar, estos son solo alguno de los ejemplos.

31/07/2022, 12:25

Mmm e hija de Nero au Augustus? Tal vez media hermana de Virginia si es que existe?

ELMN
 
31/07/2022, 12:50

Podrías ser hija de Augusto sin ningún tipo de problema. También puedes pertenecer a la casa de Lune o Arcos, pero tanto Lorn xomo Octavia ya son mayorcitos xd y bueno lon Lune tienen su centro de poder en la Luna, por lo que deberías hacer lo que te he dicho antes. Buscar alguna justificación para estar en Marte. 
Sobre Virginia. Aún no sé si existirá. Habrá personajes de la saga, Nero, Octavia, Lorn; pero me encuentro algo reticiente con sacar a los jóvenes porque os pueden quitar protagonismo. Igualmente estoy preparando toda la info. Cuando saque la convocatoria de la partida, dejaré un link hacia la partida y en ella habrá una parte que este llena de NPC. Si decido que exista Virginia, ahí lo podrás ver :)

31/07/2022, 14:53

Por mi parte yo soy nuevo, y un completo neófito en todo esto, no tengo ni idea de lo que hablan.

¿Aceptarías a alguien cómo yo?

ELMN
 
31/07/2022, 16:02
Editado: 31/07/2022, 16:09

Por su puesto. Uba de las razones de por que tardo en preparar la partida es para crearon un apartado donde esté toda la información. Al menos la más relevante ( estoy prácticamente usando la wiki y en las cosas que no me gustan o creo que hay que expandir lo adapto yo xd). Este apartado será público para todos los Umbrianos, por lo que antes de mandar el concepto, cualquiera podrá ver la ambientación y tomar decisiones para el trasfondo de vuestro personaje :)

PD: Lo que estabamos hablando, es sobre las familias. Vuestro personaje tendrá que pertenecer a una. Esta es después del color, la mayor lealtad que tienen los Dorados. Las familias son las potencias políticas de este mundo. Los lune son la familia gobernante, Octavia es la soberana de la Sociedad. Los Augusto son la familia dominante en Marte, Nero Au Augusto es el Archigobernador del planeta. Es el líder marciano, el planeta donde se ubicará la primera parte de la primera parte de la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.