Foro

¿Borráis o mantenéis las partidas que no han llegado al final?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Borráis o mantenéis las partidas que no han llegado al final?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
19/09/2022, 20:53

Estaba mirando unas cosas sobre mis partidas finalizadas, y había unas cuantas partidas en las que me había divertido mucho que ya no podía mirar porque se habían borrado. Eran partidas que se habían quedado a medias porque el director había tenido que dejarlas por falta de tiempo o por otros motivos, pero que aún así habían tenido muy buenos momentos e ideas interesantes y me parece una pena que se hayan perdido.

Por una parte, entiendo que una partida que se cierra al poco de empezar no merece mucho la pena mantenerla ocupando espacio, y que también hay directores que quieren que sus historias no estén visibles para otros porque tienen intención de usar esas ideas en el futuro. Pero por otro, hay muchas partidas que no se acaban en Umbría, y eso no quiere decir que lo que sí se ha jugado no valga nada, y la gente que las juega no valore lo que han pasado en ellas.

Como directores, ¿borráis o mantenéis las partidas que no habéis podido terminar pero que no van a continuar? Y como jugadores, ¿os gustaría que no se borraran u os dá igual?¿Ha habido partidas que se han borrado que os hubiese gustado que siguieran en Umbría?

guli
 
Carné Umbriano nº725
19/09/2022, 21:22

Como dire, he tenido la suerte de terminarlas todas :D

Como participante, no tanto, algunas se han quedado en el camino. Si me acuerdo, las guardo. Las hay que siguen en Umbría, la verdad es que creo que la mayoría no se han borrado. Y sí, prefiero que se queden a que se pierdan ;-) Como bien dices, que se hayan pausado y al final cerrado, no quiere decir que su contenido sea olvidable. 

Hay un poquito de tu alma en cada personaje y partida XD

 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
19/09/2022, 21:24

Creo que es que la mayoría no las marca como terminadas. O al menos eso es lo que me parece a simple vista. También a veces hay muchos dramas entre la gente que si esto o esto otro entre mensajes de la partida y los privados entonces quizá a otros no les trae buenos recuerdos y pues la borra.

19/09/2022, 22:19

A mi .e pasó que acabé una partida como jugadora con otros dos jugadores más y el máster la borro. Otros se cansan de dirigir y a pesar de estar ya en la recta final, sin consultar, borran la partida. 

Yo en mi caso las finalizadas las dejo como tal. Borro escenas personales y el offtopic,  dejando solo la partida. 

Las que por lo que sea se tuercen y ni se acaban, las dejo en suspenso. No cuentan como finalizadas, se pueden leer y borro lo mismo que en las finalizadas. 

Las que nada más empezar ves el cero interés de los jugadores, la borro directamente. Y no les calzo negativo por poco. O calzaba, que si vuelve a repetirse les cae a todos.

19/09/2022, 22:50

Yo las mantengo. Supongo que alguna abre borrado y me suena que hace tiempo alguna la transforme en otra partida, usando las escenas que ya tenia creada de reglamentos y cosas asi. Pero por lo general me gusta dejarlas. Algunas son buenas partidas que no acabaron por circustancias, otras un recordatorio de que debería habermelo currado más o de que tenía que haber abarcado menos... Pero vamos no le veo nada negativo a tener partidas asi ahi.

20/09/2022, 09:52

Yo en mi caso las finalizadas las dejo como tal. Borro escenas personales y el offtopic,  dejando solo la partida. 

Yo en vez de borrar esas escenas las dejo en privado para los jugadores/as y lo demás lo dejo público, se termine o no. 

20/09/2022, 10:17

Por mi parte, me gusta que se conserven. Como bien ha dicho GULI, siempre le metes un poquito de ti a cada personaje, y si la partida es buena, luego tomas para tí, para siempre, algo de esa partida.

De hecho, el peor director de umbría (Más que decir, mejor que guardar Silencio al respecto) tenia por costumbre borrar la partida cada cierto numero de dias, diciendo "¡No puedes recordar lo que has dicho o escrito!" Y eso le granjeó que TODOS los jugadores huyeran en desbandada maldiciendo su nombre.

 

Cierto es que si miras tus partidas de cuando tenias 18 años, te daría algo de vergüenza y dirías "¿Yo hice ESO?" Pero demonios... seguro que nos lo pasabamos todos genial, así.

20/09/2022, 10:49

Hay gente que valora terminar partidas por encima de todo, incluso cuando esas partidas han sido un bodrio y todos los integrantes están aliviados de que hayan terminado. Supongo que ese tipo de usuario valoraría tener en su perfil un 100% de partidas terminadas y borraría las inconclusas. Incluso si, como dice Faris, esas partidas fueron entretenidas.

20/09/2022, 10:58

También a veces hay muchos dramas entre la gente que si esto o esto otro entre mensajes de la partida

Yo no dejo que pase eso. Si quieren comentar algo al offtopic y les muevo el comentario allí. Incluso si preguntan algo que no sea de la escena en sí o una tirada, al offtopic. 

Como  digo dejo las partidas  solamente al final y lo demás lo borro, porque a veces contamos cosas privadas y lo mismo nos salta un bug y lo que antes no se veía ahora se ve. Así que me curo en salud por los jugadores y por mí. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2022, 12:03

Hay un estado que se llama "suspendida" que sale en difuminado la portada en "terminadas". Así tienes separadas las que acabaron y las que no. 

Faris
 
20/09/2022, 12:20

Que existe ese estado ya lo sé, pero aún así, hay gente que prefiere dejar que las partidas se borren. Alguna de las partidas que he jugado que se borraron, fueron de antes de que esa opción se implementara. Pero varias partidas en las que he jugado, estoy bastante segura de que el director sabía que esa era una opción y decidió dejar que fueran borradas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2022, 14:35

Bueno, respondiendo entonces a la pregunta inicial, yo las doy como "finalizadas" si se ha jugado mucho y las borro si apenas se ha tocado la escena de juego. Suspendidas tengo alguna que finalizó por pelea entre jugadores o están a medio camino entre "no se jugó nada" y "se jugó todo o casi todo". 

20/09/2022, 18:13

Anda que borrar una partida casi terminada por no querer continuar... vaya tela. Siempre se puede dejar un último post como final abierto, antes de pasarla por la trituradora. Mientras la partida haya merecido la pena o su contenido sea rescatable para otra partida, debería dejarse. Hay muchos directores que se apoyan en partidas finalizadas para recoger lo que funciona y evitar lo que no. Pero bueno, también es decisión personal de cada uno. En mi opinión, una actitud destructiva nunca va por buen camino.

20/09/2022, 18:56

En mi caso las borro, si la partida tiene algo que me gusta la guardo (imprimir como PDF la página) muchas veces son historias que puedo retomar o recuerdos que no son muy memorables. Ademas cuando cierro una partida que yo inicie suelo contestar dudas sobre la trama para que la gente no se quede con espinas de los eventos y algun punto interesante de la trama.

20/09/2022, 23:20

¡Todas mis partidas han sido 100% exitosas! Llevo ya 21, creo que tengo el record. Jejeje. ;))

20/09/2022, 23:29

Pues llevo tres (la última aún en curso) y la primera la mantuve totalmente en secreto porque era un poco el tema, una crónica de Vampiro donde nadie conoce a nadie. No la terminamos pero duró algo más de un año y creo que estuvimos todos satisfechos; tampoco está borrada, aunque creo que no se puede ver ninguna escena si no jugaste.

La segunda tiene el Off-topic abierto, pero la única escena de la partida (era un Desafío Mensual) está chapada también para todo el que no la jugase.

Un poco pretendía que la tónica siguiera siendo esa, pero hace un tiempo leí a Chemo decir que en la Natilla no se iba a poder hacer esto, especialmente los que no tenemos carnet, porque de alguna forma nuestro aporte a la Comunidad Umbría, si bien no dinerario, consistía en esas partidas que jugamos, que al terminar debían hacerse públicas para consulta y disfrute de otros, y no me pareció mal.

Por tanto, a partir de ahora intentaré dejarlas en abierto cuando terminen (creo que hay que tocar alguna cosa en la configuración de las escenas...), pero en ningún caso borraré ninguna.

21/09/2022, 00:21

¡Todas mis partidas han sido 100% exitosas! Llevo ya 21, creo que tengo el record. Jejeje. ;))

Monet Vobiscum Finalizadas

  • Director (46)

Erica Strange: Finalizadas

  • Director (39)

De Monet no te sé decir, de Erica te aseguro que sí las termina todas, aunque le quede un solo jugador (vivo) XD.

27/09/2022, 15:04

Cita:

¡Todas mis partidas han sido 100% exitosas! Llevo ya 21, creo que tengo el record. Jejeje. ;))

Monet Vobiscum Finalizadas

  • Director (46)

Erica Strange: Finalizadas

  • Director (39)

Bueno, tu tienes el record HUMANO. Pero todos sabemos que Monet no es un humano, debe de ser un programa de ordenador, una colonia de seres protocelulares o algo así. Si no, no se explica.

29/09/2022, 12:23

En mis primeros años en umbría tuve tres partidas que por diversos motivos no llegaron a buen puerto.

Las guardé durante años. Dos de ellas finalmente las retomé y las finalicé de forma satisfactoria. La tercera era demasiado grande para umbría pues había sido una partida por mail de muchos años, así que ante la imposibilidad de retomarla, la acabé borrando.

01/10/2022, 01:13

*Oculta la partida sigilosamente*

Terminarla por el bien de Umbria.

*procede marcharse sigilosamente*

02/10/2022, 11:20

A mí me ha pasado del revés: era jugador en algunas partidas que no pudieron terminarse y lo que hice, al menos en el caso de dos, fue asumir la dirección de las mismas para: En una, me inventé un final e hice un epílogo para terminar la partida. La narré toda yo mismo y quedó bastante apañado. Sólo me llevó tres o cuatro post, pues estábamos ya a punto de terminar la misión.

En la otra, como apenas habíamos empezado y la cosa pintaba bastante bien pero no podía (ni quería) asumir realmente la dirección, decidí dejarla en barbecho hasta que la directora volviese o, en su defecto, buscar un nuevo director. Al final se cumplió lo último y estoy bastante contento con poder seguir la partida y en la manera en que la está llevando el nuevo máster.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.