Foro

[Sustitución] Para 2 partidas de D&D5e

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] Para 2 partidas de D&D5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2022, 03:02

¡Unos cuantos personajes me han quedado huerfanos!

Las partidas son 2: El Gran Golpe de Goldsworth, una reversión de Waterdeep: Dragonheist en una ciudad con sabor a colonia caribeña, y La Odisea de los Señores del Dragón, una aventura épica de larga duración (proyectamos de nivel 1 a 15, con posibilidad de extensión a 20) con fuerte inspiración en la mitología griega.

Para la primer partida, el personaje huerfano es Sofía Weyss, una pícara semielfa que, tras una infancia en las calles, fue adoptada como protegida del Profesor Van Houten del Colegio de Nuevo Olamn. Ha sido enviada a Port-Savvy para ayudar al profesor en la búsqueda de un poderoso artefacto.

Para la segunda partida, el personaje es Celene, una medusa (si, esas con pelo de serpiente y mirada petrificante) que, cual Odiseo, fue engatusada por una ninfa y ha convivido con ella los últimos 500 años. Emergiendo de aquella cueva, no solamente encuentra un mundo nuevo (y al borde de la guerra) frente así, sino que además repara en que tiene una fuerte amnesia en lo que refiere a toda su vida anterior a aquel amorío con la ninfa.
Mecánicamente el personaje habría que rehacerlo... ha pasado por muchas manos y ya es un poco un frankenstein de reglas y decisiones ad-hoc ¡Pero si querías probar alguna subclase, o combinación de clases extrañas, pues ya comienzas en nivel 4! ;)

Los interesados mandar un MP con:
—Nivel de familiaridad con D&D 5e
—Ejemplo de post
—Indicar qué personaje quieren tomar

07/10/2022, 08:26

Me interesa, pero estoy de turno doble hoy. Cuando tenga un hueco en casa te envio algo.

07/10/2022, 09:47
Editado: 07/10/2022, 18:14

Solo pasaba para decir que la partida de El Gran Golpe de Goldsworth es canela en rama, con mucha intriga y un sabor un poco diferente a lo que suele ser habitual en D&D, mezclando orcos y hombres lagarto en una ambientación renacentista del siglo XVII.

Lo único que habrá que lidiar con cierta tendencia a las ideas de bombero de los jugadores, aunque hay muy buen rollo  general y hasta ahora hemos sido capaces de salir relativamente airosos de las primeras situaciones. El personaje de Sofia, además, estaría a puntico de subir a nivel 2 ;)

De la otra no tengo el placer, pero conociendo ya a elbilos no me cabe la menor duda de que estará muy bien también. :P

08/10/2022, 02:56

Mmm muchos abandonos, ¿se sabe que los causo?

08/10/2022, 12:25

Mmm muchos abandonos, ¿se sabe que los causo?

¿En el caso de Celene? Mal criterio por mi parte al elegir los reemplazos, supongo.
El jugador original nos acompañó por varios meses hasta que pidió la baja porque iba a alejarse de umbría. Tras eso, cada reemplazo elegido posteaba con suerte una o dos veces y luego desaparecían sin aviso. El último ni siquiera llegó a hacer un post, tras el par de semanas que se tomó para leer la partida dijo algo en las lineas "en la semana posteo"... y lleva como 3 meses sin entrar en umbría. No recibí ninguna queja ni sugerencia de ninguno de los jugadores que abandonaron, y siempre traté de acomodarme y reacomodar el personaje a lo que preferían. Y el resto de jugadores tampoco han expresado quejas.

En el caso de Sofía, el jugador anterior me informó que prefería bajarse por razones privadas. Sigue como jugador activo en la otra partida, así que supondría que no es mi estilo de dirección lo que lo ahuyentó.

08/10/2022, 16:26
Editado: 08/10/2022, 16:29

Quizás debiera avisar, ya que lo preguntáis, de que el abandono de una de las partidas puede que haya sido una interpretación demasiado cruda del personaje que interpreto yo en el Golpe de Goldsworth. Tratamos de arreglarlo entre los dos jugadores -el resto no parecían tener problema- y aunque quedamos bien la cosa no fue a buen puerto. Nada que ver con el desempeño del director.

El personaje citado es un espía, en palabras del master, con uno de esos pragmatismos que da un poco miedo. Creo que es una buena forma de definirlo. Es un tipo un tanto descarnado que en última instancia no ha dudado en pasar por cuchillo a enemigos abatidos inconscientes con tal de que no pongan en peligro al resto del equipo ni a la misión. He de decir que la situación y el contexto también invitaban a ello. Nos hemos metido en medio de una guerra de mafias y mi personaje tenía miedo de dejar testigos que pudieran identificarnos como enemigos.

Eso sí, siempre he intentado mantener la jugabilidad y la camaradería del equipo. No esperéis por mi parte que os clave ningún puñal o nada parecido, pero el personaje es más antihéroe que héroe, vaya, y quizás no sea del gusto de las almas más sensibles. Pero bueno, en una campaña de intrigas algunos métodos pueden tener sus ventajas...

08/10/2022, 16:29

Pues ya me mandado mi MP. 
Espero y deseo suerte a todos los interesados. 

Krugg
 
09/10/2022, 10:04
Editado: 09/10/2022, 11:53

Me interesa  Celene , ya te envie mp.

14/10/2022, 14:09

¡Sustitutos encontrados! Gracias a los demás interesados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.