Foro

Me presento

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Me presento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Lya
 
13/10/2022, 10:25
Editado: 13/10/2022, 10:26

Acabo de ver que existe una sección para presentarse, así que aunque ya me he postulado para una partida y abierto otro hilo con algunas dudas, me paso a saludar.

Soy Lya (Luna para familia y amigos). Vivo en Madrid y he descubierto el rol hace relativamente poco. Hace unos meses unos amigos de mi hermano se quedaron en casa a jugar a rol y yo no tenía nada que hacer, así que me dijeron si quería jugar con ellos a Vampiro. Lo probé y resulta que me gustó (a pesar de que me gusta mucho más la temática de fantasía heróica, creo que se llama así). 

Ahora estoy intentando engañar a mi grupo a ver si lo quieren probar. Como soy más de elfos, enanos y orcos me he comprado el kit esencial de D&D edición 5. Así que estoy aprendiendo poco a poco. 

He visto que aquí también se juegan partidas, así que me he apuntado a una (a ver si me seleccionan *cruzo los dedos*) y así pruebo, aunque ya me han dicho que es mucho más lento y largo. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/10/2022, 11:05

Bienvenida. Me alegro de que llegue sangre nueva con tantas ganas de rolear. Espero que en nada caigas en partidas de tu interés y que los dados te sean propicios.

13/10/2022, 12:13

Pues bienvenida. Si no te importa el ritmo más lento del rol por web (respecto al de mesa) te encantará estar aquí.

13/10/2022, 13:03

Bienvenida a Umbría. La gracia de jugar por web es que permite un desarrollo literario en partidas narradas, para lo cual, si te gusta escribir, este es tu sitio. Las partidas de dados pueden hacerse lentas si sigues el protocolo específico del manual, pero tienen la ventaja de que puedes aprender poco a poco cómo funciona el sistema para tus partidas en mesa.

13/10/2022, 16:04

¡Bienvenida a la Comunidad espero que te lo pases muy bien y juegues a muchas partidas!.

Si tienes alguna duda, arriba a la derecha está la sección de "Tutoriales" y en mi perfil de usuario puedes encontrar unos cuantos consejos hechos especialmente para los nuevos, cortesía de Voreno. Por si deseas echarle un vistazo.

guli
 
Carné Umbriano nº725
13/10/2022, 16:32

13/10/2022, 18:54

Bienvenida!!

13/10/2022, 19:09

¡Hola, bienvenida a la comunidad!

Lya
 
13/10/2022, 20:24

Muchas gracias !

Por la bienvenida como por los consejos.

La gracia de jugar por web es que permite un desarrollo literario en partidas narradas, para lo cual, si te gusta escribir, este es tu sitio.

La verdad es que he jugado muy poquito a rol hasta ahora. Y tampoco es que me haya puesto a escribir un libro ni nada parecido. Así que supongo que lo iré descubriendo poco a poco.

Si tienes alguna duda, arriba a la derecha está la sección de "Tutoriales" y en mi perfil de usuario puedes encontrar unos cuantos consejos hechos especialmente para los nuevos, cortesía de Voreno. Por si deseas echarle un vistazo.

Guau, lo del perfil de Vorena es realmente interesante. Me ha llamado la atención la parte de:

- Muchas partidas no finalizan: Muchas partidas no llegan a terminar, generalmente porque el director no tiene suficiente tiempo para ellas (le surgieron compromisos o tomó demasiados jugadores) o los jugadores han ido abandonando por lo mismo. Al final las ganas, el tiempo libre disponible y la forma de gestionar los ritmos de posteo son los que determinan si la partida avanza o no. La experiencia te permitirá detectar las partidas que tienen más posibilidades de seguir adelante. Si eres jugador, trata de cumplir con los ritmos y trata que el director esté a gusto. 

¿De verdad no terminan muchas partidas? ¿No hay alguna estadística o porcentaje? Ya por curiosa que soy.

13/10/2022, 21:17

¡ B I E N V E N I D A !

14/10/2022, 10:22

Bienvenida Lia! Que disfrutes mucho en esta casa de locos :)

¿De verdad no terminan muchas partidas? ¿No hay alguna estadística o porcentaje? Ya por curiosa que soy

 Así en plan oficial creo que no, pero de cara a la natilla (la siguiente versión de la página) probablemente hayan cosas como esta. Así, en pan pedrada, las partidas largas y/o con ritmos más lentos tienen más posibilidades de caerse. Mi percepción, seguramente errónea, es que las partidas de ritmo rápido y cortas acaban casi todas, son unas partidas especiales que se llaman desafío mensual, y que acaban en un 95% de las veces. También depende de quien esté detrás, porque hay directores que te lo acaban todo y otros que tienen más tendencia a abandonar, y para eso están los carismas, que aunque no tienen estadísticas si que te da la idea de quien acaba más partidas.

Así en plan pedrada, los desafíos mensuales acaban al 95%, las partidas a ritmo rápido no muy largas al 70 u 80, las partidas a ritmo medio pues al, no sé, un 50?, un 40?, y luego ya las de ritmos lentos (1 post a la semana) pues un 20 o un 30... A ojimetro, suma +/- 20% a cada una y así seguro que no me equivoco XD.

En el foro hay una sección de partidas acabadas, y la verdad, da muy buen rollito cuando ves que cada poco tiempo alguien publica que ha acabado la partida. 

 

Lya
 
14/10/2022, 11:04

Me gusta eso del desafío mensual. A ver si puedo unirme a alguno.

Gracias por las explicaciones thewalking.migu.

14/10/2022, 12:09

Bienvenida!!

14/10/2022, 17:30

Bienvenida de parte de otro recién llegado!

Espero que disfrutemos en esta comunidad.

Un saludo... y que los dados te sean propicios.

16/10/2022, 15:28

Bienvenida

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.