Foro

[Desafío mensual Diciembre] Natividad Burleira (Aquelarre)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío mensual Diciembre] Natividad Burleira (Aquelarre)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2022, 14:52
Editado: 22/11/2022, 14:52

Buenas umbrianos!

Me voy a lanzar a proponer un nuevo desafío mensual, con una propuesta navideña, como toca por estas fechas. Será una versión aquelárrica del Grinch, ese diabólico duende que quiere robar la navidad.

La Navidad está en peligro en la villa d'Uvieu. Algún siervo del Maligno se ha llevado el trozo del Santo Sudario, que reposara en el rostro de Cristo al ser descendido de la cruz. Con ello comprométese la santa procesión que la Iglesia hubiere de celebrar el 25 de Diciembre, día del nacimiento de Cristo nuestro señor. Que por esta misiva se entienda que los hombres y mujeres dignos de tal tarea sean llamados a recuperar la pieza santa y restaurar la Navidad, en el nombre de Dios.

Busco 3-4 jugadores para encarnar al grupo de pesquisidores que investigarán este asunto, tratando de devolver el pedazo de reliquia a la iglesia antes de que llegue la festividad cristiana. Los jugadores crearán a sus propios PJs, que habrán de haber trabajado antes para la Santa Madre Iglesia, ya sea porque son inquisidores u otra suerte de sacerdotes, o porque, por razones que solo al Altísimo conciernen, son de ayuda a esta. No hay restricciones de orígen ni profesión.

Características de la partida:

Ritmo y duración: Como es un Desafío Mensual, el ritmo es diario (findes opcionales) y la intención es que acabemos para el 31 de Diciembre. Las fechas son un poco raras, así que valorad si vais a poder postear en festivos/vacaciones.
Sistema: Aquelarre 3ª edición, con un puñado de ajustes caseros que se detallan aquí.
Conocimiento del sistema: Mejor si se conoce. Puedo acoger novatos con ganas de aprender y que dispongan de manual propio para consultar las reglas (no puedo transcribir el manual a la web, sorry).
Estilo de la partida: Investigación y peligro en la villa de Oviedo, con mucha libertad dentro del entorno.
Interesados en jugar: Escribid en este hilo para indicar vuestro interés en participar.

¡Hasta pronto! ;).

22/11/2022, 15:26

Buenas!

Cómo asturiano, no puedo negarme a jugar una partida en Oviedo

22/11/2022, 16:56

 ¡Jajaja hombre Midrangor! Pues fíjate que precisamente hace poco que me lo pillé y ya estaba enfermo preparando una aventura con mi grupejo local. ¡Me encantaría participar! Y más contigo de director :)

En cuanto a reglas ya me lo he empollado y creo que me manejaré. Y por las fechas sin problemas.

22/11/2022, 21:54

Bien, ¡se va animando la cosa!

Barracuda, algo me dice que te va a encantar Aquelarre xDD. Por supuesto, yo encantado de tenerte a bordo ;).

23/11/2022, 08:43

Buenas, pues yo también me postulo.

El mes de Diciembre lo tendré algo más despejado. Nunca he probado un DM, pero ya va siendo hora de hacerlo y Aquelarre fue el primer juego que me regalaron en mi adolescencia. Entiendo que la tercera edición es la que sacaron para el aniversario y aunque me han chocado algunos cambios que has hecho (que son como muy "intrínsecos" a Aquelarre), no me importa probar este experimento, asi que nada, ya me dirás ;-).

23/11/2022, 18:35

Me gustaría poder participar, pero en vacaciones tendré algunos días que no pueda postear , así que no va a poder ser, pero me encantaría un VIP, si se puede.

23/11/2022, 18:55

Estupendo Armodan, encantado de contar contigo :). Los cambios a las reglas pueden ser ligeramente drásticos, pero precisamente aprovecho que es un one-shot para ponerlos a prueba. Podemos, en todo caso, comentarlos in-game.

Lucius: claro, cuenta con ese VIP.

En breve os iré añadiendo a la partida, en lo que esperamos a ver si se anima un 4º jugador.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
23/11/2022, 19:06

Lástima que diciembre sea un mes tan malo para un desafío porque me hubiera encantado una aventura de Aquelarre en Oviedo. Así que, si no te importa, a mí también me gustaría un VIP.

23/11/2022, 21:18

Aquí estoy.

23/11/2022, 22:24

Eyra: Claro, cuenta con el VIP.

Orthanc: Estupendo, te añado a la partida :).

Ya tengo 4 jugadores (suficiente para tirar), no obstante habría espacio para un 5º, así que dejo esto abierto por si alguien más se anima.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.