Foro

Narrador / Jugador Destruido

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Narrador / Jugador Destruido

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/02/2023, 18:13

Hola chicos, mis disculpas porque no pueda postear como siempre pero bueno, el verano 2023 trajo todo el nulo glamur del dengue, la zika y la chikungunya y me tomaron las tres. Apenas pueda voy a ir retomando el ritmo. 

Saludos cordiales!

05/02/2023, 19:50
Editado: 05/02/2023, 19:50

¡Aléjate de los mosquitos!. ¡Por amor de Dios!. Esos bichos son el demonio encarnado.

Ya sabes lo que hacer, mucho reposo y fuerza para superar el triplete que llevas encima.

05/02/2023, 21:02

Cuídate mucho, la vida siempre es primero. Además sin salud nada se disfruta de la misma manera.

05/02/2023, 22:26

Como ya te dije espero que te recuperes lo mejor y antes posible.

Esa triada junta, asusta.

05/02/2023, 23:28

Monet VobiscumElizabethBennet y Fredar, muchas gracias por sus deseos y los ánimos! Lo único bueno es que puedo dormir a cada rato sin que nadie se queje y los sueños con fiebre alta son buenísimos!

 

15/03/2023, 23:30

Bueno, no estoy mejorando en lo más mínimo y los dolores son cada día peores que el anterior. Al no tener tratamiento ni una cura, básicamente la chikungunya se te mete dentro y duro. Bueno, llega un momento en que ni el aceite de canabis funciona mucho ni por mucho tiempo. 

Si no me muero voy respondiendo de a poco.

Muchas gracias por su comprensión. 

16/03/2023, 01:32

Chale master. Se le siguen mando ánimos desde acá. 

16/03/2023, 06:30

Mejórate bien Dire, la salud es lo principal siempre.

16/03/2023, 06:46
Editado: 16/03/2023, 06:46

A ver si poco a poco te vas mejorando. Mucho ánimo y fuerza, que sé lo que es tener dolores y necesitar bastón para caminar y encima sufrir recientemente lo que se conoce como codo de tenista precisamente en el brazo que llevo el bastón y parte del peso del cuerpo... tomo más pastillas que un abuelo... espero ganarte con eso ;)

16/03/2023, 07:43

Lamento que estés pasando por todo eso. Espero que tengas una pronta y completa recuperación.

16/03/2023, 10:40

Mucho ánimo Alfredo, a ver si poco a poco la cosa remite y te vas encontrando mejor.

Por la parte que me toca quítate preocupaciones de encima y ya cuando te encuentres mejor retomamos donde estábamos.

17/03/2023, 00:43

Jue, me acabo de enterar.

Espero que te mejores pronto y mandes lejos esas tres pérfidas enfermedades.

Mucho ánimo y fuerza ;)

21/03/2023, 09:01

He ido avisando a las demas partidas tuyas. Solo desearte suerte. Nada mas que suerte. Mucha suerte y que siganos viendonos

23/03/2023, 17:03

Hola a todos! Muchas gracias por la comprensión y sobre todo por el ánimo! La verdad es que cada día es más difícil encontrar empatía y de todo corazón les agradezco! 

23/03/2023, 17:03

Hola a todos! Muchas gracias por la comprensión y sobre todo por el ánimo! La verdad es que cada día es más difícil encontrar empatía y de todo corazón les agradezco! 

23/03/2023, 20:40

¡Ánimo y a recuperarse! 

23/03/2023, 21:39

Pon toda tu atención en sanarte, la vida es lo fundamental, uno enfermo rinde mal.

27/03/2023, 01:53

Bueh ¿Alguien sabe como sigue Al Fredo?

27/03/2023, 01:57

No, por ahora nada.

29/03/2023, 09:02

Buenas noches, chicos! Creo que lo peor ya pasó pero bueno, varios días al borde de ir del otro lado del Sudario y saludar a todos mis deudos y a los PJs y NPCs que maté, sí, así como suena. Ahora más relajado y menos preocupado por esas cuestiones ya que podría tener alguno que otro órgano quemado y ya es solo cuestión de aceptarlo y confirmarlo con análisis clínicos que me hago mañana, ya que ayer estuve unas 9 horas en el sanatorio y es cansador solo darme una ducha... al menos dormí 5 horas de corrido, algo no muy habitual ya que los dolores no te abandonan las 24 horas y hasta te dan migraña muchas veces. 

Corticoides... fíjense en las dosis y demás, sino se cagarán algún órgano o se podrían morir. Yo no lo hice y bueno, me salvó la vida y los riñones beber cerca de 10 litros de agua al día gracias al Tereré y un aceite de canabis que literalmente me protegió el hígado, resto de cuestiones... problemas del lado izquierdo del cuerpo, bien débil y con la vista y oído muy disminuidos, perdí la sensibilidad en ambas manos y no se si es que podré o no recuperarla, algún daño (más) neurológico y otras cosas ya menores pero al menos bajé sin esfuerzo unos 20 kilos con la Chikungunya... hay que ser positivo en algo.

Mis miedos, bueno, diabetes y cirrosis, mayor cantidad de daño que el esperado a huesos y articulaciones y mañana por eso me haré mil cuestiones casi todo el día en el sanatorio otra vez. 

La artritis, bueno, tengo desde los veintitantos debido a problemas con el ácido úrico debido a comer carne roja todos los días en grandes cantidades, una dieta con todo lo que no debía comer, fumar y el hígado fundido de nacimiento... la gota, bueno, no hay lo uno sin lo otro y por eso desde hace unos años vengo bajando mi consumo de carnes rojas y la cambio por cerdo o pollo, que odio. No es lo mismo comer un buen pedazo de barbacoa de 500 gramos de carne vacuna con arroz preparado con queso, poroto manteca y arvejas acompañado con cerveza helada que 80 de pollo grillé con papas y zanahorias hervidas y un té helado o jugo pero es lo que hay.

¿Qué pasó en este tiempo?

Muchas cosas locas: 

Mi dealer es una especie de hippie re buena onda, al ser tipo chamana new age y todas esas cosas que podrían definir a un Hada o a una Elfa. Me prepara un aceite y unas pomadas espectaculares para calmar el dolor y me indica dosis y demás ya que casi todos sus clientes tienen o tuvieron Chikungunya y la medicina tradicional no tiene la más mínima idea de como tratar esta enfermedad al no contarse con estudios ni con el interés de laboratorios de la big pharma ya que viene de África y bueno, allí son igual o menos pobres que en Sudamérica. Volviendo al punto, no creí jamás de los jamases que alguien que vende lo que vende pueda ser alguien tan humano y empático, hasta diría que, bueno, lo hace más por ayudar a otros que por ganar dinero ya que el mismo aceite que ella vende por 350.000 Guaraníes (48,81 US$ / 45,05 Euros) en otros lugares uno los consigue por 500.000 o más y uno no tiene garantizado el contenido ni mucho menos la calidad.

Me habían recomendado un aceite al 100%, eso es que básicamente se le extrae todo todo lo que tiene a la planta mediante x procesos que desconozco a cabalidad y no vienen al caso investigar ni describir y bueno, salió una suerte de jarabe cercano al 100% de THC y CBD, ACDC y todas esas cosas que en teoría debían ser consumidas como una a tres gotas diarias después de la cena... Los 60 ml. me duraron 5 días y hasta los fumé como vacacionista en Jamaica durante un Dreadlock Holiday de los hardcore... solo me pasó el dolor en un 75% y pude digerir mejor, ningún otro efecto apreciable.

¿Hago apología para su consumo con ésto?

No, solo menciono que hay demasiadas medias verdades y bulos con respecto a las propiedades de una planta. Lo comparé con un aceite que usa un amigo, también enfermo, no es que seamos todos marihuaneros, ninguno la consumía estando sano, es la última opción para soportar el dolor y no morir de un infarto o paro cardíaco como se muere la gente por este bicho. Y bueno, su aceite era mucho más costoso y era re suave... él entró en órbita con el mío, me reí mucho. Al final nos sentamos en la vereda a fumar con los vecinos que salieron a fumar a la calle debido a que tienen niños pequeños... es tragicómico que una señora comience a fumar a los 85 años y sin haber tocado tabaco pase directo al canabis. Parecíamos una pandilla de undeads rastafaris o hippes, todos torcidos, rengos, jadeantes (de repente se te escapa uno cuando ya no soportas el dolor junto a montones de groserías) y demás que no te hacen parecer chicos malos, precisamente, sino un geriátrico cool o simplemente gente hecha mierda que ya se ha olvidado de tener una vida normal y no le importa mucho ir a la comisaría por posesión de estupefacientes. ¿De qué hablábamos? Cocina, técnicas y recetas, trabajo, cosas cotidianas aburridas, síntomas de cada uno, etc. Creo que fue una de las experiencias más locas de mi existencia.  

La traumatóloga que me atiende sabe que mi hígado no va a soportar analgésicos y me dijo que ya dependía de mí usar o no pero se refería a la crema que uno se esparce por las zonas donde hay dolor... tiene un aroma agradable y disminuye mucho y rápido, además de desinflamar un poco, lo suficiente como para poder moverme.                           

29/03/2023, 09:17

Reciprocidad y Empatía

Son la receta de la felicidad o las puertas del Infierno y más allá. Si desean vivir en pareja, conozcan a la persona antes de convivir y estudien a sus familias y relaciones a fondo. No se lleven más tarde sorpresas desagradables como ser tirado en un rincón y ser abandonado.

¿Qué hacer en esta situación? 

Sabiamente dejar que todo se vaya a la mierda y comenzar de cero, hacer la gran Álvar Núñez Cabeza de Vaca... ponerte de pie y seguir caminando que un océano es un charco y un continente es una cuadra (manzana, 100 metros). No es orgullo ni soberbia ni mala onda, es simplemente que uno aprende viviendo la Reciprocidad y la Empatía y alguien que no recibió eso, muy probablemente no tendrá siquiera idea de los conceptos y nadie da lo que no tiene, sabe o conoce.

29/03/2023, 09:35

Lo siento: todo el dolor que pasaste y el sufrimiento. Te mando un abrazo desde acá. Fuerzas que la vida es dura, pero incluso en momentos dolorosos el cariño puede hacerte sentir mejor o al menos, algo mejor.

Un abrazo gigante Dire.

¡Fuerza!

30/03/2023, 03:38

ElizabethBennet muchas gracias, igualmente!

Necesitaré sus oraciones y buena onda ya que mañana tengo varios análisis, estudios, radiografías, etc. y creo que estaré de 7 a 16 con ese tema para descartar aún más cosas si es así o saber las noticias que nadie desea y si las moscas van a zumbar o no mi nombre... no me preocupa eso ya que es un happy ending después de todo sino que mi mayor miedo es quedar lisiado de forma permanente a un nivel incapacitante que no me permita tener una vida normal ni una calidad aceptable ya que aquí al ser el Estado algo plenamente fallido, no se cuenta con obra social ni seguro de paro ni nada, es a lo medieval: no trabajas, te conviertes en mendigo y no deseo ser una carga para nadie. Mejor morir de pie mirando al cielo y carajeando que de rodillas en una esquina, mirando al suelo con las manos extendidas.  

La dignidad no tiene precio y si la pierdes, bueno, damnatio memoriae. Que no queden rastros.     

30/03/2023, 03:58

Como siempre me ha dicho mi alma gemela: espera a llegar al puente para cruzarlo. Nadie tiene la vida garantizada, menos el futuro.

Solo vive el presente.

Estarás en mis oraciones Dire.

31/03/2023, 08:36

¿Y Dire, cómo anda todo?

31/03/2023, 10:09

Ve

al

medico

04/04/2023, 17:14

Espero que te mejores. Vaya lo que has tenido que pasar, menuda historia.

06/04/2023, 00:51

Que fuerte... te deseo lo mejor Alfredo, un abrazo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.