Foro

¡Una ronda de Ginebra!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Una ronda de Ginebra!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2023, 00:29

Aunque no de la bebida alcohólica, siento decepcionarlos.

Decidí salir de mi rincón personal y llegué a este lugar siguiendo el aroma a rol. Personalmente no me considero ni de lejos una experta ya que nunca he probado el modo presencial (o sea jugar en mesa) e ignoro bastante sobre muchos sistemas sin contar los que todavía no descubro, pero me gusta mucho escribir y durante el tiempo que llevo activa he participado tanto de jugadora como de “master” en varias aventuras que no exigían más que imaginación, constancia y personajes proactivos.

Disfruto bastante de la fantasía oscura, histórica y erótica aunque mis orígenes están fundados en ambientaciones contemporáneas o de alta fantasía. Soy también muy fanática de los trabajos asiáticos (anime, manga y manhwa, principalmente) así como de los relatos de terror en general. Últimamente he querido probar con historias futuristas o quizás con algo que involucre superhéroes pero al estilo de The Boys o Kick-Ass, ¿sería mucho pedir alguna recomendación de sistema?

Pues eso, espero encontrar gente que coincida con mis locuras :)

15/03/2023, 01:06

Bienvenida. Ya te digo que seguro aquí encontrarás partidas que se adecúen a tus gustos :3

Y por sistemas espero que otros colegas puedan asesorarte :)

15/03/2023, 03:22

¡Bienvenida! Que lo pases bien en este lugar, me sorprende haber llegado antes que otras almas que saludan ultra rápido, pero bueno xD. Acá hay de todo así que has hecho bien y seguro aprenderás, fijo que sí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2023, 10:10

Ante todo bienvenida. Si quieres echarle un ojo a los tutoriales nuevos que estamos preparando puedes hacerlo aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escen...

A bote pronto para cosas tipo The Boys o Kick-Ass te recomendaría como manual gratuito, sobre todo para el primero, Vieja Máscara (https://grapasymapas.com/viejamascara). También podrías usar Savage Worlds, que es un juego que se da muy bien para temas pulp. En PbtA sé que hay varios de superhéroes pero no recuerdo ahora los títulos...

15/03/2023, 12:51

¡Bienvenida!.

Tal y como dicen los que han escrito antes que yo, aquí te lo vas a pasar en grande si lo que te gusta es escribir, rolear y disfrutar de las partidas; pues hay cabida a todo tipo de partidas y ambientaciones, así como los innumerables sistemas que hay pululando para ponerlas a punto las ideas que tengas dentro de tu cabeza.

No creo que te cueste nada iniciar una partida propia o directamente unirte a una que ya esté en marcha. Así que, manos a la obra y a rolear. ¡Lanza los dados!.

15/03/2023, 13:26

No he preocupes pronto llegará alguien ya a reclutarte para cierta partida. Por mientras ya te han dado casi todos los consejos así que bienvenida!.

15/03/2023, 13:30

Bienvenida a esta casa de locos

15/03/2023, 13:49

Bienvenida Guinevere, aunque hayas jugado con nuestros sentimientos te seguimos queriendo XD

Ya tenía lista la tónica...ayns....

No soy muy de sistemas, así que por ahí no te puedo aconsejar, pero sí que te digo que por aquí hay partidas de todos los colores y muchas cuadran con tus preferencias. 

Te deseo mucha suerte y que pronto estés tirando dados en tu primera partida :)

15/03/2023, 14:22

¡Bienvenida a la comunidad, Guinevere!

Para jugar con superhéroes un sistema muy divertido es Triumphant, está bien equilibrado y funciona bien en general. También puedes mirar Savage Worlds o Hitos que son reglamentos multiambientación. Si te apetece probar un pbta (que son más narrativos) hay un par de juegos, Masks (superhéroes adolescentes) y Worlds in peril.

15/03/2023, 15:09

¡Gracias a todos por la bienvenida y los buenos deseos ^^!

Chemo y Voreno, voy a revisar los tutoriales así como los sistemas que recomiendan porque de momento solo me manejo decentemente con un par.

Mauricio_psy, ¿cierta partida? 

15/03/2023, 18:53

Bienvenida a la bodega.

15/03/2023, 19:10

Si XD... Y acabo de leer que ya fuiste invitada a "cierta partida" 

15/03/2023, 19:20

¡Gracias!

Aunque temo que no me quedaré ahí, Mauricio_psy, porque tras leer varios mensajes allí no creo encajar ^^U.

15/03/2023, 19:44

Pena, nos habría venido bien que la doctora hubiese revivido.

15/03/2023, 20:35

Mi lady, sea bienvenida. 

15/03/2023, 21:50

Sí, ha sido toda una pena, pero qué se le va a hacer. Otra vez será. :)

15/03/2023, 22:41

Gracias, mi lord. 

Mauricio_psy, DarkMaste, seguro que llegará alguien que la pueda llevar como se debe.

15/03/2023, 23:09

Sep, ya nos encontraremos en otros mundos ;), exito.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.