Foro

Mis futuros proyectos.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mis futuros proyectos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2023, 19:50

Al final voy a utilizar el sistema Fate, más concretamente su versión acelerada.

Tengo ideados dos juegos: fantasía, y ciencia ficción con algo de ópera espacial. Aún no sé si quiero ponerlos a la venta en Amazon, dejarlos para libre descarga, o una mezcla entre estas. Depende de cómo me salgan de bien.

Por ahora he creado lo que es las fichas de personajes.

Para el de Tierras Mágicas voy teniendo algunas ideas.

A los seis estilos disponibles, hay que añadir uno más: Sobrenatural. Que indicará la capacidad que tendrá el personaje de poder utilizar ciertas habilidades (duendes o brujas/brujos) o milagros(anjanas).

El tema de las profesiones sólo estarán disponibles para los humanos, y serán de libre elección. Haciendo una pequeña guía para el caso de las bruxas, y que se enlazará al capítulo dedicado a los milagros, sortilegios y pócimas, y habilidades sobrenaturales.

Sólo las anjanas podrán hacer uso de los puntos de Maná. Y según la fuerza con la que ejecuten el milagro, gastarán más o menos. Teniendo penalización sobre su estado físico en caso de llegar a cero. Estos puntos deberán cargarlos mediante meditación. En el caso de los duendes, deberán realizar una tirada contra el cansancio cada X tiempo cuando hagan uso de sus habilidades. Algunas serán tan sencillas que no lo requerirán.  Las bruxas, también puede haber brujos, tendrán que crear sus sortilegios y pócimas con antelación. Pudiendo llevar tantos como puedan crear mediante el uso de ingredientes. No necesitarán hacer uso de Maná. Se redactará un capítulo espacial dedicado a este asunto.

 

Con el de World Nest también crearé fichas para vehículos (terrestres, aéreos, y espaciales).

06/04/2023, 08:51

Me alegro de ver que vas avanzando. 

Además de Amazon, tienes Drivethrurpg e itch.io para poner el juego disponible. Dirigir partidas en Umbría y en jornadas también le da mucha visibilidad. 

Como apunte constructivo, te diría que cambiases la fuente del de la izquierda por algo más claro. Por alguna razón, la R tiene un palito blanco y parece una P:, la D parece una O y las tildes y los puntos sobre las íes se confunden. A primera vista, se lee:

WOPLO NEST el juego de pol

PEPSONAJE

ESTÍLOS 

PPOEZAS

ESTPÉS 

CONSECUENCÍAS

No obstante, eso son dos fichas de FATE Acelerado: ¿De qué van los juegos en sí?  ¿Qué entorno de campaña emplean (ya sé que tus libros, quiero decir ¿de qué van?)? ¿Qué los diferencia de otros juegos similares? 

06/04/2023, 20:05

Gracias por la aportación, G-Master.

Ya he cambiado la fuente por otra de corte igual de futurista.

Al final los voy a poner mediante descarga pdf en mi web, y en itch.io de manera gratuita en su versión básica. Y mediante pago su versión completa (lo mismo que la básica, pero con ilustraciones a color).

El de Tierras tiene un corte fantástico/terror desarrollado en España del siglo XIX y principios de XX. Me gustaría crear algo en el que se pudiesen jugar aventuras y campañas que fuesen del estilo que más les guste al DJ y a los jugadores. En el manual crearé dos aventuras con ambos géneros a modo de ejemplos.

El de Wold es lo que sería Starfinder, pero sin magia o poderes. Este está por definir porque ni siquiera he iniciado las novelas, tan solo tengo un audio relato colgado en Youtube Aquí quisiera que se pudiese hacer: desde aventuras como las de relato, a campañas de guerra.

Diferencias con otros juegos, pues que estarán creados por mí XD. Yo veo difícil crear algo innovador, por eso me decidí por Fate y olvidarme de reinventar la rueda con un sistema propio. Al final soy consciente de que no llegaré lejos comercialmente, pero al menos me entretendré diseñando y creando. Y puede que a alguien también les guste.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.