Foro

DarkMaste: Reclutamiento permanente de Jugadores.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: DarkMaste: Reclutamiento permanente de Jugadores.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2023, 07:48

¡Salve!

Llevo por aquí unos diecisiete años dirigiendo partidas, en general largas y complejas, muchas de ellas masivas.

En ese intervalo he enseñado a jugar a rol a infinidad de nuevos usuarios de la web, consiguiendo finalmente reunir a un extraordinario grupito de Jugadores habituales con los que es un placer enorme jugar partidas de rol por web.

Las partidas masivas, con veinte o más Jugadores, requieren un esfuerzo también masivo. Muchos Jugadores vienen y van, por circunstancias de la vida real, tales como problemas familiares, laborales, o de salud. Muchas de mis partidas son además bastante longevas, con dos años de duración o incluso más.

Esto requiere ir renovando periódicamente las plazas que van quedando vacantes, y un esfuerzo constante y denodado para evitar que la partida vaya perdiendo impulso.

Soy conocido por llevar a buen puerto todas mis partidas, cueste lo que cueste, y por el esfuerzo y la dedicación que invierto en cada una de ellas. También soy conocido por ser un Director duro y exigente, muy en particular en el tema de la ortografía.

Desde aquí quiero anunciar que siempre estoy dispuesto a ofrecer cobijo a nuevos Jugadores, pues me encanta además descubrir nuevos talentos y conocer gente nueva.

Ofrezco partidas siempre elaboradas, complejas, variadas, y con excelentes perspectivas de finalizar correctamente, con un final satisfactorio para la historia que se esté roleando. Son partidas además en las que se puede conocer a extraordinarios Jugadores con los que es un gran placer compartir partida.

Si tienes pocas partidas, o las partidas en las que estás acaban flojeando y languideciendo, tal vez quieras probar con algunas de las mías. Es una experiencia desafiante, tal vez equivalente a "jugar a umbría en el modo difícil", pero creo que puede ser un reto muy satisfactorio.

Xarli
 
20/04/2023, 22:20
Editado: 20/04/2023, 22:20

¡Buenas noches DarkMaste!

Me uní a ésta Comunidad hace poco, la he usado hasta el momento para testear Cyberpunk ya que estoy haciendo una partida basada en la ficción del manga "Gantz", la cuál tenía ganas de escribir y vivir con personas fuera de mis habituales círculos sociales, y así ampliarme.

Me encanta lo que has expuesto DarkMaste, si quieres hablamos por privado y miramos a ver que hacemos.

mi discord es    XasXarli#1795

 

Gracias de antemano!

 

20/04/2023, 22:44

No utilizo Discord, pues albergo el temor de que sea un nido de odiadores.

Soy extremadamente exigente en cuanto a ortografía se refiere, pero estoy dispuesto a darte una oportunidad, por lo que te he asignado un Personaje a prueba.

Puedes obtener algo más de información también en este hilo.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55116?__Pg=1

22/04/2023, 15:59

No utilizo Discord, pues albergo el temor de que sea un nido de odiadores.

Se puede bloquear o silenciar a la gente en Discord y olvidarte de esos odiadores. Además puede venir muy bien el crearse allí un canal para organizar la partida o resolver dudas cómodamente (yo tengo creado uno para una de las partidas que dirijo y me viene bastante bien).

Pero entiendo el motivo que esgrimes (y supongo que tendrás más). Es tu decisión si no quieres utilizarlo, y eso se debe respetar.

Solo quería comentar eso por si podía serte de utilidad, perdona el pseudo-offtopic DarkMaste.

23/04/2023, 17:45
Editado: 23/04/2023, 17:45

Entro solo en este hilo para matizar lo que cometa Darkmaste en cuanto a su forma de dirigir desde la perspectiva de un jugador que juega en sus partidas. Con tu permiso Dark.

Como director yo no diría que es duro o exigente. Yo creo que es una simple cuestión de reciprocidad. Dark brega mucho por sus partidas, pero mucho, es una mezcla de contable y guionista. Y es de justicia que espere lo mismo de los que las juegan. Es sincero con lo que pide. No miente. Pero es una persona comprensiva en cuanto a las posibilidades de tiempo de los jugadores si pasa cualquier cuestión. Porque todos tenemos vida personal. ¿Y cómo se mide esto? Bueno, pues con acciones. Es decir, con lo que te implicas con la forma y el contenido. Que esto es rol por web. Seamos claros. 

La cuestión con Dark es ser sincero y realista cuando te planteas jugar en sus partidas. Engañarse a uno mismo es engañar a los demás. Eso no está bien. Si uno no se puede, no se puede. Así que ser sincero no debería ser un problema con Dark. Sobre todo, si las formas acompañan. Que todos nos merecemos un respeto.

Sus partidas tienen temáticas variadas. Puede que no te gusten todas. Cada uno tiene su rollo. Lógico. Pero yo me lo he pasado fenomenal en al menos dos de las que he jugado. Y ahora estoy en otras dos, que si no le estoy sacando más chicha al tema, es más por una cuestión del tiempo que le puedo dedicar para mi desgracia, que una cuestión de la ambientación de la partida.

Para aquellos que les gusten las partidas con un alto grado de búsqueda de supervivencia y crueldad realista, es vuestro hombre. Sus partidas destilan ese puntillo de terror gótico (en mi opinión) e hijoputez (con perdón) que hace que sudes tinta (literalmente) pensando en que le va a pasar al bueno de tu personaje si no tienes dos dedos de frente. Además, sus partidas están plagadas de buenos jugadores. Talento y muy, pero que muy, buena gente. Siempre vais a poder disfrutar de la interacción con ellos, además de con el ambiente general de la partida que plantea Dark.

Yo os recomiendo probar, como os digo, siempre teniendo en cuenta estos comentarios que dejo para los interesados.  

Saludos.

23/04/2023, 18:45

Como antiguo umbriano ahora en barbecho y participante en varias de las partida de DarkMaste, me siento obligado a escribir en este hilo. Sus partidas son periplos épicos que juntan a decenas de jugadores en universos vastos e inmisericordes. Si te gusta escribir y leer, en ellas encontraréis muchos jugadores que se dejan la piel en sus redactados y eso hace que las historias que se van hilvanando creen auténticas maravillas. ¿Que es un talibán ortográfico? Sí, lo es. Cuando te curras una historia que puede durar años de juego y luchas por que decenas de jugadores avancen en la trama, creo que tienes derecho a pedir algo a cambio. Además, si te metes en el papel como jugador y te trabajas los posts para construir una buena historia, ver un "calló" en vez de un "cayó" a mí también me mata. Sí, yo también soy un talibán ortográfico. Y faltas de ortografía podemos tener todos (que no te va a echar de la partida por olvidarte de una tilde), pero hay que mantener un nivel mínimo, ya sea jugando con DarkMaste o con tu primo José Luís.

Lo dicho, recomiendo sus partidas si te gusta escribir bien, leer sin que te sangren los ojos y construir historias legendarias.

Y ahora agur. Me vuelvo al destierro voluntario.

07/06/2023, 07:59

Es complicado llevar a buen puerto partidas en umbría.

Es bastante fácil que una partida se complique y acabe durando más de un año. Simplemente, un combate algo complicado es fácil que se prolongue un mes o más para resolverlo.

A partir de un año de duración, sin importar demasiado si la partida es buena o no, mucha gente comienza a perder interés e intensidad de posteo, eso o le atrapan los problemas cotidianos de la vida, apartándoles de umbría.

Se necesita mucha paciencia, constancia, esfuerzo y trabajo. No desfallecer y como Director a menudo es necesario postear incluso cuando no apetece, o se está cansado, porque hay más gente esperando y hay un deber que cumplir. Muchos Directores flaquean a largo plazo porque es demasiado esfuerzo sostenido en el tiempo, y no siempre parece compensar, sobre todo cuando varios jugadores comienzan a fallar. Es muy fácil desanimarse, pero es en esos momentos cuando más hay que esforzarse por seguir adelante.

07/06/2023, 12:55

Concuerdo punto por punto con lo que has dicho, DarkMaste. Al menos por mi experiencia como director es como bien dices.

A partir de un año de duración, sin importar demasiado si la partida es buena o no, mucha gente comienza a perder interés e intensidad de posteo, eso o le atrapan los problemas cotidianos de la vida, apartándoles de umbría.

Eso es duro, y yo lo he vivido. Tengo una partida que va a cumplir 10 años el mes que viene y por ella han pasado decenas de jugadores. Y hasta finales del año pasado me había aguantado una jugadora que estaba desde el principio, pero por asuntos de la vida real no estaba con ánimos de seguir.

Se necesita mucha paciencia, constancia, esfuerzo y trabajo. No desfallecer y como Director a menudo es necesario postear incluso cuando no apetece, o se está cansado, porque hay más gente esperando y hay un deber que cumplir. Muchos Directores flaquean a largo plazo porque es demasiado esfuerzo sostenido en el tiempo, y no siempre parece compensar, sobre todo cuando varios jugadores comienzan a fallar. Es muy fácil desanimarse, pero es en esos momentos cuando más hay que esforzarse por seguir adelante.

Especialmente en esto estoy de acuerdo contigo. No son pocas las veces que a uno le faltan las ganas o la inspiración, y hay que hacer un esfuerzo extra para seguir adelante. Y muchas veces son solo momentos puntuales o una mala racha. Hay que perseverar por el bien de los jugadores y uno mismo, pues los directores son un jugador más y también quieren divertirse con la partida :)

Sé que tú y yo hemos tenido alguna desavenencia en el chat (por mi parte está olvidadísimo y me disculpo), pero veo que eres un director con muy buena reputación y que maneja partidas masivas con mucho detallismo y que eres cumplidor. Sobre tu fama de que eres exigente, pues la encuentro justificada pues también lo eres contigo mismo, puedo verlo simplemente sin necesidad de estar en tus partidas (y tu carisma refleja claramente los numerosos jugadores que están satisfechos contigo). No creo que te falten interesados en unirse a tus partidas :)

Y no, no me estoy ofreciendo esta vez. Lo siento. Solo quería comentarte esto y decirle a los interesados que se apunten sin miedo, que eres de lo mejorcito de Umbría ^_^u

07/06/2023, 16:21

Muchas gracias, AnyKiller.

Tan sólo añadir que en efecto, ser Director en umbría, y conseguir llevar partidas a buen puerto, requiere de mucho esfuerzo y trabajo, pero también es una enorme satisfacción cuando las cosas salen bien al final.

He tenido el inmenso placer de, en alguna quedada umbriana, acercarme a un grupito de umbrianos que estaban hablando, contando batallitas, y, curiosamente, hablando maravillas de antiguas partidas mías en las que habían estado. Eso ha pasado varias veces, y en varias ocasiones, esos jugadores ni siquiera se habían dado cuenta de que les estaba escuchando. Eso, de por sí solo, ya hace que todo el esfuerzo haya merecido la pena.

Los Directores umbrianos no cobramos por nuestro esfuerzo y trabajo, que al menos en mi caso a veces es superior al que realizo en el trabajo por el que sí me pagan, pero sí obtenemos nuestra recompensa en forma de positivos y de alabanzas. Al final todos tenemos nuestro corazoncito. ;)

Lo cual no quita que podamos ser unos diabólicos cabronazos cuando hace falta, que una cosa no quita la otra, y aquí no hay másters mamá. :)))

09/06/2023, 11:37
Editado: 09/06/2023, 11:38

¡Hola!

Este post no van con la intención metafórica de comprarle un jamón al máster.

Soy nuevo en umbría desde hace... creo que un mes, poquito más. DarkMaste me cazó y me ofreció el típico regalo que no tienes ni la más remota idea de lo que es, pero te llama la atención.

//meme "emosido engañado"

La partida en la que estoy jugando, suya, es una partida que ya lleva bastante tiempo de proceso y esfuerzo, tanto por su parte como por la de los jugadores que llevan dentro todo ese tiempo y, desde luego, puedo asegurar que pese a ese comentario...

Lo cual no quita que podamos ser unos diabólicos cabronazos cuando hace falta, que una cosa no quita la otra, y aquí no hay másters mamá. :)))

...  el bueno de DarkMaste es alguien más supportive que malvado. Enfrentar a los personajes a retos chungos o crear drama jodido en la historia es algo que queda dentro del rol, algo que tanto el máster como los jugadores equilibran a partir de sus opiniones y de lo que están dispuestos a llevar a cabo (ningún máster quiere que sus jugadores mueran sin más, aunque no va a impedir que uno persiga la muerte y la encuentre). Sin embargo, entiendo lo de "ser un diabólico cabronazo" como una consecuencia del formato de partidas que estoy viendo que se desarrollan en esta comunidad.

Siendo nuevo, pienso que este buen ser humano está realizando un esfuerzo tremendo por llevar sus partidas de la forma más cercana a lo que sería el rol en mesa posible; y eso es complicado de mantener si los jugadores están acostumbrados a un ritmo diferente por necesidades de la vida, como comenta en su primer post... y más aún si llevas a tanta cantidad de jugadores, pretendiendo servir como apoyo a todos ellos de la manera en la que lo hace.

Desde que he entrado en su partida he tenido bastantes dudas y todas y cada una de ellas las ha respondido en un tiempo que me ha sorprendido y con un detalle que sólo alguien que trata sus partidas con el suficiente cariño puede ofrecer.

Si escribes correctamente, te gustan las partidas con tramas épicas y tanto relacionarte con el resto de jugadores como tener enfrentamientos tácticos verdaderamente desafiantes... sin miedo. Aquí pasan cosas como tener que ir a enfrentarte a peligros desconocidos, a toda prisa, sin equipamiento y, por otros lados, preparar fiestas para animar a compañeros por sus problemas personales (estoy seguro de que eso va a acabar muy mal).

A mí, personalmente, me pareció flipante cómo, durante horas, estuvo desarrollando y ejecutando todas las acciones que hicimos en el primer asalto del primer enfrentamiento en el que estoy participando. Eso es dedicación; y es completamente legit que pida un esfuerzo similar en sus jugadores, dentro de sus límites obvios, ya que la exigencia que solicita en sus partidas es la misma que él aporta con sus narraciones y desarrollos.

09/06/2023, 11:43

Venga, yo le entro, si hay una partida que me guste, seguro me apunto.

09/06/2023, 12:57
Editado: 09/06/2023, 14:21

Gran director. Y el grupo de "reincidentes", el Darkteam, es un tesoro. Yo no entro porque las partidas largas de un año y más no van conmigo. Pero participé en algunas de Darkmaste y las recomiendo mucho a aquellos que sí busquen partidas largas. 

Algunas de sus partidas son de temática cruda. Pero ya vas avisado en la descripción de la partida. Si te va a molestar que el personaje muera, no entres. Que ha habido algún jugador inmaduro que le ha cascado un negativo a Darkmaste por morir en una partida en cuya descripción ya se avisaba bien avisado. Las partidas oscuras y crudas molan mil. Darkmaste y el Darkteam molan mil. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.